Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor mick » Sab Jul 13, 2019 6:36 pm

una pregunta los 20 mejores torneos en que espacio de tiempo?
como no se la respuesta por si acaso me hago otra
si es durante un tiempo determinado, imaginemos 2 años y el jugador no ha participado en 20 torneos?
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2008
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,5

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor perezsubias » Dom Jul 14, 2019 7:12 pm

He encontrado esta calculadora www.mikadi.golf/handicap que te calcula el handicap que tendrías con el nuevo sistema WHS a partir de tus resultados de juego.
Espero que os sea de utilidad
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 25, 2019 4:17 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Bastiat » Dom Jul 14, 2019 7:42 pm

Al final es insignificante , es un sistema comparativo respecto al resto de jugadores , puede que a alguien le perjudique o beneficie pero no creo que en general sea mejor o peor...quizás si más representativo del nivel
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Lebrijano » Lun Jul 15, 2019 8:21 am

Hay 3 cuestiones importantes que, de momento, no se han resuelto, o bien, no se ha comentado el cómo proceder:

1º) vuelta no entregada, descalificado o retirado.
2º) Competición por pareja a mejor bola, si va a seguir contando para modificar handicap o no, como hasta ahora.
3º) vueltas en campo corto (P&P)

Para el cálculo de la revisión anual, 1º) no se contaban, 2º) no se contaban, 3º) computaban igual con su Vc y Vs correspondiente.

Ni que decir tiene que cambia mucho el handicap futuro teniendo en cuenta o no los puntos 1º) y 2º), en mi caso desde 11.0 hasta 13.8 según las variantes que he ido metiendo, por poner un ejemplo.

Hasta que no se resuelvan o se diga cómo resolver estos 3 puntos, cualquier cálculo no deja de ser una quimera.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Lun Jul 15, 2019 12:59 pm

Para el punto 2 y 1:
Topolite escribió:- El stableford no va a desparecer, tener en cuenta que una cosa es como se va a ajustar el hcp y otra el resultado de la competición. Seguirá ganando el que más puntos haga ... :wink:
- seguirán siendo aceptados todos los formatos de juego actualmente válidos. Las modalidades de competiciones de
juego por golpes y Stableford individuales cuentan de forma obligatoria, y se incluirán, como hasta ahora, las modalidades por parejas de Fourball (mejor bola) y Copa Canadá.

- Asimismo, se contemplan las vueltas competitivas y las llamadas vueltas recreacionales (antiguos resultados fuera de competición).
- está contemplada una funcionalidad estadística, similar al actual ASC, para tener en cuenta el impacto de las condiciones
anormales del juego, incluyendo las condiciones del campo y, por supuesto, el clima.
- el sistema incluirá una opción automática para los resultados excepcionales que se aplicará cuando un jugador entregue un
resultado de al menos 7 golpes por debajo del hándicap que tuviera en el momento de jugar la vuelta.
- se mantendrá, como hasta ahora, la obligación de inscribirse (apuntarse antes de jugar) cuando se va a jugar una o más modalidades recreacionales. Asimismo, se mantiene un máximo de un resultado recreacional al mes y sólo para jugadores
de hándicap mayor de 4,5.
- para evitar la especulación con la entrega o no de resultados, conducta que iría en contra de los principales objetivos del sistema, el comité respectivo podrá determinar si el motivo por el que un jugador no entrega un resultado es aceptable o no. Eso podrá determinar incluso la aplicación de determinadas penalizaciones para evitar dichas conductas.

Saludos,


Tiempo a todo, ya enviaran circulares con todos los detalles :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Lebrijano » Lun Jul 15, 2019 1:40 pm

Leyendo mi mensaje, queda claro que no me expreso bien en lo que quiero recalcar.
2) Para bajar handicap está claro que seguirá valiendo FB, pero qué corrección llevará la fórmula, si es que la lleva, porque hay una diferencia importante entre un resultado u otro.
Yo lo he estado comparando con la RAH, porque no deja de ser casi una cosa parecida, pero en vez de anual (aunque si no se tienen 8 pruebas en el año tiran de histórico) se hará cada 20 vueltas válidas para modificación de handicap.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor chetu » Lun Jul 15, 2019 2:19 pm

perezsubias escribió:He encontrado esta calculadora http://www.mikadi.golf/handicap que te calcula el handicap que tendrías con el nuevo sistema WHS a partir de tus resultados de juego.
Espero que os sea de utilidad


Lo he comprobado con la Excel que me hice y no me coincidía.

He hecho el calculo con la web de mikadi con 20 resultados con hándicap 20,5 y da hándicap 19,6 . O se me escapa algo o la web no hace bien el calculo
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Jul 15, 2019 2:56 pm

chetu escribió:
perezsubias escribió:He encontrado esta calculadora http://www.mikadi.golf/handicap que te calcula el handicap que tendrías con el nuevo sistema WHS a partir de tus resultados de juego.
Espero que os sea de utilidad


Lo he comprobado con la Excel que me hice y no me coincidía.

He hecho el calculo con la web de mikadi con 20 resultados con hándicap 20,5 y da hándicap 19,6 . O se me escapa algo o la web no hace bien el calculo


A mi no me cuadra que no haya que incluir el par del campo, ya que eso determina el nivel de juego junto con VC y Slope.

Un saludo
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1293
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor folio » Lun Jul 15, 2019 3:11 pm

Lebrijano escribió:Leyendo mi mensaje, queda claro que no me expreso bien en lo que quiero recalcar.
2) Para bajar handicap está claro que seguirá valiendo FB, pero qué corrección llevará la fórmula, si es que la lleva, porque hay una diferencia importante entre un resultado u otro.
Yo lo he estado comparando con la RAH, porque no deja de ser casi una cosa parecida, pero en vez de anual (aunque si no se tienen 8 pruebas en el año tiran de histórico) se hará cada 20 vueltas válidas para modificación de handicap.


Esta claro que con este nuevo cambio, seguirá habiendo situaciones que se escapan, pero no creo que sea muy diferente al sistema de ahora.

Teniendo en cuenta el distinto sistema de calculo, ahora por el último resultado, y luego por la media, seguirá habiendo situaciones confusas, circunstancias, vericuetos, artimañas para que no siempre se refleje en el nº del Hcp el nivel de juego.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor luni » Lun Jul 15, 2019 3:55 pm

LoLo_Zulueta escribió:
chetu escribió:
perezsubias escribió:He encontrado esta calculadora http://www.mikadi.golf/handicap que te calcula el handicap que tendrías con el nuevo sistema WHS a partir de tus resultados de juego.
Espero que os sea de utilidad


Lo he comprobado con la Excel que me hice y no me coincidía.

He hecho el calculo con la web de mikadi con 20 resultados con hándicap 20,5 y da hándicap 19,6 . O se me escapa algo o la web no hace bien el calculo


A mi no me cuadra que no haya que incluir el par del campo, ya que eso determina el nivel de juego junto con VC y Slope.

Un saludo


Yo no he tenido que usar el par del campo para calcular mi nuevo handicap.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Jul 15, 2019 4:33 pm

Cierto, me confundí con necesitar el par del campo para poder calcular el resultado bruto ajustado.

Un saludo
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1293
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Lun Jul 15, 2019 6:14 pm

chetu escribió:Lo he comprobado con la Excel que me hice y no me coincidía.

He hecho el calculo con la web de mikadi con 20 resultados con hándicap 20,5 y da hándicap 19,6 . O se me escapa algo o la web no hace bien el calculo
A mi tampoco me cuadra con lo que me sale con Excel... :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Jul 15, 2019 7:43 pm

Parcheval escribió:
chetu escribió:Lo he comprobado con la Excel que me hice y no me coincidía.

He hecho el calculo con la web de mikadi con 20 resultados con hándicap 20,5 y da hándicap 19,6 . O se me escapa algo o la web no hace bien el calculo
A mi tampoco me cuadra con lo que me sale con Excel... :dontknow:


Puede ser que estéis metiendo los resultados sin tener en cuenta lo de maximo DB? Porque a mi se me pasó en mi Excel y en algún caso cambiaba algo el resultado.
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1293
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor supersoro » Lun Jul 15, 2019 7:51 pm

Lebrijano escribió:Hay 3 cuestiones importantes que, de momento, no se han resuelto, o bien, no se ha comentado el cómo proceder:

1º) vuelta no entregada, descalificado o retirado.
2º) Competición por pareja a mejor bola, si va a seguir contando para modificar handicap o no, como hasta ahora.
3º) vueltas en campo corto (P&P)

Para el cálculo de la revisión anual, 1º) no se contaban, 2º) no se contaban, 3º) computaban igual con su Vc y Vs correspondiente.

Ni que decir tiene que cambia mucho el handicap futuro teniendo en cuenta o no los puntos 1º) y 2º), en mi caso desde 11.0 hasta 13.8 según las variantes que he ido metiendo, por poner un ejemplo.

Hasta que no se resuelvan o se diga cómo resolver estos 3 puntos, cualquier cálculo no deja de ser una quimera.


hay que ver que también te deba apuntar un jugador, y no otra persona. :mrgreen: :laughing6: :laughing6:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor cesarred » Lun Jul 15, 2019 11:20 pm

Trasto escribió:
LoLo_Zulueta escribió:
Otra cosa que he descubierto es que en torneo juego mejor fuera de mi club que en mi club...de los últimos 20 torneos, 7 de los 8 mejores resultados son fuera. Curioso, y me da que pensar


No eres el único. A mi me pasa igual


A mí también. En casa juego muy mal y en otros campos me es más fácil acercarme a mi handicap. Misterios del golf
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 15.8

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados