SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor alanch » Lun Ene 21, 2019 1:56 am

Por lo que he leído y entiendo, si puedes siempre y cuando durante el hoyo puedas aliviarte
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor jamesmulli » Jue Jun 17, 2021 6:30 pm

Francamente, cuando se habla de reglas (por escrito) hay que hacerlo poniendo citas textuales o, al menos, especificando las reglas de aplicación.
Mi experiencia es que en el 80% o más de los casos, quien te cuenta una regla se la inventa, se lo han dicho o le suena, pero casi nunca es correcto.
Estoy buscando en las reglas para tener la certeza de poder sustituir la bola en hierba segada al ras y no me queda claro aún.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Feb 25, 2013 2:02 pm
Handicap: 11

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor Topolite » Jue Jun 17, 2021 7:40 pm

jamesmulli escribió:Francamente, cuando se habla de reglas (por escrito) hay que hacerlo poniendo citas textuales o, al menos, especificando las reglas de aplicación.
Mi experiencia es que en el 80% o más de los casos, quien te cuenta una regla se la inventa, se lo han dicho o le suena, pero casi nunca es correcto.
Estoy buscando en las reglas para tener la certeza de poder sustituir la bola en hierba segada al ras y no me queda claro aún.


Ya ha pasado cierto tiempo desde que se abrió este hilo y están en vigor las nuevas reglas. Será que no has buscado en el lugar adecuado...

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor Maeslofer » Vie Jun 18, 2021 9:03 am

jamesmulli escribió:Francamente, cuando se habla de reglas (por escrito) hay que hacerlo poniendo citas textuales o, al menos, especificando las reglas de aplicación.
Mi experiencia es que en el 80% o más de los casos, quien te cuenta una regla se la inventa, se lo han dicho o le suena, pero casi nunca es correcto.
Estoy buscando en las reglas para tener la certeza de poder sustituir la bola en hierba segada al ras y no me queda claro aún.


Pues sí que te lleva tiempo encontrarlo. No tienes más que meter en Google "cambio de bola jugando un hoyo" y te sale todito...

Venga va: 6.3 b
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor JLROCA » Vie Jun 18, 2021 10:19 am

Regla Local Modelo E-3
Corsario
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:16 pm

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor dontoworry » Vie Jun 18, 2021 1:56 pm

A mí cuando lo comentaron también me sonaba muy raro, precisamente porque hay jugadores que le pueden sacar buen rendimiento a ese cambio de bola, para mí es una ventaja injusta pero es legal.
Por ser aficionados yo no veo mal que puedas cambiar de marca/modelo de bola cuando la original no puede jugarse (agua, fuera de límites, bola perdida...) porque la mayoría llevamos un popurri de bolas en la bolsa, pero siempre que fuera posible deberías jugar con la bola original que empezaste el recorrido.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor javman » Jue Jul 01, 2021 5:12 pm

Hace unas semanas jugando el campeonato de Andalucía de 3ª categoría, existía regla de invierno. En un momento dado, al ir a colocar bola, el arbitro que estaba al lado nos comento a los integrantes de la partida, que podíamos limpiar e incluso cambiar la bola si así lo decidiera el jugador. Yo también desconocía que se podía cambiar, lo de limpiar lo tenia claro.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:12 am
Handicap: 16,1

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor jmrojano » Jue Jul 01, 2021 5:44 pm

Suelo hacerlo, jugar con una bola más blanda de segundo golpe, si puedo colocar bola, pero me toca casi siempre explicarlo y siempre hay algún compañero de partida que me da un poco de guerra en los torneos. :oops:
La gente se piensan que las reglas son las "lógicas" de cada uno. :(
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor folio » Dom Jul 04, 2021 6:13 pm

jmrojano escribió:Suelo hacerlo, jugar con una bola más blanda de segundo golpe, si puedo colocar bola, pero me toca casi siempre explicarlo y siempre hay algún compañero de partida que me da un poco de guerra en los torneos. :oops:
La gente se piensan que las reglas son las "lógicas" de cada uno. :(


Si, llama la atención, hasta que conoces la regla.
Antes era más restrictivo, lo de cambiar bola, por eso a la gente le choca.

Lo que no sé, hasta que punto, cambia tanto jugar un tipo u otro de bola, dura/blanda, teniendo en cuenta no solo la distancia sino también el control de la bola.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: SUSTITUCIÓN O CAMBIO DE BOLA

Notapor Augdc » Jue Jul 08, 2021 1:18 pm

jmrojano escribió:Suelo hacerlo, jugar con una bola más blanda de segundo golpe, si puedo colocar bola, pero me toca casi siempre explicarlo y siempre hay algún compañero de partida que me da un poco de guerra en los torneos. :oops:
La gente se piensan que las reglas son las "lógicas" de cada uno. :(

La verdad es que no está mal pensado, una bola tipo piedra siempre hace algún metro más desde el tee, y luego una prov-zstar-chrome va a rendir mejor alrededor del green...
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar May 05, 2020 3:35 pm
Handicap: 15,2

Anterior

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado