Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

ALINEARSE

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: ALINEARSE

Notapor Lebrijano » Vie Feb 01, 2019 11:52 am

teeputter escribió:
Lebrijano escribió:Duda que comentamos en un chat...“sin estar en la línea, le digo a mi compañero , estas apuntando al out”, estarías infringiendo la regla, entiendo, es así?

Eso es consejo. Si se lo das a un compañero de bando, no infriges regla alguna.

Ahora bien, si se lo das a un jugador que no es compañero de bando y tú también eres un jugador, tú infringes la R 10-2a e incurres en la penalidad general.

Sí, estábamos debatiendo en torno a jugar FB.

Yo tengo mis dudas, en el primer párrafo de Topolite lo dice bien claro :book:
"Nadie puede ayudarte con tu alineación para el golpe. Esta es una habilidad esencial que debes hacer por ti mismo."

Ahí está el quid de la cuestión, para mí, eso es ayudar a la alineación, con lo cual, penalización general o en MP que es lo que jugamos, pérdida del hoyo.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Topolite » Vie Feb 01, 2019 12:33 pm

Lebrijano escribió:Sí, estábamos debatiendo en torno a jugar FB.

Yo tengo mis dudas, en el primer párrafo de Topolite lo dice bien claro :book:
"Nadie puede ayudarte con tu alineación para el golpe. Esta es una habilidad esencial que debes hacer por ti mismo."

Ahí está el quid de la cuestión, para mí, eso es ayudar a la alineación, con lo cual, penalización general o en MP que es lo que jugamos, pérdida del hoyo.

El propósito de la regla -y de ahí la parte inicial de mi post- es que la habilidad de alinearse sea propia del jugador, pero luego la propia regla aclara hasta donde llega lo que está permitido y lo que no.

En principio, alinear a un jugador es ayudarle a tomar su stance para jugar el golpe, y para ello la propia regla 10.2b nos dice qué es lo que está prohibido a estos efectos:

(3) No Colocar Ningún Objeto para Ayudar a Tomar el Stance. Un jugador no debe tomar el stance para el golpe usando cualquier objeto que haya sido colocado por o para el jugador para ayudarle a alinear sus pies o cuerpo, como un palo colocado en el suelo para indicar la línea de juego.
Si el jugador toma su stance infringiendo esta Regla, no puede evitar la penalización aunque se retire del stance y quite el objeto.
(4) Restricciones del Caddie al Colocarse Detrás del Jugador. Cuando un jugador comienza a tomar el stance para el golpe y hasta que éste se ejecute:
• El caddie del jugador no debe colocarse deliberadamente y por ninguna razón sobre o cerca de una extensión de la línea de juego detrás de la bola.
• Si el jugador toma su stance, infringiendo esta Regla, no puede evitar la penalización al retirarse.
Excepción - Bola en el Green: Cuando la bola del jugador está en el green, no hay penalización según esta Regla si el jugador se retira del stance y no comienza a tomarlo de nuevo hasta después que el caddie se ha retirado de esa a otra posición.

Lo dicho para el caddie se aplica también al compañero.

Cuestión distinta es indicar la línea de juego (parecido pero diferente). La propia regla 10.2b nos dice lo que está permitido y lo que no está:

(1) Indicando la Línea de Juego Cuando la Bola se Va a Jugar Desde Cualquier Otro Sitio que no Sea el Green. Un jugador puede hacer que se le indique su línea de juego:
• Colocando a su caddie o cualquier otra persona en o cerca de su línea de juego para indicarle donde está la misma, pero esa persona debe retirarse antes de que se ejecute el golpe.
• Colocando un objeto (como una bolsa o una toalla) en el campo para indicar la línea de juego, pero debe ser retirado antes de que se ejecute el golpe.
(2) Indicando la Línea de Juego Para Bola en el Green. Antes de ejecutar el golpe, sólo el jugador y su caddie pueden indicar la línea de juego del jugador, pero con estas restricciones:
• El jugador o el caddie pueden tocar el green con la mano, pie o con cualquier cosa que lleven, pero no deben mejorar las condiciones que afectan al golpe infringiendo la Regla 8.1a, y
• El jugador o el caddie no deben colocar ningún objeto en ninguna parte del green o fuera del mismo para indicar la línea de juego. Esto no está permitido, aunque se quite el objeto antes de ejecutar el golpe.
Mientras se ejecuta el golpe, el caddie del jugador no se colocará deliberadamente sobre o cerca de la línea de juego o hará cualquier otra acción (tal como señalar un punto en el green) para indicar la línea de juego.
Excepción – Caddie Atendiendo el Astabandera: El caddie podrá colocarse sobre o cerca de la línea de juego del jugador para atender el astabandera.

Como decía Teeputter, el compañero que no estando detrás de la bola en mi línea de juego me hace observaciones sobre mi línea de juego o stance, me esta dando consejo (permitido, por ser mi compañero), pero no incumple la regla porque no está “sobre o cerca de una extensión de la línea de juego detrás de la bola”.
Del mismo modo, si te sitúas por delante del jugador y la bola para alinearlo no infringirías la regla. De hecho en el green ya se ha visto a algún caddie hacerlo (p.ej. desde el otro lado del hoyo).

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor jmrojano » Dom Feb 03, 2019 1:20 pm

Yo creo que la excepción, al green de quitarse del stance y volver a colocarse, debería de aplicarse a todo el campo.

"Excepción - Bola en el Green: Cuando la bola del jugador está en el green, no hay penalización según esta Regla si el jugador se retira del stance y no comienza a tomarlo de nuevo hasta después que el caddie se ha retirado de esa a otra posición."
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor pakotoro » Dom Feb 03, 2019 3:03 pm

jmrojano escribió:Yo creo que la excepción, al green de quitarse del stance y volver a colocarse, debería de aplicarse a todo el campo.

"Excepción - Bola en el Green: Cuando la bola del jugador está en el green, no hay penalización según esta Regla si el jugador se retira del stance y no comienza a tomarlo de nuevo hasta después que el caddie se ha retirado de esa a otra posición."

Opino igual :!:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Parcheval » Jue Feb 07, 2019 11:09 am

Clarificación de la USGA sobre este asunto:
http://www.usga.org/content/usga/home-p ... rules.html

Básicamente no hay penalidad si:
- el jugador tiene ayuda del caddie para alinearse, pero luego se quita del stance y se vuelve a poner en el stance después sin que haya nadie ya ayudando
- el caddie no esta de forma intencionada en la linea. El termino de intencionalidad se refiere a que en este caso el caddie sabe que el jugador esta tomando su stance y que esta cerca o en linea de la bola.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Paxarin » Jue Feb 07, 2019 12:43 pm

...pues más que una clarificación, a mi casi me parece un cambio en la regla

Sobre la imagen que pego vampi, lo señalado en rojo ha cambiado completamente

stance2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Topolite » Jue Feb 07, 2019 1:15 pm

Parcheval escribió:Clarificación de la USGA sobre este asunto:
http://www.usga.org/content/usga/home-p ... rules.html

Básicamente no hay penalidad si:
- el jugador tiene ayuda del caddie para alinearse, pero luego se quita del stance y se vuelve a poner en el stance después sin que haya nadie ya ayudando
- el caddie no esta de forma intencionada en la linea. El termino de intencionalidad se refiere a que en este caso el caddie sabe que el jugador esta tomando su stance y que esta cerca o en linea de la bola.

La primera parte del post: "no hay penalidad si el jugador tiene ayuda del caddie para alinearse, pero luego se quita del stance y se vuelve a poner en el stance después sin que haya nadie ya ayudando" no es exactamente así ni tan concluyente.

Las aclaraciones se basan en 3 puntos:
1.- Explican lo que es "comenzar a tomar el stance", que básicamente se reduce al que se toma para el golpe que realmente se va a ejecutar.
2.- Se aclara, incluso poniendo ejemplos de situaciones en las que el caddie aunque está detrás del jugador, no lo hace deliberadamente, y por tanto no habría penalización.
3.- Se aclaran situaciones en las que el caddie sí está alineando al jugador, aunque sea antes de tomar el stance.

La verdad es que son unas aclaraciones complejas, que como dice Paxarin cambian de forma sustancial el sentido inicial de la regla.
En cuanto tenga la traducción completa de las aclaraciones (en breve), la publico.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Anterior

Volver a Reglas de Golf 2019