Bastiat gana a Vulkano 3&1

Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor Vulkano » Mar Mar 08, 2016 11:30 am

Buenos días a tod@s,

He aquí la crónica de mi partido. Crónica que escribo desde el orgullo y satisfacción de pertenecer al que es hoy por hoy el mejor equipo de golf de Galaxia Golf, los Filibusteros. Son ya dos años llevando cada uno de nosotros el logo de campeones en el avatar y lo acabamos de prorrogar por 6 meses más. Hasta cuándo? Sin duda, éste es un bonito reto para el resto de equipos y ojalá nos sirva para crecer como jugadores de golf a cada uno de los componentes de los cuatro equipos, incluido Pumuki :mrgreen:

El evento, y como siempre, tengo que decir que es lo mejor para un jugador aficionado. Gracias a todos lo que lo hacen posible. Mención especial al fotógrafo que del tee del 1 y que nos encontramos también por el 10, 11 y 12. No sé quién es pero se lo curró de lo lindo, altruistamente, y el día estaba claramente para quedarse en casa al calor del hogar.

Respecto a mi partida exaltar a los otros 3 jugadores:

Bastiat: por su victoria merecida y su calidad como jugador. Buen swing y seriedad. Me gusta. Muy “Vulkano Conforming”.
Javipeti: porque da gusto ver su progresión como jugador y se le adivina mucha más.
Erbolu: porque le quiero mucho, me río con él y me ayuda a competir mejor.

Respecto al partido, y a modo de resumen, decir que el fuerte viento y la lucha en los greenes lo marca todo. El fuerte viento a mí me deja KO el swing, me hace venir por fuera y fallo recurrentemente con izquierdazos, pulls e incluso sockets. Bastiat, que es mejor jugador, lo gestiona mucho mejor y su calidad de swing le permite jugar contra el viento tiros de punch. En los greenes considero que yo quizá sea más fuerte y ahí es donde intento igualar la balanza con cierto éxito. Pero al final, se impone el jugador a la garrapata.

HOYO 1.
Fallo el tercero a Green por la izquierda antes del bunker. Bastiat en regulación con un buen tercero a media altura. Yo aprocho y cierro 6 con un putt de 2 metros. Bastiat se queda corto con el primer putt y tripatea.
A/S

HOYO 2.
Bastiat en regulación a la entrada de Green, a unos 15 metros largos del hoyo. Yo la dejo de tercer golpe en el antegreen de la derecha con un putt cuesta arriba de más de 10 metros. Nuevamente tripatea mi rival y yo consigo cerrar el bogey.
A/S

HOYO 3..
Socket de Vulkano y Bastiat gran hierro al centro de Green. Olé. La tarjeta de juego da una referencia errónea de la posición de bandera que me hace fallar a bunker. Concedo.
Bastiat 1up

HOYO 4.
Ambos salimos por la derecha. Yo la dejo de segundo a la entrada de Green por la derecha quedándome el Green “en flan” con un talud importante que salvar y la bandera al fondo. Bastiat hace un mal segundo y un mal tercero, por querer ajustar, acabando en bunker de la derecha. Yo pego un rodado con el híbrido muy bueno dejándome 2 metros escasos para par. La sacada de Bastiat es buena y se deja un putt similar en distancia. Patea y no la mete por poco. Tiro para empatar partido … pero no.
Bastiat 1up

HOYO 5.
Ambos al bunker de la izquierda. Yo la saco muy bien con el híbrido y la dejo a 40 metros de Green. Bastiat sale más corto y su tercero es malo yendo al bunker de Green. Puerta abierta. Decido jugar un hierro medio para rodar hasta Green y la filo. Olé … la dejo por ahí detrás de Green que da asco. Juego el cuarto y es bueno. Nuevamente a 2 metros para par. El cuarto desde bunker de Bastiat no es muy allá dejándola por el antegreen. Eso sí, el quinto es perfecto y la deja dada. Mi putt para ganar hoyo, nuevamente no entra. Intento calcular la ecuación diferencial con las variables caídas+viento+fuerza y me acabo tarando pensando que el viento va a compensar la caída.
Bastiat 1up.

HOYO 6.
Dada la “brisilla” en contra decidimos salir con driver. Mi segundo es un pull que acabo en bunker izquierdo. Bastiat por la zona segura de la derecha antes de Green si bien no era su intención jugar ahí. Él quería Green obviamente. Mi sacada la pego limpia y atpc. Acabo concediendo un par de golpes después.
Bastiat 2up

HOYO 7.
Bastiat buen hierro a Green pero a la plataforma alta de la derecha, cerca del piano. Yo que siento que los pares 3 ha de ser mi territorio de recuperación me voy a por el trapo, parece divina pero … agua por detrás. Mi tercero es un salto de rana y me tiro a por el hoyo de cuarto golpe desde fuera de Green pues hay posibilidades de empatar con bogey. El primer putt de Bastiat se pasa lo suficiente para pensar en ello. Rozo hoyo pero no … concedo.
Bastiat 3up

HOYO 8.
¿Ganaré un hoyo hoy?
Salida de Bastiat a calle y el Vulkano a bunker de la derecha. Mi hierro desde la arena se pasa un poco el Green por el lado izquierdo. El hierro de Bastiat no es bueno y el hoyo se presenta igualado. Su tercero se deja un putt de 3 metros. Algo menos. Yo aprocho con el híbrido y me dejo metro y medio. Bastiat no emboca por poco y yo sí, por fin.
Bastiat 2up

HOYO 9.
Salgo con híbrido por la izquierda. Mientras pincha Bastiat, la partida de detrás hace Eagle en el 8 (el señorito Cricketman) lo cual crea un jolgorio que descentra a mi rival. Aunque se sale y vuelve a pinchar finalmente le sale una cosa rara que se va al agua por la derecha. De tercero no coge Green y yo de segundo la boto en bandera pero acabo por detrás de Green pero cerca de la bandera. Bastiat apunta para hacer 6 y yo tengo que hacer 5 para ganar hoyo. Mi tercero se me va un poco la mano pero el 5 no corre peligro.
Bastiat 1up.

HOYO 10.
Mi salida a los bunkers de la izquierda y la de Bastiat con marchamo de agua por la derecha pero reposa en los junquitos. Mi segundo con híbrido rebota en el talud y al final acabo de 3 en el bunker de Green de la izquierda. Bastiat la saca meritoriamente de los junquitos. Muy bien. Y hace un 5. Yo estoy obligadísimo desde bunker a dejarla cerca y … zasca! La dejo a 30 centímetros. Me la hace patear pero no fallo.
Bastiat 1up.

HOYO 11.
Pego un hierro y cojo Green. Su hierro no va bien pegado y se queda corto por la derecha. El segundo de Bastiat es regulín y cierra un bogey. Yo me paso metro y medio en mi primer putt y el de vuelta, con mucha cáida de izquierda a derecha, para ganar hoyo y empatar el partido no entra.
Bastiat 1up.

HOYO 12.
Sopla mucho en contra. Maderas de ambos al bunker de la derecha. Bastiat la va empujando para fallar el cuarto tiro a Green y meterse en el bunker frontal de la derecha. Yo encadeno una serie de malos golpes por la arena pero pego un sexto golpe con madera 3 desde unos 165 metros que bota en Green y ya veremos donde aterriza. Bastiat de 5 en Green tras sacarla y lejos del hoyo. Yo tengo mi séptimo en el talud del bunker del fondo derecha que pateo con los pies en la arena y cogiéndolo por debajo de la empuñadura. La dejo a poco más de un metro pero con bastante caída. Bastiat confirma un nuevo tripateo. Y yo, la clavo! Saco el puño.
Bastiat 1up.

HOYO 13.
A favor el aire a todo trapo pero los dos en el bunker derecho. Las sacadas de ambos nos deja a 50 metros de Green. No me corto un pelo y saco el híbrido para patear pues la bandera está corta. No me sale mal. Me coge la caída de la calle pero se queda a 1 metro de la entrada de Green. Bastiat falla el medio wedge de tercer golpe y se condena al 6. Yo arrimo bien mi cuarto y empato el partido.
A/S

HOYO 14.
Ambos salimos a calle con el viento en contra. Mi segundo se va al bunker de la izquierda. Y su segundo, punching shot de calidad, no tiene buen bote y también pero más cerca de bandera. Mi bola está en una marca de rastrillo con cierta profundidad….No la consigo sacar de tres y me condeno al 6. Bastiat la saca correcta para cerrar 5.
Bastiat 1up.

HOYO 15.
Salida de Bastiat muy, muy buena a calle. Yo al bunker de la izquierda y con el lie cuesta abajo. Mi segundo con híbrido pega bien pero se abre y acaba en el bunker de la derecha de Green. El punching de Bastiat es precioso y en línea bandera pero se queda en el antegreen del fondo y el putt será cuesta abajo con mucho viento a favor. Ojito. Yo hago una buena sacada de bunker (estaba bien rastrillado) y me dejo un putt de algo más de dos metros para par. Bastiat toca con cuidadito, roza el birdie, pero se pasa más de 1 metro. MOMENTO MATCH PLAY TOTAL. Yo estudio mi putt con detenimiento y lo enchufo. Vamos! Pero el bueno de Iñaki no perdona en el que creo era el momento clave para no dejarme venirme arriba. Bien hecho macho!
Bastiat 1up.

HOYO 16.
Bastiat por la derecha corto y yo me voy a la calle del 5 … olé torero!!! Al final ambos de segundo a unos 40 metros de la entrada de Green. La bandera a 18 pasos en un Green en alto que no se ve. Yo interpreto los 18 pasos como centro de Green y pego mi 56 casi a full pensando que hay más Green por detrás de la bandera. El aire por supuesto estaba muy en contra. Pues me lo vuelo. Esos 18 pasos eran fondo de Green. Bastiat entrada de Green lejos pero gran cuarto y la deja dada para bogey. Yo tengo un cuarto complicado que no ejecuto mal. Consigo botarla en 2 metros antes para que entre suave pero se queda corta 3 metros cuesta abajo con viento a favor. El penalti para empatar hoyo no entra.
Bastiat 2up.

HOYO 17.
Bastiat coge centro de Green y me deja contra las cuerdas. Bravo! Yo intento jugar el h8 apretado para darme una opción de birdie y …. Socket.
Bastiat wins 3&1


Peleé lo que pude pero el swing no acompañaba y no se puede ganar a un jugador de la categoría de Bastiat cogiendo solo un Green en toda la vuelta.


Enhorabuena Iñaki
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor javi_capo » Mar Mar 08, 2016 11:55 am

El viento deslució bastante esta partida, que en principio se presentaba como muy igualada. Gran tiro de Bastiat en el 17 para no dar opciones y sentenciar un match que tuvo muy encarrilado desde el comienzo :thumbleft:

Felicidades por tu punto, Iñaki y enhorabuena a Fabián por la victoria fili!!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor Fernan » Mar Mar 08, 2016 12:15 pm

Enhorabuena Iñaki gran partido, esas rondas por los links te han dado muchas tablas para jugar días como el que tuvimos en el Santander, eres un señor y tu juego últimamente es muy regular difícil compañero de baile le a tocó Fabi.

Vulkano gran partido hiciste remontar un 3 Dw :shock: y contra Bastiat pero si el rival juega mejor poco se puede hacer, eres un peleón y te agarras al campo de manera brutal, lo de perder es una anécdota que a veces pasa en franja 1 :wink:
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor Samurai » Mar Mar 08, 2016 1:55 pm

Los dos sabéis jugar a esto mucho mejor de lo que he leído en la cronica, imagino que en parte por el dia de perros que hizo en un campo exigente como el santander, pero aquí lo que cuenta es ganar y da igual como....bien hecho iñaki....felicidades fabian por ser el mejor equipo de galaxia golf :thumbleft:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor Clearwater » Mar Mar 08, 2016 2:11 pm

Por más crónicas que leo y si incluyo mi experiencia propia, no era día para "lentejuelas", si no para ponerse el mono de trabajo y currar de lo lindo. Está claro Fabi, que Bastiat tenía ventaja sobre ti dado en la franja que te habían puesto. No obstante, llegaste con opciones al 16, cosa que tiene mucho mérito y como hemos hablado tanto, para que unos puedan ganar, otros tienen que afrontar compromisos muy difíciles. El triunfo del equipo es de todos, independientemente quien consiga los puntos.

Bastiat, enhorabuena porque no siempre se gana saliendo de favorito y tu has tenido más consistencia en tu juego.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor joseluis » Mar Mar 08, 2016 3:05 pm

leyendo la cronica el juego desplegado no fue tan bueno a lo que nos teneis acostumbrados pero claro, dia de perros en el Santander, bastante con sobrevivir... :oops:

la clave al final fue el que "mejor se adapto" ante las adversidades y aqui vulkano luchaste por cambiar el resultado pero Bastiat, no solto el AS y en los hoyos finales estuvo mas certero para llevarse el punto.

Vulkano, a mejorar el swing que ojala nos toque en el prox TGG.

Bastiat, no lo tuviste facil, bien luchado y enhorabuena por tu punto. :thumbleft:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor folio » Mar Mar 08, 2016 4:40 pm

Bien Bastiat, empezaste bien, luego se igualó, pero supiste rematar. Bien jugado.
Vulcano, por lo que cuentas no fue un bien día, pero estuviste dando guerra, eso es importante.
Enhorabuena por la victoria del equipo.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor El Coyote » Mar Mar 08, 2016 5:12 pm

Iñaki, eres un martillo pilón, competitivo 100% y posiblemente uno de los jugadores más complicados de ganar en GG :notworthy: :notworthy:

Lástima esa derrota Vulcano, disfruta de la victoria. :thumbleft:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor Munitiz » Mar Mar 08, 2016 8:07 pm

Enhorabuena Iñaki, como ya te han dicho antes te ha venido muy bien el clinic de las islas británicas, eres un jugon. Vulkano macho te dejaron la más "fea", bien luchado y muy buena remontada.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 907
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 am
Handicap: 15

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor Hermes » Mar Mar 08, 2016 9:07 pm

Partido muy igualado, y a priori, complicado de gestionar para los filis.
Bastiat por encima y Vulkano en varios arreones casi consigue meterle mano ... Lastima ese hoyo 16, tanto la salida como la interepretación con el wedge. Muy bien Iñaki en el 17 con el vientazo que hacía ... El handicap y know how termina saliendo.

Me gustan, en muchas cronicas leidas, el hoyo 12´(en condiciones igualadas). La vuestra es una de ellas. Sin golpes geniales, sino luchando el golpe siguiente de cualquier forma y mirando de reojo al rival ... La esencia del match. :love1:

Enhorabuena Iñaki por el match ... y a Fabi por dejarse la piel como en cada TGG :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor GIGATRON » Mar Mar 08, 2016 10:26 pm

Todos los que sufrimos el Santander el pasado sábado sabemos que el día estaba para sobrevivir.
Bastiat gestionó bien los últimos hoyos tras el empate de Vulkano, con golpes punch muy efectivos en esos hoyos que eran todos contra viento. Me hubiera gustado que nos hubiera tocado y comprobar ese gran swing, será en otra ocasión Iñaqui
Fabi, éramos las golosinas de la franja 1 y creo que luchamos como jabatos, lo que se nos podía pedir. Enfrentarte a Bastiat y llegar al tee del 16 sólo 1 abajo dice mucho de lo peleón que eres, te salgan o no las cosas como quieres.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor PINK PANTHER » Mié Mar 09, 2016 8:30 am

Fabi bien luchado. A priori tenías un match muy difícil pero supiste estar a la altura de tu rival en todo momento. Una pena los hoyos 16 y 17 :wink:

Lo importe era la victoria del equipo y se consiguió :hello1: :hello1:

Bastiat, enhorabuena por la victoria :thumbleft:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor Bastiat » Mié Mar 09, 2016 4:53 pm

Buenas , la verdad es que fue un match descafeinado por el día tan desagradable de frío y sobre todo viento, estaba claro que ninguno mostraríamos nuestro mejor golf.
Dar las gracias a todos los que haces posibles estos saraos, la verdad es que se disfrutan. Enormes todos los voluntarios y sátrapa que hizo unas fotos de lujo.
A mi rival Vulkano, fue un autentico placer, la climatologia nos debe un match en condiciones . Mis dos compañeros de partida con los que me sentí muy comodo ...un placer Erbolu. Peti eres un grande.

Bueno llego al Santander y ya en el aparcamiento primeras caras conocidas , abrazos, saludos y a la cancha de practicas donde hay más saludos y más abrazos.
Doy unas bolas y las sensaciones son buenas , sorteo y juego en la octava partida, tengo tiempo para calentar más,voy al vestuario...me siento 5 min. en uno de esos sillones que tanto molan del Santander y repaso un poco como plantear el partido, ni confianzas ni miedos y determinación para cerrarlo a la mínima.

Al tee del uno golpe regulero a calle y a partir de ahí juego tres hoyos de libro ...hasta los greens :x , tripateo al uno y al dos, total tres hoyos tres greens en regulación y solo 1 up, me desconcentro y me empiezo a encontrar muy incomodo pero voy cogiendo ventaja, empiezo también a notar molestias en el soleo de la pierna izq, en el camino del 9 al 10 intento estirar consigo un latigazo que no me permite andar, curiosamente no me afecta para pegar a la bola en exceso pero me desconcentro más todavía .El hoyo 12 ante la liada de Vulkano juego a hacer una menos y soy incapaz de hacer 7 ....veo el desastre venir e intento resetear cosa que al final consigo en parte. Hasta aquí mis sensaciones porque la crónica está perfecta :thumbleft: .

Gracias Vulkano por ser un gran competidor, apretar los puños y por ese hoyo glorioso de match con sacada y save que me obligo a pasar de tener el hoyo ganado a patear un compromiso para no perderlo.

Enhorabuena Lendry y enhorabuena Filibusteros, muy fuertes y merecidos ganadores.

A los mios gracias por competir como sabemos, a mi capitán gracias por confiar en mi :salute:

A todos gracias por hacer esto posible.

Edito para agradecer a todos los que os habéis pasado por aquí las felicitaciones :salute: , Giga y Hermes ya nos veremos :thumbleft:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor supersoro » Mié Mar 09, 2016 8:20 pm

Bien peleado Vulkano, jugar contra Bastiat no es fácil. Enhorabuena por la victoria de equipo que es la que cuenta! :hello1:

Bastiat, bien hecho socio, otra victoria para tu CV :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Bastiat gana a Vulkano 3&1

Notapor Marmotilla » Jue Mar 10, 2016 10:33 am

Bien hecho Iñaki!!!! Desde luego eres una apuesta segura! :)

Vulkano enhorabuena por la victoria del equipo!!!.... Cosaco muy duro el que te tocó!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:45 pm
Handicap: 18.5

Siguiente

Volver a XXI TGG - Golf Santander

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado