Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor vampiro » Sab Jun 20, 2020 12:42 am

Abro otro hilo, porque no habla del SMH en si, si no de su aplicación en competiciones y de los porcentajes a aplicar

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... wsId=10878


El Sistema Mundial de Hándicaps trae como novedad la aplicación de porcentajes para determinar los puntos que reciben los jugadores. El principal objetivo que tienen un sistema de hándicap es proporcionar competiciones lo más justas posibles y que todos los jugadores tengan parecidas probabilidades de ganar. El nuevo hándicap está basado en promedios con lo que nos da una imagen del juego medio del jugador. Esto es ideal en Match-Play ya que para igualar las posibilidades de ganar de dos jugadores de niveles distintos (un hándicap bajo y uno alto), si su hándicap refleja su nivel medio de juego, significa que ambos tendrán aproximadamente el 50% de probabilidades de ganar el match. Un match se puede ganar haciendo 3 arriba del hándicap y se puede perder haciendo 5 bajo del hándicap.

Sin embargo en una competición Medal Play o Stableford, gana aquel jugador que hace mejor resultado neto, es decir que mejor ha jugado con respecto a su hándicap. El jugador tiene que ganar a todos los demás y ahora ya no vale hacer 3 arriba para ganar, el resultado tiene que ser bueno sí o sí. Por tanto para buscar la equidad en una competición Medal Play o Stableford, hay que buscar que todos los jugadores tengan las mismas probabilidades de tener un resultado bueno o muy bueno (5, 6 o 7 abajo de su hándicap). Si el SMH refleja el nivel medio del jugador, las probabilidades de hacer un resultado neto bueno o muy bueno son mayores cuanto mayor es el hándicap del jugador.

La dispersión de los resultados de los hándicaps bajos es mucho menor que la de los hándicaps altos. Por ejemplo para un hándicap 0, que tiene que hacer 72 golpes en un determinado campo para cumplirlo, es muy difícil hacer ocho golpes menos de su hándicap (64 golpes brutos). Sin embargo para un hándicap 30 que en ese mismo campo tuviera que hacer 102 golpes para cumplir su hándicap hacer 94 golpes es algo más sencillo. Esto está demostrado estadísticamente cuando se ve la dispersión de los resultados de los hándicaps bajos comparada con los altos.

Por tanto para igualar las probabilidades de ganar una competición parece lógico que el hándicap alto reciba menos puntos que un hándicap bajo. No hay que confundir la facilidad para cumplir el hándicap que para ganar ya que para ganar la mayoría de veces hay que hacer un resultado muy bueno.

Por eso a efectos de competición se tendrán en cuenta los porcentajes pero a efectos de hándicap se tendrá siempre en cuenta el handicap completo

Los porcentajes a aplicar serán
Match-Play, RFC, Juego Informal * 100%
Competición Individual o Copa Canadá (Medal Play, Stableford, Contra Par) 95%
Mejor Bola 85%

*Por Juego Informal se entiende cualquier partida en competición no organizada por un Club (torneos).
.....

3. TABLAS DE EQUIVALENCIA
Para facilitar el cálculo y que el jugador pueda comprobar fácilmente si los puntos recibidos en la competición son los correctos, la RFEG ha enviado a todos los clubes las Tablas de Equivalencia donde se pueden aplicar los 3 porcentajes anteriores.
...........

.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor fran_turre » Sab Jun 20, 2020 8:08 am

En mi club ya han publicado la tabla de equivalencias.

hay que hacer dos master para entenderla entre tanto número, 5 barras de hombres y 3 de mujeres cada j a con tres valores..... :dontknow:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor Parcheval » Sab Jun 20, 2020 9:59 am

Ojo a la nota que publico aquí:
viewtopic.php?f=185&t=55092&p=1599424#p1599424

competiciones de hasta 30 jugadores = informal = hje del 100%
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor Claxh » Sab Jun 20, 2020 10:11 am

El handicap, aparte de ser mentira que esto ya lo sabemos hace muchos años, está empezando a ser un incordio.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor javipeti » Mar Jun 30, 2020 1:25 pm

Yo lo tengo claro. Jugar, hacerlo lo mejor posible y que la RFEGOLF me calcule el nuevo handicap.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor Vulkano » Mar Jun 30, 2020 5:29 pm

javipeti escribió:Yo lo tengo claro. Jugar, hacerlo lo mejor posible y que la RFEGOLF me calcule el nuevo handicap.


Completamente de acuerdo
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor Pumuki » Mié Jul 01, 2020 3:11 pm

Claxh escribió:El handicap, aparte de ser mentira que esto ya lo sabemos hace muchos años, está empezando a ser un incordio.

Totalmente de acuerdo, es más yo ya paso. Iré a un torneo a ver cuantas hago y fuera... y luego lo que aparezca en la app.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor joseluis » Vie Jul 03, 2020 3:16 pm

Pumuki escribió:
Claxh escribió:El handicap, aparte de ser mentira que esto ya lo sabemos hace muchos años, está empezando a ser un incordio.

Totalmente de acuerdo, es más yo ya paso. Iré a un torneo a ver cuantas hago y fuera... y luego lo que aparezca en la app.


mi sensacion es la misma, y mas cuando el ultimo torneo cumplo con el handi que tenia en la tarjeta y subo 0,5 decimas :dontknow: :book: :disgust:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor pakotoro » Vie Jul 03, 2020 7:31 pm

Pumuki escribió:
Claxh escribió:El handicap, aparte de ser mentira que esto ya lo sabemos hace muchos años, está empezando a ser un incordio.

Totalmente de acuerdo, es más yo ya paso. Iré a un torneo a ver cuantas hago y fuera... y luego lo que aparezca en la app.

Parece que me habéis leido el pensamiento, no puedo estar más de acuerdo.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor pradoencinas » Lun Jul 06, 2020 11:22 am

Yo hace mucho tiempo que deje de jugar con handicap. Intento jugar lo mejor posible y al final contar golpes brutos. Así nos jugamos las cañas. Bueno menos cuando juego con los yayos que son unos profesionales del handicap para ganar la comida.

Fuera bromas. Suponiendo a este nuevo sistema mas justo y equilibrado que al EGA, siempre que todos los jugadores seamos honrados y caballeros. Tengo la sensación que este nuevo sistema beneficiará a los jetas y profesionales del embosque. Ya lo iremos viendo con que puntos se ganan los poquitos torneos que queden con algo de sustancia. Espero no tener razón!
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor erbolu » Lun Jul 06, 2020 1:21 pm

una medida comercial del control sin más, lo malo es que un hcp 0 con media de golpes 75 piensa que lo normal es hacer 72 y no 75
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor elkurgan » Lun Jul 06, 2020 2:33 pm

Pues yo no se que pasará con los emboscatis o no. El caso es q de mis últimos 3 torneos, no coincide el resultado de la tabla esa donde cuentan los 20 últimos resultados con lo q hice....
En fin, a jugar y a ver si se puede hacer lo mejor posible, esa es la cuestión
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 06, 2020 7:32 pm

¿Tendrá esto algo que ver con que a la mayoría de jugadores de 3ª y 4ª categoría les haya subido el hdcp desde la entrada del nuevo sistema?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor gutid » Mar Jul 07, 2020 8:30 am

esto del nuevo HCP mundial es raro raro raro
he jugado un torneo, he hecho el par de mi HCP y he subido.... :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Sistema mundial de handical. Porcentaje en competiciones

Notapor Maeslofer » Mar Jul 07, 2020 9:07 am

gutid escribió:esto del nuevo HCP mundial es raro raro raro
he jugado un torneo, he hecho el par de mi HCP y he subido.... :book:


Y yo...así no hay forma de volver al SD... :evil: :evil:

Es más, tengo handicap diferente si lo miro en la ficha de actividad de la web de la federación o en la aplicación para el móvil... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Siguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados