ganador "The match" circuito MP Federación Madrid 2ª cat.

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

ganador "The match" circuito MP Federación Madrid 2ª cat.

Notapor golfadicto » Mar Nov 29, 2022 8:03 pm

Este año he logrado mi mayor éxito golfístico al ganar el circuito de match play "The match" organizado por la Federación de golf de Madrid, si bien, como podréis comprobar al final de esta crónica, ha sido una victoria que ha quedado un poco deslucida por causas ajenas a mi voluntad.

Se trata de un circuito que se juega a lo largo de todo el año, con formato "champions league", es decir, se hacen grupos de cuatro jugadores que se enfrentan entre sí, se clasifican los dos mejores y luego hay eliminatorias de octavos, cuartos, semis y final.

Es decir, para ganarlo hay que jugar un total de 7 partidos

Se juega match play stableford concediéndose un 75% de la diferencia de los puntos entre los rivales.

Os paso a contar cómo se desarrolló mi participación.

FASE DE GRUPOS

Mi primer partido me tocó jugar contra un rival al que le daba tres puntos; jugamos en el olivar de la Hinojosa , y fue un partido fácil, sin mucha historia, estuve arriba desde el primer hoyo y gané en el hoyo 14 con un resultado de 6&4

El segundo partido fue contra un contrario que tenía mi mismo hándicap, por lo que jugamos "a pelo"; también jugamos en el Olivar de la Hinojosa y fue un partido muy reñido en el que ambos jugamos bastante bien, en la primera vuelta fuimos haciéndonos la goma de manera que uno ganaba un hoyo, luego el otro empataba, y así, por lo que la máxima diferencia a favor de uno u otro era de un hoyo; seguimos así todo el partido hasta que le gané el 15 y 16 seguidos poniéndome dos UP, empatamos el 17, por lo que gané 2&1.

El tercer partido yo ya estaba clasificado; también se jugó ene l Olivar contra un jugador que me daba 3 ó 4 puntos ya no recuerdo; jugué fatal ese día y el rival muy bien y me ganó 5&4, por lo que él se clasificó primero de grupo y yo segundo

OCTAVOS DE FINAL

Jugué en el CNG contra un rival que me dio 2 puntos; los primeros cinco hoyos estuvieron muy igualados, llegando empatados, luego él siempre iba arriba y en el hoyo 13 me ganaba 3Up, con 5 por jugar, así que lo tenía complicado; pero le gané los cuatro siguientes y me puse uno up, ganando igualmente el último hoyo, por lo que gané 3 2 UP

CUARTOS DE FINAL

También jugamos en el CNG, contra un rival que me daba 5 puntos; tras acabar los dos primeros hoyos empatados, me ganó 4 seguidos y en el hoyo 6 iba ganándome 4 UP; nuevamente me tocó remontar, y le gané 6 hoyos seguidos poniéndome 2 UP, ventaja que fui manteniendo para garle en el 17 por 2&1

SEMIFINALES

Vuelta al Olivar para jugar contra un rival que me daba 5 puntos; nuevamente partido muy reñido en el que los 6 primeros hoyos siempre estuve yo uno arriba ó AS, y hasta el 12 al revés, él arriba o AS; hay una regla del campeonato que dice que en caso de empate del partido, ganará el jugador que haya ganado el hoyo con hándicap 18 (pues en ese hoyo no se conceden puntos entre los rivales), el hoyo hcp. 18, que es un par tres, yo hice birdie y el rival par; en el hoyo 13 me puse dos arriba y mantuve esa ventaja hasta el hoyo 16, por lo que al ganar ese hoyo ya sabíamos ambos que yo era el ganador; tras ese hoyo me dejé ir y perdí los dos siguientes, por lo que el partido, formalmente, acabó AS. Fue un partido tremendo, de los más bonitos que he jugado, ambos hicimos 5 pares y un birdie, y firmamos un tarjetón, al final creo que yo hice 41 puntos y el contrario 39 o algo así.

FINAL

Y llegó la final, que se debía jugar en La Dehesa, con greenfee pagado por la Federación y jugando junto a los que disputaban el tercer y cuarto puesto, y aquí viene lo peor de todo, pues mi rival no se presentó, por lo que gané la final y el circuito ante su incomparecencia, lo que me dejó un sabor de boca agridulce. Dada la situación, me propuse jugar como si estuviera algo en juego, midiéndome mentalmente con mis compañeros de partido, que jugaban por el 3/4 puesto y al final hice mejor resultado que ambos pues yo hice 36 puntos en un campo que casi no conocía (solo lo había jugado una vez), y ellos hicieron 31 y 29; esto fue el domingo y el martes se jugó un torneo de AESGOLF en el que en mi categoría se ganó con 38 y el segundo hizo 34, por lo que quiero pensar que seguramente se lo habría peleado mucho al rival y que casi seguro habría ganado, pero siempre me quedará el regusto amargo de que éste no se presentó a la final.

Pero estoy feliz pues en todos los partidos (menos el único que perdí) he jugado bastante bien, creo que en todos ellos he cumplido y mejorado sobradamente mi hándicap, y además me hice dos remontadas complicadísimas, de 3 DOWN y 4 DOWN, ante rivales muy duros que jugaron bien, y para ello saqué mi mejor golf e hice muchos pares cuando más falta me hacían

Como premio la Federación me dio un bonito trofeo y una invitación para dos personas dos días en el Balneario de Mondariz, con green fee o spa, así que la pena de no poder disputar la final se me fue rápidamente.

recomiendo a todos los foreros de Madrid disputar este torneo, tiene un formato muy bonito, da la ocasión de jugar competitivamente a match play, lo que no es muy habitual, se hacen amigos, y que lo haya ganado un paquete como yo demuestra que luchando y perseverando se puede llegar muy lejos.
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: ganador "The match" circuito MP Federación Madrid 2ª cat

Notapor mick » Mar Nov 29, 2022 11:58 pm

enhorabuena y a dusfrutar del premio :D
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: ganador "The match" circuito MP Federación Madrid 2ª cat

Notapor Trasto » Mié Nov 30, 2022 6:22 pm

Enhorabuena Miguel

Muy luchado y muy merecido campeón.

Eres un crack
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: ganador "The match" circuito MP Federación Madrid 2ª cat

Notapor amintorel » Vie Dic 02, 2022 12:27 am

Bueno, si no se presenta tu poco puedes hacer :dontknow:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Mar Jul 13, 2010 11:47 pm
Handicap: uf

Re: ganador "The match" circuito MP Federación Madrid 2ª cat

Notapor Katipunon » Vie Dic 02, 2022 11:19 pm

Enhorabuena¡¡ Una auténtica champions¡
El formato tiene muy buena pinta...Voy a echar un vistazo a ver si me apunto, porque parece que los Match play por aquí están en proceso de defunción.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: ganador "The match" circuito MP Federación Madrid 2ª cat

Notapor PINK PANTHER » Lun Dic 05, 2022 8:33 pm

Enhorabuena!!! :hello1: :hello1: :hello1:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: ganador "The match" circuito MP Federación Madrid 2ª cat

Notapor cricketman » Mié Dic 07, 2022 10:45 am

Enhorabuena, gran victoria :hello1:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: ganador "The match" circuito MP Federación Madrid 2ª cat

Notapor pradoencinas » Mié Dic 07, 2022 2:25 pm

Enhorabuena por esa victoria.

Yo el próximo año intentare apuntarme a este circuito, pues me parece una buena forma de mantenerse enganchado al golf
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: ganador "The match" circuito MP Federación Madrid 2ª cat

Notapor Jimmy » Lun Dic 12, 2022 10:19 am

Enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9


Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados