Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor vampiro » Mar Nov 12, 2019 2:22 am

Mira en youtube.com
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Mar Nov 12, 2019 10:28 am

Gracias por el video :thumbleft:

Después de mi correo a la RFEG, han corregido algunas erratas en los artículos II y III.
En este ultimo, como supuesto anteriormente la columna DIFERENCIAL quiere indicar los posibles cambios de resultado extraordinario/apreciación/no entregado respeto al nivel jugado (independientemente de la diferencia entre el nivel jugado y el handicap al momento de realizar la prueba).
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Jue Nov 14, 2019 11:09 am

Yo lo veo pero no lo entiendo mucho.
Antes estaba claro si tenias hadicap 12 por ejemplo y jugabas un premio y hacias 38 pts te bajaban 0.3 pts por golpe bajo, con lo cual sabias que tu nuevo handicap iba a ser 11.4
Ahora lo haces y no tienes ni idea, a esperar en cuanto se queda el handicap.
Me imagino que tienen un programa y lo hara super rapido, pero para los mortales ya no sabras de antemano nada.

Un pregunta, desde cuando van a mirar las ultimas 20 tarjetas?
Empiezan a a contar desde 2020 o mirar las 20 ultimas tarjetas de años anteriores, lo digo porque me he mirado mis ultimas 20 y llego hasta el el 2018 (juego una media de unos 15 torneos por año).
O empiezan a contar desde 2020 y cuando quiera llegar a 20 tarjetas estaremos a mediados del 2021....

Estoy un poco perdido.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Jue Nov 14, 2019 7:43 pm

ap490 escribió:Yo lo veo pero no lo entiendo mucho.
Antes estaba claro si tenias hadicap 12 por ejemplo y jugabas un premio y hacias 38 pts te bajaban 0.3 pts por golpe bajo, con lo cual sabias que tu nuevo handicap iba a ser 11.4
Ahora lo haces y no tienes ni idea, a esperar en cuanto se queda el handicap.
Me imagino que tienen un programa y lo hara super rapido, pero para los mortales ya no sabras de antemano nada.
Si, se va a complicar bastante tenerlo claro nada más terminar... :book:

ap490 escribió:Un pregunta, desde cuando van a mirar las ultimas 20 tarjetas?
Empiezan a a contar desde 2020 o mirar las 20 ultimas tarjetas de años anteriores, lo digo porque me he mirado mis ultimas 20 y llego hasta el el 2018 (juego una media de unos 15 torneos por año).
O empiezan a contar desde 2020 y cuando quiera llegar a 20 tarjetas estaremos a mediados del 2021....

Estoy un poco perdido.
A finales de 2019 se mira atrás y se tomará en cuenta los 20 últimos resultados para encontrar los 8 mejores niveles jugado para calcular el handicap que tendrás a 1 de enero 20
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Vie Nov 15, 2019 7:52 am

Parcheval escribió:
ap490 escribió:Yo lo veo pero no lo entiendo mucho.
Antes estaba claro si tenias hadicap 12 por ejemplo y jugabas un premio y hacias 38 pts te bajaban 0.3 pts por golpe bajo, con lo cual sabias que tu nuevo handicap iba a ser 11.4
Ahora lo haces y no tienes ni idea, a esperar en cuanto se queda el handicap.
Me imagino que tienen un programa y lo hara super rapido, pero para los mortales ya no sabras de antemano nada.
Si, se va a complicar bastante tenerlo claro nada más terminar... :book:

ap490 escribió:Un pregunta, desde cuando van a mirar las ultimas 20 tarjetas?
Empiezan a a contar desde 2020 o mirar las 20 ultimas tarjetas de años anteriores, lo digo porque me he mirado mis ultimas 20 y llego hasta el el 2018 (juego una media de unos 15 torneos por año).
O empiezan a contar desde 2020 y cuando quiera llegar a 20 tarjetas estaremos a mediados del 2021....

Estoy un poco perdido.
A finales de 2019 se mira atrás y se tomará en cuenta los 20 últimos resultados para encontrar los 8 mejores niveles jugado para calcular el handicap que tendrás a 1 de enero 20



O sea que el 31 de diciembre tenias handicap 12 por ejemplo y el 1 de enero te pueden cambiar a 14 o 10 de golpe y porrazo?

Y hacer esto con todos los federados, wow, va a haber un impacto bastante grande.
Espero que me quede mas o menos como estoy :hello1:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor jmrojano » Vie Nov 15, 2019 10:35 am

me he hecho mi tabla de excel, para ir metiendo los resultados e ir calculando el HCp actual.

tengo dos buenos resultados, con un hcp de juego de 9,2, que me bajaria el hcp un punto a 14,2 de 15,3

Me recuerda el sistema al Ranking ATP de Tenis, al cual segun vas jugando tienes que defender los puntos.

Es decir, segun vayan caducando las vueltas, pasen de la 20 a la 21, si son buenas vueltas, subida de hcp. aunque las ultimas vueltas vayas cumpliendo.

Buen sistema, si se juegan torneos habitualmente.
Para mejorar, hay que dejar de ser bueno
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 12,2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor gutid » Vie Nov 15, 2019 2:41 pm

para mí, los hcp quedarán en números enteros sin decimales... :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor std » Vie Nov 15, 2019 5:17 pm

Alguien podría compartir esa tabla en excel para los torpes como yo? o explicar como poder hacerla?

Tengo mucha intriga con mi nuevo handicap

Un saludo
Golpe a golpe
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 91
Registrado: Jue Feb 26, 2015 3:31 pm


Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ap490 » Sab Nov 16, 2019 8:06 am

La verdad es que hacer un calculo me parece complicado.
Contra mas leo veo que el nuevo handicap va a afectar mas a los que no juegan premios (por ejemplo tengo un amigo que es handicap 22.3 y no juega premios porque se agobia y creo que si se le tiene que calcular el sistema tendria que ir a 2015 o 2014).
La verdad es que juega bien, yo no le calculo mas handicap de 15 y cuando juega contra mi y le doy los puntos de su tarjeta siempre me cruje.
Yo lo digo cuando quiera jugar un torneo de parejas que me apunto con el :love1:
Pare esas personas el nuevo handicap valdra (si deciden presentar las tarjetas, si no lo hacen pues seguiran siempre con handicap 22 y si un dia juegan un torneo y no se ponen nerviosos, pues ya sabemos todos lo que pasara, pues que si tu has jugado el torneo bien y has hecho 40 pts y consideras que puedes ganar y aparece el de siempre con 45 o 46 pts se te que cara de tonto).

Ahhh y principalmente para todos esos que juegan un torneo y que como van mal deciden no presentar la tarjeta, para que solo les suban 0.1 :hello1: :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor inigolf » Sab Nov 16, 2019 11:32 pm

Gracias por la información, es muy util aunque leyendo todo me crean algunas dudas a ver si me podéis ayudar,

Qué se entiende por "resultados", sólo torneos? O cualquier día que juegue?
Si juego mi partida semanal, cuenta como resultado?
Quién envía/mete los datos en el sistema? Casa club? O via app de la rfegolf el jugador?
Matraco
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 20, 2019 7:57 pm
Handicap: 25,5

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Dom Nov 17, 2019 12:57 pm

. Para calcular el hándicap de cada jugador, se tomarán, de los últimos 20 resultados entregados, los 8 resultados con Nivel Jugado más bajo y se hará la media.

Cuando vamos a jugar un campo, debemos consultar la Tabla de Equivalencia para obtener el Hándicap de Juego. El Hándicap de Juego refleja los golpes que tenemos que hacer en relación al par del campo para cumplir nuestro hándicap. Esas tablas son otra forma de presentar los resultados de la siguiente fórmula:




Handicap de Juego = Handicap EGA x Valor Slope/113 + Valor de Campo - Par




El resultado obtenido mediante esta fórmula se redondea al número entero más próximo.



http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... wsId=10085




por mi parte, entiendo que son los resultados entregados en torneos.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor inigolf » Dom Nov 17, 2019 8:49 pm

....pues si son sólo torneos,¿ qué sentido tiene el cambio?
¿No estamos mejor ahora?

Creo que a falta de mes y medio para la implantación hay algunas dudas.
Matraco
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 20, 2019 7:57 pm
Handicap: 25,5

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Lun Nov 18, 2019 9:46 am

ap490 escribió: Pare esas personas el nuevo handicap valdra (si deciden presentar las tarjetas, si no lo hacen pues seguiran siempre con handicap 22 y si un dia juegan un torneo y no se ponen nerviosos, pues ya sabemos todos lo que pasara, pues que si tu has jugado el torneo bien y has hecho 40 pts y consideras que puedes ganar y aparece el de siempre con 45 o 46 pts se te que cara de tonto).

Ahhh y principalmente para todos esos que juegan un torneo y que como van mal deciden no presentar la tarjeta, para que solo les suban 0.1 :hello1: :hello1: :hello1:
A que te refieres con "deciden no presentar la tarjeta", que juegan y que luego no la entregan? Pues con el SMH en estos casos subirán 0.2, ver punto 3 ejemplo 5 del articulo 3: http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... wsId=10411

Ah, y en en punto 1 se bajará aun más el handicap por un resultado extraordinario de más de 10 golpes que el handicap con el que jugó, así que alguien que juega con un handicap muy por encima de su nivel estará más rápidamente a su verdadero nivel.

inigolf escribió:....pues si son sólo torneos,¿ qué sentido tiene el cambio?
¿No estamos mejor ahora?

Creo que a falta de mes y medio para la implantación hay algunas dudas.
No van a ser solo torneos, también tendrás como ahora la posibilidad de entregar un Resultado Fuera de Competición (RFC), bajo algunas condiciones concretas:
viewtopic.php?f=12&t=55583#p1568046

Leyendo los artículos que la RFEG ha preparado, francamente me parece bastante claro. Ahora si, no es tan intuitivo como hasta ahora saber directamente cual será tu nuevo handicap al finalizar un torneo, pero es cuestión de acostumbrarse y desde luego que los cambios de handicap serán más dinámicos.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor El Coyote » Lun Nov 18, 2019 10:17 am

Tengo bastante curiosidad por ver cuantos puntos de hdc me van a traer los Reyes Magos :oops: :oops:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado