Hamete escribió:Otro foco mas de discusión y que no consigue el fin perseguido: Quién juzga que deliberadamente desvío o detengo la bola? Cuántos segundos se ganan?
golfadicto escribió:Ayer un compañero de partida me dijo que había oído a un comentarista del golf de movistar que si la bola queda dentro del hoyo, atrapada con el asta, pero sin llegar al fondo de la cazoleta, al ser necesario mover el asta para que caiga a la cazoleta, ese movimiento contaba como un golpe más.![]()
![]()
estoy seguro que no llevaba razón, y que es la típica leyenda urbana que siempre hay alrededor de las interpretaciones de las normas, pero agradecería que alguien con conocimiento de las normas me confirmara que es una barbaridad (o que no)
Regla 13.2c
Bola Reposando Contra el Asta de la Bandera Dejada en el Hoyo
Si la bola de un jugador queda en reposo contra el asta de la bandera dejada en el hoyo:
• Si cualquier parte de la bola está en el hoyo por debajo de la superficie del green, la bola se considerará embocada, incluso si no toda ella se encuentra por debajo de la superficie.
• Si ninguna parte de la bola está en el hoyo por debajo de la superficie del green:
➢ La bola no está embocada y debe jugarse como reposa.
➢ Si el asta de la bandera se quita y la bola se mueve (tanto si cae dentro del hoyo como si se aleja), no hay penalización y la bola debe reponerse en el borde del hoyo (ver Regla 14.2).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados