Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor chetu » Mar Jul 09, 2019 6:01 pm

Este año tan solo he jugado un torneo válido para hándicap, pero el 2018 tengo 23 (con algún fourball que no cuento para no liarme).
He hecho los cálculos, actualmente con el sistema EGA soy 18,1.

Con el nuevo sistema sería 19,2.

De los 8 mejores resultados contados mi peor "Nivel Jugado" es 21,5, con lo que para bajar de handicap en principio debería hacer un nivel de juego inferior a 21,5. Pero casualmente, mi resultado 20 en antigüedad es un 18,60, con lo que si quisiera mantener handicap debería al menos igualar ese 18,60.

En mi campo habitual VC=72,7 y Slope=133, mantendría (en realidad rebajaría una pizca) con 94 golpes.

Mi objetivo en la proxima partida serían los 94 golpes (con DB neto maximo por hoyo).

Al final no estan dificil, se busca cual es el NIvel de Juego de los 8 mejores mas alto, y el vigésimo mas antiguo. Para bajar handicap hay que mejorar el mas bajo de los dos. Por ejemplo, si hay que mejorar un 16,4, vas a la tabla de Slope del campo y te dice los puntos, por ejemplo 18. Si el campo es par 72, 72+18=90. Para bajar handicap deberias hacer menos de 90 golpes.
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor elGarfio » Mié Jul 10, 2019 9:34 am

Yo hace tiempo que perdí la fe en la honradez deportiva. Me parece buen sistema, pero con muchos agujeros para colarse los zorros en el gallinero
Y además, tendrá que haber dos tipos de pachangas, si va a computar la vuelta
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Trasto » Mié Jul 10, 2019 10:38 am

¿alguien sabe como se computan los resultados en torneos dobles MB?
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Mié Jul 10, 2019 10:55 am

Trasto escribió:¿alguien sabe como se computan los resultados en torneos dobles MB?


actualmente se ajusta el handicap a partir de 43 puntos, dependiendo de las categorias 0.2,0.3,0.4 .......
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Trasto » Mié Jul 10, 2019 10:57 am

eduardo gonzalez escribió:
Trasto escribió:¿alguien sabe como se computan los resultados en torneos dobles MB?


actualmente se ajusta el handicap a partir de 43 puntos, dependiendo de las categorias 0.2,0.3,0.4 .......


Me referia los MB con el nuevo sistema 2020. Disculpa Eduardo, no lo especifique en mi post. Gracias
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Mié Jul 10, 2019 11:33 am

Trasto escribió:Me referia los MB con el nuevo sistema 2020. Disculpa Eduardo, no lo especifique en mi post. Gracias
Algo similar a lo de hoy habrá, pero tranquilo, que estamos en julio todavía... :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Trasto » Mié Jul 10, 2019 11:37 am

Parcheval escribió:
Trasto escribió:Me referia los MB con el nuevo sistema 2020. Disculpa Eduardo, no lo especifique en mi post. Gracias
Algo similar a lo de hoy habrá, pero tranquilo, que estamos en julio todavía... :wink:


:lol:

NECESITO SABERLO YA TODO, PIERRE. ESTO ES UN SINVIVIR :mrgreen:

Ahora en serio, he hecho los numeros y me sale 9,9, pero excluyendo un torneo MB en el que tengo un 4.1, por eso la pregunta. Es por saber si soy Profesional o Morralla.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Mié Jul 10, 2019 11:42 am

Trasto escribió: :lol:

NECESITO SABERLO YA TODO, PIERRE. ESTO ES UN SINVIVIR :mrgreen:

Ahora en serio, he hecho los numeros y me sale 9,9, pero excluyendo un torneo MB en el que tengo un 4.1, por eso la pregunta. Es por saber si soy Profesional o Morralla.
Bueno, dado que son los 8 mejores Nivel Jugado de las 20 ultimas partidas computadas, me da a mi que ese torneo MB poco a va servir para el computo en enero :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Lendry » Mié Jul 10, 2019 11:57 am

Madre que locura.... me sale como 2 puntos más, jajajaja
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Trasto » Mié Jul 10, 2019 12:04 pm

Parcheval escribió:
Trasto escribió: :lol:

NECESITO SABERLO YA TODO, PIERRE. ESTO ES UN SINVIVIR :mrgreen:

Ahora en serio, he hecho los numeros y me sale 9,9, pero excluyendo un torneo MB en el que tengo un 4.1, por eso la pregunta. Es por saber si soy Profesional o Morralla.
Bueno, dado que son los 8 mejores Nivel Jugado de las 20 ultimas partidas computadas, me da a mi que ese torneo MB poco a va servir para el computo en enero :P


No creas. Ese torneo lo jugué hace un año y esta en la decima posicion de mis últimos 20 torneos.. Asi que tengo que jugar 10 torneos para que deje de computar. Ya veremos.

Que sufrimiento hasta enero :laughing6:

Lo que está claro es que esto se va a convertir en un nido de emboscados :lol:
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Mié Jul 10, 2019 12:20 pm

Trasto escribió: No creas. Ese torneo lo jugué hace un año y esta en la decima posicion de mis últimos 20 torneos.. Asi que tengo que jugar 10 torneos para que deje de computar. Ya veremos.

Que sufrimiento hasta enero :laughing6:

Lo que está claro es que esto se va a convertir en un nido de emboscados :lol:
:laughing6:

Pero no estoy totalmente de acuerdo con tu ultima frase... Si por emboscado llamas a alguien que hace de vez en cuando un resultado muy bueno, pues si entonces, pero realmente no es la definición que yo me hago del termino.

El handicap, actualmente define el resultado de un día. Bueno, no hay que tomárselo a la letra, porque realmente si bajas de 14 a 12, es porque antes estabas en 14 y no en 18... pero digo que el resultado de un día va marcando la linea de tu mejor vuelta de un día. Y las tablas de bajadas están hechas de tal forma que bajas mucho más rápido que subes, con lo cual aquel que ha bajado un día de 14 a 12, le hace falta como mínimo 20 torneos para volver a 14. Y si no ya no cumple, pues demuestra que ha tenido un día muy bueno pero realmente no refleja su nivel medio.

En cualquier caso, lo ha dicho Topolite:
"- el sistema incluirá una opción automática para los resultados excepcionales que se aplicará cuando un jugador entregue un resultado de al menos 7 golpes por debajo del hándicap que tuviera en el momento de jugar la vuelta."
Así que en principio cubre los casos flagrantes, aunque estamos de acuerdo, a no ser de que juguemos siempre todos Medal puro y duro, no hay formula perfecta y siempre habrá algún fleco que favorece aquel que intente engañar el sistema... :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Trasto » Mié Jul 10, 2019 12:42 pm

Ya, Pierre. Te entiendo.

Yo prefiero el sistema actual porque dificulta la vida a los emboscados "profesionales", ya que una vez que bajan les cuesta mucho subir. Me parece que el sistema nuevo les va a facilitar la vida para volver a subir más rápidamente.

Por otra parte, la gente honrada como nosotros que no busca emboscarse, pues va a tener, por lo general, una subida de un par de puntillos que seguro que agradecen y se podría decir que el nuevo handicap es más "realista" porque está basado en valores medios, no en los mejores valores que un jugador ha ido consiguiendo a lo largo del tiempo (sistema actual).

Yo prefiero el sistema actual sobre todo por lo que pongo en mi primer parrafo. Aplicando el sistema nuevo, el hcp que me resulta es muy parecido a mi hcp con el sistema actual, por lo que no me afecta mucho.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Txuliantxu » Mié Jul 10, 2019 5:05 pm

Lendry escribió:Madre que locura.... me sale como 2 puntos más, jajajaja

No te ilusiones que ni así cumples..... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor LuisB » Jue Jul 11, 2019 12:30 am

Todavía es pronto. Quedan 5 meses para que entre en vigor. Me imagino que irán sacando, primero informaciones sobre el cambio, y luego una guía con todas las variantes de juego que hay, con la fórmula de cálculo y darán respuesta a muchos interrogantes como:
- Vueltas de pachangas
- Cuando alguien se retire o no quiera entregar la tarjeta como computará
- Vueltas en p&p, baja igual que campos largos. Ahora las bajadas no son iguales.
- etc, etc
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor luisminero » Jue Jul 11, 2019 8:09 am

Trasto escribió:Yo prefiero el sistema actual porque dificulta la vida a los emboscados "profesionales", ya que una vez que bajan les cuesta mucho subir. Me parece que el sistema nuevo les va a facilitar la vida para volver a subir más rápidamente.


Totalmente de acuerdo, a partir del 1 de enero creo los torneos se van a ganar con resultados muy escandalosos.... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron