Manu vs Yelito gana Manu 2 up

23 de septiembre de 2017 Bucaneros Vs Filibusteros

Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor Yelito » Lun Sep 25, 2017 11:14 am

Muy buenas a todos,aquí estoy otra vez para escribir otra crónica,es lo que pasa cuando uno es malo,más malo que la carne del pescuezo,aunque el haber perdido con Manu hace que sea menos doloroso……
Lo primero y como es preceptivo agradecer a todos los que os acercasteis por allí a echar una mano,para quitarse el sombrero. :notworthy: :notworthy:
También agradecer la compañía de Lendry y Súper TONY(38 palos en la primera vuelta,palabras mayores),siento no haber podido ayudarte en nada compi,cuando tú juegas bien y tienes un rodillo delante lo único que se puede hacer es dar la mano y poco más.
Tengo muy gratos recuerdos de este TGG,el emotivo recuerdo a nuestro compañero y amigo Zoky en el tee del 1 hace que aún se me pongan los pelos de punta(preciosas palabras y preciosa oración).Otro ha sido el buen ambiente que ha reinado en todo momento entre los dos equipos,quizás a mi gusto le ha faltado alguna puyita más para darle un poco más de gracia,pero el ambiente ha sido para emarcar y es que los bucas capitaneados por Dani son el fiel reflejo de un equipazo y unos señores de los pies a la cabeza :hello1: :hello1: .Como ha puesto Vampi en su crónica otro de los momentos es el de los dos equipos esperando a la última partida aunque ya no se jugaban el TGG ,chapeau. :book: :notworthy:
Manu y yo llevábamos semanas picándonos por wup,tenemos muy buena relación y queríamos vernos las caras en este match, sabíamos que jugar no jugaríamos como los jandis bajos pero pasarlo bien lo dábamos por echo como así fue.
Bueno al lío.
Hoyo 1 par 5. Manu se va al rough de la derecha y yo salgo con M3 mi primera out por la derecha,mi segunda bola rabazo infame detrás de un árbol,mi cuarto a colocar en calle,Manu se lía y se cruza la calle a la izq,su siguiente tiro al agua,yo coloco mi 5º en calle,su 5º corto de green y mi 6º la dejo dada,Manu mete en el green y falla el putt para empatar(gano un hoyo yeligangan style par con la segunda :evil: ) Yeli 1up
Hoyo 2 par 4. Salgo un poco por la izquierda y Manu al búnker de la derecha se lía con su sacada y sale por los pelos,mi segundo se queda corto entre los árboles,tercero de Manu sobresaliente por encima de los s árboles a unos 4 metros de bandera,mi tercero a unos 5-6 metros,gran putt mío que la dejo colgando del hoyo y Manu falla su par pero mete la vuelta Yeli 1up.
Hoyo 3 par 4 salida mia por la derecha(la tónica de ayer),Manu en calle,segundos golpes el mío se queda a 15 mts de la entrada de green y Manu más adentro de los árboles de la derecha,intenta el aproach pero se pasa el green y acaba en el búnker de detrás ,la mía se queda corta,Manu hace una sacada de libro y mi putt se pasa un poco del hoyo,él no mete el suyo y yo el mío si Yeli 2 up
Hoyo 4 par 5.Gran salida mía larga y al centro de la calle,Manu corta pero en calle su segundo al rough de la derecha y el mío al rough de la derecha pero a 100 mts,tercero enorme de Manu la deja en el green y yo me pasó de palo y me vuelo todo el green,aprocho y pasa cerca de bandera pero se pasa 4-5 mts,Manu arrima con su primero,yo fallo el putt de par y él la enchufa Yelito 1 up
Hoyo 5 par 4 sale Manu a la derecha en el rough y yo al búnker de la derecha,segundo de Manu al rough de la derecha entre el búnker y el green,yo no la toco bien y me meto de nuevo en el búnker de delante,mi tercero intento que ruede,cosa que hago pero rueda demasiado y me paso el green,Manu la mete en green y yo me pasó un poquito más de lo normal,Manu tripatea y yo meto mi compromiso Yeli 1 up
Hoyo 6 salida buena mia a la izquierda de la calle, Manu a la derecha más corta,topa su segundo y su tercero la deja en green,yo la cago intentando acercar y meto un soketa detrás de un árbol ,tengo que jugar por la izquierda a la ladera mi tercero,mi aproach se queda en green a tropecientos metros de distancia Manu su primero se queda a 2-3 mts ,mi primero corto pero meto la vuelta,que no sirve de nada porque Manu enchufa la suyo. A/S
Hoyo 7 par 3 Manu al búnker de la izquierda,yo corto en el frontal del green,grandísima sacada de Manu que se queda a 1.5 de bandera y yo un pelín más cerca,Manu viendo que los de detrás estaban esperando me ofrece el halve y yo viendo que los de delante no habían salido,le digo que no hay prisa,conclusión él la enchufa y yo no Manu 1 up.
Hoyo 8 par 3.Aqui práctico el “Sienfuei” o el arte de regalar un hoyo.Manu al agua por poco,yo cazurro,animalo,tolo,mangazo a la derecha out,rabazo que no se va afuera de nuevo por poco así que me cabreo y regalo el hoyo tirándola al agua del monumental cabreo que llevaba. Manu 2 Up
Hoyo 9 par 4 ambas salidas parecidas por la derecha,segundo Manu se lía y va al bunker yo pego un 6 largo que se cruza la calle pero estoy cerquita del green,Manu se queda corto de green,yo aprocho bien dejándola a 1.5-2 más de bandera,Manu se pasa y yo enchufo Manu 1up
Hoyo 10 par 4. Esperando para salir, me repaso de nuevo el libro de “Sienfuei” manual de como regalar otro hoyo,por si no me había quedado claro en el 8.Soketa mía a la cancha de prácticas,Manu por la derecha,mi tercero a la derecha del búnker,los dos nos protegemos del agua en exceso,aquí no recuerdo cuantos golpes da Manu pero se lía pero lo arregla con un grandísimol putt desde el collarín y gana el hoyo Manu 2 up
Hoyo 11 par 3 Manu sale por la izquierda a los árboles y yo más por la izquierda donde las rocas,a mí me cuesta dos golpes dejarla en green a unos 3 metros de bandera,su aproach se pasa,pero aconsejado de lujo por TONY enchufa el putt de par Manu 3 up
Hoyo 12 par 4 Manu sale por la derecha al rough,yo un espectacular globo al centro de la calle,Manu obligado a colocar en calle ganando pocos metros,yo coloco en calle a 100 mts de green,el tercero de Manu se cruza a los árboles del tee del 12,yo me paso un pelín por la derecha del green al primer corte de antegreen hundida de lo mojado que estaba,Manu su cuarto a green y mi aproach a 1.5 de bandera,aquí Manu comete su único error con el putt y se pasa tres pueblos,aunque creo recordar que mete su vuelta,yo enchuflo mi putt y le gano el hoyo Manu 2 up
Hoyo 13 par 4. Aquí tengo un punto de inflexión,no sé quién me dejó ver el marcador on-line y me di cuenta de que no hacía falta nuestros puntos Filis y me relajó para bien.Salida mía larga con M3,Manu se lía con su salida y le cuesta llegar tres golpes a donde estoy yo,mi segundo a la cuesta ,gran tiro de Manu a la derecha de green,mi tercero se queda corto de green por error mío pensando que estaba más cerca,Manu buen aproach,yo aprocho y meto el putt para ganarle el hoyo Manu 1 up.
Hoyo 14 par 5 Salida mia pasada la piedra de la derecha,Manu rbz de primero que avanza pocos metros y El Segundo se va a los árboles de la derecha,yo coloco en calle,Manu su 4º también a colocar,mal tercero mío antes del bunker de la derecha ,Manu me devuelve el favor y está un poco más adelantado,yo me voy al búnker de la izq con mi cuarto,Manu se vuelve a equivocar y le sale un mal golpe por la derecha,yo a duras penas saco del bunker,Manu se pasa en el aproach y dos putts para 8 y yo aproach y putt para 7. A/S

CABEZA,CABEZA QUE LE HEMOS REMONTADO

HOYO 15 par 3 dos buenas salidas a green de los dos,dos putts de ambos A/S
Hoyo 16 par 4 mangazo mío por la derecha pasados los árboles,Manu en calle,Lendry me dice que juegue un 8 a calle la dejo a 60 mts de bandera,Manu rbz de segundo que avanza poco,pero lo arregla con su tercero dejándola a la derecha de green,mi 3º un 60º dos metros por detrás de bandera,gran aproach de Manu y encima enchufla su putt,yo no meto mi par y empatamos A/S
Hoyo 17 sigo practicando el “sienfuei”,de camino al tee Lendry y yo íbamos hablando de la estrategia no queríamos saber nada del out de la derecha,él me propuso driver y yo le dije que ni loco,h5 a colocar en calle y luego ya veremos,puesssssss sinfuei soketa y pierdo la bola por la izquierda(sorry Jaime)Manu en calle……...en este momento aparecen los capis “yeli yeli sa’cabao recuepramos el rosco” y me comentan que Manu estaba tocado por un tirón en el hoyo 1 y que le ofrezca el halve,cosa que hago,pero como Manu es un señor de los pies a la cabeza me dice que ***** que ya que estamos y que se va a hacer 1200km, pues que si no me importa que terminábamos la partida,a lo que yo le digo “poj claro chato”
Bueno mi tercero Drive largo pelín por la derecha(perdón perdón Jaime por no haberte hecho caso desde el principio)Manu se va a la derecha al rough casi fuera de límites,coloco en calle Manu se cruza el búnker de la izq y se va al agua y mi quinto también,aquí entramos en un bucle Manu y yo,diálogo de besugos yo creo que ya más fruto del cansancio y de saber que ya estaba decidido ,que por otra cosa,total que le doy el hoyo Manu 1 up
Hoyo 18 par 4 hoyo sin historia yo ya no tenía ni la cabeza ni las manos para jugarlo, después de tres soketas se lo concedo Manu 2 up.

Manu justo vencedor,se merecía esta victoria por el pundonor y ponerle pelotas a pesar de haberse quedado tocado(mamong si me lo hubieses dicho antes en el 9 nos hubiésemos quedado en el bar)ninguna de nuestras lesiones fue el causante de que somos unos matracos de narices y cometemos errores,hubo de todo,buenos hoyos y no tan buenos,pero es lo que tiene la franja morralla.
Enhorabuena por tu victoria Manu. :hello1: :love1:
Tony que te voy a contar que no te dijese durante la partida,ha sido un auténtico placer verte jugar así amigo,un fuerte abrazo :book:
Jaime,no pudo ser compañero,pero más que eso un amigo,lo único que me echo en cara del match es no haberte escuchado todo lo que debía,eres muy grande.
Capi que grande eres!!!! Te mereces esto y más.Gracias por contar conmigo una vez más para estos eventos que tanto me gustan.
A mis filis,somos la o….a ,cuando nos dejamos de gilipolleces y remamos todos en la misma dirección,no como equipo,no como amigos,si no como una pequeña gran familia,somos capaces de hacer cosas muy bonitas(como diría el Robert) :mrgreen:
A todos los que hacéis posibles estos eventos gracias y mil veces gracias,no me cansaré de repetirlo,el mejor evento amateur que se puede jugar en España. :notworthy:
Momentos vividos como los del tee del 1 se me quedarán grabados para siempre.

NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor cricketman » Lun Sep 25, 2017 11:45 am

Que partidazo de dos grandes tíos, muy igualado y que se decidió por pequeños detalles (bueno pequeños rabazos :laughing6: ). Yeli mamón, haz caso a tu compi que para eso está :laughing6: :laughing6: enhorabuena por el rosco que al final es lo que importa. Manu gran victoria ante uno de los bastiones filis, saluda de mi parte a tu club de fans :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor Samurai » Lun Sep 25, 2017 12:01 pm

Muy bien luchado yeli, partido disputado en el que no bajaste los brazos en ningún momento quedate con lo jugado hasta el 15, los 3 últimos hoyos sobraron para los dos, no tenias ni la cabeza ni el dedo pera afrontarlos con garantías de éxito.
Grande compi!!!
:notworthy: :notworthy: :notworthy:
Manu estas hecho un gladiador :laughing6: desconocía esa faceta de ti, bien luchado felicidades
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor Cucaracho » Lun Sep 25, 2017 12:05 pm

Pues menudo SDF que no es capaz de ganar al Zeño Manu estando lisiao...

P'habernos matao. :twisted:

Enhorabuena D. Manué, el que tuvo retuvo!! y eso que no andas nada fino (literalmente).
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor Cucaracho » Lun Sep 25, 2017 12:05 pm

Reeeeeeeepetido, sorry :dontknow:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor Manu » Lun Sep 25, 2017 12:21 pm

Gracias por la crónica Yeli

Luego comento. Solo adelantar que no jugué lisiado jajaja. Un tiron en wn el hoyo 1 pero que no me impidió jugar. Molestias al andar unicamente. Que ya en los 3 ultimos hoyos se acentuaron algo mas pero debido al cansancio
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Sep 25, 2017 2:09 pm

Grande la partida y grande D. Manuel, que no lisiado, pero sí tocado, fue capaz de aguantar los arreones de Yelito.

Muy grandes ambos e inmensa la emoción de Manu llegando al 18.

Un abrazo
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor pabloburgos8 » Lun Sep 25, 2017 4:40 pm

Enhorabuena Manu, eres un crack!
Ya me ibas diciendo en el viaje de ida que daba igual como estuvieses jugando pre-TGG que cuando llega el TGG te transformas y pobre el rival que te toque. Encima venías de ganar en Málaga por lo que daba por hecho tu punto. Aún así Yelito empezó muy fuerte y no te lo puso nada sencillo.
Partido muy disputado que pasó por diferentes fases: empieza ganando Yelito hasta el 6, Manu juega muy bien del 6 al 11 y a partir de ahí empieza la remontada de Yelito hasta llegar A/S al tee del 17.

Felicitar a Yelito por la buena crónica y el rosco conseguido y desear a mi compi una buena recuperación. :thumbleft:

Partido de auténticos cracks :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1117
Registrado: Mar May 06, 2014 10:15 pm
Handicap: 11,2

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor Manu » Lun Sep 25, 2017 6:42 pm

Bueno, ya tenemos tiempo. Al lío.

Agradecer a los verdes y comite que se sigan celebrando este tipo de torneos. La verdad es que son fines de semana apuntados en el calendario para poder disfrutar y ver un puñado de amigos. También felicitar a todos los voluntarios que se acercaron a echar una mano estando Layos atpc. Gracias

Gracias también a Pablo por llevarme al campo y devolverme a Madrid.

En cuanto a mi match pues me ha hecho recordar tiempos antiguos, en los que los días antes hablabas con tu rival y había puyas privadas y públicas, y siempre de buen rollo. Tenía ganas de jugar con Yeli porque es mi amigo y nunca lo habíamos hecho. Creo que ambas dos sabíamos que íbamos a tener una partida igualada y agradable.

Dar como no también gracias a mi compañero Tony que me animó en los últimos hoyos y me hizo jugar con presión además de varias lecturas de putt que le pedí. Gran partida que pude seguir viendo un rodillo o martillo pilón. Y de Lendry, que nunca tuve la suerte de jugar con él, solo aplaudirle, ya que con la que le estaba cayendo no tuvo ni un mal gesto, y luchó hasta donde pudo. Muy buen ambiente.

Del match en sí, pues está bien contado. Son muchos eventos ya como para tirar la cuchara por ir abajo en los primeros hoyos.
Pierdo el 1 y el 3, y salgo 2 abajo al tee del 4.
Pero ganó el 4 dando un buen tercer golpe a green
Empatamos el 5 con bogey (hice 2 putts, no 3), y ganó los 3 hoyos siguientes, saliendo 2 arriba al tee del 9
También esta fue una partida de montaña rusa, ya que palmo el 9 pero ganó el 10 y el 11, por lo que salgo al tee del 12 con un 3 up que sabía que iba a necesitar. Y el porque es fácil, las veces que he jugado en Layos, los hoyos 12 13 y 14 se me han dado mal siempre. Por cierto en el 10 no me lié mucho (salí entre el búnker y el agua y no quería trapo ni en pintura ya que tenia Yeli una bola out, al final no se si hice par o bogey)
Empatamos el 15 y en el hoyo 16 consigo salvar un bogie milagroso con approach y putt
Lo del 17 al mandar una bola out de salida pues me facilitó mucho el hoyo. Estábamos los 2 cerca de green pero Yeli con 2 golpes más que arrastraba de salida por lo que Lendry le dijo que concediera

Lo dicho Iceman.... tenemos revancha pendiente.

Felicitar al equipo filibustero por el triunfo global, y a mi equipo solo decirle que somos los mejores, y que en el TCGG volveremos a ganar.
Última edición por Manu el Lun Sep 25, 2017 10:01 pm, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor BRUGA RK » Lun Sep 25, 2017 6:55 pm

Vaya partidazo de 2 de los mejores galácticos en la historia de este foro.

Yeli, vamos por el buen camino!!!En este deporte, creo que mientras menos pienses mejor. Me parece que actuar con más naturalidad y que fluya el swingnaco ese que te están dejando. Gran Match el tuyo ante un rival muy jodido en nuestra franja.
Yelito, como pasa con Fabian, tu sumas siempre!Eres pilar del equipo y ya has demostrado con creces que cuando se te necesita, ahí estás. Vives estos eventos a tope y personas como tú, hacen que estos enfrentamientos tengan más sentido. GRACIAS!

Manu, con las ganas que tenía de jugar contigo... bueno no, no tenía porque seguro que cascaría. Llevas una racha de buen juego y en estos saraos te vienes arriba. Posiblemente seas el jugón de esta franja de los 4 equipos, ya que vienes de un hcp en los que haberte mantenido ahí requiere de jugar muy bien a esto. No vas largo, pero puedes hacer todo mejor que el resto de jugadores de nuestra franja y eso te da un plus, de ahí que sea tan difícil ganarte. ENHORABUENA AMIGO MÍO por tu punto.

un abrazo muy fuerte a los dos.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1584
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor javi_capo » Lun Sep 25, 2017 7:49 pm

Confieso que tenía mi corazón muy dividido en esta partida. Os quiero mucho a ambos :love1:

Al final se impuso la casta y la experiencia de Manu. Un gran detalle, Yeli al seguir jugando y compitiendo. Respetando al rival. Esa es la esencia del TGG.

Felicidades a los dos!!! :notworthy: :notworthy:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor tonykant » Lun Sep 25, 2017 8:03 pm

Que gran partida de grandes compañeros :hello1: disfruté un montón con la compañía que estaba a la altura de un torneo con esta significación... dos grandes amigos personales con los que jugaría una y mil veces y que ojalá siga pudiendo jugar muchas más. El match fue un toma y daca sin descanso en el que el fallo se pagaba caro y aunque ambos andaban tocados no fue excusa para darlo todo y ofrecer un buen enfrentamiento.

Manu, empezaste muy nervioso, muy presionado pero me gustó como te creíste que juntos podíamos remontar y tiraste de casta para ganar el punto, me quito el sombrero.

Yeli, un enorme placer como siempre, deseando que me lleves a tu jardín para echar unos holes como antaño 8)... Ya vendrán los puntos y mientras tanto a disfrutar de la victoria fili, enhorabuena!!!
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor MOIEDU » Lun Sep 25, 2017 8:34 pm

Según estoy leyendo la crónica, cuando he llegado al hoyo 7, aunque sabía que Manu había ganado he dicho en voz alta: "Manu gana" :laughing6: Yelito, se da con una alta probabilidad que si un Buca te ofrece un halve con un putt peor, si no lo concedes el Buca lo mete y el otro lo falla. :twisted: Enhorabuena porque tus compis te endulzaron la derrota con el triunfo Fili.


Muy grande Manu, te pegas la pechada de kilómetros para disfrutar de estos eventos y lo vives de forma muy especial. Hiciste un buen partido peleando con exquisita estrategia, eres un crack. Resumo lo que siento con una palabra: Gracias. :love1:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor walter » Lun Sep 25, 2017 9:39 pm

Grande Manu, gran crónica Yelito.

Felicidades por la victoria del equipo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Manu vs Yelito gana Manu 2 up

Notapor aalf » Lun Sep 25, 2017 10:53 pm

Ay! mi Yelito.
Te dieron eh tocayo y mira que lo peleaste. Consuélate con el rosco y... no me extraña ese final con todo ya decidido.

Manu; un gran abrazo y enhorabuena. Un partidazo os marcasteis. Enhorabuena por tu victoria
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Siguiente

Volver a XXIV TGG - Layos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado