alivio sin penalidad

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

alivio sin penalidad

Notapor Roberto » Mar Jul 04, 2023 11:13 pm

la bola reposa en el rugg y al ponerse a ella para ejecutar el golpe un pie reposa sobre un aspersor de agua puedo aliviarme
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 30, 2023 10:07 pm

Re: alivio sin penalidad

Notapor Manu » Jue Jul 06, 2023 12:06 pm

A simple vista, con el planteamiento que indicas, si tu bola reposa en el rough, y al colocarte para dar el golpe tienes un pie en el aspersor, tienes alivio. Recuerda, siempre se trata en este caso de localizar el punto mas cercano de alivio, sin ganar distancia a la bandera.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: alivio sin penalidad

Notapor chetu » Vie Jul 07, 2023 12:33 pm

Sin saberme las reglas al dedillo.

Yo siempre he pensado que salvo que la bola repose en un hazzard (bunker o dentro de estacas) te puedes aliviar de todo elemento artificial que te moleste en en stance o en el swing. (excepto elementos de delimitan el fuera de limites y otros elementos que las reglas locales digan expresamente que son parte integrante del campo)

Es mas creo que si por ejemplo una bola estuviera justo en el limite de un hazzard, si la bola estuviera dentro del hazzard y te molestara algo artificial en el swing o stance, no te podrias aliviar, pero si la bola estuviera a un par de cm, pero ya no en el hazzard, te seguiria molestando lo mismo, pero en este caso si que te podrias aliviar.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: alivio sin penalidad

Notapor Ginesbra » Mar Jul 11, 2023 6:55 pm

chetu escribió:Sin saberme las reglas al dedillo.

Yo siempre he pensado que salvo que la bola repose en un hazzard (bunker o dentro de estacas) te puedes aliviar de todo elemento artificial que te moleste en en stance o en el swing. (excepto elementos de delimitan el fuera de limites y otros elementos que las reglas locales digan expresamente que son parte integrante del campo)

Es mas creo que si por ejemplo una bola estuviera justo en el limite de un hazzard, si la bola estuviera dentro del hazzard y te molestara algo artificial en el swing o stance, no te podrias aliviar, pero si la bola estuviera a un par de cm, pero ya no en el hazzard, te seguiria molestando lo mismo, pero en este caso si que te podrias aliviar.


En el torneo de este fin de semana del European Tour, Robert Macintyre tenía su bola pasada la línea roja de un area de penalidad (era un lago pero su bola no había llegado al agua) y pudo aliviarse sin penalidad ya que había una torreta de televisión y no podía realizar su swing.
“Anda rápido, juega lento”
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:35 am
Ubicación: Sevilla
Handicap: 17

Re: alivio sin penalidad

Notapor luni » Mié Jul 12, 2023 10:20 am

Ginesbra escribió:
chetu escribió:Sin saberme las reglas al dedillo.

Yo siempre he pensado que salvo que la bola repose en un hazzard (bunker o dentro de estacas) te puedes aliviar de todo elemento artificial que te moleste en en stance o en el swing. (excepto elementos de delimitan el fuera de limites y otros elementos que las reglas locales digan expresamente que son parte integrante del campo)

Es mas creo que si por ejemplo una bola estuviera justo en el limite de un hazzard, si la bola estuviera dentro del hazzard y te molestara algo artificial en el swing o stance, no te podrias aliviar, pero si la bola estuviera a un par de cm, pero ya no en el hazzard, te seguiria molestando lo mismo, pero en este caso si que te podrias aliviar.


En el torneo de este fin de semana del European Tour, Robert Macintyre tenía su bola pasada la línea roja de un area de penalidad (era un lago pero su bola no había llegado al agua) y pudo aliviarse sin penalidad ya que había una torreta de televisión y no podía realizar su swing.


En los circuitos profesionales suele estar en vigor la Regla Local Modelo F-23

https://www.randa.org/es-ES/rog/committ ... /8#8f_f-23
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6


Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados