Modificar loft de Driver en una ronda

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Modificar loft de Driver en una ronda

Notapor Sicatrises » Jue Abr 15, 2021 3:24 pm

Antes que nada buenas tardes! Soy un jugador amateur handicap 14 y mi consulta es la siguiente:
Si antes de iniciar una ronda de golf, comunicó a mis compañeros que quiero a mitad de recorrido cambiar el loft del driver de 10,5 a 9,5, que me cuente como si llevase un palo más, por lo que solo llevo 13 palos cuando inicio la partida...se puede hacer y las reglas lo permiten? (Se que en general no, pero igual hay en esos puntos de las reglas particulares donde se permite...).(Para que al cambiar de loft me cuente como el uso de un nuevo palo y así no superar los 14). Lógicamente, dando golpes con la nueva configuración.

Espero que entendáis la cuestión y gracia por las respuestas!
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 12, 2016 9:50 pm

Re: Modificar loft de Driver en una ronda

Notapor JLROCA » Jue Abr 15, 2021 6:13 pm

Hola Sicatrises:No debes cambiar las características de un palo deliberadamente durante la vuelta.Lo mismo da que se lo comuniques a los otros jugadores o que solamente lleves 13 palos al inicio de la vuelta.La regla que corresponde a éste caso es la 4.1a en su apartado (3) y su incumplimiento se castiga con la descalificación del jugador.
Corsario
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:16 pm

Re: Modificar loft de Driver en una ronda

Notapor dontoworry » Jue Abr 15, 2021 8:35 pm

Es como te dice JLROCA, no puedes cambiar la configuración de un palo durante la vuelta, ni el loft del driver, ni los pesos del putt, ni poner tiras de tungsteno en el hierros ni nada del estilo.
No es que cuente como un palo más, es que si lo haces estas fuera, la única opción que podrías tener es llevar 2 drives cada uno con el loft que quieras y usar uno u otro según te convenga.
La pregunta es, en estos niveles, tanta ventaja te aporta ese grado de diferencia como para tener ganas de estar tocando el palo a mitad de vuelta? Si algún hoyo o parte del recorrido se te hace un poco más fácil con un palo más abierto que el drive usa la madera 3.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Modificar loft de Driver en una ronda

Notapor Sicatrises » Jue Abr 15, 2021 9:34 pm

Era simplemente consultar. Normalmente llevo solamente 13 palos en la bolsa (o menos, ya que me gusta jugar con la bolsa a la espalda y así quito peso), y como es mas barato y sencillo modificar durante una vuelta el loft o si quieres ajustar fade o draw, en lugar de llevar un Drive configurado al Fade y otro al Draw, seria mas sencillo llevar solo uno y permitir un único cambio en la vuelta...mismo efecto pero con ahorro de peso, espacio....habia leído la regla y sabia que no se podía, pero un compañero de partida me hizo dudar cuando me comento que había visto en la retransmisión de un torneo del PGA que el comentarista del Movistar Plus decía que si se podia (solo en el caso especifico comentado)...como a veces sobre las reglas hay apartados de preguntas y respuestas que acotan mas la norma (y a veces la liberan), y no conozco a ningún arbitro a quien hacer la consulta, he decidido compartir la duda aquí. Gracias por la aclaración.
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 12, 2016 9:50 pm


Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados