Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor juanjocabs » Jue Nov 19, 2015 12:12 am

Bueno señores, pues aquí estamos de nuevo escribiendo la crónica de un partido. Y por qué? pues porque otra vez he vuelto a palmar mi punto, y para más inri con el mismo cosaco. Yo creo que es vicio ya, jejeje
Decir, como no podía ser de otra manera, que el cosaco me supo mantener a raya todo el partido. Intenté ponerle sobre las cuerdas en la segunda mitad del partido pero no conseguí dar la vuelta al resultado.
La mañana empieza como siempre, llego al campo, esta vez con la música a todo trapo por si acojono a alguien. Saludo en el parking a todo el que veo y poco después dan los enfrentamientos. Otra vez con Iñaki. Buen partido me espera y con las ganas de revancha de nuestro último enfrentamiento en el CNG. Vamos con Reve y Supersoro, con lo que solo nos queda disfrutar de un gran día de golf.
Después del cafetito de rigor andando al tee del 1. Empieza la fiesta.

HOYO 1. Sale Iñaki y no consigue ponerla en calle, quedándose a la izquierda del bunker con un segundo tiro complicado. Sale de la situación y se pone de tres en Green. Por mi parte driver que se me cierra y va derecho al primer bunker, la saco mal y me voy al segundo, de ahí golpeo bien pero no llego a green, con lo que entro de 4 quedándome más cerca del hoyo. Iñaki tripatea y con mis dos putts empatamos el hoyo con 6 golpes.
AS

HOYO 2. Los dos sacamos el par. Dos salidas, la de Iñaki en calle perfecta para atacar Green y yo un poco más complicado casi en el bunker. Entramos de dos en Green y dos putts.
AS

HOYO 3. Dos drivers parecidos en distancia a calle. Iñaki se pasa de Green y yo atizo el primer innombrable del día que por suerte va cayendo por la ladera de la derecha, quedando la bola en terreno complicado. Entramos los dos de tres y dos putts para dos 5.
AS

HOYO 4. Salida de Iñaki muy por la derecha que pensamos se va a la calle de arriba. Mi driver bastante bueno a mitad de la calle con un tiro muy franco. Por la gracia de Dios o de algún mono la bola de Iñaki aparece en el recorrido del hoyo con tiro, aunque complicado que llegue de dos. Creo que da un híbrido que pone en calle justo antes del talud que da al Green. Por mi parte y como la bola está perfecta decido atizar a la M3 pero pego otro mangazo digno de mi quedándome a 100 metros del hoyo al lado de un árbol. El siguiente tiro no es que muy complicado pero meto el palo por debajo y no avanzo más de 60 metros. Iñaki entra de 3 en Green y saca el 5. Yo me paso el Green y al final acabo con 7. Desastre de hoyo.
Bastiat 1UP

HOYO 5. Iñaki saca el driver, la tira bajita y a calle que va. Yo saco M3 y la dejo más lejos pero con buen tiro. El entra de dos y mi segundo tiro se queda antes de Green, quizás por miedo a pasarme al no ver claramente el hoyo. Mi tercer golpe no es malo. Iñaki dos putts para par y yo fallo el mio para hacer 5.
Bastiat 2UP

HOYO 6. Los dos nos vamos un poco a la izquierda fuera de calle, Iñaki donde creo que antes había un bunker y yo cerca de los árboles que no me dejan tirar recto a green. Tira Iñaki y se queda a la izquierda de Green. Mi segundo sale con un poco de fade terminando en green. Iñaki hace un aprochito y dos putts yo en cambio pierdo la oportunidad de reducir distancias y tripateo. No era mi gran día con el putt, no me sentía cómodo.
Bastiat 2UP

HOYO 7. Hoyo si mucha historia. Iñaki buen golpe a Green y dos putts para par. Yo me quedo en antegreen y otros dos putts. Empatamos el hoyo.
Bastiat 2UP

HOYO 8. Le tengo una manía a este par 3 que no puedo con él. Hierro de Iñaki que para cubrirse del agua se queda en calle sin llegar a Green. Yo tengo mucha inseguridad y saco mi M5 de 21º. Le doy otro mangazo y directa al agua. De segundo otra vez al agua y dejo de jugar concediendo el hoyo.
Bastiat 3 UP

HOYO 9. Iñaki sale mal quedándose en hierba alta antes del bunker. Para variar no la doy como quiero y la mando al inmenso bunker que separa los dos hoyos. Iñaki no llega de dos, estaba muy lejos, pero la deja para entrar de 3 en Green. Yo del bunker la saco larga sin llegar a Green pero bien en calle, mi aprochito se queda cerca de bandera y saco el par. Iñaki con dos putts hace 5. Recuperamos uno, ya era hora. Vamos a ver que tal se da la segunda vuelta.
Bastiat 2UP

HOYO 10. No hay complicaciones. Los dos a calle, a green y dos putts para par.
Bastiat 2UP

HOYO 11. Par tres. Los dos entramos en Green pero Iñaki se va más largo que yo. Aunque leo bien la línea no consigo el birdie y los dos hacemos de nuevo el par.
Bastiat 2UP

HOYO 12. Iñaki hace una mala salida quedándose en la parte alta muy lejos de bandera. Yo la doy bastante bien quedándome a unos 150 de Green. Iñaki golpea bien pero no llega. Yo tengo que aprovechar pero de nuevo y quizás motivado porque mis pies estaban más altos que la bola le arreo el segundo innombrable que va a parar al tee del siguiente hoyo. Jorge me intenta animar pero me da la sensación que estoy perdiendo oportunidades de remontar al cosaco. No tengo tiro por arriba y tengo que sacarla entre árboles, el bote no es bueno y termino en bunker, la saco mal, rebota el palo con lo que de 5 en Green y concedo el hoyo para no perder el tiempo.
Bastiat 3UP

HOYO 13. Iñaki le da un buen mandoble y a la calle que va. Yo le doy mal y me voy a la hierba alta por la izquierda. De dos a calle y de tres en Green. Iñaki quiere coger Green pero se va a la derecha entrando también de tres. Los dos sacamos el par con dos putts y para el siguiente hoyo.
Bastiat 3UP

HOYO 14. Sale el cosaco y se va muy a la izquierda, pienso que esta fuera de límites pero no, aunque no tiene un tiro cómodo. Mi salida es la mejor del día, larga y al centro de calle. EL segundo de Iñaki, hibrido creo, se queda en el rough de la izquierda. Tengo que aprovechar la oportunidad pero de nuevo doy una penosa M3 que también se va al rough de la izquierda pero un poco más largo que el de blanco. Iñaki de tres la pone fuera de green por la derecha mientras que mi tercero es mejor dejándomela relativamente fácil para dos putts. Iñaki no golpea bien pasándose un poco el Green y necesitando dos putts para terminar. Yo vuelvo a perder la oportunidad y de nuevo tripateo empatando el hoyo con 6. Otra oportunidad perdida. Imperdonable.
Bastiat 3UP

HOYO 15. La cosa se complica pero hay esperanza. Quedan 4 hoyos y todavía se puede ganar. Este par 3 de la isla es curioso y aunque es cortito a mi me da mucho respeto. Hacemos 4 buenísimos golpes al Green. Iñaki necesita dos putts para terminar y yo saco el birdie. Por fin un hoyo ganado en condiciones.
Bastiat 2UP

HOYO 16. Salgo yo y la pongo en calle no muy larga pero con buen tiro. Iñaki se va hacia la roca de la derecha fuera de calle. Tengo otra oportunidad pero el bunker de antes de Green es muy puñetero y mi golpe es largo con lo que apunto a la derecha quedándome en las cuerdas cerca del Green. Iñaki el jodío la da muy bien dejando la bola en antegreen. Yo hago approach y put para par. Iñaki por su parta saca un buenísimo chip que con el putt le sirve para empatarme el hoyo. Cagon to que ya solo puedo empatar.
Bastiat 2 UP

HOYO 17. Llegamos y como siempre el perrazo (o perrito) ladrando afónico y moviendo el rabo para que le digas algo. Salgo y mi driver en calle. Sale Iñaki y se va a la derecha dejándose un tiro entre árboles algo complicado, pero da un golpazo a calle perfecto. Yo tengo que arriesgar pero no llego a Green de dos. Arriesgo para quedarme por la derecha salvando el bunker a unos 25-30 metritos del hoyo. Iñaki entra bien de tres y como con dos putts le basta tengo que aprochar perfecto y dejarla para birdie. No es imposible pero no lo consigo, los dos sacamos nuestro par, empatando el hoyo y terminando aquí el partido.
GANA BASTIAT 2&1

Y hasta aquí, otra vez palmando y con justicia. Mi más sincera enhorabuena a Iñaki. Un inmenso placer volver a compartir partida contigo. Aunque siempre fui por detrás me aguantaste muy bien cuando parecía que podía remontar. Me quedo con la sensación de haber perdido alguna oportunidad de disminuir la ventaja y ponerte nervioso.
Quiero dar espacialmente las gracias a mi compañero REVE, no era un buen día para mí y supo llevarme como solo él sabe hacerlo. Por supuesto gracias también a Supersoro, enorme capitán cosaco.
Enhorabuena de nuevo por la victoria individual y por la del equipo.
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor peter_olatz » Jue Nov 19, 2015 2:18 am

¡¡Enhorabuena Bastiat por la doble victoria!! Te pusiste arriba en el marcador pronto y luego fuiste capaz de frenar el acoso de Juanjo. Esos pares al 16 y 17 con los que empataste los hoyos decidieron el partido.

Juanjo, todo el partido yendo por detrás y llegando con opciones al final. Lástima de ocasiones que no pudiste aprovechar. Mucho ánimo y en la próxima seguro que salen las cosas de cara.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor Manu » Jue Nov 19, 2015 9:28 am

Buena cronica Juanjo. Fijate si en el hoyo 8 aseguras un poco mas por la derecha...... parece que desde ahi Bastiat supo administrar bien la ventaja y no te dio opcion. Y cuandote dejó un pelin la puerta abierta ... no funcionó el putt o la madera.

Felicidades Iñaki. Buen triunfo
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor cricketman » Jue Nov 19, 2015 10:34 am

muy buena crónica juanjo, pero te tocó con uno de los cosacos más competitivos del equipo y aún así le plantaste cara, bien peleado.

Bastiat enhorabuena, está claro que después de tu derrota en el debut, has contado todas tus participaciones por victorias, eso significa algo, eres un gran competidor, y seguirás dando puntos al equipo, partido bien jugado y cerrando puertas a la remontada, graaaaaaaaande :notworthy: :notworthy:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor katxi69 » Jue Nov 19, 2015 11:01 am

Grande Bastiat, con un juego según la crónica se vio sólido.

Doble felicitación por la victoria personal y la del equipo. :hello1: :hello1:

Supongo que en el hoyo 7 que soplaba mucho viento según todas las crónicas, estabas en tu salsa después de tu viaje por las islas. :laughing6:

Gracias Juanjo por el relato. Te tocó un hueso duro.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor javi_capo » Jue Nov 19, 2015 11:39 am

Buena crónica, Juanjo. Una pena esas oportunidades fallidas cuando Iñaki te abría la puerta. Un abrazo.

Buen jugado, Iñaki. No muy buenas salidas pero luego se iban arreglando los hoyos. Felicidades por el point
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor Urtus » Jue Nov 19, 2015 11:46 am

Juan jo, te tocó un hueso muy duro. Iceman da pocas opciones....
Gran partido. :hello1:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor supersoro » Jue Nov 19, 2015 12:08 pm

Un gran match que me tocó presenciar. A Juanjo cuando le he visto jugar ha estado regular, y el sábado sinceramente le vi bastante bien, sólido en general y recuperando de muchos sitios. Con Bastiat con el que juego siempre sé que falla muy poco e hizo su juego, en general bien en todas las facetas aunque metiendo pocos putts.

Aun con un Bastiat sólido, JJ nunca perdió la cara del partido, y de hecho Iñaki no pudo distanciarse mucho del marcador, muy bien peleado Juanjo, espero volver a compartir partida pronto contigo :wink:

Y "Bastian", enorme como siempre fenómeno :love1: :love1:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor Kangoo » Jue Nov 19, 2015 12:31 pm

Que grande eres BastiaN, sacarle el par al 16 desde la derecha de calle y después del berdaco que se marco JJ en el 15, cerrandole la puerta a la recuperación, creo que fue clave, bien jugado Ice man2 :hello1: :hello1:
Buena crónica Juanjo, ya conocías a Bastiat y sabias que no te lo pondría facíl, el fallo poco y así no es fácil ganarle, bien peleado por tu parte :thumbleft:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor alex_lopez21 » Jue Nov 19, 2015 1:29 pm

Enrhoabuena Iñaki. Me impresiona lo concentrado y mentalizado que vas a estos saraos.
Gran y trabajada victoria! :hello1:

Juanjom, te toco un hueso duro de roer. Aún así bien luchado!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor Bastiat » Jue Nov 19, 2015 5:54 pm

Os cuento mi experiencia de ese día,

Como nos pasó a todos toca madrugar, había que dado en pasar a buscar a Soro y allí estábamos en el coche hablando de las ganas que había de disfrutar de este día y de ganar de una vez .Con la idea de llegar al campo , dar bolas , saludar, corro etc, después de liarnos un poco en un pueblo anterior a Arges :dontknow: llegamos al aparcamiento, caras conocidas abrazos y buen rollo. Sorteo y me toca Juanjo y en la partida Reve y Soro...me gusta la partida.
Ya había jugado con Juanjo en el CNG y sabía que no sería lo mismo, en el CNG los dos fallamos bastante y yo sabía que no podía permitirme esos fallos por otro lado es un placer jugar con Juanjo…un tío que merece mucho la pena y un señor en el campo y fuera de el.

La crónica de Juanjo es fiel reflejo de lo que pasó , hice +6 del campo en 17 hoyos+4 en la primera y +2 en la segunda. Llegaba con el Drive fatal , no pego una recta y mi objetivo era tener la bola en juego para arreglar con los hierros los desaguisados desde el tee . La verdad es que estuve bastante bien con los hierros y negado con el putt, me deje muchas oportunidades que no metí aunque logre que eso no me afectara en el resto del juego. El juego fue de menos a más, la segunda vuelta Juanjo apretó de lo lindo y ambos nos dejamos oportunidades de birdie al 10,11,15 y 17 , Juanjo materializo el del 15 y yo ninguno (sumados al 5,6, 7 e incluso 2) de la primera que tuve me deja una sensación rara con el putt :book:

Especialmente brillante Juanjo al 15, con tres abajo y después de poner yo la bola cerca de bandera el tío se saca un golpazo y la deja muy muy cerca y hace el birdie. A partir de ahí ambos sacamos par al 16 y 17 , digamos que el presiono y yo cerré los huecos pero si el llega enchufar alguna oportunidad que se fabrico con ese mágico aproach que tiene…estaríamos hablando de otra cosa.

Gracias Juanjo por la competición , por tu comportamiento y por hacer muy agradable la partida como siempre lo haces, a Reve con el que no había coincidido y con el que fue un autentico placer jugar, jugón y caballero .

Soro VAMOOOOSSSSSSSSSSSSS en el 18 los dos explotamos de alegría, ***** lo que ha costado, es verdad que cuando es así se disfruta más.Jugar con él me hace todo más fácil , le conozco y el a mi, sabemos lo que podemos esperar de cada uno :love1:

Y no me voy sin acordarme de los voluntarios :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Gracias a todos por la enhorabuena :thumbleft:
GO GALAXIA GO!!!
Última edición por Bastiat el Jue Nov 19, 2015 7:07 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor Bastiat » Jue Nov 19, 2015 5:55 pm

katxi69 escribió:Grande Bastiat, con un juego según la crónica se vio sólido.

Doble felicitación por la victoria personal y la del equipo. :hello1: :hello1:

Supongo que en el hoyo 7 que soplaba mucho viento según todas las crónicas, estabas en tu salsa después de tu viaje por las islas. :laughing6:

Gracias Juanjo por el relato. Te tocó un hueso duro.


Ahi aplique ( en el 7) lo aprehendido de Lebri , su famoso punchito al fade :laughing6:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor swap » Vie Nov 20, 2015 2:29 pm

Gran crónica Juanjo, parece que el cosaco te dejo pocas puertas abiertas y cuando lo hacía las cerraba rápido, bien peleado :thumbleft:

Iñaki por lo leído has estado muy sólido, como casi siempre, gran partido y gran victoria :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor msotomayor » Vie Nov 20, 2015 9:07 pm

Urtus escribió:Juan jo, te tocó un hueso muy duro. Iceman da pocas opciones....
Gran partido. :hello1:

a Bastiat ya le rebautizaré comme il faut, pero iceman es SIM, aunque no aparezca mucho por aquí
Enhroabuena Iñaki! Porcentaje de victorias abrumador
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Crónica BASTIAT-JUANJOCABS. Gana Bastiat 2&1

Notapor Lennon » Vie Nov 20, 2015 10:07 pm

Enhorabuena Bastiat, ya sabes que el barbitas, Opre y yo hemos fundado la plataforma de damnificados por Bastiacus :mrgreen:

Me alegra muchísimo que todo el trabajo que le pones a esto se vea en estos resultados del TGG en el que tienes un palmarés que asusta, o en vueltas de este año como tu 74 fallando muchos putts.

De los mejores competidores que conozco..no sé si podré seguirte el ritmo

Un abrazo friend :thumbleft:

Pd: barbitas, con lo felices que eramos tú y yo en 2008 empatando el partido y tan amigos :wink:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5


Volver a XV TCGG Layos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado