Reglas relativas al conteo al cambiar tee de salida.

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Reglas relativas al conteo al cambiar tee de salida.

Notapor xKv0ThE » Jue Ene 07, 2021 1:43 pm

Buenas, ayer salimos por primera vez al campo y hubo algo que no me quedó claro. Según me dijeron debía salir del tee azul (hay negro, blanco, amarillo, azul y rojo) pero si lo veía oportuno podía salir del amarillo y tener más golpes de handicap por ello... Ahora, no se si puedo salir en un hoyo de azul y en otro de amarillas (es lo que hice), y si salgo de amarillas si me tengo que restar un golpe del total por ello. Por ejemplo: En un par 4 (6 según mi hc) en vez de salir del azul salí del amarillo y lo hice en 6 golpes. ¿Al haber salido de amarillo me debería haber contado 5? Espero haberme explicado, gracias de antemano.
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 07, 2021 1:28 pm
Handicap: 27.2

Re: Reglas relativas al conteo al cambiar tee de salida.

Notapor Lebrijano » Jue Ene 07, 2021 3:08 pm

xKv0ThE escribió:Buenas, ayer salimos por primera vez al campo y hubo algo que no me quedó claro. Según me dijeron debía salir del tee azul (hay negro, blanco, amarillo, azul y rojo) pero si lo veía oportuno podía salir del amarillo y tener más golpes de handicap por ello... Ahora, no se si puedo salir en un hoyo de azul y en otro de amarillas (es lo que hice), y si salgo de amarillas si me tengo que restar un golpe del total por ello. Por ejemplo: En un par 4 (6 según mi hc) en vez de salir del azul salí del amarillo y lo hice en 6 golpes. ¿Al haber salido de amarillo me debería haber contado 5? Espero haberme explicado, gracias de antemano.

Debes jugar siempre desde el mismo tee :dontknow:
El campo está valorado en su conjunto (9 o 18 hoyos), desde el mismo tee, sea para Damas o Caballeros.
No tiene mucho sentido lo que hiciste :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Reglas relativas al conteo al cambiar tee de salida.

Notapor Pumuki » Jue Ene 07, 2021 7:47 pm

A parte de lo que dice Lebri de que dejes salir de todos los tees del mismo color ,eso que dices de "apuntarme" tu debes apuntarte lo que haces, y luego con los puntos de hdc te dan la puntuación, pero tu apuntas en la tarjeta siempre lo que haces.

Para la próxima sal siempre del mismo color de barras y apunta todos los golpes, la "maquina" ya te da la puntuación a la noche y el nuevo hdc.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Reglas relativas al conteo al cambiar tee de salida.

Notapor javman » Lun Ene 11, 2021 10:06 pm

Normalmente, el campo indica en una tabla el handicap de juego segun tu handicap y las barras de salida que elijas.

Si no en la web de la federacion puedes consultarlo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:12 am
Handicap: 16,1


Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado