Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Mar Nov 26, 2019 8:38 am

folio escribió:
ap490 escribió:Si te soy sincero,
Puedes entrar con cualquier usuario.
Me di cuenta despues cuando entre que el usuario era mi hijo (es infantil y ha decidido dejar de jugar, pero sigue federado).
Cuando vas a la ficha de actividad, por defecto viene el numero de la federacion de mi hijo, pero se pude cambiar y poner el tuyo y tienes toda la ficha de actividad tuya (me imagino que lo podras hacer para todo el mundo si se tuviese interes :shock: )

Cuando le registre como tendria unos 8 años y como no tenia correo, pues puse el mio y como nunca mas lo mire pues me olvide.
El problema es que cuando me registre yo y puse el mismo correo.

La verdad es que como vi que mi informacion la puedo sacar solamente cambiando el numero de la federacion, pues no quise dar mas la murga :sleepy2:

Adios


Lo de poder ver la ficha de cualquier federado siempre ha sido así.


Me imagino que si, pero como yo solo he utilizado durante años la app, pues no tenia ese accseso a todas las fichas de todos.
Lo mas que entraba en era en la ficha de alguno de los que fueron amigos y ya no lo son para ver por que hadicap andaban y lo mas que veia era cuando habia sido la ultima actualizacion.

Cuando entre por fin el la web y vi todo eso wow lo que son cotillas se pueden entretener en donde han jugado la gente y com ha jugado.
La verdad es que como no lo sabia me quede sorprendido.
Me imagino que algunos amigos habran dejado de ser amigos, tu imaginate que juegas regularmente con un amigos y te dicen que no pueden jugar al golf y luego ves que han jugado nose que torneo :disgust: :disgust:

En fin para mi me gusto porque tenia la informacion que me faltaba en la app.
El handicap que tenia antes de jugar cada torneo y despues de jugar.
Que no vale para nada (pues si tienes razon) solo para informacion pues si, pero yo me hice una tabla para ver la variacion de mi handicap del principio de año a final de año en los ultimos 5 años (que es desde que realmetne estoy jugando al golf).
:laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Topolite » Mar Nov 26, 2019 12:12 pm

La RFEG ha publicado un nuevo articulo técnico, esta vez sobre el cálculo del promedio:

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... lo%204.pdf

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor std » Mar Nov 26, 2019 5:16 pm

Alguien sabe como meter los resultados de torneos por parejas para ese calculo o lo dejamos fuera de esos 20? un saludo!
Golpe a golpe
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Feb 26, 2015 3:31 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Mar Nov 26, 2019 6:53 pm

std escribió:Alguien sabe como meter los resultados de torneos por parejas para ese calculo o lo dejamos fuera de esos 20? un saludo!



No van a computar …..
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor vampiro » Mar Nov 26, 2019 7:50 pm

std escribió:Alguien sabe como meter los resultados de torneos por parejas para ese calculo o lo dejamos fuera de esos 20? un saludo!


Sobre FB Lebri pueso esto

Lebrijano escribió:Esta es la respuesta de la RFEGOLF sobre cómo se tratará en el nuevo sistema de handicap las vueltas a mejor bola:

Código: Seleccionar todo
Al tratarse de un sistema de promedios,  para calcular el nivel jugado en una vuelta mejor bola se necesita un resultado individual para realizar dicho cálculo.

• La actual tabla y el método de ajuste desaparece.

• El resultado de la pareja debe ser al menos de 42 puntos stableford.

• Sólo se individualizará la vuelta de aquel jugador que al menos tenga 9 hoyos apuntados en la tarjeta.

• Los hoyos en blanco (vacios) se rellenarán siguiendo las siguientes reglas:

 –     1 ½ puntos en cada hoyo vacío, excepto...

–         ...que el resultado de su compañero en ese hoyo haya sido inferior.

• Una vez completada la tarjeta, se suma y el resultado se redondea.

• Se convierte el resultado a golpes (PAR+HdJ+36-ResStb).


Así que ya sabéis, a hacer numeritos :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Mié Nov 27, 2019 7:58 am

Lo mejor es no volverse loco con el nuevo sistema.
Jugar lo mejor que podais y si bajan bien y sino pues otro dia :thumbleft:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Lebrijano » Jue Nov 28, 2019 9:17 am

eduardo gonzalez escribió:
std escribió:Alguien sabe como meter los resultados de torneos por parejas para ese calculo o lo dejamos fuera de esos 20? un saludo!



No van a computar …..

Que poco trabajo cuesta leer...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Jue Nov 28, 2019 10:55 am

Lebrijano escribió:
eduardo gonzalez escribió:
std escribió:Alguien sabe como meter los resultados de torneos por parejas para ese calculo o lo dejamos fuera de esos 20? un saludo!



No van a computar …..

Que poco trabajo cuesta leer...


:laughing6: :laughing6: van a computar muy pocas ……..
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Vie Nov 29, 2019 10:37 am

Limitación de subidas Al ser un sistema basado en promedios, la variación de los handicaps puede llegar a ser extrema: al tener en cuenta sólo los últimos veinte resultados, cada vez que entregamos veinte resultados los cálculos pueden resultar en handicaps radicalmente distintos. Dicho de otra manera: el promedio de los mejores ocho resultados de los últimos veinte entregados no tiene “memoria” de lo buen jugador que era antes de esos veinte resultados. Para evitar esta situación, el SHM presenta una doble limitación de las subidas de handicap. Por un lado ningún jugador podrá, en base a los resultados entregados, subir más allá de cinco puntos de hándicap con respecto al hándicap más bajo en los últimos doce meses.


La idea subyacente es que un jugador no puede empeorar más de 5 golpes en un año con respecto al momento en que mejor estaba jugando

Cuatro Bolas (Mejor Bola) Actualmente las competiciones jugadas bajo formato Mejor Bola –el resultado de la pareja es el mejor resultado neto de los dos– son válidas a efectos de hándicap y la modificación del hándicap se hace mediante una tabla en función del resultado de la pareja, sin tener en cuenta qué jugador ha contribuido más al resultado. Con el SHM esto va a cambiar, ya que el resultado será individualizado. Con el SHM, para que un resultado en este formato sea válido a efectos de hándicap, la primera condición es que el resultado de la pareja sea al menos 42 puntos stableford (6 bajo par). Todo resultado que no llegue a esta marca, no será considerado a efectos de hándicap. Si el resultado es igual o superior, entonces se comprobará qué jugador tiene al menos 9 hoyos apuntados en su tarjeta. A ese jugador se le individualizará el resultado, pudiéndose darse el caso de que los dos jugadores tengan al menos 9 hoyos apuntados. En ese caso el resultado se individualizará a ambos. Para individualizar el resultado se toman los hoyos apuntados en la tarjeta para el jugador y se completará la tarjeta siguiendo estas tres normas: - si el jugador no recibía ningún punto en el hoyo, se anota un punto - si el jugador recibía un punto o más en el hoyo, se anota un punto y medio - en ningún caso se completará un hoyo con más puntos que los obtenidos por la pareja en ese hoyo Una vez completada la tarjeta siguiendo estas tres normas, se suma el resultado y se redondea a la baja en caso de que no sea un número entero. Este resultado será el que entre en la ficha de actividad del jugador y se utilizará para realizar el promedio. Esta nueva metodología es una clara mejora con respecto a nuestro sistema actual, ya que tiene en cuenta qué jugador ha contribuido más al resultado de la pareja y es el que verá su hándicap modificado, no como pasa actualmente, donde un jugador puede contribuir en un par de hoyos por que ha jugado muy mal y su compañero muy bien y los dos ven su hándicap modificado.



www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/ARTICU ... PSv116.pdf
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor gutid » Vie Nov 29, 2019 2:00 pm

gutid escribió:para mí, los hcp quedarán en números enteros sin decimales... :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Vie Nov 29, 2019 2:10 pm

gutid escribió:
gutid escribió:para mí, los hcp quedarán en números enteros sin decimales... :book:


en los ejemplos del informe sigue apareciendo un decimal.
seguro que Lebri lo tiene claro.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Lebrijano » Vie Nov 29, 2019 2:54 pm

eduardo gonzalez escribió:
gutid escribió:
gutid escribió:para mí, los hcp quedarán en números enteros sin decimales... :book:


en los ejemplos del informe sigue apareciendo un decimal.
seguro que Lebri lo tiene claro.

Sigue igual, se redondea :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor javi_capo » Dom Dic 01, 2019 12:39 pm

Ya es 1 de enero? :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Dom Dic 01, 2019 2:09 pm

javi_capo escribió:Ya es 1 de enero? :laughing6:


que nervios ¡¡¡¡¡ :laughing6: :laughing6:

se van a ver unos jandis devertidos…..esos que se dieron en tapa de yougourt en Valdeluz y el Jardín :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor cesarred » Jue Dic 05, 2019 7:33 pm

En un mail que he recibido de Retamares dice que en diciembre la federación pondría a disposición de los federados el handicap que tendría con la,nueva reglamentación. Por el momento no lo he visto
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado