Salida que se va al agua

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Salida que se va al agua

Notapor Luipa » Dom Feb 26, 2023 8:17 pm

Buenas, llevo poco tiempo jugando y me ha surgido una duda:

Si mi bola en la salida se me va al agua, ¿qué debo hacer?:

A) Volver a jugar una bola desde el tee, siendo este mi tercer golpe.
B) Tomar alivio desde donde la bola se ha ido al agua, siendo ese mi tercer golpe.

Un compi de partida me dijo que tenía que volver a jugar una bola desde el tee, pero el otro día viendo el documental de Netflix (el cual recomiendo mucho) hay en un hoyo que en la salida un jugador se va al agua y se dropa desde donde la bola ha caído al agua.

Gracias de antemano.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 16, 2023 7:57 pm

Re: Salida que se va al agua

Notapor gomezpalomares » Dom Feb 26, 2023 9:23 pm

Depende,
algunos hoyos tienen una zona de dropaje delimitada,que puede estar,incluso, en un lateral del obstaculo de agua,si no existiera esta zona de dropaje se debe dropar la bola justo por la linea donde ha entrado en el obstaculo de agua con un golpe de penalidad.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 25

Re: Salida que se va al agua

Notapor fran_turre » Dom Feb 26, 2023 10:27 pm

Aquí lo más importante es determinar el punto de entrada de la bola en el obstáculo. A partir de ahí se pueden aplicar varias reglas.

Si nos indicas el hoyo, campo, un croquis,... seguro que te podemos ayudar más. Porque según tu explicación tu compi puede estar completamente equivocado o tener más razón que un santo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: Salida que se va al agua

Notapor Maeslofer » Lun Feb 27, 2023 11:00 am

No creo que haya ninguna regla o situación en la que irte al agua en un golpe de salida te obligue a repetir el golpe... :dontknow:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2650
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Salida que se va al agua

Notapor Red Rum » Lun Feb 27, 2023 12:08 pm

El problema principal es determinar si la bola ha ido realmente al agua, dependiendo de eso, la continuación puede ser una u otra. A mi modo de ver es una de las situaciones en la que surgen más dudas de como continuar ya que el golpe de salida puede ser largo y la posibilidad de asegurar que la bola ha ido realmente al agua puede ser escasa.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: Salida que se va al agua

Notapor Manu » Lun Feb 27, 2023 12:13 pm

Como norma general, lo mas habitual es lo siguiente:

1. Determinar por donde entró la bola. A partir de ahí, tienes la posibilidad de droparte con un golpe de penalidad, aliviándote la distancia de dos palos, dando tu tercer golpe.
2. Repetir el golpe desde donde lo distes, con un golpe de penalidad (dando por tanto el tercero).

Habría mas variables a considerar, estacas amarillas o rojas, si existe zona de dropaje, etc, por esto te digo lo de "como norma general"
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Salida que se va al agua

Notapor Maeslofer » Lun Feb 27, 2023 12:14 pm

Red Rum, el autor/a del hilo no plantea dudas sobre si la bola entra o no en el agua. La bola se va al agua de salida, lo que hace es plantear qué hacer a continuación.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2650
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Salida que se va al agua

Notapor Lebrijano » Lun Feb 27, 2023 2:14 pm

Manu escribió:Como norma general, lo mas habitual es lo siguiente:

1. Determinar por donde entró la bola. A partir de ahí, tienes la posibilidad de droparte con un golpe de penalidad, aliviándote la distancia de dos palos, dando tu tercer golpe.
2. Repetir el golpe desde donde lo distes, con un golpe de penalidad (dando por tanto el tercero).

Habría mas variables a considerar, estacas amarillas o rojas, si existe zona de dropaje, etc, por esto te digo lo de "como norma general"

Manu, de verdad, lee bien lo que has puesto...

Lo de "norma general"...

Regla 17.1d, alivio por bola en área de penalización https://www.randa.org/es-ES/rog/the-rul ... lf/rule-17

un área de penalización puede estar marcada como amarilla o roja. si no está marcada, por defecto se considera roja, como así reza su definición https://www.randa.org/es-ES/rog/definitions

Vamos a hablar de reglas con términos adecuados, por favor, que confundís más al personal de lo que está...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Salida que se va al agua

Notapor Lebrijano » Lun Feb 27, 2023 2:16 pm

Maeslofer escribió:Red Rum, el autor/a del hilo no plantea dudas sobre si la bola entra o no en el agua. La bola se va al agua de salida, lo que hace es plantear qué hacer a continuación.

Se va al agua... pero habrá que ver la situación en conjunto, entiendo.
Cómo está marcada ese "agua", si existe área de dropaje... el enunciado del post es tan complejo que es imposible poder ayudarle si no concreta :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Salida que se va al agua

Notapor Maeslofer » Lun Feb 27, 2023 2:28 pm

Lebrijano escribió:
Maeslofer escribió:Red Rum, el autor/a del hilo no plantea dudas sobre si la bola entra o no en el agua. La bola se va al agua de salida, lo que hace es plantear qué hacer a continuación.

Se va al agua... pero habrá que ver la situación en conjunto, entiendo.
Cómo está marcada ese "agua", si existe área de dropaje... el enunciado del post es tan complejo que es imposible poder ayudarle si no concreta :thumbleft:


Que sí, Lebri, pero lo que se plantea es cómo actuar una vez que la bola está en el agua, no si hay dudas si la bola entró o no.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2650
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Salida que se va al agua

Notapor Lebrijano » Lun Feb 27, 2023 2:45 pm

Pero es que a saber cómo está marcado ese "agua" y qué reglas locales tienen.
Puede obligarte a que si vas al agua, juegues desde una zona de dropaje y que ésta sea el mismo área de salida.
Te pongo un ejemplo, un hoyo de P&P, green en península y agua todo alrededor, marcado como área de penalización amarilla.
Regla local que te dice que si vas al área de penalización, tienes que jugar desde una zona de dropaje obligatoria, en este caso, esa zona de dropaje es el mismo área de salida.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Salida que se va al agua

Notapor Maeslofer » Lun Feb 27, 2023 2:50 pm

Ya, pero estarías jugando desde una zona de dropaje obligatoria, no desde el tee de salida, ¿que pueden coincidir? te lo compro, pero irte al agua jamás te obliga a repetir el golpe dado.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2650
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Salida que se va al agua

Notapor Luipa » Lun Feb 27, 2023 4:07 pm

fran_turre escribió:Aquí lo más importante es determinar el punto de entrada de la bola en el obstáculo. A partir de ahí se pueden aplicar varias reglas.

Si nos indicas el hoyo, campo, un croquis,... seguro que te podemos ayudar más. Porque según tu explicación tu compi puede estar completamente equivocado o tener más razón que un santo.



Hola Fran, es una situación general, no un hoyo concreto.
Ponemos como supuesto un par 3 con agua al lado del green, mi bola se va al agua y tengo que jugar mi tercer golpe desde donde haya entrado al agua sin ganar distancia con el hoyo, ¿no?
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 16, 2023 7:57 pm

Re: Salida que se va al agua

Notapor Pumuki » Lun Feb 27, 2023 6:11 pm

Es que como dice Lebri no es una cuestión general. En mi campo los 3 pares 3 están limitados como agua la diferencia es que dos de ellos con estacas rojas y uno con amarillas. Si son estacas rojas puedes dropar por donde salió sin ganar distancia y si eso no es posible en uno de ellos hay zona de dropaje. En el de amarilla o repites el golpe o ahora también han puesto zona de dropaje.

Como ves 3 hoyos 3 situaciones, no es una pregunta que se pueda contestar con Si o No.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Salida que se va al agua

Notapor Lebrijano » Lun Feb 27, 2023 7:30 pm

Luipa escribió:
fran_turre escribió:Aquí lo más importante es determinar el punto de entrada de la bola en el obstáculo. A partir de ahí se pueden aplicar varias reglas.

Si nos indicas el hoyo, campo, un croquis,... seguro que te podemos ayudar más. Porque según tu explicación tu compi puede estar completamente equivocado o tener más razón que un santo.



Hola Fran, es una situación general, no un hoyo concreto.
Ponemos como supuesto un par 3 con agua al lado del green, mi bola se va al agua y tengo que jugar mi tercer golpe desde donde haya entrado al agua sin ganar distancia con el hoyo, ¿no?

Te he puesto un enlace con la regla 17 Áreas de penalización, léela, es muy sencilla.

Por otra parte, tienes la aplicación de la RANDA, una maravilla, para poder aprender sobre reglas :book:

https://play.google.com/store/apps/deta ... _419&gl=US

https://apps.apple.com/ro/app/rules-of- ... 1435204099
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Siguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado