Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Pumuki » Sab Jun 27, 2020 6:57 am

Totalmente de acuerdo Ariza.

El verdadero nivel se mide a medal... y ahí no cumple casi nadie...

Esos 8 y 9 deberían contar para el hdc, pero bueno es lo que tenemos.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Sab Jun 27, 2020 9:55 am

Antes.....
un resultado desastroso en torneo suponía una subida de 0,1

Ahora....
un resultado desastroso no cuenta, se computa un promedio de las 8 mejores tarjetas de las últimas 20 vueltas.

Después de que hayamos jugado x torneos, el handicap que aparecerá será probablemente del que partíamos antes de del cambio de sistema +- 1 punto ¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor DJ_Motsul » Lun Jun 29, 2020 9:57 am

Gracias a todos por la gran explicación, comentarios, etc. gracias a todo ello he comprendió muy bien el nuevo sistema.

Mi problema son los pocos torneos que pude disputar desde el 2016 que me traslade a Luxemburgo, por lo que mi handi mundial es igual al normal.

De todas formas ahora por acá he vuelto a jugar, primero después de mi lesión, y ahora a apuntarme a torneos. A ver cómo se desarrolla el handicap.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar May 03, 2011 5:55 pm
Handicap: 10,6

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor vampiro » Lun Jun 29, 2020 10:18 pm

eduardo gonzalez escribió:Antes.....
un resultado desastroso en torneo suponía una subida de 0,1

Ahora....
un resultado desastroso no cuenta, se computa un promedio de las 8 mejores tarjetas de las últimas 20 vueltas.

Después de que hayamos jugado x torneos, el handicap que aparecerá será probablemente del que partíamos antes de del cambio de sistema +- 1 punto ¡


Incluso las 8 mejores pueden ser malas :laughing6:
Tb pasaba antes bajabas mucho en un torneo, luego no cumplías ni por asomo y solo subías de décima en décima.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Maeslofer » Mar Jun 30, 2020 9:21 am

Yo este sábado pasado jugué un torneo. Hice 36 puntos. Me subieron handicap de 11,1 a 11,4. Esos 36 puntos son el segundo mejor resultado que tengo de los últimos 20 torneos. ¿Cómo es posible subir 3 décimas?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Lebrijano » Mar Jun 30, 2020 10:52 am

Maeslofer escribió:Yo este sábado pasado jugué un torneo. Hice 36 puntos. Me subieron handicap de 11,1 a 11,4. Esos 36 puntos son el segundo mejor resultado que tengo de los últimos 20 torneos. ¿Cómo es posible subir 3 décimas?

Porque el resultado que debiste descartar era mejor que ese "36"...

No obstante, confundes los términos, lo que tienes que mirar es el NIVEL JUGADO, olvidarte del resto.

En la app de la federación, si pinchas donde sale tu hcp subrayado, te lleva al informe de SMH y te lo explica todo.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Maeslofer » Mar Jun 30, 2020 11:29 am

Lebrijano escribió:
Maeslofer escribió:Yo este sábado pasado jugué un torneo. Hice 36 puntos. Me subieron handicap de 11,1 a 11,4. Esos 36 puntos son el segundo mejor resultado que tengo de los últimos 20 torneos. ¿Cómo es posible subir 3 décimas?

Porque el resultado que debiste descartar era mejor que ese "36"...

No obstante, confundes los términos, lo que tienes que mirar es el NIVEL JUGADO, olvidarte del resto.

En la app de la federación, si pinchas donde sale tu hcp subrayado, te lleva al informe de SMH y te lo explica todo.


Me lo acaban de explicar, más o menos está claro. es un tema de nivel jugado no de puntos... nunca había llegado tan abajo en el informe de la aplicación... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor elkurgan » Mar Jun 30, 2020 11:33 am

Pues el sábado pasado hice -6 y me han bajado 0´8.... Imagino que ahora será así por el año malísimo que hice el curso pasado. Y que también me pasará factura en unos meses
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Lebrijano » Mar Jun 30, 2020 11:38 am

Maeslofer escribió:
Lebrijano escribió:
Maeslofer escribió:Yo este sábado pasado jugué un torneo. Hice 36 puntos. Me subieron handicap de 11,1 a 11,4. Esos 36 puntos son el segundo mejor resultado que tengo de los últimos 20 torneos. ¿Cómo es posible subir 3 décimas?

Porque el resultado que debiste descartar era mejor que ese "36"...

No obstante, confundes los términos, lo que tienes que mirar es el NIVEL JUGADO, olvidarte del resto.

En la app de la federación, si pinchas donde sale tu hcp subrayado, te lleva al informe de SMH y te lo explica todo.


Me lo acaban de explicar, más o menos está claro. es un tema de nivel jugado no de puntos... nunca había llegado tan abajo en el informe de la aplicación... :oops: :oops:

Si es que no leemos... :book: :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Tango » Mar Jun 30, 2020 7:21 pm

¿Sabéis si un "Resultado fuera de competición" puede solicitarse para vueltas de 9 hoyos o es obligatorio que sean 18?

Muchas gracias de antemano a quien me lo aclare.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Topolite » Mar Jun 30, 2020 8:01 pm

Tango escribió:¿Sabéis si un "Resultado fuera de competición" puede solicitarse para vueltas de 9 hoyos o es obligatorio que sean 18?

Muchas gracias de antemano a quien me lo aclare.


Los RFC pueden ser de vueltas de 9 o 18 hoyos.
Los RFC únicamente serán válidos a efectos de hándicap para jugadores con hándicap por encima de 4.4, con nivel mayor o senior, siempre y cuando la longitud y dificultad del campo se haya mantenido acorde a la valoración del mismo.
Se admite un máximo de un RFC por mes.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Tango » Mar Jun 30, 2020 8:10 pm

Muchas gracias por la respuesta, Topolite.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Flashback3 » Mié Ago 12, 2020 1:00 pm

Hola,
Existe algun softwre, excel, app par android o iphone, para llevar el handicap WHS de un grupo de amigos?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 22, 2017 12:58 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor LoLo_Zulueta » Mié Ago 12, 2020 7:32 pm

Flashback3 escribió:Hola,
Existe algun softwre, excel, app par android o iphone, para llevar el handicap WHS de un grupo de amigos?
Gracias y un saludo


La app de la federación ofrece un informe con el cálculo de SMH; en caso de querer gestionarlo en grupo supongo que puedes elaborar una hoja de cálculo que metiendo los datos necesarios te calcule el nivel de juego y haga el promedio. Yo me hice una muy sencilla y no es nada complicado.

Un saludo
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Anterior

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron