Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor agsmith » Dom Dic 29, 2019 7:57 pm

Yo lo veo muy sencillo.

Con el sistema actual se cumple handicap con 6 golpes por debajo del handicap de juego. Para aquellos que estén atascados (como yo) en un handicap o que estén subiendo handicap, la estadística dice que les va a subir el Handicap una media de 3 puntos. A cada uno le queda por ver su caso particular.

A partir de ahí, el handicap reflejará el nivel de juego mucho mejor.

Para deshonestos, emboscarse de nuevo va a costar pocos torneos. Va a surgir un nueva modalidad de jugador que se va a detectar sin necesidad de “analítica de datos”, y espero les aprecien el HCP de continuo.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Dom Dic 29, 2019 8:11 pm

msotomayor escribió:Cuanto con que algún gurú tipo @agsmith haga un hilo explicando el nuevo sistema. Sencillito, eh? Nivel "que lo entienda hasta Cricketman". Yo creo que seguiré dándole más o menos mayormente p'alante, contando con el antiguo sistema, y ya me iré adaptando poco a poco


yo creo que Cricket ya lo ha entendido ….. :laughing6: :laughing6:
a ti, parece que te cuesta ¡ :mrgreen:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Pumuki » Mar Dic 31, 2019 6:15 pm

agsmith escribió:Yo lo veo muy sencillo.

Con el sistema actual se cumple handicap con 6 golpes por debajo del handicap de juego. Para aquellos que estén atascados (como yo) en un handicap o que estén subiendo handicap, la estadística dice que les va a subir el Handicap una media de 3 puntos. A cada uno le queda por ver su caso particular.

A partir de ahí, el handicap reflejará el nivel de juego mucho mejor.

Para deshonestos, emboscarse de nuevo va a costar pocos torneos. Va a surgir un nueva modalidad de jugador que se va a detectar sin necesidad de “analítica de datos”, y espero les aprecien el HCP de continuo.


Yo lo veo muy complicado la verdad. Ahora bien si es como dices, yo que desde antes de la operación ya subí 1 punto y desde la operación otro y pico (de 10.3 a 12.6) y no cumplo desde hace meses... me van a subir bastante entiendo yo... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor cricketman » Mar Dic 31, 2019 7:04 pm

msotomayor escribió:Cuanto con que algún gurú tipo @agsmith haga un hilo explicando el nuevo sistema. Sencillito, eh? Nivel "que lo entienda hasta Cricketman". Yo creo que seguiré dándole más o menos mayormente p'alante, contando con el antiguo sistema, y ya me iré adaptando poco a poco

A ti con tu nivel, te va a dar igual el sistema lo chungo va a ser que le des palante :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor mick » Mié Ene 01, 2020 11:50 pm

Pumuki escribió:
agsmith escribió:Yo lo veo muy sencillo.

Con el sistema actual se cumple handicap con 6 golpes por debajo del handicap de juego. Para aquellos que estén atascados (como yo) en un handicap o que estén subiendo handicap, la estadística dice que les va a subir el Handicap una media de 3 puntos. A cada uno le queda por ver su caso particular.

A partir de ahí, el handicap reflejará el nivel de juego mucho mejor.

Para deshonestos, emboscarse de nuevo va a costar pocos torneos. Va a surgir un nueva modalidad de jugador que se va a detectar sin necesidad de “analítica de datos”, y espero les aprecien el HCP de continuo.


Yo lo veo muy complicado la verdad. Ahora bien si es como dices, yo que desde antes de la operación ya subí 1 punto y desde la operación otro y pico (de 10.3 a 12.6) y no cumplo desde hace meses... me van a subir bastante entiendo yo... :book:


pues menos cervezas pagaras entonces, todo tiene sus ventajas 8)
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2008
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,5

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Sardo » Jue Ene 02, 2020 12:07 pm

Es normal que lo hagan con retraso. Creo que el nuevo hándicap se avisó "sólo" con un año de antelación...

Alucinante...

Y suerte que en el primer trimestre no hay grande competiciones amateur (por no decir que no suele haber ninguna) porque con los cambios de hándicap que se pueden producir se podría montar un buen taco.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Yelito » Jue Ene 02, 2020 5:31 pm

Pues yo que me esperaba meterme en el bosque y van y leo ahora que me toca esperar ..............en fin ,tendré que esperar para que me paguen el almuerzo :laughing6:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor javi_capo » Vie Ene 03, 2020 1:00 am

No sé si tendrá que ver con la implantación del nuevo hándicap, pero hoy me he encontrado con torneos jugados hace varios días que la Fede no los ha procesado :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Vie Ene 03, 2020 6:20 pm

javi_capo escribió:No sé si tendrá que ver con la implantación del nuevo hándicap, pero hoy me he encontrado con torneos jugados hace varios días que la Fede no los ha procesado :roll:


q ganas tienes que te pongan un regalito en casa ... :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor vampiro » Sab Ene 04, 2020 4:57 am

Sardo escribió:Es normal que lo hagan con retraso. Creo que el nuevo hándicap se avisó "sólo" con un año de antelación...

Alucinante...

Y suerte que en el primer trimestre no hay grande competiciones amateur (por no decir que no suele haber ninguna) porque con los cambios de hándicap que se pueden producir se podría montar un buen taco.


Alguno hay
https://www.rfegolf.es/CompetenciaPagin ... spx?Tipo=1

Y diría que les han ido concretando cosas a lo largo del año.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Sardo » Dom Ene 05, 2020 7:52 pm

https://www.usga.org/content/usga/home- ... -2020.html

Lo de ni salir en la tabla de estimaciones no es que de mucha tranquilidad...

Anotación 2020-01-05 185146.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor golfadicto » Dom Ene 05, 2020 8:06 pm

Sardo escribió:https://www.usga.org/content/usga/home-page/articles/2019/11/world-handicap-system-set-to-roll-out-in-2020.html

Lo de ni salir en la tabla de estimaciones no es que de mucha tranquilidad...

Anotación 2020-01-05 185146.png


El artículo habla de una estimación para una selección de países.
Puede que no hayan seleccionado a España.Lo interesante sería saber la estimación para nuestro país
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1419
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Peteto » Mié Ene 08, 2020 1:53 pm

javi_capo escribió:No sé si tendrá que ver con la implantación del nuevo hándicap, pero hoy me he encontrado con torneos jugados hace varios días que la Fede no los ha procesado :roll:

A mi si que me están procesando cada torneo con una décima arriba. Cuanto más juego para bajar, más subo :cry:
Scratch
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Dic 10, 2019 2:51 pm
Handicap: 4.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor javipeti » Mié Ene 08, 2020 3:32 pm

Habrá que seguir esperando. Ni siquiera he echado las cuentas. No tengo ni idea de qué va a ser de mi handicap.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor mikelainen » Jue Ene 09, 2020 10:32 pm

Pues según mis cálculos y tras un 2019 para olvidar subiré unos 5 puntos. Creo que el 2020 me va a traer muchas cañas y torreznos gratis... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados