¿Provisional de provisional (de provisional de...)?

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

¿Provisional de provisional (de provisional de...)?

Notapor xKv0ThE » Lun Sep 13, 2021 5:09 pm

Buenas, estoy buscando por el foro pero el único post que he visto que lo hablan no me ha quedado del todo claro.
Por suerte es algo que no me pasa desde hace bastante, pero las veces que me ha pasado no he sabido qué hacer y he acabado solucionándolo de aquella manera (nunca en torneo) :shock: . Y es al irte fuera de límites, tirar una provi y que se vuelva a ir fuera de límites... Pocas cosas más lamentables, la verdad :lol: ¿Cómo se contaría esto en medal play? En stableford directamente me apuntaría una ralla y si juego el hoyo pues ya me dropo donde vea, pero en medal me tendría que contar la segunda bola provisional como el golpe nº 5 de no encontrar ninguna de las provisionales anteriores, y así sucesivamente? O, como me ha parecido entender en el otro post, ¿puedo tirar provisionales ''gratis'' (si juegas inesis 100 casi gratis, si juegas prov1 no :laughing6: ) hasta que una por gracia divina caiga en algún sitio localizable y entonces contar esa como mi 3er golpe de no encontrar ninguno anterior? Espero que no se me de el caso más, pero estoy intentando meter a amigos al vicio del golf y tarde o temprano se me va a dar la situación :laughing6: Saludos!
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 07, 2021 1:28 pm
Handicap: 27.2

Re: ¿Provisional de provisional (de provisional de...)?

Notapor JMmadrid » Lun Sep 13, 2021 5:48 pm

Todo golpe cuenta, y tendrás que jugar la bola que encuentres en recorrido que antes tiraste, contándote 2 golpes por cada bola provisional hasta la que juegas, es decir, si la bola que encuentras que habías tirado antes es la cuarta, llevarías 7 golpes e irías a jugar tu octavo. También debes tener en cuenta que no tienes opción a elegir que bola juegas, si aparece la primera metida en un pedregal sin un buen dropaje y la provisional esta 50 metros más larga en mitad de la calle, tendrás que jugar tu primera bola como reposa o aliviarte y declararla injugable, en cuyo caso, si deseas proceder bajo golpe y distancia deberás jugar un nuevo golpe desde el tee, sin poder jugar la provisional anteriormente jugada.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: ¿Provisional de provisional (de provisional de...)?

Notapor xKv0ThE » Lun Sep 13, 2021 6:02 pm

JMmadrid escribió:Todo golpe cuenta, y tendrás que jugar la bola que encuentres en recorrido que antes tiraste, contándote 2 golpes por cada bola provisional hasta la que juegas, es decir, si la bola que encuentras que habías tirado antes es la cuarta, llevarías 7 golpes e irías a jugar tu octavo. También debes tener en cuenta que no tienes opción a elegir que bola juegas, si aparece la primera metida en un pedregal sin un buen dropaje y la provisional esta 50 metros más larga en mitad de la calle, tendrás que jugar tu primera bola como reposa o aliviarte y declararla injugable, en cuyo caso, si deseas proceder bajo golpe y distancia deberás jugar un nuevo golpe desde el tee, sin poder jugar la provisional anteriormente jugada.


Pues me he puesto a mirar qué decían los ingleses en el reddit de golf y los post que he encontrado dicen lo mismo, perfecto, una duda menos! Espero no tener que usarlo jajaja Muchas gracias.
De todas formas, yo, fuera de torneo, claro, juego con la regla local de que si se te ha ido fuera de límites te puedes dropar con DOS golpes de penalización... Una cosa es que desde el tee veas claramente (y sepas) que se te ha ido fuera de límites, pero si llego a mi bola y veo que ha caído fuera de límites en un sitio poco obvio, no me voy a dar la vuelta a tirar de nuevo y que el de atrás me de 2 collejas :laughing6: Entiendo la regla de fuera de límites porque puedes liarla con una bola de golf en carreteras, casas, o un inglés del tee de al lado, pero lo de tener que volver me parece un completo atraso, literalmente si hablamos del ritmo de juego.
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 07, 2021 1:28 pm
Handicap: 27.2

Re: ¿Provisional de provisional (de provisional de...)?

Notapor macsou » Jue Sep 16, 2021 7:25 pm

Por eso se tira la provisional cuando tu bola puede estar fuera de límites...para no tener que volver al sitio donde diste el golpe anterior....cosas del golf!!!!
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: ¿Provisional de provisional (de provisional de...)?

Notapor JMmadrid » Jue Sep 16, 2021 8:43 pm

Si la primera puede estar perdida tiras provisional, si la provisional no aparece ya llevas 4 golpes antes de jugar la tercera bola así que no creo que puntúes de todos modos, puedes apuntarte una raya y listo, así no ralentizamos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: ¿Provisional de provisional (de provisional de...)?

Notapor luni » Vie Sep 17, 2021 9:39 am

- Juegas una bola (bola A) y crees que puede estar fuera de limites. Llevas un golpe.
- Juegas una provisional (bola B – bola provisional de la bola A) y crees que puede estar fuera de limites
- Juegas una bola provisional (bola C – provisional de la bola B) y esta la consigues dejar en calle
- La bola A resulta estar fuera de límites. Entonces la bola B pasa a ser la bola en juego bajo “golpe y distancia” (un golpe de penalidad + el golpe que le diste a la bola B). Llevas 3 golpes.
- La bola B resulta estar también fuera de límites. Entonces la bola C (que era la provisional de la bola B) pasa a estar en juego bajo “golpe y distancia”. Llevas 5 golpes.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6


Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado