El Fresnillo, como esta y como jugarlo.

10 de septiembre de 2016

El Fresnillo, como esta y como jugarlo.

Notapor Irre » Vie Sep 09, 2016 8:32 am

Este TGG ha sido un poco atípico en cuanto a preparacion se refiere al menos por mi parte, mi costumbre es jugar 3-4 veces el campo en el que se disputa antes del TGG pero con la proximidad de las vacaciones y la distancia no he podido. Tuve suerte de poder coger un dia de vacaciones y jugar un torneo ayer en el campo y dado que muchos de los que jugarán mañana no han podido conocer el campo voy a dar mi visión y consejos de como está el campo.

Primero decir que las fotos del campo son feas, yo fui el primero que se escandalizo al verlas, pero la realidad es que cuando estas en el campo no tienes esa sensación. Es verdad que hay algunas calles un poco peor y mas amarillas pero es hierba amarilla no tierra. El campo esta generoso, la bola rueda unos 20-30 metros extras como mucho en algunos sitios, pero no es un bote descontrolado. Para mi el campo esta mas que jugable y no va a impedir que tengamos un fantastico dia de golf. No creo que se falle ningun golpe por el estado del campo a no ser que te vayas a zonas lejanas de calle o rincones raros del campo.

Los greenes rapiditos, pero sin ser ninguna locura, en muy buen estado menos el 10 que tenia mas "vegetacion", creo que lo llaman Poa o algo así. Reciben muy bien, incluso en algunos con exceso de backsping (esto para los jugones tipo Caminero)

Dicho esto y asumiendo que ayer tuve el dia de suerte y jugue bastante bien os cuento mis impresiones.

Hoyo1: La salida estaba a la derecha, yo no habia jugado nunca desde ahi, y me parecio mas facil no pegar rabazo lo cual ayudara a nuestro Bruga. Calle dura pero como he dicho no imposible. Mi consejo, apretar el culo, cerrar los ojos y darle pa alante. Y ya en el segundo golpe pues a decidir. Ayer con viento a favor se podia llegar de 2.

Hoyo 2. Una de las calles con peor pinta pero que se puede jugar bien, es largo pero se hace un poco menos largo con el bote duro, en la derecha hay mas hueco del que parece y la izda esta muy muy seca. Lo mejor partir la calle :laughing6: :laughing6:

Hoyo 3: Par 3 sin mas historia de la que se ve.

Hoyo 4: Calle muy amarilla tambien pero no os puedo contar mucho mas porque me fui a los arboles de la izda y de ahi a la calle del 5, eso si saque un par aun no se como.

Hoyo 5: Calle dura pero al menos para mi no entra en juego el agua del fondo, si no te vas a tirar de dos intentaria jugar incluso hibrido para buscar el centro de la calle, yo me fui por la derecha que esta muy seco y me meti en un arbol. Es corto para llegar de 3 con hibrido hierro y wedge se deberia llegar. (se nota que ayer le hice raya a este no?)

Hoyo 6: Cabe un golpe de unos 170 que no llega a la ria con los botes, aun así creo que con 150 tambien valdria, mi consejo, H4-5

Hoyo 7: Dichoso hoyo... Se puede jugar a pasar todo de vuelo, por la izda con driver, corto de bunker, cada uno como quiera, el estado del campo no varia mucho a la estrategia habitual.

Hoyo 8: Calle generosa, que bote en calle y tendras un tiro cortito a green.

Hoyo 9: Par 3 en muy buenas condiciones.

Hoyo 10: Hoyo largo, ayer no nos boto muy duro pero esta mas facil que en otras ocasiones, green grande y para mi el que peor esta del campo por esos pelillos de mas.

Hoyo 11: Para los que pegamos normal-poco como yo el agua no entra en juego, asi que tirar por la derecha sin meterse en los arboles y segun lo lejos que estes pues a green o corto, para mi dificil coger de dos porque esta en alto, es pequeño y muy protegido por bunkers.

Hoyo 12; El hoyo de las mil dudas. La calle muy muy amarilla. Creo que el tiro ideal para no liarse mucho es unos 170 apuntando a la estaca del 100 que se ve, eso te deberia dejar un wedge.

Hoyo 13: Par 3, lo que se ve, el agua es rojas por lo que irse al agua por el lado del green no es tan grave, mas de un 4 se ha hecho tirandola al agua.

Hoyo 14: Otro hoyo de confianza, cuanto mas por la derecha tires mas corto tendras el segundo tiro, pero hay muchas bolas que pueden acabar en el bosque. Ademas recordad que hay fuera de limites en la derecha para quien se apoye mucho en el tiro a green. Mi consejo m3 recta a la calle que se ve o Driver arriesgando por encima de los arboles,

Hoyo 15. Par 5, quiza la calle mas generosa del campo, muy dura, si consigues poner la bola en calle tendras un tiro a green (es par5) factible, 180-220) como siempre la calle esta llena de hojas y puede ser dificil encontrar la bola en el segundo tiro, asi que si se esta con confianza mejor a green y así no hay problema.

Hoyo 16, par 3 sin mas lios de los que se ven

Hoyo 17, Normalmente para un pegapoco como yo el agua de la izda no entra en juego pero ahora con el estado del campo si, con unos 220 metros se entra en el agua y a poco que se le pegue regular a la bola en este hoyo si va por calle esa distancia se hace facil, asi que apuntad un poco mas a la derecha de lo habitual pero sin llegar a meterse en los arboles.

Hoyo 18. Salida muy ancha, patapum pa alante y si se puede a greeen de 2. La montaña antes del green por la izda esta muy seca pero no deberia entrar mucho en juego. Mi consejo, a green o quedarse a 60-80 metros para tener un tiro comodo.

Espero que os ayude algo para mañana, que haya mucha suerte !!
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2580
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: El Fresnillo, como esta y como jugarlo.

Notapor Cucaracho » Vie Sep 09, 2016 9:58 am

vale... y sin que suene pedante... y yo? :dontknow:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: El Fresnillo, como esta y como jugarlo.

Notapor Irre » Vie Sep 09, 2016 10:11 am

Cucaracho escribió:vale... y sin que suene pedante... y yo? :dontknow:


Tu pegale recto y sin miedo a ese Driver y afina los wedges.
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2580
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: El Fresnillo, como esta y como jugarlo.

Notapor Lokooh » Vie Sep 09, 2016 10:57 am

Cucaracho escribió:vale... y sin que suene pedante... y yo? :dontknow:


No te lies cuca, donde antes te entraba el driver sigue entrando, no cambia nada
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2700
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: El Fresnillo, como esta y como jugarlo.

Notapor Cucaracho » Vie Sep 09, 2016 11:23 am

Lokooh escribió:
Cucaracho escribió:vale... y sin que suene pedante... y yo? :dontknow:


No te lies cuca, donde antes te entraba el driver sigue entrando, no cambia nada


Gracias tron! :salute: :salute:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: El Fresnillo, como esta y como jugarlo.

Notapor Lokooh » Vie Sep 09, 2016 11:31 am

Cucaracho escribió:
Lokooh escribió:
Cucaracho escribió:vale... y sin que suene pedante... y yo? :dontknow:


No te lies cuca, donde antes te entraba el driver sigue entrando, no cambia nada


Gracias tron! :salute: :salute:


El unico hoyo que tengo mis dudas, pero porque no se como lo encontraremos desde la ultima vez que estuve, es el 12.
Suerte que no llegaremos a él :mrgreen:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2700
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: El Fresnillo, como esta y como jugarlo.

Notapor cvigo » Vie Sep 09, 2016 7:28 pm

Cucaracho escribió:vale... y sin que suene pedante... y yo? :dontknow:


Tu consejo estaba de los primeros :twisted:

Irre escribió:a no ser que te vayas a zonas lejanas de calle o rincones raros del campo.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm


Volver a XXII TGG El Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados