katxi69 escribió:Hay una nueva regla del dropaje que perjudica.
Con estacas rojas, no puedes elegir el lado del que te dropas.
Ejemplo Hoyo 6 de Cabanillas.
Todas las salidas con slice acaban en el río de la derecha.
Ahora te tienes que dropar desde arriba, que es una zona practicamente impracticable para droparte.
Antes, nos bajábamos abajo y seguíamos jugando con el 3º golpe a 250 metros de bandera.
Ahora, o buscas un dropaje arriba que suerte tendrás si no pegas un topazo y vuelves al agua, o tiras el 3º golpe desde la salida.
Y ya te digo que me parece más plausible caer al agua desde el hoyo 6, que las nuevas situaciones mejoren mis resultados en otros hoyos.
Se puede adoptar una Regla Local para permitir el alivio al otro lado del obstáculo.
Yo opino que las nuevas Reglas por lo general van a tender a que los resultados sean mejores, y favorecerán más cuanto más paquete seas y te metas en más lances de aplicación de alivios, etc.
Salvo alguna excepción como la anterior que ha comentado katxi y que puede ser resuelta con una RL, el único cambio que afecta para empeorar el resultado en el mundo amateur es haber pasado de 5 a 3 minutos en la búsqueda de la bola.
También va a depender el resultado final de las RL´s que se adopten, por ejemplo la RL de Golpe y Distancia en algunos campos puede incidir en el resultado. Pero la adopción de ciertas Reglas Locales que faciliten en resultado, hagan el campo más fácil mejorando los resultado ¿no provocará una bajada de Slope y/o VC y por lo tanto no incidirá ese mejor resultado en el hándicap?