Variacion de handicap. Modalidad Fourballs

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Variacion de handicap. Modalidad Fourballs

Notapor chetu » Jue Oct 20, 2022 11:40 am

Hola. Un duda.

Tengo entendido, no se si estoy en lo cierto, que en la modalidad "Torneo por parejas a mejor bola", no se puede subir handicap, y para que la vuelta se considere válida para bajar, la pareja ha de hacer al menos 42 puntos, y el jugador contribuir con el mejor resultado neto en al menos 9 hoyos.

¿Que ocurre si no se cumplen los requisitos y el resultado mas antiguo es de los 8 que cuentan?

¿El torneo jugado de parejas no sale en el informe de calculo del handicap?

Gracias
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22

Re: Variacion de handicap. Modalidad Fourballs

Notapor Clearwater » Vie Oct 21, 2022 7:11 pm

Yo tengo un caso que jugando fourball, al meter todos los resultados hoyo por hoyo, me lo reflejaron y sirvió para bajarme hándicap. El cálculo del hándicap mundial me lo hicieron como si fuese una prueba individual
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Variacion de handicap. Modalidad Fourballs

Notapor Vulkano » Sab Oct 22, 2022 8:54 am

chetu escribió:Hola. Un duda.

Tengo entendido, no se si estoy en lo cierto, que en la modalidad "Torneo por parejas a mejor bola", no se puede subir handicap, y para que la vuelta se considere válida para bajar, la pareja ha de hacer al menos 42 puntos, y el jugador contribuir con el mejor resultado neto en al menos 9 hoyos.

¿Que ocurre si no se cumplen los requisitos y el resultado mas antiguo es de los 8 que cuentan?

¿El torneo jugado de parejas no sale en el informe de calculo del handicap?

Gracias


Desde luego esto era así hace años, antes de la llegada del hándicap mundial. Ahora creo te recogen tu resultado individual, aunque sea un fourball, pero computando un 85% de los puntos de juego habituales. En los campos ahora se ven tablas de slope con los puntos que te dan según sea tu hándicap mundial pero distinguiendo si es partida informal (100%), torneo individual (95%) o si es un fourball (85%).

Por tanto, si jugando el fourball la pareja hace por terminar cada una de las dos bolas y anotar el score de cada una, es posible que la vuelta entre dentro de las 8 buenas del reporte de las últimas 20.

Pero si se juega anotando solo la mejor bola, porque incluso se levanta bola cuando el compañero va a hacer mejor score neto que uno, lo normal es que la vuelta acabe en las 12 malas de las últimas 20.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Variacion de handicap. Modalidad Fourballs

Notapor Paxarin » Sab Oct 22, 2022 6:56 pm

Cuando no se cumplen las condiciones que indicas, la vuelta no aparece, no se elimina ninguna de las vueltas anteriores, es como si no hubieras jugado torneo.

Si la pareja llega a los 42 puntos pero uno de los componentes no aporta al menos nueve hoyos al resultado, a ese jugador no le aparece la vuelta.

Si el resultado neto de los dos jugadores supone los mismos puntos para la pareja (par bruto sin punto y bogie bruto con punto) ese hoyo cuenta para los dos jugadores para llegar a la cuenta de nueve.

Nos ha pasado un par de veces en el ultimo año a Entroido y a mi, y lo estuve preguntando a un arbitro para aclararlo.

Al final, si tienes opción de empatar con tu compi, acaba el hoyo y apuntalo.

No es precisamente hacer el juego más rápido, pero son las reglas
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Variacion de handicap. Modalidad Fourballs

Notapor Ginesbra » Dom Oct 23, 2022 5:47 pm

Para que te cuente como vuelta válida la pareja a de llegar a 42 puntos como mínimo y tu debes tener apuntados en tu tarjeta al menos 9 hoyos.

Para el calculo del hcp se usa el resultado stableford que tengas apuntado en cada hoyo. Si en algún hoyo no tienes apuntado nada se usa el resultado que tenga apuntado tu compañero con la excepcionalidad que si el resultado de tu compañero es 2 puntos o superior, a ti te cuenta 1,5 puntos.

Lo que se consigue con esto es que ti tu compañero juega genial y tu no, no te beneficies y bajes hcp.
“Anda rápido, juega lento”
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:35 am
Ubicación: Sevilla
Handicap: 17

Re: Variacion de handicap. Modalidad Fourballs

Notapor katxi69 » Lun Oct 24, 2022 6:26 pm

Este verano he jugado 2 torneos por parejas.

Uno con Kinki y otro con Guribe y he bajado 1 punto en cada uno. De 12 a 10 de handicaps.

Es cierto que hice una buena vuelta en cada partido, pero no hubiera bajado tanto, si no hubiera sido fourball. :book: :book:

Las segundas vueltas fueron regulares, pero como me daban 1,5 en cada hoyo en que mi compañero jugaba bien.

Encantado de pagar cervezas a mis compis de Cabanillas. :evil: :evil:

El primer torneo hice 85 golpes en Cabanillas (siendo handicap 11,7) . Que es jugar como un handicap 10.

pero en los cálculos aparece jugado como 8,9 y me bajan a handicap 11

El segundo torneo hice 83 golpes (siendo handicap 11), que es jugar como handicap 9

Pero en los cálculos aparece jugado como 5,3 y me bajan a handicap 10.

Yo estoy muy contento de bajar, pero no parece justo haber bajado tanto porque mis compañeros jugaron bien los hoyos que yo no jugué tan bien.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Variacion de handicap. Modalidad Fourballs

Notapor Lebrijano » Mar Oct 25, 2022 8:43 am

katxi, mira el asc, sobre todo con ese 83.
A mí me parece mucho más justo ahora el sistema, tanto para individual, como para el fourball.
Para bajar en fourball, tienes que jugar bien sí o sí, antes podías "acompañar", ahora tienes que puntuar como mínimo la mitad y jugar 7 abajo del hándicap entre los dos, que tampoco es tan fácil.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Variacion de handicap. Modalidad Fourballs

Notapor chetu » Mié Nov 02, 2022 10:51 am

Tras jugar la semana pasada un torneo fourballs stableford y hacer solo 37 puntos. La vuelta es como si no hubiera existido. No sale ni en la ficha de actividad de la app, ni en la web de la Federación, ni por supuesto en el informe de calculo de handicap.

Si que tengo del año pasado otro torneo en el que si que cumplía los requisitos (42 ptos pareja, 9 hoyos de aportación), y me sale como un torneo mas
Aficionado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Nov 14, 2013 12:43 pm
Handicap: 22


Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado