Dropar desde fuera de límites

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Dropar desde fuera de límites

Notapor Hierro 3 » Lun Ago 07, 2023 12:04 am

El otro día estábamos en un torneo para niños y uno de ellos (de unos 11 o 12 años) se fue fuera de límites, aplicó golpe y distancia y volvió a irse fuera, tras esto el chico en cuestión dropó por allí al lado y jugó a green tan tranquilo. No hay ninguna regla local con áreas de alivio ni nada de eso. Era un torneo stableford y no sé qué penalización conllevaría semejante desfase pero creo que podría ser descalificación. Volvió a hacerlo en otro hoyo más adelante.

Después el mismo chico levantó una bola de un compañero de partida para verificar que no era la suya y no la dejó en su lugar original de reposo, tampoco la marcó antes echarle mano a la bola para revisarla. Tampoco sé qué penalización conlleva eso.

Es duro el camino de un padre en esto del golf... :lol:

Saludos.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: Dropar desde fuera de límites

Notapor chetu » Mar Ago 08, 2023 7:32 pm

Bueno, yo juego en un campo donde se pierden muchas bolas. Y se suele hacer en partidas amistosas. Te apuntas la raya pero te pones una bola y juegas el hoyo, sobre todo si juegas una vez a la semana. Evidentemente, en un torneo no debe hacerse. El pobre chaval lo habrá visto hacer y no distinguirá entre pachanga y torneo.

¿Penalidad? En principio, raya en el hoyo, por 2 fuera límites + penalidad por dropar en lugar equivocado

Se debe advertir al jugador que es su obligación levantar bola si ya tiene raya asegurada.

Y si se le advierte que no debe dropar allí y aún así lo hace, no se si podría considerarse que es da golpes de entrenamiento durante una vuelta de competición.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Dropar desde fuera de límites

Notapor Manu » Jue Ago 10, 2023 1:46 pm

Hierro 3 escribió:
Después el mismo chico levantó una bola de un compañero de partida para verificar que no era la suya y no la dejó en su lugar original de reposo, tampoco la marcó antes echarle mano a la bola para revisarla. Tampoco sé qué penalización conlleva eso.

Saludos.


Yo creo, y mas aún con los niños, que algunas de las cosas que hacen, puede que sea por desconocimiento, y mas aún en un deporte tan reglado como este. En el caso de levantar la bola de un compañero de partida, si ya hizo lo que hizo, es mejor informarle de como debe actuar para cuando vuelva a pasarle.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5


Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado