Se Autodescalifica Para El USopen

Noticias del golf, de los distintos circuitos profesionales, y las competiciones amateur de primer nivel.

Moderador: reportero

¿Lo diríais vosotros en la misma situación?

Puede seleccionar 1 opción

 
 
Ver resultados

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor ROCHERA » Mié Jun 11, 2014 1:06 pm

Me parece un acto digno de admirar, es un momento muy importante en la carrera profesional de un golfista lograr meterte en un grande, tuvo una sensación extraña y no supo como reaccionar en el momento, y no creo que mirase al cielo diciendo "la he cagado" sino un más bien "que he sentido aqui ahora, dímelo tu desde arriba"...esa misma intriga hace que tenga remordimientos y diga lo que piensa que pudo pasar, nunca se sabrá que es lo que ha pasado de verdad ya que no hay testigos ni cámaras que puedan darnos la respuesta, desde luego me parece que ha actuado valientemente quitandose esos fantasmas que le rondaban la cabeza y esperemos verle en otro grande demostrando lo que vale, todo termina teniendo su recompensa :smile:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1419
Registrado: Dom Abr 10, 2011 7:03 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 3,3

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 11, 2014 1:18 pm

ROCHERA escribió:me parece que ha actuado valientemente quitandose esos fantasmas que le rondaban la cabeza


Y fíjate que precisamente esto es lo que me ha parecido a mí lo más cobarde de su relato. Si sus dudas durante CINCO DIAS no eran lo suficientemente razonables como para decir nada, ¿por qué sucumbe a "sus fantasmas"?

Me gustaría que algún psicólogo entrara aquí a explicar por qué surgen "fantasmas" en la cabeza de alguien.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor driver de niro » Mié Jun 11, 2014 1:36 pm

TakeDeadAim escribió:
ROCHERA escribió:me parece que ha actuado valientemente quitandose esos fantasmas que le rondaban la cabeza


Y fíjate que precisamente esto es lo que me ha parecido a mí lo más cobarde de su relato. Si sus dudas durante CINCO DIAS no eran lo suficientemente razonables como para decir nada, ¿por qué sucumbe a "sus fantasmas"?

Me gustaría que algún psicólogo entrara aquí a explicar por qué surgen "fantasmas" en la cabeza de alguien.



Qué haces en lugar de estar calentando???

Ya me fijé en tu nuevo putter

:jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 849
Registrado: Vie Ene 18, 2013 6:32 pm
Handicap: 11,3

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor David » Mié Jun 11, 2014 2:20 pm

Maxxer escribió:¿Y os parece que no es de alabar que un tio se auto descalifique del US Open? Pensadlo en un caso mas extremo. Imaginad que hubiese hecho trampas a propósito y ahora resulta que su conciencia le obliga a decir públicamente que ha hecho trampas y que se queda fuera del US Open. ¿no os parecería que está haciendo lo correcto? Se equivoca inicialmente y llega un momento que decide hacerlo publico. ¿no tiene derecho al perdon ante una equivocacion inicial?

Por ponerlo en contexto, ¿Habéis visto a algún futbolista diciendo que ha hecho trampas porque se ha tirado simulando en un penalti que no ha sido? ¿Y a algun politico reconociendo que ha robado? Aunque solo sea por eso, por el mensaje ejemplarizante que tiene su acción hacia toda la sociedad, me parece dignísimo de alabar. Es un acto de honestidad personal y creo que hay que darle el valor que se merece.

Como dicen por ahi, ole sus kinders!!!


Mi opinion va mas por aqui que por la "otra" vertiente que he leido. Remordimiento, honestidad, adjetivos que nos llevan al mismo sitio. Quiza si se hubiera penalizado se habria clasificado igualmente y se auto-excluye sabiendose clasificado.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor David » Mié Jun 11, 2014 2:22 pm

TakeDeadAim escribió:Ha estado haciendo trampas durante cinco días, hasta que su debilidad mental le ha dicho basta. Pobrecito, no podía dormir bien.

Si queréis leer otra cosa...

Si tuviera dos cojones, en el mismo momento que supo (porque leyendo cómo miró al cielo en el momento que cometió el error, está claro que sabía que la había cagado) hubiera llamado a un árbitro o a su compi-competi y le hubiera dicho que se pone los dos golpes, entonces yo me pondría a la cola para hacerle reverencias.

Yo debo andar de vuelta con estas cosas, pero no cuela. Y el detalle suyo (o del periodista) de enmascarar todo esto con su terrible suerte familiar... venga ya !!!


Take, segun tu razonamiento, todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor eAbedul » Mié Jun 11, 2014 2:37 pm

Puestos a comparar con el futbol, me parece mas ajustado comparar con el tenis, se mira, se decide y al final gana Nadal :-)

He votado que no lo diria porque el tipo dice que no es consciente de haber tocado. Pero vamos, por su acto de llamar a los 4 dias me parece que es as consciente de haber tocado que de no haberlo hecho. Si no no le habrian sancionado ya que nadie lo ha visto, no se ha beneficiado y no hay prueba alguna, mas que su testimonio.

Aunque esta muy bien entonar el mea culpa (Y tiene mas merito con lo que va a perder) me parece que lo tenia que haber dicho en el campo o al menos no venir con historias de no haber roto un plato en su vida.
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:09 pm
Handicap: 26.2

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor Pumuki » Mié Jun 11, 2014 3:10 pm

Yo sigo erre que erre, te das cuenta en el momento y lo que le ha pasado es que tenia remordimientos... punto..

Y contestando al que dice que quien lo haria pùes mira, yo me he impuesto muchas penalidades sin que me hubiera visto mi compañero competidor... en el TGG sin ir más lejos... :wink:

No se puede genralizar ni para lo bueno ni para lo malo... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor mccoy » Mié Jun 11, 2014 4:34 pm

David escribió:
Maxxer escribió:¿Y os parece que no es de alabar que un tio se auto descalifique del US Open? Pensadlo en un caso mas extremo. Imaginad que hubiese hecho trampas a propósito y ahora resulta que su conciencia le obliga a decir públicamente que ha hecho trampas y que se queda fuera del US Open. ¿no os parecería que está haciendo lo correcto? Se equivoca inicialmente y llega un momento que decide hacerlo publico. ¿no tiene derecho al perdon ante una equivocacion inicial?

Por ponerlo en contexto, ¿Habéis visto a algún futbolista diciendo que ha hecho trampas porque se ha tirado simulando en un penalti que no ha sido? ¿Y a algun politico reconociendo que ha robado? Aunque solo sea por eso, por el mensaje ejemplarizante que tiene su acción hacia toda la sociedad, me parece dignísimo de alabar. Es un acto de honestidad personal y creo que hay que darle el valor que se merece.

Como dicen por ahi, ole sus kinders!!!


Mi opinion va mas por aqui que por la "otra" vertiente que he leido. Remordimiento, honestidad, adjetivos que nos llevan al mismo sitio. Quiza si se hubiera penalizado se habria clasificado igualmente y se auto-excluye sabiendose clasificado.


+1!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 170
Registrado: Mié May 08, 2013 5:00 pm
Ubicación: Madrid con vistas al mar de Barcelona y Valencia
Handicap: 8,1

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor Pako676 » Mié Jun 11, 2014 4:44 pm

Hablamos de profesionales,,,viven de esto,, nosotros máximo la honrilla, un trofeo de metacrilato o algun premio más o menos decente....¿remordimiento?,,,y que es el remordimiento sino un acto de persona honrada, si fuera un desalmado estaría jugando el US OPEN....hay que tenerlos cuadrado para hacer lo que ha hecho, independientemente que lo tuviera claro o no en el momento,,,nadie lo vió, nadie se quejó,,me callo como un "putas" y a vivir que son dos días.

Si creeis que no tiene mérito , está claro que tenemos el concepto de honesto muy diferente.
Scratch
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie May 25, 2012 7:50 pm
Handicap: 10.5

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor JUMALO » Mié Jun 11, 2014 8:21 pm

En otros niveles lo he visto hacer, y sobre todo si no estas seguro de la situación
Alla cada uno con su moral
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1474
Registrado: Dom Sep 14, 2008 12:07 am

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 11, 2014 10:15 pm

David escribió:Take, segun tu razonamiento, todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario


No lo veo
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor Bastion » Jue Jun 12, 2014 12:19 am

Pues yo estaría jugando el US Open tan campante

No lo habría dicho ni de coña. Es más si me hubieran visto apoyar el palo lo habría negado.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4143
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:52 pm
Ubicación: El Bosque Country Club
Handicap: 6

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor Manu » Jue Jun 12, 2014 9:56 am

Bastion escribió:Pues yo estaría jugando el US Open tan campante

No lo habría dicho ni de coña. Es más si me hubieran visto apoyar el palo lo habría negado.


Me lo creo
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor Claxh » Jue Jun 12, 2014 10:11 am

La vida es una tómbola.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Se Autodescalifica Para El USopen

Notapor Parcheval » Jue Jun 12, 2014 11:11 am

:laughing6: Yo creo que ha visto el follón que se ha montado en el campeonato de 4ª y le ha entrado pánico de ganar el US de calle! :P

Ahora en serio. Dice lo siguiente:

"Su pelota cayó en un búnker de green y durante la preparación del golpe sintió que ocurría algo extraño. “No lo puedo decir con seguridad porque todo pasó muy rápido, pero me dio la sensación de que el palo podría haber tocado la arena justo antes de empezar el swing”, explica Millard. Fue un momento duro, tenso y cruel. Miró su palo, el búnker, la bola, miró al cielo."

Por lo que no lo tiene nada seguro el hombre, lo dice el, es una sensación, nada más.
Que conste que ya me he auto-penalizado varias veces por lo mismo por lo que sabia que había tocado arena, pero en su situación privada y sobre todo en que no esta seguro del todo de que haya tocado, yo me hubiera callado y jugado el US Open.

Podemos decir que en la duda lo hacemos en contra o a favor del jugador, pero el después de darle mil vueltas varios días, ha elegido en contra y se ha auto-descalificado, sabiendo pertinentemente que tenia más que perder que de ganar, además estando todavía en la duda...
Así que no empezamos ahora a buscarle pegas o porque ha privado 5 días de entrenamiento al que le coge su puesto en el US Open...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias y Circuitos Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado