Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

ALINEARSE

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

ALINEARSE

Notapor Topolite » Lun Ene 28, 2019 3:35 pm

Continuamos con los cambios que más se van a notar en el juego, con las nuevas reglas.
Esta vez, y al hilo de la polémica de ayer domingo en el European Tour, repasamos las restricciones existentes para el caddie a la hora de ayudar al jugar a alinearse. Como se ha visto por los comentarios de las RRSS que no todo el mundo tiene claro lo que está permitido y lo que no lo está, conviene aclararlo:

ALINEARSE

Nadie puede ayudarte con tu alineación para el golpe. Esta es una habilidad esencial que debes hacer por ti mismo.
Cuando juegues con caddie o compañero, no podrán colocarse en la línea detrás de la bola cuando comiences a tomar el stance. La penalización es de dos golpes, que no podrás evitar incluso retirándote del stance.

Esta es una nueva regla y la clave es que te afecta una vez que COMIENZAS a tomar tu stance. En ese momento, debes asegurarte de que tu caddie o compañero no esté deliberadamente directamente detrás de ti. Si está allí deliberadamente, por cualquier motivo, estarás incumpliendo la regla. No hay forma de salir de esta infracción, lo que significa que no puedes evitar la penalización retrocediendo y comenzando de nuevo.

Sin embargo, en el green si te retiras del stance y lo retomas tú solo, evitarás la penalización.
Esto está determinado así porque en el green, la ayuda para leer el putt -que está permitida-, a menudo se realiza desde detrás de la bola o del jugador y esto puede ocurrir cuando el jugador está simulando el golpe en la posición del stance. Por ello, siempre que retrocedas y comiences de nuevo sin que tu caddie o compañero se coloque detrás de ti, no estarás infringiendo la regla.

Tampoco está permitido colocar objetos para ayudar a tomar el stance (como colocar un palo en el suelo para ayudarte a alinear los pies o el cuerpo).
Una vez hecho esto, una vez más, no hay forma de salir de la penalización (dos golpes o pérdida de hoyo).

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Re: ALINEARSE

Notapor Parcheval » Mar Ene 29, 2019 2:05 am

Gracias por tus posts Topolite :salute: :salute: :salute:

Aquí el caso del ET:
https://twitter.com/NoLayingUp/status/1 ... 80128?s=08

No sé si lo han hecho o no, pero creo que deberían haber hablado del caso con el jugador antes de darle una penalización, al igual de que se hizo en casos anteriores... Porque francamente no creo que hubo intención de pedir ayuda para alinearse...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Pumuki » Mar Ene 29, 2019 10:38 am

Yo Topolite me vas a perdonar pero antes de que el
Jugador esté en el stance, el caddie se quita... así lo veo yo en el vídeo del ET :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Hermes » Mar Ene 29, 2019 10:53 am

Los jugadores del Circuito se han volcado con el chino ... La penalización no tiene sentido.
Muy poco tacto y mas con una regla que no es blanco/negro (ni mucho menos estaba colocado)

(Le pasa a Larrazabal y los gritos se oyen en Auckland :x )
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor warnis » Mar Ene 29, 2019 11:04 am

Creo que han sido un poco rigurosos. Porque aunque la regla dice que es cuando comienzas a colocarte, el caddy se quita en cuanto ve que va a colocarse. Para que no pase, los jugadores tendrá que advertir a los caddy antes de iniciar el movimiento (Quillo, quítate de ahí que voy a colocarme). Estoy seguro que habrá muchos casos parecidos en los que no se sancionará porque está claro que no hay intención.

Donde si creo que a a afectar mucho esta regla es en los circuitos femeninos. Los caddys les marcan la línea desde atrás a algunas jugadoras en todos los golpes, incluido desde el tee.
Última edición por warnis el Mar Ene 29, 2019 11:06 am, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor Maeslofer » Mar Ene 29, 2019 11:05 am

A mí me entra la duda de qué significa "cuando comiences a tomar el stance". El chino estaba dando su último paso, se aprecia el pie izquierdo todavía en el aire, cuando el caddy se aparta. El putter ni siquiera estaba detrás de la bola... no sé, me parece un error grave por parte del árbitro.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Topolite » Mar Ene 29, 2019 11:47 am

Pumuki escribió:Yo Topolite me vas a perdonar pero antes de que el
Jugador esté en el stance, el caddie se quita... así lo veo yo en el vídeo del ET :book:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ayudante de Maestro

Notapor efimer » Mar Ene 29, 2019 11:49 am

En mi campo hay hoyos complicados en los que solemos ponernos detrás del que sale para ver la trayectoria y caída de la bola. Supongo salvo el compañero jugando de parejas, se podrá seguir haciendo
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor vampiro » Mar Ene 29, 2019 1:05 pm

De las reglas

Una imagen vale más que mil palabras

Captura.JPG

Y la regla habla de

Restricciones de Tu Caddie al Colocarse Detrás de Ti.

Cuando comienzas a tomar el stance para el golpe y hasta que el golpe se ejecute:

Hasta Keith Pelley dice que la decisión es correcta, otro tema es que pida que se revise la Regla

Permítanme declarar inicialmente que, conforme a las nuevas Reglas de golf emitidas el 1 de enero de 2019, la decisión tomada por nuestros árbitros fue correcta, de acuerdo con la estricta redacción de las reglas. Sin embargo, creo firmemente que el hecho de que no haya discreción disponible para nuestros árbitros cuando se implementan resoluciones como ésta es incorrecto y se debe abordar de inmediato

Todo el mundo con el que he hablado de esto cree, al igual que yo, que Li Haotong no tuvo ninguna intención, ni obtuvo ninguna ventaja de sus acciones o de las acciones de su caddie en una fracción de segundo. Por lo tanto, la penalización de dos golpes subsiguientes, que lo movió de T3 en el torneo a T12, fue muy injusto en mi opinión.

En una era en la que nos esforzamos por mejorar todos los aspectos del golf, debemos ser cuidadosos y encontrar el equilibrio adecuado entre mantener la integridad del juego y promover su atractivo global.

He hablado personalmente con Martin Slumbers, Presidente Ejecutivo de R&A, para expresar mi oposición al hecho de que no haya discreción disponible para nuestros árbitros en relación con esta decisión, y haré una representación adicional a la R&A en un futuro próximo para discutir el asunto.

La contestación de MArtin Slambers

“Hemos revisado el fallo de Li Haotong realizado por los árbitros del Tour Europeo y estamos de acuerdo en que fue correcto. Ha habido algunos malentendidos de la nueva Regla y me gustaría señalar que está diseñada para evitar cualquier oportunidad de que el caddie se pare detrás del jugador cuando comienza a tomar su ‘stance’. Si el jugador intenta alinearse no es el problema. Apreciamos que fue una situación muy desafortunada ayer y comprendo perfectamente las preocupaciones de Keith Pelley cuando ocurre un incidente de Reglas en un instante clave de un torneo del European Tour, pero no hay un elemento discrecional de la Regla precisamente para que sea más fácil de entender y se pueda aplicar consistentemente.

Continuamos monitoreando el impacto de las nuevas Reglas, pero le dejé claro a Keith que nuestro enfoque está muy centrado en mantener la integridad de las Reglas para todos los golfistas de todo el mundo”.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor LuisB » Mar Ene 29, 2019 5:11 pm

Una cuestión que me ha venido a la cabeza y que si puede afectarnos a los galácticos en los TGG. En nuestras partidas en TGG, ¿si un compañero se colocase detrás de nuestra línea cuando ya estamos en el stance, aunque se quitase antes de golpear a la bola, haría que incurriésemos en penalidad? Entiendo que si. Y al ser match play, cuál sería la penalidad?
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor Topolite » Mar Ene 29, 2019 5:42 pm

LuisB escribió:Una cuestión que me ha venido a la cabeza y que si puede afectarnos a los galácticos en los TGG. En nuestras partidas en TGG, ¿si un compañero se colocase detrás de nuestra línea cuando ya estamos en el stance, aunque se quitase antes de golpear a la bola, haría que incurriésemos en penalidad? Entiendo que si. Y al ser match play, cuál sería la penalidad?

(...)
Véase Reglas 22, 23 y 24: (en las modalidades de juego en las que hay compañeros, el compañero de un jugador y su caddie pueden efectuar las mismas acciones (con las mismas limitaciones) que el caddie del jugador bajo las Reglas 10.2b (2) y (4)).
(...)
Penalización por Infringir la Regla 10.2: Penalización General.

La Penalización General es Pérdida de Hoyo en Match Play y Dos Golpes de Penalización en Juego por Golpes.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor katxi69 » Mié Ene 30, 2019 10:59 am

Primero, agradecer a Topolite, la explicación de las nuevas reglas. Que didáctico !!!

Pensaba que esta regla iba a influir más a los profesionales que a nosotros.

Pero Ay los TCGG y TGG. Yo me voy a pegar un post-it en el carro. "no ponerse detrás para ver donde cae la bola"
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor folio » Jue Ene 31, 2019 6:37 pm

katxi69 escribió:Primero, agradecer a Topolite, la explicación de las nuevas reglas. Que didáctico !!!

Pensaba que esta regla iba a influir más a los profesionales que a nosotros.

Pero Ay los TCGG y TGG. Yo me voy a pegar un post-it en el carro. "no ponerse detrás para ver donde cae la bola"

Pero entiendo que una vez que haya golpeado, si puedes ir (corriendillo) a mirar por donde cae la bola, no?
Cosaco

Handicap:

Notapor Lebrijano » Jue Ene 31, 2019 7:33 pm

Duda que comentamos en un chat... “sin estar en la línea, le digo a mi compañero , estas apuntando al out”, estarías infringiendo la regla, entiendo, es así?
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor teeputter » Vie Feb 01, 2019 11:08 am

Lebrijano escribió:Duda que comentamos en un chat...“sin estar en la línea, le digo a mi compañero , estas apuntando al out”, estarías infringiendo la regla, entiendo, es así?

Eso es consejo. Si se lo das a un compañero de bando, no infriges regla alguna.

Ahora bien, si se lo das a un jugador que no es compañero de bando y tú también eres un jugador, tú infringes la R 10-2a e incurres en la penalidad general.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de Golf 2019