Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Lun Nov 18, 2019 10:54 am

eduardo gonzalez escribió:. Para calcular el hándicap de cada jugador, se tomarán, de los últimos 20 resultados entregados, los 8 resultados con Nivel Jugado más bajo y se hará la media.

Cuando vamos a jugar un campo, debemos consultar la Tabla de Equivalencia para obtener el Hándicap de Juego. El Hándicap de Juego refleja los golpes que tenemos que hacer en relación al par del campo para cumplir nuestro hándicap. Esas tablas son otra forma de presentar los resultados de la siguiente fórmula:




Handicap de Juego = Handicap EGA x Valor Slope/113 + Valor de Campo - Par

Hola,
Pero eso ya no es calculado ahora?
Cuando juegas un torneo en un campo dependiendo del slope del campo te pueden dar por ejemplo 14 pts o 15 pts.
Cuando ajustan en handicap en funcion del resultado que hayas tenido en ese premeio ya se considera el slope del campo.

Yo he cogido de los ultimos 20 torneos los mejores resultados y no entiendo que hacer.
En unos me he hecho 40 pts y otros 32 pts calcular la media hay es muy facil.
Lo dificil es que en cada torneo tenia un handicap diferente (en mi caso he jugado torneos con hadicap 16 y otros con 12.5)
En la app de la federacion veo los puntos que he hice en el torneo y con los puntos que jugue, pero no se cual era mi handicap en ese torneo (puedo irme a cada campo y calcular mas o menos (con un margen de 1 punto) cual era mi handicap, pero no lo veo preciso)
Tambien he leido lo del tiempo para dar puntos extra o no.
Como van a saber el tiempo que hacia por ejemplo en mi caso en Octubre del 2018 (yo no lo se para calcular mi nuevo handicap, pero como lo va a saber la federacion (y para todos los federados)).

En fin que lo veo dificil, en mi caso, he visto las tablas publicadas, pero dificil para hacer un calculo del nuevo handicap.

Si alguno lo ve mas facil que yo, pues que lo ponga (a ver si lo podemos llegar a ver tal como lo vemos ahora con el sistema actual de handicap).

:book:






El resultado obtenido mediante esta fórmula se redondea al número entero más próximo.



http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... wsId=10085




por mi parte, entiendo que son los resultados entregados en torneos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor reve » Lun Nov 18, 2019 10:55 am

El Coyote escribió:Tengo bastante curiosidad por ver cuantos puntos de hdc me van a traer los Reyes Magos :oops: :oops:


Con las Uvas en la boca mirando la app de la Rfeg (que no funcionará)
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor jjmg » Lun Nov 18, 2019 9:40 pm

También está la duda para los que empiezan, tienen Handicap 36 y han jugado pocos torneos. Seguirán en Handicap 36 o pasarán a Handicap 54?. Se supone que los nuevos Handicap serán 54 a partir del 1 de enero. Después de 5 tarjetas entregadas se tomará el NJ de la mejor como nuevo Handicap, si es inferior a 54.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 28, 2006 8:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor trappo » Mié Nov 20, 2019 12:54 pm

Hola, adjunto una plantilla por si pudiera serviros para calcular vuestro HP con las nuevas reglas a partir de 2020. Recoge las fórmulas usadas y el procedimiento que viene en la RFEG. Para partidas mejor bola o 9 hoyos habria que cambiar alguna formula. La información se saca del área de jugador dentro de la RFEG y viendo cada partida jugada (HP juego, puntos Stableford, VC, ACS y VS). Luego solo hay que aplicar fórmulas y la media de los 8 mejores niveles jugados sobre las 20 últimas

La subo como foto, si alguien me explica le subo el excel directamente, pero el sistema no me deja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 17, 2019 10:53 am
Handicap: 4,3

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Jue Nov 21, 2019 2:21 pm

trappo escribió:Hola, adjunto una plantilla por si pudiera serviros para calcular vuestro HP con las nuevas reglas a partir de 2020. Recoge las fórmulas usadas y el procedimiento que viene en la RFEG. Para partidas mejor bola o 9 hoyos habria que cambiar alguna formula. La información se saca del área de jugador dentro de la RFEG y viendo cada partida jugada (HP juego, puntos Stableford, VC, ACS y VS). Luego solo hay que aplicar fórmulas y la media de los 8 mejores niveles jugados sobre las 20 últimas

La subo como foto, si alguien me explica le subo el excel directamente, pero el sistema no me deja


Gracias,
Calculado con el campo ASC en 0 porque no tengo ni idea de las condiciones de ese dia.
Me suben un poco mas de dos puntos :evil:
A empezar a remar de nuevo :( :( :( :(

La verdad es que me imagino con esos calculos subiran a todo el mundo, porque a dia de hoy bajan mucho y suben poco con lo cual con la ultima bajada el handicap de nivel al que has jugado hay uno bajo y todos los demas son altos, la media tiende a ir para arriba.

Un saludo,
Antonio
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Lebrijano » Jue Nov 21, 2019 3:54 pm

ap490 escribió:
trappo escribió:Hola, adjunto una plantilla por si pudiera serviros para calcular vuestro HP con las nuevas reglas a partir de 2020. Recoge las fórmulas usadas y el procedimiento que viene en la RFEG. Para partidas mejor bola o 9 hoyos habria que cambiar alguna formula. La información se saca del área de jugador dentro de la RFEG y viendo cada partida jugada (HP juego, puntos Stableford, VC, ACS y VS). Luego solo hay que aplicar fórmulas y la media de los 8 mejores niveles jugados sobre las 20 últimas

La subo como foto, si alguien me explica le subo el excel directamente, pero el sistema no me deja


Gracias,
Calculado con el campo ASC en 0 porque no tengo ni idea de las condiciones de ese dia.
Me suben un poco mas de dos puntos :evil:
A empezar a remar de nuevo :( :( :( :(

La verdad es que me imagino con esos calculos subiran a todo el mundo, porque a dia de hoy bajan mucho y suben poco con lo cual con la ultima bajada el handicap de nivel al que has jugado hay uno bajo y todos los demas son altos, la media tiende a ir para arriba.

Un saludo,
Antonio

El ASC ya te viene calculado en la ficha de actividad en la columna "Dif neto", ahí te aparece la diferencia neta con tu par , incluido ASC.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Jue Nov 21, 2019 7:24 pm

Lebrijano escribió:
ap490 escribió:
trappo escribió:Hola, adjunto una plantilla por si pudiera serviros para calcular vuestro HP con las nuevas reglas a partir de 2020. Recoge las fórmulas usadas y el procedimiento que viene en la RFEG. Para partidas mejor bola o 9 hoyos habria que cambiar alguna formula. La información se saca del área de jugador dentro de la RFEG y viendo cada partida jugada (HP juego, puntos Stableford, VC, ACS y VS). Luego solo hay que aplicar fórmulas y la media de los 8 mejores niveles jugados sobre las 20 últimas

La subo como foto, si alguien me explica le subo el excel directamente, pero el sistema no me deja


Gracias,
Calculado con el campo ASC en 0 porque no tengo ni idea de las condiciones de ese dia.
Me suben un poco mas de dos puntos :evil:
A empezar a remar de nuevo :( :( :( :(

La verdad es que me imagino con esos calculos subiran a todo el mundo, porque a dia de hoy bajan mucho y suben poco con lo cual con la ultima bajada el handicap de nivel al que has jugado hay uno bajo y todos los demas son altos, la media tiende a ir para arriba.

Un saludo,
Antonio

El ASC ya te viene calculado en la ficha de actividad en la columna "Dif neto", ahí te aparece la diferencia neta con tu par , incluido ASC.


Hola Lebrijano,
Me imagino que te refieres a la ficha de actividad de la app de la federacion, verdad?
En la actividad hay
Resultado bruto: los golpes que he dado
Resultado Neto: el bruto menos el handicap con el que he jugado
Total puntos stableford: xxxxx
Pero por ahi no veo el -1,-2, 0, +1, +2 indicado por trappo
El resto de la hoja excel esta claro y es muy facil de calcular pero no se si esta registrado en algun lugar que tengamos acceso el nivel medio de la prueba.

Gracias,
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Lebrijano » Vie Nov 22, 2019 9:33 am

Hablo de la ficha de actividad que puedes ver en la web de la rfegolf, registrandote y accediento a: "Servicios -> Área Jugador -> Ficha Actividad"
FA.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor trappo » Vie Nov 22, 2019 12:19 pm

ap490, es muy facil de ver. Entras en la prueba en concreto y miras el cuadro de abajo a la derecha. Al "RES STB" le restas el numero de "DIF NETO con ASC".

Si sale 36, es que ASC es 0
Si sale 37, es que ASC es -1
Si sale 38, es que ASC es -2
Si sale 35, es que ASC es +1
Si sale 34, es que ASC es +2

En el caso de esta tabla que adjunto, el ASC fue de -1 (el par realmente estaba en 37 puntos porque la gente jugó muy bien y hubo muchos resultados con puntos superiores a 36,37,38..)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 17, 2019 10:53 am
Handicap: 4,3

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Vie Nov 22, 2019 12:31 pm

Me imagino que eso lo vereis en la ficha de actividad de la federacion en la web.
Ficha a la cual no tengo acceso en la Web :oops:
Tengo acceso en la app de la federacion que no veo el campo RES STB

Cada vez que intento entrar en actividad en la web me dice que tengo que estar federado para tener acceso a ese area, cuando pongo mi numero de licencia, la web me indica que no puede haber dos usuarios con la misma licencia.

He llamado a la FEG pero el que domina estos temas no esta.

La verdad es que con la app tenia suficiente, pero ahora que me estais picando un poquillo quiero entrar y no puedo..... :disgust:

Ya os contare como acaba mi aventura.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Vie Nov 22, 2019 1:29 pm

Por fin tengo acceso a la ficha de actividad de la FEG en la web.
Habia dos usuarios con (aparentemente creado por mi cuando me baje hace años una antigua app de la FEG) el mismo numero de licencia.
Me han pasado por correo con el usuario que me debia de conectar y solucionado :notworthy:

La verdad es que estaba contento con la app y nunca habia entrado aqui y wow mola la informacion la verdad mola, muchos detalles incluso puedo verme en una lista como el numero 28 de mi ¨club¨ (en realidad deje de ser socio de ese club hace años, pero nunca cambie mi licencia) en mi categoria :laughing3:

He hecho los nuevos calculos y subire no un poco mas de dos puntos sino un poco mas de un punto (todavia me suben) :sleepy2:

Me imagino que si se suben los handicap de la gente, jugar premios al principio de año y tener opciones va a ser dificililo (pero mirandolo bien, si a todos nos suben pues ...) en el sentido de que se ganaran con muchos puntos.

La verdad es gracias a este hilo-chat me ha entrado el gusanillo de saber mi nuevo handicap y me he esforzado por tener acceso a la web de la FEG que mola un monton y que yo nunca habia visto antes (y ya soy senior)
:wav:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Pumuki » Sab Nov 23, 2019 1:34 pm

Ap490 yo también tengo problemas con la app y la web por el usuario. Me puedes dar el mail para escribirles?

Gracias de antemano y bienvenido de nuevo al mundo del golf
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Sab Nov 23, 2019 2:04 pm

Pumuki escribió:Ap490 yo también tengo problemas con la app y la web por el usuario. Me puedes dar el mail para escribirles?

Gracias de antemano y bienvenido de nuevo al mundo del golf


Hola Pumuki,

En la pagina ponen esto:
En caso de problemas con la inscripción por favor contacte con la RFEG mandando un E-Mail a: rfegolf@rfegolf.es o llamando a los teléfonos 91 555 26 82 o 91 376 91 30

Yo llame al primer telefono, me pasaron con una par de mujeres pero ellas no sabian, que el que sabia no estaba por alli que llamara mas tarde y preguntara por Agustin Zorrilla.

Llame al rato pregunte por el y me lo soluciono en un par de minutos :hello1:

Suerte
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Sab Nov 23, 2019 2:21 pm

Si te soy sincero,
Puedes entrar con cualquier usuario.
Me di cuenta despues cuando entre que el usuario era mi hijo (es infantil y ha decidido dejar de jugar, pero sigue federado).
Cuando vas a la ficha de actividad, por defecto viene el numero de la federacion de mi hijo, pero se pude cambiar y poner el tuyo y tienes toda la ficha de actividad tuya (me imagino que lo podras hacer para todo el mundo si se tuviese interes :shock: )

Cuando le registre como tendria unos 8 años y como no tenia correo, pues puse el mio y como nunca mas lo mire pues me olvide.
El problema es que cuando me registre yo y puse el mismo correo.

La verdad es que como vi que mi informacion la puedo sacar solamente cambiando el numero de la federacion, pues no quise dar mas la murga :sleepy2:

Adios
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor folio » Lun Nov 25, 2019 11:22 pm

ap490 escribió:Si te soy sincero,
Puedes entrar con cualquier usuario.
Me di cuenta despues cuando entre que el usuario era mi hijo (es infantil y ha decidido dejar de jugar, pero sigue federado).
Cuando vas a la ficha de actividad, por defecto viene el numero de la federacion de mi hijo, pero se pude cambiar y poner el tuyo y tienes toda la ficha de actividad tuya (me imagino que lo podras hacer para todo el mundo si se tuviese interes :shock: )

Cuando le registre como tendria unos 8 años y como no tenia correo, pues puse el mio y como nunca mas lo mire pues me olvide.
El problema es que cuando me registre yo y puse el mismo correo.

La verdad es que como vi que mi informacion la puedo sacar solamente cambiando el numero de la federacion, pues no quise dar mas la murga :sleepy2:

Adios


Lo de poder ver la ficha de cualquier federado siempre ha sido así.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado