Esta vez aclaramos que ocurre ahora con la bola empotrada. Como veremos el alivio es más generoso que en las anteriores reglas.
BOLA EMPOTRADA
Las reglas permiten el alivio por bola empotrada en el ÁREA GENERAL, el nuevo término para el “recorrido”. Este alivio “extendido” ahora está en las propias reglas y ya no necesitaremos una regla local.
Como el alivio por bola empotrada es para el área general, NO se extiende, por tanto, al bunker o las áreas de penalización.
- La bola debe estar empotrada en su propio pique.
- La bola debe estar empotrada en el suelo, lo que significa que debe romper la superficie del terreno y no solo estar envuelta o anidada en el césped o en impedimentos sueltos.
- Tienes derecho a levantar la bola para ver si está empotrada. Para ello, debes marcarla primero y no puedes limpiarla.
- No hay alivio para una bola empotrada en arena o zona arenosa en una parte del Área General que no está cortada a la altura de la calle o menor (lo que significa que no está en la calle).
- Ya no es necesario anunciar a tu marcador u otro jugador de tu grupo o a tu contrario que tienes la intención de marcar y levantar la bola para verificar si está empotrada, pero aun así es una buena práctica hacerlo.
Y recuerda el cambio más importante: la forma de tomar el alivio por bola empotrada.
No tienes que dropar lo más cerca posible de donde estaba empotrada. Ahora tienes un área de alivio y debes dropar en cualquier lugar en ese área de alivio de 1 palo, pero no más cerca del hoyo. El área de alivio se mide desde el punto inmediatamente detrás de donde está empotrada la bola.
Y, como en todas las situaciones de alivio, se puede dropar una nueva bola al tomar alivio por bola empotrada. La bola original se puede usar, pero ya no es obligatorio hacerlo.
Saludos,