por vampiro » Mié Ene 23, 2019 7:57 pm
Tengamos en cuenta que una cosa son golpes y otra puntos de handicap, en mi caso, 2 ptos son 20 torneos haciendo una menos .
Que hay facilidades es obvio.
1. Lo más obvio son las situaciones que tenían penalidad y ahora no , p ej bola que golpea accidentalmente al caddie, compañero, equipo.
Doble golpe, bola que te golpea, bola movida durante la búsqueda, apoyar el palo en un búnker mientras se espera, golpear por enfado, poder indicar que llevas mas de 14 palos y que declare que esta fuera de juego, tocar línea de putt por compañero o caddie
Esto directamente son golpes de menos.
De estas situaciones hay muchas que se dan muy pocas veces
2. Ayudas .
P ej Quitar impedimentos sueltos en areas de penalidad y bunkers, arreglar ciertos daños en el green que antes no se podía .Poder apoyar el palo en areas de penalidad o poder tocar el suelo o el agua al hacer un swing de prácticas.
Poder declarar injugable fuera del búnker con dos golpes.
En este punto pienso que si muchas veces podemos declarar una bola injugable con un golpe y nos emperramos en el golpe milagroso, aquí en general tres cuartos de los mismo.
Regla Local de golpe y distancia. Si existe la Regla Local si que puede ser una ventaja , salvo bolas perdidas o FL muy cerca del lugar del golpe anterior
Diría que al dropar desde la rodilla es más fácil dejarla dentro de la zona de alivio en una zona que te interese
El tema de poder patear de bandera depende, hay jugadores que creen que les ayuda y les hará hacer menos putts y otros no
Por contra , p ej
Ahora el caddie no debe estar deliberadamente colocado detrás de ti una vez comienzas a situarte en el stance, por lo que algunos jugadores pierden ayuda en la alineación.
El tiempo de buscar bola se reduce por lo que menos tiempo para que aparezca la bola
Ya no se puede cambiar si esta deformada
una bola que se empotra al dropar ya no se considera empotrada
Resumiendo, creo que dependerá del nivel del jugador, de las situaciones que le pase.
Pero no creo que en media sea para uno o dos ptos de handicap . Insisto que una cosa son golpes y otra ptos de handicap