Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

XXIII TGG - 05 de marzo de 2017 - Golf Santander - Bucaneros Vs Corsarios

Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor Trasto » Sab Mar 04, 2017 8:05 pm

Bueno pues esta vez toca hacer crónica.

En primer lugar agradecer a los que hacen estos saraos posible y a los voluntarios que se acercan a ayudar en una mañana tan desapacible como la de este sábado. Prefiero no dar nombres para no olvidarme de nadie pero quiero dar gracias especialmente a José (Dzomba) por toda la ayuda durante todo el día. Que cantidad de bunkers ha rastrillado y cuantos ánimos me has dado en todo momento. Gracias de verdad.

En segundo lugar quiero felicitar a Javier, justo vencedor de este match play y a los Bucas por retener el rosco una vez más. Merecida victoria de los Bucas que supieron pelear hasta el final, a pesar de un gran inicio de los Corsarios.

Sabía que iba ser una partida muy agradable por los compañeros que estábamos emparejados. A Dámaso y Antonio ya les conocía y sabía que lo íbamos a pasar bien. Y de Javier todo el mundo me había hablado muy bien y ha sido una partida disputada pero muy cordial en todo momento a pesar de lo que nos estábamos jugando todos.

De manera resumida, Javier ha sabido muy bien aguantar un inicio mío muy bueno y ha sabido dar los golpes claves en la 2ª vuelta cuando yo he empezado a flaquear. Justo vencedor sin duda.

Hoyo 1: Sale mal Faldivio a la izquierda. Yo salgo un poco gancheado pero se queda a borde de calle. Damos golpes para avanzar y llegamos, el de 4 a borde de Green y yo de 3 a principio de Green. Patea el primero y se pasa un poco. Pateo para arrimar y concede el par. Trasto 1up.

Hoyo 2: Mala salida de los 2 a la izda y nos quedamos antes de bunker. Damos un segundo para acercarnos y entramos de 3 en Green aunque su bola en peor situación en la parte de arriba a la izda. Su putt se pasa bastante y de nuevo pateo para arrimar y concede. Su putt de bogie no entra y gano el hoyo. Trasto 2up.

Hoyo 3: Salgo y la dejo antes de Green a unos 25m de bandera. EL se va al bunker de la izda. Aprocho y la dejo a unos 3m. El hace una gran sacada que pasa rozando la bandera y se queda a unos 4m. Su putt pasa cerca pero no entra. El mío lo mismo. Nos concedemos el bogie y para el 4. Trasto 2up.

Hoyo 4: Mi salida a la izda antes de bunker. El sale a centro de calle. Pego un buen hierro y me quedo a unos 20m de Green. El la pega pesada y se queda más corto que yo. Vuelve a jugar y la da pesada de nuevo quedándose a mi altura. Para arreglarlo saca el Puttman y la deja a 1m más o menos. Yo aprocho y me quedo a unos 3m. No meto mi putt y el si y empatamos con bogie. Trasto 2up.

Hoyo 5: Buenas salidas de los 2 al centro de calle. Segundos golpes a hacer metros, creo que el queda algo más corto que yo. El tercero suyo sale pesado y cae en bunker de la derecha antes de Green. Yo pego un buen wedge que se pasa pero hace backspin y se queda a unos 2 metros. Saca de bunker y la mete en Green pero no mete el putt. Yo meto el putt y hago birdie. Trasto 3up.

Hoyo 6: Salgo con hibrido a la derecha de calle y el se queda en calle cerca mio. Mi 2º se queda en la plataforma de la derecha de Green abajo. Su 2º se queda más cerca del hoyo pero también con putt cuesta arriba. Mi putt se pasa un huevo y el suyo también. Pateo y concede y el patea y se deja un pequeño compromiso que resuelve bien. Trasto 3up.

Hoyo 7: Salgo y va a la izda de Green pero no sabemos si ha sido agua o no. El se pasa un poco y se queda en el antegreen de atrás. Mi bola fue al agua y dropo y pateo y se queda a unos 2m. El se pasa bastante con el putt y no mete la vuelta por lo que tengo opción de empatar con bogie pero mi putt pasa rozando pero no entra. Trasto 2up.

Hoyo 8: después de esperar un rato el sale a bunker de la dcha. Yo salgo gancheado a la izda de calle. Doy un buen hierro que hace metros y queda a unos 15 m de Green. Su 2º desde bunker bota en el talud del bunker de Green y cae dentro. Hace una gran sacada que la deja muy cerca. Aprocho y me quedo más lejos. Tengo que meter mi putt de par pero me quedo corto. Le obligo a patear aunque el está a esa distancia que ronda ser concedido. Disculpa Javier. Mete el putt. Trasto 1up.

Hoyo 9: Su salida se cierra y se va al bunker del 12. Mi salida se cierra también y va al bunker de la izda del 9. Pego un H8 que sale de bunker y se queda a unos 40m de Green. Su 2º se va al bunker a la izda de Green. Aprocho y se queda a unos 8m en la plataforma de arriba. Su salida de bunker se pasa un poco de Green y se queda arriba también aunque algo más lejos.. Patea y se pasa alrededor de 1m. Mi putt cuesta abajo sale bien y queda concedido (Gracias). Su putt le sale un poco fuerte y le hace corbata. Trasto 2up.

Hoyo 10: Salida adelantada. Decido no jugar el driver y la pego pesada y me bota a la derecha y cae a la ria (gran error). El pega una buena salida a la altura del bunker. Mi 2º hace metros y queda a unos 70m de Green. El le pega el hibrido (creo) y se va al bunker de la derecha. Pienso que todavía tengo una opción si pego un buen wedge pero me acelero y pego un filazo infame que acaba en el bunker de atrás de Green. Hago una buena sacada y que queda en el collarin a la entrada de Green a unos 6m. El hace una buena sacada pero le queda un putt cuesta abajo tenso. Digo, solo me queda meterla y ver si el duda con su putt. Meto el putt desde fuera y hago 6. Pero el tira un gran putt para hacer el par. Trasto 1up.

Hoyo 11: El pega un buen hierro que queda algo corto de bandera. Yo pego otro buen hierro que queda algo más cerca pero a distancia parecida. El patea y se pasa bastante y yo incomprensiblemente hago lo mismo (nos pasó lo mismo en el 5). El no mete la vuelta y yo tampoco. Estamos a distancias similares. Le ofrezco el halve que acepta. Trasto 1up.

Hoyo 12: El pega hibrido o M3 y va a la derecha y pasa entre los 2 bunkers pero no vemos exactamente donde acaba. No creemos que este out para tampoco estamos seguros. Yo pego el drive y me voy out a la dcha. El juega provisional y se va al agua. Yo salgo de nuevo y me voy out otra vez. El saca otra que deja en calle y yo finalmente a la 3ª también la meto en calle. Al llegar a los bunkers vemos su bola y concedo. AS.

Hoyo 13: El sale y se va a la derecha cerca de la salida del 14. Yo pego un buen drive al centro de calle. Su 2º bota a la derecha de Green pero se mantiene a borde de Green. Yo la pego un poco pesada y me quedo a unos 10m de Green. El saca el Puttman y la deja a 1m. Buff. Aprocho y la dejo a 2m. Meto el putt de par y el también. AS

Hoyo 14: Yo hago una buena salida pero el hace un salidón. Pego un H8 pero lo cierro y me voy al bunker de la izda de Green. El tampoco la pega bien y se viene conmigo. Mi bola es un huevo frito en el bunker. La pego con todo pero pega en el talud y vuelve a caer a bunker. La suya pega algo en el talud pero la saca. Mi 2º golpe de bunker sale limpia y me voy al bunker del otro lado. Desde ahí la saco y entro de Green de 5. Su putt cuesta abajo se pasa bastante. Pateo para intentar hacer el 6 y forzarle algo pero no entra y concedo. Faldivio 1up.

Hoyo 15: Sale Javier y se va al bunker de la izda. Yo pego un gancho infame que acaba más a la izda de bunker entre los olivos. Pego un hierro y la consigo sacar a calle pero sin acercarme al hoyo. Me toca jugar de nuevo y la bola sale bien aunque abriendo algo y pega en el talud de bunker de la dcha y cae. Su 2º pega en el talud y hace pocos metros. Su 3º no sale bien y queda corta del Green en el rough de la izda. Yo saco de bunker y queda a unos 5m. Su approach algo parecido y queda justo un poco más lejos en una posición similar. Asi que después de todo, estamos de 4 en Green y con putts parecidos. Y va el muy Buca y mete un puro cuesta abajo con mucho mérito. Yo no consigo meter el mio y gana el hoyo. Este ha hecho mucho daño. Faldivio 2up.

Hoyo 16: El hace una mala salida y se va a la izda a la calle del hoyo de al lado. Yo me digo pégale con todo, total como voy en el match, y acaba larga en el bunker de la derecha a unos 120m. Desde la otra calle Javier se queda a unos 100m. La pega pesada desde allí y se queda corto. Yo desde bunker avanzo y me quedo a unos 20m de Green en la zona derecha de calle. Javier desde donde esta saca el puttman pero esta vez no llega a Green. Yo aprocho y la dejo en Green a unos 8m. Javier patea desde afuera otra vez y la deja muy cerca. Si hago 2 putts gano el hoyo. El primer putt se pasa un poco pero meto la vuelta para bogie. Todavía hay esperanza. Faldivio 1up.

Hoyo 17: Salgo con H9 que queda a la derecha de bandera con algo de cuesta arriba. Y aquí el muy Buca pega un hierrazo que bota pasada la bandera y cae quedando a 1 metro de Green. Que cabronazo. Chapeau. Pateo buscando el birdie pero sale un poco de más por la derecha y queda cerca del hoyo. Y Javier para rematar el partido mete el birdie. Faldivio 2&1. Justo vencedor.

En resumen, supiste aguantar muy bien mi arranque y aprovechaste bien las oportunidades que te dí. Grandes golpes (entre otros) en el bunker del 8, putt en el 10, putt del 15 y ese berdaco en el 17, como un campeón.

Un placer de partida a pesar del mal cuerpo que se me quedó al perder un punto que tenía bien encarrilado y que habría sido fundamental para nuestra victoria. Lo siento Corsarios.

Mil gracias a mi compañero Antonio por todo tu apoyo durante la partida. Qué pena no haber podido rascar algo.

Un saludo especial a Dámaso. Como siempre un señor

ENHORABUENA BUCAS POR EL TGG

PD: si ves que hay algo mal me dices.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor faldivio » Sab Mar 04, 2017 10:29 pm

Bueno, pues como le comentaba en el hoyo 11, creo, me he librado de hacer crónica... que no ha sido el caso habitualmente...

Antes de empezar, me sumo a los agradecimientos, en general a todos los voluntarios, y a dzomba en particular, que nos ha ayudado con los búnkers, y mira que le hemos dado trabajo. Yo creo que me he debido comer más de 10. Afortunadamente hoy era un día de los que conseguí salir bastante dignamente de ellos.

Tiempazo, y un gran campo, escenarios perfectos para lo que los Bucas queríamos, darle a Molina otro rosco, en este caso como regalo de convalecencia!

Los emparejamientos anticipaban un TGG muy igualado, y vaya que si lo ha sido. Cada vez que miraba el marcador online, lo veía todo azul... :( :( :(

Como ya he comentado hoy a los presentes, cada vez que Damaso me preguntaba que qué tal íbamos, yo solo le decía que el FB bien, y que Piña ganando!

Al lío. Ya me habían anticipado que Yago era muy correoso, y vaya que si lo es! Martillo pilón... empezó recto, y con buenos tiros a green, rematados con una lectura de los greenes mucho mejor que la mía, como se recoge en su crónica. No paraba yo de pasarme, y él de dejarlas dadas. Y encima me casca un bridge en el 5... El 6 pensé que lo tenía hecho, y mi mal putt inicial (y el segundo..) hizo que casi perdiese el hoyo. Menos mal que el putt de un metro o así hoy ha estado fino, que ha habido varias que, con razón, no me ha dado, y he sufrido...

El 7, con un filazo al PW, lo gané de milagro. Y el 8 me dio un subido, con dos búnkers, y approach y putt. Cuando pensaba que ya estaba enrachado, el 9 me dejó claro que aquello estaba aún muy lejos. Afortunadamente un agua suya en el 10 y una buena salida de búnker y putt me metieron otra vez en la pomada. La corbata del 11, cuando estaba convencido de que estaba dentro, el único momento que me desesperé...

El 12 fue un alivio, la verdad. Y a partir de ahí, el faldivio del 13 me entonó. Y, como ha contado yago, de ahí en adelante la suerte estuvo más de mi lado, con los búnkers y algún putt como el del 15 (que pensé que me lo "debía" el campo por el 11) como aliados.

En el 17, hoyo en el que la tiré al agua en mi debut Buca contra Giga, esta vez me tocó cara, y la bola hizo más de lo que soñaba. Y el putt entró. :hello1: :hello1:

Un rival duro, cansino en muchos hoyos, y que pensé que no iba a poder remontar su principio potente. Pero esto es lo bueno del golf, que a veces, cuando crees que ya estás fuera, se abre una puertecita, y si la aprovechas, que no siempre es el caso, le das la vuelta al partido.

Yago, un placer, lo he pasado muy bien, y me llevabas con las pulsaciones disparadas! Tenemos pendiente la revancha, en tu campo. :salute:

Alanch y Dámaso, he disfrutado mucho del partido. Es eso lo que buscamos, que haya competición y tensión, pero con bromas, y buen rollo. Así da gusto. :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor kinki » Dom Mar 05, 2017 10:39 am

Bien contado Trasto. :thumbleft:

Como bien resumes, Putman supo reponerse de un 3 dwon en 6 hoyos y luego aprovechar el hoyo 12 y 13 para ponerse arriba y llevarse finalmente el match. Grande Faldi! :hello1:

Felicidades a ambos por el buen match disputado.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor El Coyote » Dom Mar 05, 2017 12:33 pm

Menudo partidazo! Partido de los que merece la pena seguir y disfrutar. Yago era de los rivales que no quería ver ni en pintura (como rival claro :laughing6: :laughing6: ). Los 9 primeros fueron un recital de Yago, jugando muy cerca del par del campo, y Faldivio agarrándose con esfuerzo pero aguantando que no se fuera más allá de un 3 up. En los hoyos finales yago estuvo algo más fallón, y aunque Javi no jugó como el sabe, estuvo impecable en los momentos decisivos. Grandísimo birdie al 17 :notworthy: :notworthy:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor vampiro » Dom Mar 05, 2017 12:35 pm

De los partidos que más duros veía.

Pude presenciar el 16 y 17.
Gran putt de trasto para ganar el 16.

Y enorme, enorme el tiro del 17 de Faldivio para cerrar una gran remontada. :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17233
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor Vulkano » Dom Mar 05, 2017 1:13 pm

Gracias por la crónica trasto!

Enhorabuena Faldivio, peleón siempre y lo del 17 pues ....el sello de la casa
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor LuisB » Dom Mar 05, 2017 1:29 pm

Buena crónica. Buen partido el q os marcasteis, Trasto en los nueve prmeros y faldivio en los nueve segundos para rematar con un gran birde.
Felicidades Faldivio. Y Trasto, ánimo y en el próximo le encasquetas la crónica al rival jeje
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor Nando Els » Lun Mar 06, 2017 8:42 pm

Buen partido, jugado de poder a poder y en el que se cumplió una vez más que el que más fino está al comienzo de los segundos 9 hoyos se lleva el "gato al agua"....lástima Yago, quedate con ese buen comienzo :thumbleft: :thumbleft:
Javier, enhorabuena doblemente, sigo esperando ese match contigo :mrgreen: :thumbleft:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor pabloburgos8 » Lun Mar 06, 2017 9:17 pm

Muy buena crónica Trasto.
No tenías un partido sencillo contra Faldivio. Empezaste muy bien pero a Mr Puttman le abres la puerta y se cuela hasta la cocina. El agua del hoyo 10 y el posterior filazo lo aprovechó muy bien Faldivio para recortar distancias y venirse arriba.
Enorme el birdie en el 17 para finiquitar el match :notworthy:

Enhorabuena a mi compi por ganar un punto importantísimo y mucha suerte Trasto para el próximo TCGG. :thumbleft:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1117
Registrado: Mar May 06, 2014 10:15 pm
Handicap: 11,2

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor Molina » Lun Mar 06, 2017 9:53 pm

Gran crónica Yago. Tenías un hueso duro delante y en los primeros 9 hoyos le llevaste muy bien. Lástima esa segunda vuelta.

Faldivio, se te veía "tranquilo" sabiendo que tendrías tus oportunidades y supiste no desesperarte y aprovecharlas. Gran victoria contra un rival duro. Enhorabuena, le estás pillando el gustillo a esto de ganar :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4593
Registrado: Dom Mar 27, 2011 10:01 pm
Ubicación: Retamares
Handicap: 13.9

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor joseluis » Mar Mar 07, 2017 12:01 am

Buena cronica Trasto.
De los matchs que me hubiera gustado seguirlo golpe a golpe !!!
Tenias un rival dificil, un killer del MP, no baja los brazos hasta que no le has ganado, y asi paso.
Aguantaste bien sus ataques pero conseguio ponerse por delante y ya no te dejó remontar, La clave los hoyos 14 y 15.

Enhorabuena amigo, ganar a Trasto son palabras mayores, eres un jugon y encima terminaste a lo grande. :notworthy:
:thumbleft:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor aalf » Mar Mar 07, 2017 12:06 pm

Mi querido compi; lástima porque al principio tuviste la posibilidad de dejarte una rentita pera el final. Pero Mr. Puttman es un hueso. Me tocó jugar contra él en Reta y... buf! Te obliga constantemente.

Un abrazo y... a otra cosa. ¿Cuándo es el siguiente? ¿No?

Javier: doble noragüena. Qué decirte. Siempre has sido un caballero y un enorme jugador. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2460
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá...
Handicap: 10.1

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor roquet » Mar Mar 07, 2017 2:04 pm

Enhorabuena Faldivio, aprovechaste los hoyos finales para dar la vuelta al partido y llevarte el punto y el rosco, partido de poder a poder.

Yago gran jugador, peleaste muy bien los primeros hoyos y tuviste el bajon en el peor momento, a seguir luchando compañero, no nos queda otra.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor Manu » Mié Mar 08, 2017 9:57 am

Gran crónica Yago, y una pena para tí no haber podido seguir tan entonado como los primeros hoyos. Peleaste hasta el final que es lo que importa.

Ese Faldivio !!! Ya cuando me recogiste por la mañana, lo que ví era un tio super motiviado y con unas ganas tremendas de empezar a amortizar el fichaje :laughing6: :laughing6: Una de las partidas de la remontada. Con dos narices. Viendo la crónica y habiendo estado 3 abajuo, y habiendo salido en el 10 con un 2 abajo ...... ole tu. Ese hoyo 12 (ya os vale :laughing6: ) fue clave, imagino el subidón al encontrar tu primera bola.

Y lo del tirazo del 17 de locura, asi es como se termina una partida. Felicidades por tu victoria

Nos vemos en unos días :P
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Faldivio vs Trasto 2&1 para el Bucanero

Notapor Fernando - El Brujo » Mié Mar 08, 2017 2:34 pm

Trasto una pena no poder aguantar un partido que parecía encarrilado, pero el Putman es una garrapata en el campo.

Y cuando vemos que alguien da la vuelta a un partido que parecía seguro, pues el cerebro funciona muy mal.

A la siguiente lo conseguiremos, seguro. :wink:
A POR ELLOS
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6216
Registrado: Dom Nov 07, 2010 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18.3

Siguiente

Volver a XXIII TGG Golf Santander

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado