Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LONGITUD DE PALO PARA MEDIR

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Notapor Topolite » Mié Ene 30, 2019 4:03 pm

Continuamos con los cambios que más se van a notar en el juego, con las nuevas reglas.
Esta vez repasamos el concepto de la longitud de palo para medir todas las situaciones de alivio en las reglas.

La longitud de palos se seguirá utilizando para medir las áreas de alivio dentro de las reglas. La longitud de un palo es ahora un término definido, y significa la longitud del palo más largo de tu bolsa que no sea un putter.
Definición
Longitud del Palo
La longitud del palo más largo de los 14 (o menos) que el jugador tiene durante la vuelta, (de acuerdo a lo permitido en la Regla 4.1b (1)) a excepción del putter.
Por ejemplo, si el palo más largo (que no sea el putter) que tiene un jugador durante una vuelta es un driver de 109,22 centímetros (43 pulgadas), la longitud del palo es de 109,22 centímetros para ese jugador en esa vuelta.
La longitud del palo se usa para definir el área de salida del jugador en cada hoyo y para determinar el tamaño del área de alivio del jugador cuando se alivia bajo una Regla.

No se requiere que midas físicamente tu área de alivio desde el punto de referencia y no hay ninguna penalización por usar otro palo que no sea tu palo más largo como guía para medir, pero esto no cambia tu área de alivio: ésta siempre será determinada por tu palo más largo (que no sea un putter).
Sin embargo, lo más práctico será medir el área de alivio para evitar equivocarse, hacerlo siempre usando el palo más largo y elegir dónde dropar dentro de esa área, para no crear un problema para ti mismo al levantar una bola pensando que ha salido de tu área de alivio cuando, de hecho, no lo hizo. Por ejemplo: si usas el wedge para medir el área de alivio y la bola sale del área definida por tu wedge, pero aún se encuentra en el área que definiría tu palo más largo (p.ej. el driver), la bola está en juego y no deberías tocarla.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Re: LONGITUD DE PALO PARA MEDIR

Notapor amintorel » Jue Ene 31, 2019 1:48 am

Primero agradecer a Topolite la explicación que es muy buena, pero, con todos los respetos en esta regla la verdad el problema está en la cabeza de algunos, yo suelo poner el palo para complacer a algún marisabidillo, porque no me cuesta nada saber a que distancia puedo dropar sin salirme de la regla, del palo más amplio o puestos de la mitad de los palos.
Ahora que a veces estoy unos :D centímetros más lejos de la bandera o menos centrado de lo que podría, pero soy un chico duro y doy jugado sin lloriquear o acabar haciendo más golpes por ello.
De hecho en los tees de salida no paso el nivel para ver si puedo adelantar la bola un centímetro más, me agacho un poco antes de los tees y clavo
Aaah y soy tan miserable que no empujo un poquito la bola en el green cuando la devuelvo a la marca, porque cuando pateas dos centimetros más cerca del hoyo gguuuuauuu es un ventajón. :D
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Volver a Reglas de Golf 2019