Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consulta de alivio sin penalizacion

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Consulta de alivio sin penalizacion

Notapor Geremi » Dom Ene 05, 2020 3:07 pm

Me podeis aclarar una duda que tengo ?.
Decido patear desde el antegreen, pero en el camino, desde el reposo de la bola y el green, hay una boca de riego. Puedo aliviarme sin penalizacion ?
Matraco

Re: Consulta de alivio sin penalizacion

Notapor mamocho » Dom Ene 05, 2020 5:21 pm

solo si la bola está sobre la boca, sino ajo y agua
Matraco

Handicap: 36

Notapor Topolite » Dom Ene 05, 2020 8:16 pm

Geremi escribió:Me podeis aclarar una duda que tengo ?.
Decido patear desde el antegreen, pero en el camino, desde el reposo de la bola y el green, hay una boca de riego. Puedo aliviarme sin penalizacion ?

Solo tendrás alivio si tienes interferencia por la boca de riego. A estos efectos (regla 16.1a) el significado de “interferencia” es el siguiente:

(1) Significado de Interferencia de una Condición Anormal del Campo. Existe interferencia cuando cualquiera de estas circunstancias se cumple:
• La bola del jugador toca o está en o sobre una condición anormal del campo,
• Una condición anormal del campo interfiere físicamente en el área del stance o del swing pretendidos por el jugador, o
• Solo cuando la bola está en el green, una condición anormal del campo que está dentro o fuera del green interviene en la línea de juego.
Si la condición anormal del campo está suficientemente cerca como para distraer al jugador, pero no se cumple alguno de estos requerimientos, no hay interferencia bajo esta Regla.

Sin embargo resulta frecuente la existencia de una Regla Local permitiendo el alivio cuando una obstrucción de este tipo está cercana a green e interviene con la línea de juego (normalmente porque se patea desde el antegreen. Dicha RL está operativa, por ejemplo, en las competiciones del European Tour, del R&A y de la RFEG.
Te pongo la que aparece en las RL permanentes de la RFEG:

4. Obstrucciones Inamovibles Cercanas al Green. Está en vigor la Regla Local Modelo F-5. Está Regla Local se aplica cuando tanto la bola como la obstrucción inamovible se encuentran en una zona del área general que se encuentra cortada a altura de calle o inferior. Además de la interferencia contemplada en la Regla 16.1a existe también interferencia si una obstrucción inamovible está en la línea de juego del jugador, está dentro de la longitud de dos palos del green y está dentro de la longitud de dos palos de la bola.
Excepción: No hay alivio bajo esta Regla Local si el jugador elige una línea de juego que es claramente irrazonable.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Topolite » Dom Ene 05, 2020 8:18 pm

mamocho escribió:solo si la bola está sobre la boca, sino ajo y agua

¡ojo! la interferencia de una obstrucción inamovible no es sólo por el reposo o lie de la bola.

16.1a Cuándo se Permite el Alivio
(1) Significado de Interferencia de una Condición Anormal del Campo. Existe interferencia cuando cualquiera de estas circunstancias se cumple:
• La bola del jugador toca o está en o sobre una condición anormal del campo,
• Una condición anormal del campo interfiere físicamente en el área del stance o del swing pretendidos por el jugador, o
• Solo cuando la bola está en el green, una condición anormal del campo que está dentro o fuera del green interviene en la línea de juego.
Si la condición anormal del campo está suficientemente cerca como para distraer al jugador, pero no se cumple alguno de estos requerimientos, no hay interferencia bajo esta Regla.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Geremi » Lun Ene 06, 2020 12:47 am

Muchas gracias.
Matraco

Volver a Reglas de Golf 2019