Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

16 de febrero de 2019 - Cosacos Vs Filibusteros

Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor alex_lopez21 » Dom Mar 17, 2019 9:13 pm

Como me gustan estos eventos. Como molan. Es lo mejor del golf sin lugar a dudas: por cómo se vive este tipo de eventos, por el buen rollo entre los equipos, por el compañerismo y por disfrutar a tope de este deporte.

Lo primero, dar las gracias a todos los que hacen posible este evento. Lo segundo a los filis, por demostrar ser un señor EQUIPO. Y lo tercero a mi equipo, que es el mejor de todos. :hello1: Mención especial al MVP del evento que estuvo de 10 y como pareja supimos estar apoyandonos y ayudandonos los 2 hasta el 18. GRANDE JAVI!!!!

Al lío. En cuanto supe a quién me tocaba, me vino un solo pensamiento: revancha. Bueno no, ese fué el segundo, el primero fue: COÑO, OTRA VEZ FERNAN EL JUGÓN. Que tío que bien juega. Desde que me ganó en el 18 de Retamares, tenía en el pensamiento devolvérsela, pero sabía que no iba a ser nada fácil por lo peleón y jugón que es. Lo que no entiendo es cómo tengo menos hcp que él .... a ver si se corta las puntas en algún torneito. :dontknow: Lo que sí sabía es que iba a ser un duelo con un gran rival, porque a parte de pelear cada golpe, Fernan es un SEÑOR con todas las letras.

Del partido comentar que fué muy igualado y tipo montaña rusa con hoyos para él, hoyos para mí, hoyos empatados, y debió de ser divertido seguir nuestro partido en el online por todas las variaciones que hubo. En general creo que el resultado es justo y merecido ... pero a la tercera va la vencida!!!!

Hoyo 1: Par 5
Decido pegar madera 3. La doy de lujo, pero no abre lo que yo esperaba y se queda en el agua de la izquierda. Fernan sale a calle genial y se va arriba del primer bunker. Me dropo y la dejo en el rough pasado el segundo bunker. Fernan pega un gran segundo que pasa la ría y la deja en calle a 100. Yo pegó mi cuarto y la mandó a la colina. Desde allí pegó un golpe nefasto. Fernan se va a la parte derecha del green. Cuando por fin llego a green, le preguntó si tiene pensado hacer 4-5 putts, a lo que me dice que NO y concedo. Fernan 1 UP

Hoyo 2: Par 4.
Sale Fernan largo pero a la derecha. Yo salgo con el driver a centro de calle. Me toca primero a mi y pego una madera 7 que se queda en el collarín de la entrada. Fernan tiene un arbol y decide jugar a calle en paralelo. No le sale del todo bien. Su tercero se va a la parte derecha de green. Yo approcho bien y creo que consigo el par. AS

Hoyo 3. Par 3
Salgo con madera que entra en calle pegado al agua pero el bote lo mete en la zona de las estacas. Fernan se va bastante a la derecha. Encontramos mi bola que se puede jugar y la dejo en la colinita de la derecha de green. Fernan pega su segundo y la deja a la misma distancia pero por arriba del green. Pego un buen approach que rueda y rueda y acaba tocando bandera y entrando. VAMOS! Fernan intenta lo mismo, pero pasa rozando la bandera. Alex_lopez21 1UP

Hoyo 4. Par 4
Salgo a la izquierda de calle. Fernan sale a la derecha casi en el tee de rojas del 3. Pego una buena madera que acaba en la parte derecha de green. Fernan de segundo la deja al lado mio. Approchamos y 2 putts cada uno. Alex_lopez21 1UP

Hoyo 5. Par 5
Salgo al centro de calle y Fernan sale 10 m delante mio. De segundo me quedo a 75m y Fernan un poco más cerca. Yo la dejo por la parte de la derecha de mi tercero y Fernan al comienzo de green. 2 putts cada uno y PAR de ambos. Alex_lopez21 1UP

Hoyo 6. Par 4
Las últimas veces que he jugado este hoyo siempre me he ido al agua así que apunto a la izquierda con la esperanza de que se abra, y nada, a la colina bastante lejos. Fernan la pega un poco regulero, pero le sale un resultado perfecto: centro de calle. De segundo la dejo a 90m mientras que Fernan pega un señor segundo golpe que deja en el collarin del green por la izquierda. Yo de 4 la dejo a su altura. El la acerca y yo creyendo que tenía el hoyo perdido putteo fatal y acabo haciendo 3 putts.
AS

Hoyo 7. Par 3
Fernan sale y la deja en green. Las últimas veces que he jugado este hoyo TAMBIEN me he ido al agua, cojo un palo de más y casi mismo resultado, pero seco en la parte derecha. Approcho y la dejo bastante lejos. Intento el putt de par, pero no acierto, mientras que Fernan consigue el par. Fernan 1UP

Hoyo 8. Par 4
Fernan sale y la deja en calle. Yo salgo y en calle pero bastante mas corto. Los dos la dejamos cerca de green de segundo golpe. Yo consigo el par mientras que Fernan falla el suyo para birdie y se le queda unos 50 cm. Le "obligo" a puttear y fallaAS

Hoyo 9. Par 4
Salgo horribe por la izquierda y corto. Fernan sale largo pero muy a la derecha. Creemos que puede estar perdida. Tira otra que deja en calle. Yo sigo jugando por la izquierda y de tres la dejo en el collarín. Fernan no encuentra la bola, juega su tercero y la da mal y la deja justo tras el bunker. Pega y se va al bunker de green. Yo acerco y voy por el bogey, mietras que Fernan concede Alex_lopez21 1UP


Hasta aquí iba todo estaba saliendo según lo esperado. Partido Duro, pero con algo de ventaja que puedo intentar administrarla. Pero el rival es duro, y sé que me puede remontar en cualquier momento. Como así fue.

GRAN PARTIDO!!

Dejo a Fernan comentar los segundos 9. :book:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor Urtus » Dom Mar 17, 2019 9:47 pm

Muy igualado.....partido duro
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor Fernan » Dom Mar 17, 2019 10:33 pm

Me toca escribir mi media crónica correspondiente y gracias… ya que el nivel de juego desplegado no fue, ni mucho menos, el que se espera en una cita de estas características, la verdad es que ninguno de los dos jugamos a nuestro mejor nivel y eso que Alex se jugó unos muy buenos primeros 9, donde me llevo con la lengua fuera como habréis podido leer.

Como siempre daros las gracias a los que hacéis que estos saraos sean posibles y a todos los que os acercáis a vernos jugar y a echar una mano que de corazón, Molina y Vampi :notworthy: , lidiando con unos mataos que se van a 5 horas 40 minutos de juego, esto hay que hacérselo mirar y soy el primero que entona el mea culpa porque seguro que he contribuido en mayor o menor medida.

Súper eres un crack nano ;) :notworthy: .

Gran partida con Javipeti el MVP y JMMadrid dos swines que bien podrían haber sido los de franja 4 y no nosotros.
Alex es un gran rival y competidor, pero lo mejor es que es un tipo excepcional con el que merece mucho la pena pasar una ronda de golf.

FILIS por vosotros vale la pena el esfuerzo y las ganas, volveremos más fuertes y mejor.

Y por último a mi Capitán, gracias por convocarme y por la confianza, esta vez no pudo ser pero llegará somos un gran grupo y terminará reflejándose en el campo tarde o temprano.

Enhorabuena Cosacos hoy por hoy los mejores golfísticamente de GG

Al lío

Cabanillas Golf 16/03/2019

Hoyo 10: Par 5 Hándicap 9

Llegamos al 10 con Alex uno arriba en el marcador, sin un juego brillante pero haciendo pares y solido de tee a Green, que al final es lo que importa, en el 10 se produce un tapón de casi 15 minutos que nos va a llevar lastrados toda la segunda vuelta, acumulando un cansancio extra que se notará en los últimos hoyos.
Sale Alex y con el Drive la pone en calle, como en casi todos los hoyos, yo pego una madera cinco que aguanta en el límite de la derecha de misericordia, pero con tiro, con el 7 la dejo en la zona de la estaca de 100 y Alex con hierra la pone algo más adelante pero en el rough de la derecha, mi H9 va por la izquierda acabando en Green y su hierro es bueno para acabar en Green también de tres.
Su putt es bueno pero se pasa en exceso y el mío no va mal pero cuesta abajo no para a tiempo, el emboca desde 2 metros y yo acordándome de ese putt del hoyo 8 que tanto daño me ha hecho y a una distancia similar más o menos 1 metro, fallo de nuevo y me vengo a bajo.

Alex_lopez21 2Up

Hoyo 11: Par 4 Hándicap 17

Alex de nuevo Drive por el sitio que no llega a calle quedándose complicada en la ladera abajo, sigo con el putt del anterior en la cabeza y pego una madera cinco directa al árbol de la derecha que se queda cerca del camino, desde aquí hibrido a calle abajo en la parte derecha.
Alex se pasa Green a una zona complicada por la humedad donde crece mucho la hierba pero bastante cerca de Green, yo juego un 56 por alto que frena fuera de Green.
Buen chip mío que se queda a dos metros y Alex falla el approach dejándola muy corta pasándola por debajo, su putt no es bueno tampoco y la deja lejos fallando de nuevo el siguiente que ya concedo, yo emboco mi putt y salgo con el hoyo ganado.

Alex_lopez21 1Up

Hoyo 12: Par 3 Hándicap 11

Pego un hierro 4 que sé que está justo de distancia y por apretar me voy a la derecha tan a la derecha que convierto el hoyo en un par 4, Alex con el hoyo anterior reciente y con madera decide acompañarme y dejarla muy cerca de donde yo estoy.
Concurso de approach, el mío a Green corto y Alex fila la bola mandándola al agua del fondo, de los pocos fallos de juego corto que tuvo, desde ahí la deja milagrosamente en Green con un gran golpe que mancilla la elegancia blanca de los cosacos con barro de Cabanillas.
Yo acerco lo suficiente el putt y el no emboca pasándose con el de vuelta mucho, no le quedaba otra y tira a meter, concediendo mi putt finalmente.

AS

Hoyo 13: Par 4 Hándicap 13
Partido nuevo me digo, Alex ha abierto la puerta y hay que seguir… Error, ya se sabe, envío la bola con mi madera cinco casi a las casas de la derecha, pero Alex viene de un mal momento y su Drive aquí no está fino, llegando al obstáculo de agua a la izquierda con bola que encontrara finalmente jugable, yo desde el tee pego un segundo Drive bajo trotón que hace mucho metros.
Alex pega un hierro a acercar a calle y yo pego un Pw a Green que se queda corto por la derecha, Alex pega el mejor tiro desde calle del día dejándola a escaso metro y medio yo dos putt para 6 y Alex mete su putt consiguiendo un grandísimo par que le da fuerzas de nuevo.

Alex_lopez21 1Up

Hoyo 14: Par 4 Hándicap 5

Sale Alex pegando un gran Drive que dibuja la calle, quedándose por la derecha bien situado, mientras que yo gancheo el mío y la dejo debajo de un árbol a la izquierda, de recuperación pego un gran hierro 6 que se queda en ante Green y el con un gran hierro 8 la deja en Green.
Buen chip mío que dejo a 4 m para par y el falla el putt de birdie dejándola todavía lejos, lo que iguala las cosas los dos hacemos los mismos putts y nos vamos a l siguiente empatando el hoyo, de los pocos que hubo.

Alex_lopez21 1Up

Hoyo 15: Par 4 Hándicap 1

Me toca salir y aquí hay que ir con todo, con todo a la derecha claro :disgust: y Alex de nuevo, “a lo suyo” como bien dice Javi, en calle.
Desde donde estoy, sitio infumable parece que tengo tiro directo por encima de todo y decido ir a por todas con un hierro 5 que se queda a poco de pasar pero que termina en el segundo agua. Alex la acerca con un hierro por la parte derecha pero su approach a Green se queda en el talud como mi bola tras el dropaje y posterior 56 mi chip se queda con putt largo cuesta arriba y el igual pero cuesta abajo, Alex acerca pasándose un metro y yo emboco el mío, le hago patear ese metro que a mí me ha matado en dos hoyos anteriores y falla con el desgaste mental que eso supone.

AS

Hoyo 16: Par 5 Hándicap 3

Mi madera 5 se queda por la derecha en buena distancia, y Alex con un mal Drive que globea parece que esta corta.
Aquí vendrá su travesía por el desierto, Javi encuentra su bola más corta de lo que pensábamos fuera del agua por poco pero en un sitio horrible bola que termina reposando en el obstáculo tras el hierro, ya no queda más remedio que pegarle de nuevo porque la bola se ve y el siguiente golpe empuja la bola al fondo del agua, dropando atrás saca la bola a calle pero ya me da 3 golpes de ventaja fundamentales para el hoyo.
Yo tiro a colocar pero mi h5 va un poco largo y termina en obstáculo de agua pero jugable, Alex pega a calle y yo salgo de lateral a calle también. Aquí llega Irre :love1: y su compañía me da confianza y ánimos. Alex calcula mal y deja su H9 en el agua y yo también sin contar con el viento en contra paso el obstáculo de milagro.
Alex decide conceder y me pongo por encima por primera vez en la segunda vuelta, menudo vaivén de partido.

Fernan 1Up

Hoyo 17: Par 3 Hándicap 7

Vaya despliegue de los Filis :disgust: , los dos al agua de salida y los Cosacos a la parte derecha protegiéndose bien del agua, con el tercero que filo me voy al fondo y Alex hace un gran approach que deja en buena situación para par y decido conceder.
Al 18 a jugársela como bien vaticino Alex.

AS

Hoyo 18: Par 4 Hándicap 15

Sale Alex con un Drive abriendo a calle aunque algo corto, yo con todo me voy a la derecha creemos que out pero Javi y Vampi la encuentran en mala zona pero con tiro, Alex con su madera la deja en el bunker de la derecha de Green y yo con la adrenalina del momento con palo justo me paso a la zona mala del rough pasado Green.
Que buena sacada hace Alex con toda la presión y la gente del 18 mirando, que deja algo por encima del hoyo, trato de sacarla con el putt pero me voy a la parte de abajo y desde aquí tiro el peor putt del día, cuanta presión, Alex tira un grandísimo putt que no entra por poco pero que toca hoyo pasándose más de la cuenta.
Igualados estamos ante los putts que pueden darnos la victoria o la derrota y ninguno de los dos conseguimos embocar aunque por muyyyy poquito. Empatamos el hoyo y el partido parece con el justo resultado.

AS

________________________________________


Un partido que si seguimos así convertiremos en clásico, fue un verdadero placer. Alex es MP en estado puro, seguro que tenemos más ocasiones de enfrentarnos y lo estaré deseando.
Gracias a mi compi Jose por sus ánimos en los momentos malos, no te pude ayudar más porque no tuve mi día sorry.

Enhorabuena a los cosacos por su comportamiento en el campo y fuera de él y por la victoria global
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor swap » Lun Mar 18, 2019 8:54 am

Por lo que he leído y el último hoyo que vi, parece un resultado justo para un partidazo que llega al 18 entre jugones, muy grandes los dos :notworthy: :notworthy:

Fernan bien peleado, en un partido así puede pasar cualquier cosa.

Bien hecho Alex, sigues intratable y cada vez estás jugando mejor
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor Jimmy » Lun Mar 18, 2019 10:07 am

Bien luchado por parte de los dos :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor Lebrijano » Lun Mar 18, 2019 10:57 am

Como dice Fernan, un clásico en B&W resuelto como siempre en el 18, competitividad máxima de ambos, MP en estado puro :notworthy:

Grande Iceman!!! :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor vicentin » Lun Mar 18, 2019 2:20 pm

Enhorabuena a los 2 , vaya match que os pegais cada vez que os toca jugar juntos :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor efimer » Lun Mar 18, 2019 2:57 pm

Partido muy igualado. Fernan se que te supo a poco el resultado y el nivel de juego pero esto es match... Alex: bien jugado enhorabuena!
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor pradoencinas » Lun Mar 18, 2019 5:51 pm

Tuvisteis un Match entretenido y disputado.

El AS final fue justo resultado.

Enhorabuena Alex por el triunfo cosaco
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor cricketman » Sab Mar 23, 2019 11:20 am

Otro match que llega al 18 y acaba justamente en empate, entre dos grandes tipos, que buena gente y que buen partido, lo tenéis que convertir en un clásico. Enhorabuena Fernan mucha pelea y mucho pundonor :thumbleft:

Alex eres un jugador casi invencible a match y contigo en el campo siempre rascamos algo, sigue siendo como eres tanto en el campo como sobre todo fuera de él :notworthy:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor Stance » Sab Mar 23, 2019 5:22 pm

Partido disputado golpe a golpe.... Buenas crónicas... que tensión.... esos puts cortos podían haber decidido el match... jugársela en el 18 es lo más bonito del MP.

Enhorabuena a ambos :notworthy:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor javipeti » Lun Mar 25, 2019 2:41 pm

Partidazo que viví en primera persona entre dos auténticos señores. Altibajos por parte de los dos y partido que se resolvió con un empate bastante justo.
Espero volver a repetir partida con los dos alguna vez más.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor alex_lopez21 » Lun Mar 25, 2019 3:01 pm

javipeti escribió:Partidazo que viví en primera persona entre dos auténticos señores. Altibajos por parte de los dos y partido que se resolvió con un empate bastante justo.
Espero volver a repetir partida con los dos alguna vez más.


FIJO, aquí hay pareja para rato.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Crónica alex_lopez21 vs Fernan AS

Notapor elkurgan » Jue Mar 28, 2019 7:18 pm

Muy buena partida, ambos os conocíais y ambos pudisteis ganar. Lástima del Green del 18 donde a los Filis no nos fue bien. Enhorabuena a los cosacos por la victoria
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8


Volver a XXVII TGG Cabanillas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado