¿Bola equivocada?

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

¿Bola equivocada?

Notapor chetu » Lun Feb 11, 2019 1:13 pm

Con una bola en un rough, más que de hierba alta, serían tallitos altos porque un palo no los cortaría al pasar. De gran dificultad de acceso a la bola, hay que ir muy directo y aun así darle muy bien para hacer pocos metros pero al menos llegar a calle o semi rough. Posibilidad de dropar, solo volver a repetir el tiro. En un torneo o similar hubiera sido la opción elegida.

Tras atacar la bola, sale una bola un metro o dos, pero es otra bola que yo no había visto. Mi bola, sigue en el sitio o se ha movido muy poco.
Entiendo, que al tener intención de golpear MI bola, la bola que salga movida no es relevante, yo tenía intención de golpear MI bola y es MI bola, y de hecho sigue ahí. NO hay que aplicar penalización por bola equivocada. ¿Es correcto?.

Es este caso, no hubo trascendencia porque me costó varios golpes sacarla y cayó un rayita, pero hubo una discusión filosófica en el hoyo 19.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: ¿Bola equivocada?

Notapor JMmadrid » Lun Feb 11, 2019 1:29 pm

desde mi punto de vista, la regla habla de "golpe ejecutado a". En este caso tu golpe lo ejecutabas a tu bola, con independencia del resultado. Por tanto creo que no debería haber penalización.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: ¿Bola equivocada?

Notapor cesarred » Mar Feb 12, 2019 8:31 pm

Yo creo que es irrelevante el que salga otra bola si tú querías darle a la tuya. Has ejecutado un golpe al aire o que ha movido ligeramente tu bola. No debería haber penalidad.

Este caso no lo había leído nunca ni se me había ocurrido, y eso que tengo mucha imaginación
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8


Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados