Continuamos con los cambios que más se van a notar en el juego, con las nuevas reglas.
Esta vez repasamos las situaciones que afectan al BUNKER (algunas están igual que antes y otras han cambiado sustancialmente, como la posibilidad de quitar impedimentos sueltos).
BUNKERS
· No puedes tocar la arena en un bunker cuando haces un swing de práctica o en la subida del palo (backswing) para el golpe.
· No puedes tocar deliberadamente la arena en el bunker con una mano, un palo, un rastrillo u otro objeto para probar la condición de la arena y obtener información sobre el golpe.
· No puedes tocar la arena en un bunker con un palo en el área que está justo delante o justo detrás de la bola.
· Puedes hundir los pies en la arena cuando tomas un stance limpiamente, pero no puedes construirte una colocación.
· Puedes colocar tus palos en el búnker sin penalización.
· Tienes alivio de agua temporal o de una obstrucción inamovible en un bunker y puedes declarar tu bola injugable en un bunker.
· Un borde, pared o talud de tierra en el margen de un bunker ya no forma parte del bunker. Esto ahora es parte del Área General o lo que hasta ahora llamábamos "recorrido".
· Puedes tocar o mover impedimentos sueltos en un bunker siempre que la bola no se mueva.
- Ya no necesitaremos una regla local para las piedras en los bunkers, ya que las reglas permitirán que se retiren, pero hay que tener cuidado de que la bola no se mueva. Si lo hace, habrá una penalización de 1 golpe y la bola tendrá que ser repuesta.
· No se penalizará por golpear la arena por enfado o frustración, o por apoyarse en un palo mientras se espera jugar, siempre y cuando no intentes deliberadamente obtener información para tu golpe.
· Las nuevas reglas te permiten, por lo general, tocar la arena en un bunker con una mano o con un palo, pero las limitaciones impiden que se realice cualquier prueba en cualquier parte del bunker.
Saludos,