Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Martixe » Lun Jul 15, 2019 11:26 pm

cesarred escribió:
Trasto escribió:
LoLo_Zulueta escribió:
Otra cosa que he descubierto es que en torneo juego mejor fuera de mi club que en mi club...de los últimos 20 torneos, 7 de los 8 mejores resultados son fuera. Curioso, y me da que pensar


No eres el único. A mi me pasa igual


A mí también. En casa juego muy mal y en otros campos me es más fácil acercarme a mi handicap. Misterios del golf


A mí con Retamares me pasa igual...y eso que lo juego veces!! :dontknow:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Mar Jul 16, 2019 12:57 pm

LoLo_Zulueta escribió:Puede ser que estéis metiendo los resultados sin tener en cuenta lo de maximo DB? Porque a mi se me pasó en mi Excel y en algún caso cambiaba algo el resultado.
No, el nivel jugado de cada ronda me cuadra, es la media que te da el Mikadi que no me cuadra en absoluto con la media que me da el Excel o a mano... :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Mar Jul 16, 2019 1:01 pm

cesarred escribió: A mí también. En casa juego muy mal y en otros campos me es más fácil acercarme a mi handicap. Misterios del golf
Todo psicológico, sin duda. Diría que en tu campo, como lo conoces como la palma de tu mano, pues vas menos concentrado o que fuerzas más de la cuenta en algunos golpes, lo cual resulta contra-productivo... Sin embargo en un campo ajeno, vas más con cuidado, intentas asegurar más sin hacer tonterías lo cual al final da un buen resultado... No sé, mi análisis a 2 céntimos :dontknow: :laughing6:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor chetu » Mar Jul 16, 2019 1:30 pm

Parcheval escribió:
LoLo_Zulueta escribió:Puede ser que estéis metiendo los resultados sin tener en cuenta lo de maximo DB? Porque a mi se me pasó en mi Excel y en algún caso cambiaba algo el resultado.
No, el nivel jugado de cada ronda me cuadra, es la media que te da el Mikadi que no me cuadra en absoluto con la media que me da el Excel o a mano... :dontknow:

Ya, no se como hacen la media. Ya os he comentado que si pones 20 resultados iguales el hándicap que da no es ese resultado repetido
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Jul 16, 2019 5:31 pm

Parcheval escribió:
cesarred escribió: A mí también. En casa juego muy mal y en otros campos me es más fácil acercarme a mi handicap. Misterios del golf
Todo psicológico, sin duda. Diría que en tu campo, como lo conoces como la palma de tu mano, pues vas menos concentrado o que fuerzas más de la cuenta en algunos golpes, lo cual resulta contra-productivo... Sin embargo en un campo ajeno, vas más con cuidado, intentas asegurar más sin hacer tonterías lo cual al final da un buen resultado... No sé, mi análisis a 2 céntimos :dontknow: :laughing6:


Yo coincido en tu análisis, tomamos más riesgo en un campo muy conocido, y en los menos conocidos somos más conservadores, lo cual en ocasiones lleva a mejores resultados
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor perezsubias » Mié Jul 17, 2019 8:50 pm

Parcheval escribió:
chetu escribió:Lo he comprobado con la Excel que me hice y no me coincidía.

He hecho el calculo con la web de mikadi con 20 resultados con hándicap 20,5 y da hándicap 19,6 . O se me escapa algo o la web no hace bien el calculo
A mi tampoco me cuadra con lo que me sale con Excel... :dontknow:


En al calculadora había una corrección de 0,96 porque en la USGA se hacía así, ya la he quitado porque creo que en el WHS no hay que hacer esta corrección. También he seguido la norma de la USGA cuando hay menos de 20 resultados en cuanto a los que hay que coger para la media de momento estoy buscando alguna publicación oficial que diga blanco sobre negro como son las reglas en estos casos. Mil gracias por los comentarios
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 25, 2019 4:17 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Lun Jul 22, 2019 10:51 am

perezsubias escribió: En al calculadora había una corrección de 0,96 porque en la USGA se hacía así, ya la he quitado porque creo que en el WHS no hay que hacer esta corrección. También he seguido la norma de la USGA cuando hay menos de 20 resultados en cuanto a los que hay que coger para la media de momento estoy buscando alguna publicación oficial que diga blanco sobre negro como son las reglas en estos casos. Mil gracias por los comentarios
Sigo sin entender la formula que usas para hacer la media... :dontknow: Tengo una suma de Nivel Jugado de 103,9, con lo cual dividiendo por 8 me da una media de 13 (redondeando), pero por tu web me da un 9 de handicap... :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Txingurri » Mar Ago 27, 2019 12:09 pm

Habra gente que no le guste, pero yo digo lo que me gustaría, entiendo que puede haber otra gente a la que le guste el sistema actual.

Os explico. Odio los torneos. Juego muy lento, muy angustiado y no me divierto jamás. Al principio era feliz jugandolos, incluso gane algún torneo absoluto importante y era super competitivo, no hablaba en 5 horas cerraba el puño cada birdie como Rafa Nadal. ....Pero por motivos diversos ahora mi mente no funciona de la misma manera y quiere relajarme más. Tengo un trabajo super estresante y el golf siempre ha sido una valcula de escape.. Igual me he vuelto un flojo... O igual era algo que tenía que pasar para no combustionar.

Eso si, cuando juego con mis amigos.... haga frio, calor o viento, soy la persona más feliz jugando a golf. Y se dice que soy un emboscado increíble. Curioso porque los torneos no los juego bien. Cumplo, pero si atracos.
Como no me divierto he decidido que no voy a jugar más torneos. Yo no puedo estar 5 horas alli metido. Ayudando a buscar bolsas a todo dios... etcétera.

No obstante, quiero bajar handicap, me gustaria llegar a ser handicap de 1 digito y creo que tengo juego para serlo. Me da igual que por ser handicap bajo no gane un viaje a las Bahamas o una Audie Ryder Plus con el premio de un carro Powerful Electric...Y ese torneo lo gane un emboscado que llevaba agachado 2 años.

Yo solo quiero bajar handicap como un reto personal. Y los torneos no me funcionan.

Mi opción son las RFC.

No es una mala opción, pero en algunos campos es un poco lío. Te ponen cara rara en recepcion. Es poco común. Puedes subir handicap también... esta limitado

Por ello,

Me encantaría que hubiese una aplicación en la cual yo pudiera meter mi tarjeta de un dia normal, otro jugador la validara y bajase mi handicap. Un simple mail con mi tarjeta a una persona que me haya acompañado federado y adelante.
No creo que nadie quiera bajar handicap o trucar una tarjeta sin no hay un premio.

A mi me encantaria.... Me gustaría sacarle más productividad a mi dia a dia.
A ver que hacen.
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 31, 2016 12:48 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor vampiro » Mar Ago 27, 2019 2:42 pm

Txingurri escribió:Habra gente que no le guste, pero yo digo lo que me gustaría, entiendo que puede haber otra gente a la que le guste el sistema actual.

Os explico. Odio los torneos. Juego muy lento, muy angustiado y no me divierto jamás. Al principio era feliz jugandolos, incluso gane algún torneo absoluto importante y era super competitivo, no hablaba en 5 horas cerraba el puño cada birdie como Rafa Nadal. ....Pero por motivos diversos ahora mi mente no funciona de la misma manera y quiere relajarme más. Tengo un trabajo super estresante y el golf siempre ha sido una valcula de escape.. Igual me he vuelto un flojo... O igual era algo que tenía que pasar para no combustionar.

Eso si, cuando juego con mis amigos.... haga frio, calor o viento, soy la persona más feliz jugando a golf. Y se dice que soy un emboscado increíble. Curioso porque los torneos no los juego bien. Cumplo, pero si atracos.
Como no me divierto he decidido que no voy a jugar más torneos. Yo no puedo estar 5 horas alli metido. Ayudando a buscar bolsas a todo dios... etcétera.

No obstante, quiero bajar handicap, me gustaria llegar a ser handicap de 1 digito y creo que tengo juego para serlo. Me da igual que por ser handicap bajo no gane un viaje a las Bahamas o una Audie Ryder Plus con el premio de un carro Powerful Electric...Y ese torneo lo gane un emboscado que llevaba agachado 2 años.

Yo solo quiero bajar handicap como un reto personal. Y los torneos no me funcionan.

Mi opción son las RFC.

No es una mala opción, pero en algunos campos es un poco lío. Te ponen cara rara en recepcion. Es poco común. Puedes subir handicap también... esta limitado

Por ello,

Me encantaría que hubiese una aplicación en la cual yo pudiera meter mi tarjeta de un dia normal, otro jugador la validara y bajase mi handicap. Un simple mail con mi tarjeta a una persona que me haya acompañado federado y adelante.
No creo que nadie quiera bajar handicap o trucar una tarjeta sin no hay un premio.

A mi me encantaria.... Me gustaría sacarle más productividad a mi dia a dia.
A ver que hacen.



Lo de buscando bolas a todo dios no lo entiendo, sea torneo o no, se suele ayudar a buscar bolas.
A lo mejor la solución es que te tomes los torneos como las pachangas con tus amigos
Y lo del tiempo es lo mismo hay gente rápida en torneos y gente que no, lo mismo en pachangas, hay gente rápida y gente que no

Y si, como ya se ha comentado lo mismo algunos harían trucos para poder entrar en x torneos cuyo corte es por hándicap, o para poder ir a un torneo con premios con un hándicap mayor


Efectivamente lo que comentas son los RFC y si es cierto que están limitados.
El único problema que le veo es que a veces no se es muy exhaustivo con el tema de las barras adelantas
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Txingurri » Mié Ago 28, 2019 12:18 pm

Hombre @Vampiro yo ayudo a buscar bolas a todo el mundo. Pero es que he estado en torneos con gente buscando bolas que solo las encontrarias si fueses Spiderman y estuvieran geolocalizadas.. Y luego humildemente le dices oye llevamos 5 minutos buscando y te mira con una rabia que no quieres cuando vas a pasar con alguien 3 horas mas.
También tienes que reconocer que los torneos van muchisimo más lentos.

Lógicamente lo que comentas de que juegue como si jugara con amigos, pues es muy fácil decirlo, pero no tanto en mi caso hacerlo... es como si me dices baja por dentro o no te "cruces" pues sobre el papel es facil pero... Soy consciente de que es problema mio, pero sinceramente no creo que sea la única persona a la que el ambiente torneo le tense en mayor o menos medida.

Por desgracia como es mi problema me gustaría una solución alternativa a los torneos. Toda libertad total para modificar mi handicap la voy a valorar y aplaudir. Los tramposos siempre van a poder trampas, no habra sistema perfecto. Si se habilita un sistema autogestionado y razonable para bajar handicap para mi va a ser maravilloso, pero dudo que lo hagan. Ojala, de verdad que ojala.
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ene 31, 2016 12:48 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor vampiro » Mié Ago 28, 2019 9:32 pm

Txingurri escribió:Hombre @Vampiro yo ayudo a buscar bolas a todo el mundo. Pero es que he estado en torneos con gente buscando bolas que solo las encontrarias si fueses Spiderman y estuvieran geolocalizadas.. Y luego humildemente le dices oye llevamos 5 minutos buscando y te mira con una rabia que no quieres cuando vas a pasar con alguien 3 horas mas.
También tienes que reconocer que los torneos van muchisimo más lentos.

Lógicamente lo que comentas de que juegue como si jugara con amigos, pues es muy fácil decirlo, pero no tanto en mi caso hacerlo... es como si me dices baja por dentro o no te "cruces" pues sobre el papel es facil pero... Soy consciente de que es problema mio, pero sinceramente no creo que sea la única persona a la que el ambiente torneo le tense en mayor o menos medida.

Por desgracia como es mi problema me gustaría una solución alternativa a los torneos. Toda libertad total para modificar mi handicap la voy a valorar y aplaudir. Los tramposos siempre van a poder trampas, no habra sistema perfecto. Si se habilita un sistema autogestionado y razonable para bajar handicap para mi va a ser maravilloso, pero dudo que lo hagan. Ojala, de verdad que ojala.


Lo de las bolas es por lo entendí del comentario.
Lo de jugar como si lo hicieras con amigos nadie dice que sea fácil , pero hay que trabajarlo. :wink:
Que no vamos a vivir del golf
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor guribe75 » Jue Ago 29, 2019 9:12 am

A mi personalmente este sistema me gusta mucho mas, yo cuando estuve viviendo en sudafrica usaban una muy parecido y me parecía perfecto, la única diferencia es que allí no se juegan torneos con lo que la forma de meter resultados era una app para el móvil en el que tu metías tus resultados (sin validar ni mail ni nada), es posible que dada la catadura de algunos españoles este sistema sea imposible pero la verdad es que era comodísimo y fácil.
Corsario
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Sep 21, 2016 1:03 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Jue Ago 29, 2019 9:35 am

guribe75 escribió:A mi personalmente este sistema me gusta mucho mas, yo cuando estuve viviendo en sudafrica usaban una muy parecido y me parecía perfecto, la única diferencia es que allí no se juegan torneos con lo que la forma de meter resultados era una app para el móvil en el que tu metías tus resultados (sin validar ni mail ni nada), es posible que dada la catadura de algunos españoles este sistema sea imposible pero la verdad es que era comodísimo y fácil.



Crees que en Sudáfrica la catadura de las personas es mejor que la nuestra ??
Si lees algún informe sobre ese pais te pones a temblar.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Hermes » Jue Ago 29, 2019 1:11 pm

deseando que llegue el 1 Enero :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor fvelazdem » Mar Sep 10, 2019 12:11 pm

Buenos dias a todos!!
Tengo algunas dudas:
En las 20 tarjetas que se utilizan para luego elegir las 8 mejores, ¿computan las tarjetas de competiciones de dobles o solo individuales?
He buscado pero no he conseguido encontrar como se calcula el Hcp una vez que tenemos esas 8 tarjetas, dado que los resultado de las mismas son puntos Stableford. ¿Alguien sabe como se calcula con el resultado de esas 8 tarjetas el nuevo HCp?

Muchas gracias
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron