2022 - El Rincón del Birdie

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor Vulkano » Mar Oct 18, 2022 9:09 pm

El sábado pasado 4 birdies en Montealvar (Valdeluz) durante el torneo Mahou San Miguel (Gambito).

Hoyo 3: madera 3 a calle, PW abierto picando por la izquierda de green que busca hoyo y putt de 2 a 3 metros
Hoyo 7 con barras adelantadas: drive por la izquierda, GW a green, putt cuesta arriba izquierda a derecha de unos 4 a 5 metros
Hoyo 17: mucho viento en contra y el drive a bunker de calle. Híbrido a green y putt de 3 a 4 metros cuesta arriba
Hoyo 18: drive al bunker del final de calle, sacada de unos 30 metros que queda a 3 metros que emboco

Total 74 golpes que me dieron el segundo puesto de 1ª categoría. Muy contento.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor Gabri1416 » Dom Oct 23, 2022 4:28 pm

Pues ayer regresé de un golf trip por Irlanda del Norte con algunos galácticos y os cuento el único birdie que he hecho en los 4 días que hemos jugado! :mrgreen:
Portstewart, campazo que fue sede del Irish Open hace unos años (que ganó un tal Jon Rahm). Hoyo 2, par 4 divertidísimo, creo que el más bonito que he jugado nunca.
Salida buena, a la derecha de calle. Segundo tiro a green de unos 135 metros, con green en alto. Pego un hierro 6, porque es mejor largo que corto, y la verdad que no es bueno, algo filado, sale bajita pero bien de dirección, bota en el falso frente y rueda hasta el green donde la pierdo de vista. Cuando voy llegando los de la partida de delante me felicitan y veo con sorpresa que está a algo más de un metro del hoyo. Putt tenso, cuesta abajo de derecha a izquierda que entra por el centro!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor faldivio » Dom Oct 23, 2022 6:41 pm

Gabri1416 escribió:Pues ayer regresé de un golf trip por Irlanda del Norte con algunos galácticos y os cuento el único birdie que he hecho en los 4 días que hemos jugado! :mrgreen:
Portstewart, campazo que fue sede del Irish Open hace unos años (que ganó un tal Jon Rahm). Hoyo 2, par 4 divertidísimo, creo que el más bonito que he jugado nunca.
Salida buena, a la derecha de calle. Segundo tiro a green de unos 135 metros, con green en alto. Pego un hierro 6, porque es mejor largo que corto, y la verdad que no es bueno, algo filado, sale bajita pero bien de dirección, bota en el falso frente y rueda hasta el green donde la pierdo de vista. Cuando voy llegando los de la partida de delante me felicitan y veo con sorpresa que está a algo más de un metro del hoyo. Putt tenso, cuesta abajo de derecha a izquierda que entra por el centro!


Campazo Portstewart, y el uno y el dos, grandes hoyos. La montaña de la izquierda del 2, impresiona... Madre mía, como no venías ya rodado para la final de la Liga Andaluza, encima recién llegado de un viaje de golf... Prometo ir aplaudiéndote en tu paseo el domingo! Con permiso de Diegocano, claro. :salute:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor katxi69 » Lun Oct 24, 2022 6:43 pm

Gabri1416 escribió:Pues ayer regresé de un golf trip por Irlanda del Norte con algunos galácticos y os cuento el único birdie que he hecho en los 4 días que hemos jugado! :mrgreen:
Portstewart, campazo que fue sede del Irish Open hace unos años (que ganó un tal Jon Rahm). Hoyo 2, par 4 divertidísimo, creo que el más bonito que he jugado nunca.
Salida buena, a la derecha de calle. Segundo tiro a green de unos 135 metros, con green en alto. Pego un hierro 6, porque es mejor largo que corto, y la verdad que no es bueno, algo filado, sale bajita pero bien de dirección, bota en el falso frente y rueda hasta el green donde la pierdo de vista. Cuando voy llegando los de la partida de delante me felicitan y veo con sorpresa que está a algo más de un metro del hoyo. Putt tenso, cuesta abajo de derecha a izquierda que entra por el centro!


Todavía resuena el grito de alegría en las laderas de Portsteward. :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor katxi69 » Lun Oct 24, 2022 7:04 pm

Y como la salida a Irlanda ha tenido varios birdies hay que inmortalizarlos (De las forradas no pienso hablar :laughing6: :laughing6: )

Castelrock. Hoyo 8: Par 3: 165 metros. Salida que se abre un poco y queda antes del bunker de la derecha. A 2 metros de green.

Un Faldivio fuera de green de unos 5 metros con caida de derecha a izquierda que entra para birdie. (Entran 1 de cada 100).

Portrush Valley Course. Hoyo 4. Par 5 475 metros. Driver a calle por la izquierda. Madera al centro de la calle. Bandera a la izquierda de green. Apunto al centro de green, pero me sale directo a bandera y se me queda a dos metros cuesta arriba. Putt que entra.

Portrush Valley Course. Hoyo 16. Par 5 428 metros. Dogleg a la derecha. Tiro de reloj, porque no me acuerdo del hoyo.

Madera 4 de 211 metros en al dogleg en el centro de la calle. Madera de 209 metros que queda en inmediaciones del green. Approach y put para birdie.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor Gabri1416 » Mar Oct 25, 2022 3:23 pm

katxi69 escribió:Y como la salida a Irlanda ha tenido varios birdies hay que inmortalizarlos (De las forradas no pienso hablar :laughing6: :laughing6: )

Castelrock. Hoyo 8: Par 3: 165 metros. Salida que se abre un poco y queda antes del bunker de la derecha. A 2 metros de green.

Un Faldivio fuera de green de unos 5 metros con caida de derecha a izquierda que entra para birdie. (Entran 1 de cada 100).

Portrush Valley Course. Hoyo 4. Par 5 475 metros. Driver a calle por la izquierda. Madera al centro de la calle. Bandera a la izquierda de green. Apunto al centro de green, pero me sale directo a bandera y se me queda a dos metros cuesta arriba. Putt que entra.

Portrush Valley Course. Hoyo 16. Par 5 428 metros. Dogleg a la derecha. Tiro de reloj, porque no me acuerdo del hoyo.

Madera 4 de 211 metros en al dogleg en el centro de la calle. Madera de 209 metros que queda en inmediaciones del green. Approach y put para birdie.


:notworthy:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor katxi69 » Mar Oct 25, 2022 5:04 pm

Vulkano escribió:El sábado pasado 4 birdies en Montealvar (Valdeluz) durante el torneo Mahou San Miguel (Gambito).

Hoyo 3: madera 3 a calle, PW abierto picando por la izquierda de green que busca hoyo y putt de 2 a 3 metros
Hoyo 7 con barras adelantadas: drive por la izquierda, GW a green, putt cuesta arriba izquierda a derecha de unos 4 a 5 metros
Hoyo 17: mucho viento en contra y el drive a bunker de calle. Híbrido a green y putt de 3 a 4 metros cuesta arriba
Hoyo 18: drive al bunker del final de calle, sacada de unos 30 metros que queda a 3 metros que emboco

Total 74 golpes que me dieron el segundo puesto de 1ª categoría. Muy contento.


Eres un puto crack. :hello1: :hello1:
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor yasaldrarecta » Lun Oct 31, 2022 3:53 pm

Pues para uno que hago de pascuas a ramos, voy a contarlo :
Hoyo 10 de montealvar, salida que se queda como a 20 metros de green, aprochito que se para a medio metro y para dentro.
ya si eso ,en algun año volvere ,a contar otro. :lol:
Filibustero
 
Mensajes: 1341
Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:40 pm
Ubicación: En algun lugar en el que nunca esta mi swing.
Handicap: buf!

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor golfadicto » Vie Nov 11, 2022 7:37 pm

birdie hoy en el 13 del Olivar de la Hinojosa en mi partido de semifinales del circuito de match play "the match" que organiza la Federación de Madrid.
El hoyo era importante porque la partida iba muy igualada y según el reglamento de la competición, en caso de empate gana el match el jugador que haya ganado el hoyo con hándicap 18, que era éste.
Bandera corta a 135 metros con bastante viento cruzado, pego un hierro 6 perfecto que se queda a dos metros o poco más del hoyo; mi rival pega otro hierraco que se queda a tres metros.
el contrario no enchufa su putt y hace par, y pego un putt que entra por todo el centro como mandan los cánones.
Lo mejor de todo es que al final hemos terminado A/S y este birdie me ha valido el pase a la final del circuito, que se juega dentro de un par de semanas. :hello1: :hello1:
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor AdLo » Lun Nov 14, 2022 1:09 am

Un hoyo que no hago resultado habitualmente, y casi termina en eagle: hoyo 27 de Lauro. Par 5 con salida en alto.
M3 que sale bien, larga y al centro de la calle, pero que rueda a la izquierda y cruza el camino justo debajo de los árboles con la calle del H19.
M3 bajita hasta los bunker antes de green por la izquierda.
Recordando unos consejos del gran Gary Player, H9 tendido buscando la caída a una bandera que estaba al fondo, y la pelotita se ha quedado a apenas 5cm del "bujero". Birdie 'sin sufrir', que se dice por aquí :laughing6:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor BRUGA RK » Lun Nov 14, 2022 11:45 am

Pues ayer sonó la flauta otra vez y ya son varias rondas haciendo birdies y lo mejor, con un promedio de pajaritos muy importante( para mi, claro).

Hoyo 2 de El Chaparral, par 3 de unos 140m. Pegó atrás a mi hierro y se queda la bola en el raff, casi a punto de irse a Mordor, pero queda bien para aproach y 2 putt :lol: :lol: :lol: . Me pongo para darle y pasa esto de ver el tiro perfectamente y sabes( o crees saber) donde tiene que botar. ¿ y qué pasó?, pues que ocurrió esto que escribo y al final birdie metiéndola desde unos 15 metros...
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1584
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor faldivio » Lun Dic 05, 2022 10:33 am

Pues ayer jugaba la final de Clubes sin Campo, que la Federación Madrileña organiza en La Manga (paradójicamente, pero resulta que es un sponsor, y por eso la llevan allí). Campo norte, que no es el que mejor se me da.

- Hoyo 1, par 4 relativamente corto. Drive normalito, que dejo en calle entre los dos búnkers, a unos 90m. Un buen 50º, que la deja a un metro a la izquierda de la bandera, y meto el putt.
- Hoyo 12, par 5, larguete: driver a centro de calle, madera 3 que meto en el tee del hoyo 6, que corre en paralelo (cangue total con el agua de la derecha, obviamente), y desde ahí, unos 80m, el mismo 50º, que dejo otra vez a una distancia de aproximadamente 1m. Segundo birdie :hello1:
- Hoyo 16, par 3, 160m, contra el viento. Doy un híbrido 4 suave, y sale como un stinger (no era lo que buscaba) con la suerte de que pincha a poco más de un metro, y como el green andaba blando por las lluvias del jueves y viernes, se queda muerta a poco más de ese metrito. Putt para dentro.

Una de mis mejores vueltas, en MP FB, con 75 golpes, que sirvió para empatar un partido que dábamos por perdido cuando llegamos 3 abajo al tee del 10, sin que mi compañero tuviera el día.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor BRUGA RK » Mar Dic 27, 2022 11:49 am

Pues paso por aquí otra vez y por última en este 2.022( al menos para comentar algún birdie mío).

Sin duda el 2.022 ha sido el año en el que más birdies he hecho, y ayer puse la guinda en un hoyo que nunca se me ha dado bien.

Hoyo 15 de Flamingos. Par 5 no muy largo, pero más mala idea que una suegra enfadá.

Salgo con híbrido y la dejo en el sitio, en la zona en la que el hoyo se hace más corto. De aquí a la bandera unos 200m, calle estrechita y cuesta arriba. Maderazo 5 que dejo en green a unos 8m de bandera. Mal primer putt que se queda demasiado corto y el compromiso para birdie entra por el centro.

A ver cómo se porta el 2.023!FELIZ AÑO A TOD@S!
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1584
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: 2022 - El Rincón del Birdie

Notapor AdLo » Mié Dic 28, 2022 10:11 am

Como he estado entre pucheros desde que terminé la vuelta, y se acaba el año como dice Bruga, mi última aportación, el pasado viernes 23, en El Paraíso.:

Hoyo 9, salida con M3 al rough por la derecha, altura del bunker.
M3 por encima de los árboles (según el reloj a 210 m del centro). Al antegreen. Y putt de cinco metros por el centro cogiendo la caída por el sitio. :shock:

Un buen día en El Paraíso por el birdie y el resultado.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Anterior

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados