SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor Topolite » Vie Ene 18, 2019 12:18 pm

Intentaré comentar, de forma sencilla y clara, algunos de los cambios que a mi juicio más se van a notar en el juego, con las nuevas reglas. De este modo tomamos conciencia del cambio, y podemos ir resolviendo las dudas que en el hilo puedan surgir.


SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

En cualquier situación de alivio (con o sin penalización), o cuando repetimos un golpe desde donde se jugó el anterior, al dropar podremos usar la bola original u otra bola.
Por ello, se permite la sustitución de la bola cuando se toma alivio de agua temporal, una obstrucción inamovible, un terreno en reparación, un agujero hecho por un animal, un área de penalización, una bola empotrada o cuando está en vigor la “regla local de invierno”. En todos estos casos, la bola original se puede usar, pero ya no es obligatorio hacerlo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor mikelainen » Vie Ene 18, 2019 4:54 pm

Desconocía que al colocar bola por regla local de invierno se puede cambiar. ¿Se considera entonces como una situación de alivio?.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor Marmotilla » Vie Ene 18, 2019 5:02 pm

Muchas gracias por la aclaración.
El analisis de las nuevas reglas es muy interesante para entender bien los cambios y no cometer errores
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:45 pm
Handicap: 18.5

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor Topolite » Vie Ene 18, 2019 9:08 pm

mikelainen escribió:Desconocía que al colocar bola por regla local de invierno se puede cambiar. ¿Se considera entonces como una situación de alivio?.


Si, efectivamente.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor Red Rum » Sab Ene 19, 2019 1:14 pm

Una consulta: se me ocurre que, para aficionados (creo que para profesionales no es posible), se podría dar la situación, por ejemplo en invierno, de cambiar de bola al colocar esta en la calle y optar por un tipo distinto de bola. Más claramente, salgo con una bola dura que probablemente puede ir más lejos y la cambio al colocarla por una blanda para el tiro a green, putts etc.
Esto no me parece juego limpio, pero ¿podría considerarse aceptable con la regla del cambio de bola o si la cambias ha de ser por una igual?.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor warnis » Sab Ene 19, 2019 1:40 pm

Sería como los cambios en balonmano.... Y en green se puede cambiar la bola después de marcarla??? Porque estoy pensando que podrías estar puteando con la misma bola toda la vida. Una bola que tengas preparada con tu línea y lo que quieras y te la llevas a tu casa para practicar en tu salón y luego la usas solo en los greenes ... La bola de la suerte :book:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor Topolite » Sab Ene 19, 2019 2:41 pm

Red Rum escribió:Una consulta: se me ocurre que, para aficionados (creo que para profesionales no es posible), se podría dar la situación, por ejemplo en invierno, de cambiar de bola al colocar esta en la calle y optar por un tipo distinto de bola. Más claramente, salgo con una bola dura que probablemente puede ir más lejos y la cambio al colocarla por una blanda para el tiro a green, putts etc.
Esto no me parece juego limpio, pero ¿podría considerarse aceptable con la regla del cambio de bola o si la cambias ha de ser por una igual?.


Efectivamente, si aplicas la regla de invierno te estás aliviando y podrías cambiar de bola. No sólo no es en absoluto reprochable, sino que estás aplicando una regla que te permite hacerlo.
Los profesionales también pueden hacerlo (las reglas son universales), lo que ocurre es que para ellos no tiene trascendencia porque sus torneos se juegan con lo que se llama "condición de bola", de forma que un jugador debe jugar toda la vuelta con el mismo tipo de bola (marca, modelo y compresión), de forma que cambiar de bola no le será útil, en el sentido que tu planteas.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor Topolite » Sab Ene 19, 2019 2:44 pm

warnis escribió:Sería como los cambios en balonmano.... Y en green se puede cambiar la bola después de marcarla??? Porque estoy pensando que podrías estar puteando con la misma bola toda la vida. Una bola que tengas preparada con tu línea y lo que quieras y te la llevas a tu casa para practicar en tu salón y luego la usas solo en los greenes ... La bola de la suerte :book:


No podrías cambiar de bola en green porque cuando marcas, levantas y tienes que reponer no se trata de ninguna situación de alivio.
Cuando se repone, ya sea en el green o en cualquier otro lugar, siempre debe ser con la misma bola, porque como he dicho, reponer no es ningún alivio.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor swap » Sab Ene 19, 2019 7:05 pm

Entonces y al hilo de lo que comentas en la consulta de Red Rum, en campos como La Herrería, que permiten colocar la bola en calle durante todo el año, entiendo que es posible cambiar de bola en cualquier momento que la coloques, es correcto, no?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor Topolite » Sab Ene 19, 2019 7:54 pm

swap escribió:Entonces y al hilo de lo que comentas en la consulta de Red Rum, en campos como La Herrería, que permiten colocar la bola en calle durante todo el año, entiendo que es posible cambiar de bola en cualquier momento que la coloques, es correcto, no?


Ya lo he dicho, pero lo repito: se puede cambiar de bola cada vez que te alivias por la "regla de invierno". Ahora os suena algo extraño, pero es así...
Hay un hilo abierto sobre la nueva regla local de colocación de bola: viewtopic.php?f=185&t=56071

Saludos;
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor deco-art » Sab Ene 19, 2019 9:07 pm

Muchas gracias por la aclaración de la nueva regla, aunque no estoy desacuerdo con tanto cambio innecesario
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:21 pm
Handicap: 4.4

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor Red Rum » Dom Ene 20, 2019 12:09 pm

Creo que poder cambiar de bola y no obligar a ser de las mismas características no me parece que sea muy deportivo. Da pie a una serie de maniobras que poco tendrán que ver con el espíritu del juego. Me da la impresión que esa regla la han dejado un poco "coja" y creo que deberían pulirla un poco .
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor jmrojano » Dom Ene 20, 2019 2:08 pm

Red Rum escribió:Creo que poder cambiar de bola y no obligar a ser de las mismas características no me parece que sea muy deportivo. Da pie a una serie de maniobras que poco tendrán que ver con el espíritu del juego. Me da la impresión que esa regla la han dejado un poco "coja" y creo que deberían pulirla un poco .


Deberian de realizar una revisión más adelante con esta regla como con otras,

Pero hay que tener en cuenta, que todo lo que sea dentro de las reglas, no deja de ser Deportivo y etico, las reglas estan para ayudar. :dontknow:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor Red Rum » Dom Ene 20, 2019 9:22 pm

Hombre, si los profesionales tienen una condición de bola, supongo que trata de evitar este tipo de "maniobras", no acabo de entender por qué a los aficionados nos dan la posibilidad de hacerlo. Me da la impresión de que pueden no haber caído en la cuenta de lo que puede pasar. Menudo jaleo comprobar que uno acaba jugando el hoyo con la bola que corresponde, ya de por sí hay gente
que no declara la bola que juega o ni siquiera sabe con cual ha salido en el hoyo con que ahora tras un par de cambios en el mismo hoyo, vaya Vd a saber si ha terminado con la bola que debía. En fin, salvo bola deteriorada, no veo la ventaja de permitir este cambio.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor deco-art » Dom Ene 20, 2019 11:45 pm

Entonces entiendo que puedo jugar de salida una bola más dura para hacer distancia y cambiarla cuando tiro a green? :shock: :dontknow:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:21 pm
Handicap: 4.4

Siguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado