Alivio en bunker en época Covid?

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Alivio en bunker en época Covid?

Notapor javman » Lun Abr 26, 2021 9:56 pm

Aqui en Malaga han reaparecido los rastrillos en casita todos los campos que suelo jugar, pero parece que a la gebte se le ha olvidado como se usa. Llevo ya unas cuantas huellas que me han dado bastabte por saco...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:12 am
Handicap: 16,1

Re: Alivio en bunker en época Covid?

Notapor Lebrijano » Mar Abr 27, 2021 8:41 am

Clearwater escribió:Hay mucha confusión en el tema de los búnkers, ya que hay clubs que a nivel local lo permiten pero el otro día fui testigo de un máster Caddy diciendo que se podía aliviar y ante mi insistencia llamaron al organizador (Aesgolf), y les dijeron que había que jugar como reposara la bola.
En el caso de la bandera, el domingo en Layos, jugadores locales desde el primer hoyo quitaban la bandera y la ponían. Llamaron al máster Caddy y les dijeron que si se podía en la Federación de Castilla la Mancha, siempre y cuando fuese la misma persona en cada hoyo y después se limpiase el mástil con gel.
Ante esto, en la Federación Española lo busque y siguen con la misma norma de Mayo de 2020, en la cual no se puede ni tocar. No sé si habrá cambiado, yo no he sido capaz de encontrarlo


Hay dos protocolos posteriores.

Creo que recordar que nosotros, a mitad de junio o finales, ya quitamos los recuperadores de bola y pusimos rastrillos.
Fue todo según iban desescalando por CCAA.
He estado buscando en mis archivos del CC del Club pero no debí ni descargarlos del móvil ya que cada dos por tres se iban modificando. :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Alivio en bunker en época Covid?

Notapor jbda1 » Mar Abr 27, 2021 9:47 pm

Resumiendo lo que he entendido: en pachanga se puede permitir dropar en bunker si caes en una huella no rastrillada si todos los jugadores estuviesen de acuerdo y el campo lo permita.
Que es nuestro caso.

En caso de torneo, se jugaría como reposa.

¿Es así?
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 01, 2020 1:59 pm
Ubicación: Las Rozas
Handicap: 15,7

Re: Alivio en bunker en época Covid?

Notapor vampiro » Mar Abr 27, 2021 10:49 pm

P ej para el campeonato de España de Seniors que se celebra en breve

NORMATIVA DE DESARROLLO COMPETICIÓN OFICIAL DE LA RFEG Medidas de Protección frente a la COVID19
CAMPEONATOS NACIONALES DE ESPAÑA SENIOR - DOBLES E INDIVIDUAL MASCULINO 2021
...
Se permite el uso de rastrillos en los bunkers, siempre que el jugador se desinfecte con gel hidroalcohólico antes y después de su utilización.
...


En la FGM v3 del documento que aparece en la web

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID
PROTOCOLO RELATIVO A LA PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 EN ENTRENAMIENTO Y/O COMPETICIÓN

4.2.3 INFORMACIÓN RELATIVA A LAS MEDIDAS SANITARIAS RESPECTO A LA VUELTA A LA COMPETICIÓN, PLAN ESPECÍFICO DE LA ORGANIZACIÓN:
Descripción de los riesgos inherentes a la propia competición, ajustándose a la siguiente lista de verificación:
a) Número de participantes, personal técnico/organizador, espectadores: Especificar número.
b) Aire libre o instalación – Aire libre.
c) Grado de contacto – Mínimo.
d) Medidas de prevención adoptadas respecto a:
1.
2.
No es obligatorio el uso de mascarillas, salvo que no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros (se recomienda dos palos de distancia – 1,70m aprox.).
Los árbitros, oficiales y miembros del comité no necesitan usar mascarillas, salvo que no puedan mantener la distancia social.
Material: Se debe evitar compartir equipo y cualquier otro material. En caso de tener que manipularlo, se higienizará antes y después de su uso:
• Las banderas y rastrillos se higienizarán conforme a lo descrito en el epígrafe 5.1 c) de este protocolo.
• Se recomienda patear con la bandera colocada en el agujero. En caso contrario, se recomienda que solo un jugador del grupo la manipule, quien se higienizará antes y después de manipularla.
• Se recomienda alisar los bunkers con el palo del jugador o los pies. En el caso de usar rastrillos, el competidor se higienizará con gel hidroalcohólico antes y después de tocarlo.
• En el caso de que un jugador use caddie, se recomienda que el caddie no manipule los
palos y la bola del jugador. En caso contrario, se higienizará antes y después de manipularlos.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17231
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Alivio en bunker en época Covid?

Notapor vampiro » Mar Abr 27, 2021 10:57 pm

Clearwater escribió:Hay mucha confusión en el tema de los búnkers, ya que hay clubs que a nivel local lo permiten pero el otro día fui testigo de un máster Caddy diciendo que se podía aliviar y ante mi insistencia llamaron al organizador (Aesgolf), y les dijeron que había que jugar como reposara la bola.
En el caso de la bandera, el domingo en Layos, jugadores locales desde el primer hoyo quitaban la bandera y la ponían. Llamaron al máster Caddy y les dijeron que si se podía en la Federación de Castilla la Mancha, siempre y cuando fuese la misma persona en cada hoyo y después se limpiase el mástil con gel.
Ante esto, en la Federación Española lo busque y siguen con la misma norma de Mayo de 2020, en la cual no se puede ni tocar. No sé si habrá cambiado, yo no he sido capaz de encontrarlo




NORMATIVA DE DESARROLLO COMPETICIÓN OFICIAL DE LA RFEG Medidas de Protección frente a la COVID19
CAMPEONATOS NACIONALES DE ESPAÑA SENIOR - DOBLES E INDIVIDUAL MASCULINO 2021
o
NORMATIVA DE DESARROLLO COMPETICIÓN OFICIAL DE LA RFEG Medidas de Protección frente a la COVID19
CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL DE ESPAÑA AMATEUR MASCULINO

En ambas Normativas pone esto

Las banderas se mantendrán en el hoyo y no podrán ser tocadas por los jugadores. El hoyo dispondrá de un dispositivo para poder recuperar la bola del mismo sin tocar la bandera


Normativa COVID 19 para la Competición
http://www.rfegolf.es/CompetenciaPagina ... mpId=13942


Sin embargo si ves el hilo anterior , la FGM

Se recomienda patear con la bandera colocada en el agujero. En caso contrario, se recomienda que solo un jugador del grupo la manipule, quien se higienizará antes y después de manipularla.


De ahí la importancia de verse las normas de la competición .
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17231
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Alivio en bunker en época Covid?

Notapor vampiro » Mar Abr 27, 2021 11:08 pm

Pues acabo de mirar lo de CLM

P ej inscripción de un torneo
http://www.fedgolfclm.com/Publico/verNo ... ticia=9472

Al final del todo hay un link Reglas Locales COVID 19, que es el de la RFEG

y pone esto

Banderas y hoyos
Las banderas de los hoyos deberán permanecer siempre en su lugar, no se podrán quitar ni tocar.
Los hoyos deberán tener un tope que evite que la bola descienda completamente al final del hoyo. El jugador recogerá la bola con la mayor prevención posible.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17231
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Alivio en bunker en época Covid?

Notapor Lebrijano » Mié Abr 28, 2021 8:16 am

vampiro escribió:Pues acabo de mirar lo de CLM

P ej inscripción de un torneo
http://www.fedgolfclm.com/Publico/verNo ... ticia=9472

Al final del todo hay un link Reglas Locales COVID 19, que es el de la RFEG

y pone esto

Banderas y hoyos
Las banderas de los hoyos deberán permanecer siempre en su lugar, no se podrán quitar ni tocar.
Los hoyos deberán tener un tope que evite que la bola descienda completamente al final del hoyo. El jugador recogerá la bola con la mayor prevención posible.

Y ese protocolo, que llevo buscándolo una semana, se actualizó hasta en 3 ocasiones, según se iba desescalando y cada campo iba adaptando las reglas locales.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Anterior

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado