Por fin de vuelta...o en camino

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Por fin de vuelta...o en camino

Notapor Bastiat » Vie May 14, 2021 4:41 pm

Después de una paternidad, por partida doble , que no cambiaria ni siquiera por el golf :lol: vuelvo a recuperar el nivel que tenia en 2016, venia de mi mejores resultados y mi hip más bajo que llego a 4,1, sin duda entraron las dudas , perdida de confianza y de 45 a 49 años no es lo mismo que de 32 a 36, por otro lado para alguien tan competitivo como yo resignarse no era una opción o por lo menos no era la primera , hice lo que no había hecho nunca , autodiagnosticar como podía mejorar , hasta ahora todo era fácil, ahora todo era complicado , ahora vueltas razonables junto a vueltas muy altas. Yo siempre he jugado de forma bastante natural , no me gusta ser demasiado rígido , me gusta más generar confianza que ser demasiado analítico. Mi desconocimiento del swing de golf era notable y no es que ahora sea un experto pero logro entender el proceso que debo seguir y lo que significa el vuelo de la bola , me tocaba cambiar cosas y no menores.
Me comprometí a varias cosas , en el plano técnico me fui a recibir clases a Golf Santander y me puse a trabajar con el video , en el plano físico quería ganar distancia , si quieres hacer pocas los birdies están en los wedges , sin duda el Drive era mi peor palo , empujadas a la derecha , no largas y algunos golpes muy erráticos, mejorada la parte técnica tocaba la velocidad de swing así que Trackman en el CNG y resultados esperados , me falta velocidad , alguien me recomienda Superspeed Golf , una varillas con pesos en la cabeza para trabajar en un sistema llamado Overspeed que tiene como objetivo que tu cerebro se acostumbre a una velocidad mayor de swing, parece fácil de hacer porque son 15 min entre calentar y los ejercicios pero 3 veces por semana con día de descanso entre sesiones no deja mucho margen, es un compromiso sin duda.

Ni siquiera he medida ahora , el resultado es evidente , mucho más largo y consistente desde el tee, y palo , palo y medio más largo con los hierros.

Toca seguir trabajando en el plano técnico , algo de cambio de pesos y traer las manos frente al cuerpo ,en ello estamos.

El putt ha sido otra gran mejora , con la bola bajo mis ojos , antes más lejos, también ahora mucha más confianza , el juego corto también esta en su sitio , y alguno dirá "no me digas como dime cuantas" con más razón que un santo.

Pues no son tan pocas , puto deporte :laughing6: , me cuesta gestionar los bajos resultados , en torneo hice 76 en la dehesa en un a vuelta donde patee mal , un 77 en La Faisanera después de estar even al tee del 10, luego un mal torneo en la dehesa con 85 palos y el ultimo un 75 que a ojos de la Fede es un 74 porque hice un triplebogey en el 14 , al tee de ese hoy iba -2 del campo y empecé a defenderme del campo, es difícil describir la sensación , gane el torneo , jugué bien pero se me escapo una vuelta que podía ser fantástica incluso empezando con un tripateio al 1 , del 1 al 13 cogí 8/10 calles y 9/12 greeens, supongo que necesito estar muchas más veces en esa situación para acomodarme como cuando el objetivo era bajar de 80. Ya he bajado del par pero aquel día iba -4 después de 7 hoyos y me pasó parecido , el coste no fue tan grande porque era Valdeluz :oops: .

Espero pasarme en breve por aquí para compartir con vosotros mis avances si me estanco seguro que os enteráis por otro lado que hay mucho c____n suelto por el foro

Abrazos gente
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor Bastiat » Dom May 16, 2021 10:56 am

Bueno pues segundo torneo ganado seguido , 74 , putt para 72 desde 4 metros y desde ahí liada , sin embargo siento que gestione mejor la presión , otra vez iba por debajo del par cuando estaba muy avanzada la vuelta , -1 al tee del 17, 17 y 18 de La Dehesa no son fáciles.
La bajada de hcp sigue y me quedo en 5,1, he bajado 1,5 puntos en estos 7 días.
11 pares , 3 birdies, 3 bogeys y un DB

A seguir
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor folio » Dom May 16, 2021 11:07 am

:hello1: :hello1: :hello1:
También creo que ayuda el cambio en lo mental, ahora el golpe malo se queda en ese golpe y no se arrastra, en los siguientes, como antaño.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor alex_lopez21 » Dom May 16, 2021 11:30 am

Enhorabuena Iñaki.
Me alegro de las victorias, pero sobre todo del proceso de mejora y tu poder de decisión para afrontarlo.

Grande!!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor cricketman » Dom May 16, 2021 11:39 am

Muy bien Iñaki graaande, hay que tocar fondo para relanzarse, te vino bien lo del Santander :laughing6: :laughing6: estaba claro que el siete no era tu handicap ni de lejos, aún te queda margen de mejora y tengo claro que vuelves a primera
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor vampiro » Dom May 16, 2021 7:53 pm

Me alegro, no es fácil hacer lo que has hecho.
Como bien dices no todo es el golpe, queda la estrategia, manejar la presión ....

Buenos resultados, a seguir .

Junto con lo que comentas de los wedges , creo q los birdies tb están en la capacidad de coger pares 5 de 2 o estar cerca .

Sobre manejar la presión , recuerdo un consejo que me dio un día Enzo hace muchos años sobre las situaciones que comentas.

Me recomendó que jugará de vez en cuando de rojas con la idea de ir manejando situaciones de pocos golpes o bajo par.

Lo hice alguna vez y muy bien.
Y sin embargo, como suele pasar lo abandonas.


Otra opción que me comentó algún jandi muy bajo es jugar match Play a pelo contra el campo.

Incluso creo que alguno vez te lo he comentado.

Práctica competitiva....
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor Bastiat » Dom May 16, 2021 10:01 pm

Gracias a todos , gracias Vampi , si lo hablamos una vez , la segunda vez simplemente no metí ni una opción de birdie en la segunda vuelta, tuve 4 bastante claras y fallé una dada pero no por nervios sino porque la vi dada y ni me paré.
A ver si jugamos un día crack
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor Jimmy » Lun May 17, 2021 9:53 am

Muy bien Iñaki, la verdad es que estas jugando muy muy bien y es un gusto verte jugar.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor Pumuki » Lun May 17, 2021 4:11 pm

Pues si que has vuelto fuerte si. Me alegro de tu vuelta y de tu buena forma :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor Bastiat » Lun May 17, 2021 6:18 pm

Vamos Pumu , cuanto tiempo sin saber de ti. A ver si nos vemos.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor Bastiat » Lun Jun 07, 2021 10:36 am

Seguimos y no aprendemos ni un poquito :dontknow: , hoyo 16 +2 del campo y tres bogeys seguidos para hacer 77, el hcp sigue bajando hasta 4,7 y me queda un torneo antes del Cto de Madrid de 2ª , si entro a disfrutarlo si bajo por debajo de 4,5 y , por tato, no lo juego por estar en 1ª pues lo mismo.
La verdad es que está vez no creo que fuera la presión pero el resultado es el mismo , cagada :roll:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor Grizou » Mar Jun 08, 2021 9:47 pm

Enhorabuena por los resultados Iñaki, sin duda la presión es muy difícil de gestionar y cuantas más veces te veas en la situación mejor sabrás manejarla. A continuar trabajando y los resultados seguirán saliendo. :thumbleft:
Cosaco
 
Mensajes: 277
Registrado: Dom Oct 09, 2016 2:29 am

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor Bastiat » Mié Jun 09, 2021 9:37 pm

Grizou escribió:Enhorabuena por los resultados Iñaki, sin duda la presión es muy difícil de gestionar y cuantas más veces te veas en la situación mejor sabrás manejarla. A continuar trabajando y los resultados seguirán saliendo. :thumbleft:


Niño prepárate :hello2: , aunque estas volando bajo mamón ! :love1:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor cricketman » Mié Jun 09, 2021 9:43 pm

Bastiat escribió:
Grizou escribió:Enhorabuena por los resultados Iñaki, sin duda la presión es muy difícil de gestionar y cuantas más veces te veas en la situación mejor sabrás manejarla. A continuar trabajando y los resultados seguirán saliendo. :thumbleft:


Niño prepárate :hello2: , aunque estas volando bajo mamón ! :love1:

De momento confórmate con intentar ganarme a mi, lo otro es mucho moco para tan poco pañuelo :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Por fin de vuelta...o en camino

Notapor Bastiat » Lun Jun 14, 2021 11:13 pm

cricketman escribió:
Bastiat escribió:
Grizou escribió:Enhorabuena por los resultados Iñaki, sin duda la presión es muy difícil de gestionar y cuantas más veces te veas en la situación mejor sabrás manejarla. A continuar trabajando y los resultados seguirán saliendo. :thumbleft:


Niño prepárate :hello2: , aunque estas volando bajo mamón ! :love1:

De momento confórmate con intentar ganarme a mi, lo otro es mucho moco para tan poco pañuelo :laughing6:


:shock:


:shock:


:shock:


:shock:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados