Esta vez repasamos el concepto de la longitud de palo para medir todas las situaciones de alivio en las reglas.
LONGITUD DE PALO PARA MEDIR
La longitud de palos se seguirá utilizando para medir las áreas de alivio dentro de las reglas. La longitud de un palo es ahora un término definido, y significa la longitud del palo más largo de tu bolsa que no sea un putter.
Definición
Longitud del Palo
La longitud del palo más largo de los 14 (o menos) que el jugador tiene durante la vuelta, (de acuerdo a lo permitido en la Regla 4.1b (1)) a excepción del putter.
Por ejemplo, si el palo más largo (que no sea el putter) que tiene un jugador durante una vuelta es un driver de 109,22 centímetros (43 pulgadas), la longitud del palo es de 109,22 centímetros para ese jugador en esa vuelta.
La longitud del palo se usa para definir el área de salida del jugador en cada hoyo y para determinar el tamaño del área de alivio del jugador cuando se alivia bajo una Regla.
No se requiere que midas físicamente tu área de alivio desde el punto de referencia y no hay ninguna penalización por usar otro palo que no sea tu palo más largo como guía para medir, pero esto no cambia tu área de alivio: ésta siempre será determinada por tu palo más largo (que no sea un putter).
Sin embargo, lo más práctico será medir el área de alivio para evitar equivocarse, hacerlo siempre usando el palo más largo y elegir dónde dropar dentro de esa área, para no crear un problema para ti mismo al levantar una bola pensando que ha salido de tu área de alivio cuando, de hecho, no lo hizo. Por ejemplo: si usas el wedge para medir el área de alivio y la bola sale del área definida por tu wedge, pero aún se encuentra en el área que definiría tu palo más largo (p.ej. el driver), la bola está en juego y no deberías tocarla.
Saludos,