Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor ap490 » Dom Sep 27, 2020 8:28 am

Hola a todos,

Ultimamente estoy viendo resultados mas bajos de lo normal en los torneos en los que juego pero hasta ahora nunca le habia dado mas importancia.
Ayer jugue un torneo en ASR con poco mas de 100 jugadores mi resultado salvo en los ultimos 4 hoyos que me hundi era bastante decente al final me conte 35 pts en el resultado aparecio que tenia 34 pts me debi de equivocar en el recuento.

Cuando mandan los resultados conte gente bajo par a 32 jugadores (wow un tercio del total hizo 37 pts o mas). Nunca habia visto eso en mi vida y llevo unos años, lo normal es 5 o 6 bajo par maximo 10 pero un tercio .....

El que gano hizo 18 bajo par !!!!!!!! 54 pts, estamos locos o que? que ha estado invernando durante los ultimos 20 años y ha de buenas a primeras es un Jon? mire y era de segunda categoria con handicap 34,8 que con la limitacion de juego ha cumplido un handicap 10 mas o menos. :shock: :?

Yo creo que la regla Covid que cada uno se apunta en su tarjeta y luego nos las cantamos y firmamos (dando lapiceros con borrador en el club) ......

Con el que fui jugando y marcando se hizo 34 pts contatods y recontados cuando mire los resultados veo que aparece con 36 pts (donde habia una raya habra aparecido un par :twisted: ) Todavia me se la tarjeta de memoria, cuando hoy publiquen el resultado en la federacion mirare donde ha habido encaje de bolillos.

Reflexion: Merece la pena jugar asi? que se pretende demostrar?
A lo mejor estoy equivocado despues de un verano jugando todos tienen un nivel de escandalo ....... :thumbleft:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor Urtus » Dom Sep 27, 2020 10:07 am

No se si se hizo trampa. Pero la mayoría de las salidas están en barras rojas. Aun así, me parece una barbaridad.....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor ap490 » Dom Sep 27, 2020 11:19 am

Hola Antonio,
Eduardo probo a poner las salidas en rojas para hacer mas facil el campo en el torneo de Inbodas que fue justo la semana antes del confinamiento. (me parece bien para atraer los jugadores que no tenia el campo)
Desde entonces son salidas de rojas atras o de amarillas muy adelante, con lo cual le estamos quitandole metros al campo (yo por ejemplo no hay par 5 que no llegue de dos a green (incluso en el 15 pego un hierro 6-5 de segundo saliendo con una madera 3, porque sino me cruzo y me voy a la otra calle).
Pero aun asi 32 bajo par de 114 me parece una pasada (en un pitch and put todo el mundo llega de uno a green y no hay tantos bajo par)
Vuelvo a mirar los resultados y los 15 primeros tienen 41 o mas no me lo termino de creer (principalmente viendo a los que llevaba delante, perdiendo un monton de bolas dando un monton de golpes en el green o los de atras cuando los veiamos putter porque estamos en el tee y no podiamos salir porque los de delante estaban buscando bola)
El que se hizo 44 y quedo cuarto se quedaria con cara de :shock:
Estos son los 15 primeros:
Resultado HCPExacto
54 34,8
45 27,7
45 26,2
44 22
43 14,6
43 11,3
43 12,7
43 14,3
43 14,5
41 30,8
41 16,7
41 31,6
41 23,4
41 16,8
41 14,6
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor Lebrijano » Dom Sep 27, 2020 11:56 am

Urtus escribió:No se si se hizo trampa. Pero la mayoría de las salidas están en barras rojas. Aun así, me parece una barbaridad.....

Si el campo está 100 metros más corto de las barras de las medidas que están reglamentadas, el torneo no debería ser valedero para modificación de handicap.
Si estaba en rojas como decís, se está cometiendo una ilegalidad.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor jandicap » Dom Sep 27, 2020 4:00 pm

Ni de Rojas se hacen esos resultados. Tampoco creo que tanta gente haga trampas.
Creo que tiene más que ver con los ajustes de hándicap mundial. Pero aún así...
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor JMmadrid » Dom Sep 27, 2020 6:24 pm

hay días que por determinadas circunstancias se dan resultados muy buenos. Mismamente yo el año pasado venía de jugar dos torneos dos semanas antes y hacer sobre los 30 puntos, me fui a Valdeluz, y no sé si las salidas estarían cortas (no me dió esa impresión), si las banderas estarían todas en los sitios fáciles, el rough era muy corto, o qué, pero gané con 48 puntos, el segundo hizo 47 y el tercero 45, y hubo mucha gente entre los 36-42.

A veces las condiciones son fáciles y hacen que se den esos resultados, y si alguno está inspirado pues esas puntuaciones de cuarentas altos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor macsou » Lun Sep 28, 2020 9:22 am

Yo sigo pensando que hay mucha gente que no se sabe las reglas y las aplica de oidas .... y siempre a su beneficio.
BUCANEROS !!!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Ago 11, 2015 2:11 pm
Handicap: Ufff

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor Manu » Lun Sep 28, 2020 9:38 am

Por experiencia vivida en el club donde estoy, te digo que

- El poner las salidas de amarillas en rojas, eso permite que los resultados sean muchos mejores. Quizás no tan bueno como dices, pero sí mucho mejores.
- Espero que los resultados de torneo sean pasados por la Federación con las bajadas que corresponda para cada uno. Aunque con esto del hándicap mundial …… yo ando cada vez mas perdido. Soy de los que no le gusta el nuevo sistema.
- En un torneo, el hándicap máximo debe estar limitado a 26,4. Si aún así un jugador hace 54 puntos …. Sin comentarios.
- Lo de un jugador al que has marcado, haya hecho raya en un hoyo, y luego aparezca con par, yo preguntaría en el club que revisen las tarjetas. No es normal.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor pradoencinas » Lun Sep 28, 2020 11:21 am

Pues yo tengo la sensación que con el nuevo hándicap mundial, hay mucha mas gente emboscada, o dicho de otra forma con condiciones de juego para hacer una vuelta mucho, mucho mejor de lo que refleja su handicap.

Este año solo he jugado 3 0 4 torneos, pero en todos ellos se han dado resultamos muy, muy altos. y eso que este año se han suspendido la mayoría de torneos considerados como apetecibles.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor ap490 » Lun Sep 28, 2020 11:31 am

He buscado el buscado el antes y el después de la persona que ha hecho 18 bajo.
(No so tan cotilla (bueno un poco si 8) ) pero nunca había visto un 18 bajo par en mis 20 años jugando a esto) y quería ver que pedazo de bajada le harían ...... y sorpresa veo que su hándicap es 30,2 (solo le han bajado 4,6!!!!)
Si es un chico joven que esta empezando lo entiendo porque no han jugado muchos campeonatos y de buenas les sale un resultado espectacular pero no es el caso si te han bajado tan poco con 18 bajo, en fin tenemos que vivir con el nuevo handicap mundial.
Con lo de mi compi de partido he mirado la tarjeta online y donde debia haber un 6 habia un 4 yo en mi tarjeta (no se intercambian ahora) como marcador tenia un 6 ..... dejemos el agua correr :?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor Ginesbra » Lun Sep 28, 2020 11:33 am

A todas las personas que conozco con handicap medíos-altos le han subido 1 o 2 puntos con el nuevo hcp mundial, por lo que cuando han jugado han hecho resultado. Yo creo que por eso esta habiendo muchos torneos en los que el 50-60% hace bajo par.
“Anda rápido, juega lento”
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:35 am
Ubicación: Sevilla
Handicap: 17

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor ap490 » Lun Sep 28, 2020 12:38 pm

Estoy de acuerdo en que a todo el mundo le subieron y todos hicimos resultado.
A mi me subieron 1.8 e hice resultado.

Pero eso fue en Junio.

Estamos casi en Octubre, no me creo que todos hayan estado en una cueva y se hayan reservado para un torneíto de club (nada especial :( )

Normalmente juego en 3 campos, La Faisanera, Los Ángeles y el Fresnillo, mis últimos 3 torneos han sido en los Ángeles y la verdad es que veo resultados allí que nunca había visto antes (en la Faisanera era cierto que hay que hacer resultado para ganar, pero no en los otros dos, con dos o tres bajo estabas en la pomada).
Y como se ha dicho antes por que salga en algunos hoyos (no en todos) un poco mas adelantado (15 o 20 mts) no tiene sentido estos resultados.

Pues estoy notando que tanto en Los Ángeles como en El Fresnillo para estar cerca no tienes que bajar de 5 o 6 bajo.

Los nuevos hándicaps están ya ajustados (por lo menos el mío, tengo 1 pts menos que antes de que me subieran con el nuevo hándicap) y lo único que veo diferente a antes de la pandemia es que cada uno nos apuntamos nuestra tarjeta, luego nos cantamos los golpes y firmamos y el propio jugador entrega su tarjeta) ..... :dontknow:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor Lebrijano » Lun Sep 28, 2020 1:35 pm

ap490 escribió:Con lo de mi compi de partido he mirado la tarjeta online y donde debia haber un 6 habia un 4 yo en mi tarjeta (no se intercambian ahora) como marcador tenia un 6 ..... dejemos el agua correr :?


Entonces, ¿para qué te quejas? Manda un correo al club, con copia a la rfegolf y a ver que pasa.
Si todos hacemos lo mismo, esto es el salvaje oeste :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor punx0 » Lun Sep 28, 2020 1:39 pm

Buenos días,

Lo primero de todo, decir que no soy un experto en normas y en golf. Tan solo llevo unos meses federado pero hay algunas cosas que no entiendo.

Por ejemplo, un forero ha dicho que si en el torneo se salió de rojas no debería ser oficial y creo que tiene razón. Estás modificando las condiciones del campo.

Luego veo que mucha gente critica el nuevo HCP mundial. Yo realmente no se como estaba antes pero alguno comenta que ahora hay más emboscados... Desde luego que bajo mi experiencia puedes ser emboscado una vez, luego ya no.

En mi caso por ejemplo llevaba solo unos pocos meses jugando cuando me saqué la licencia (justo antes de la pandemia). Hace poco me apunté a un torneo sin premios, simplemente quería bajar mi handicap (no quería que me llamaran emboscado en un torneo con premios) y jugar 18 hoyos (sólo había jugado 18 hoyos dos veces antes del torneo). Hice 52 puntos y me bajaron a 18,8 HCP pero lo que pretendo decir es lo siguiente: De esos 17,2 puntos de bajada 4 puntos son por normas del HCPM. Me bajaron 2 puntos por no tener otros torneos para hacer media y otros 2 puntos por entregar una tarjeta con muchos puntos (hay una norma con una formula que si entregas una tarjeta muy buena con respecto a tu handicap te bajan 1 o 2 puntos).

Entonces, esa gente que ha hecho esos resultados tendría que tener una bajada sustancial de handicap...o algo está fallando.

Yo para calcular tu handicap veo bien que cojan de tus últimos 20 torneos tus 8 mejores resultados. Recordar que el handicap se estima para que solo seamos capaces de cumplirlo un 20% de las veces.

Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 09, 2020 2:19 pm

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor punx0 » Lun Sep 28, 2020 1:50 pm

Otra cosa.... que me he liado a escribir y al final no he comentado nada de las trampas.

Después del torneo que jugué aprendí una lección importante que os la comparto.

Al ser handicap 36 me emparejaron con un novato como yo, un señor mayor que creo que tenía alrededor de 22 de HCP y un adulto que tenia 21 de HCP.

Yo era el marcador del de 21 HCP. Estuve todo el rato pendiente y contamos algunos golpes al acabar algún hoyo porque había disparidad, pero todo correcto.

Lo que quería comentar es que el hombre de 22 HCP hizo "lo que quiso". Tiró una salida al agua y se dropó en calle colocándose la bola sobre un tee para jugar una madera 3. En otra ocasión en un bunker tras 2 intentos fallidos la sacó del bunker haciendo cuchara, hubo en un hoyo que jugó mi bola y alguna cosita más no tan exagerada.

En ese momento mi pensamiento era...Yo aquí soy nuevo, no conozco a nadie (era un torneo de club y habia mucha gente que se conocía), no voy a meterme donde no me llaman y no quiero discutir con nadie. Me limito a estar pendiente de mi marcador y ya está.

La cuestión que al día siguiente compartiendo lo que ocurrió con un amigo que tiene mucha más experiencia me hizo ver que no actué de manera correcta. Me decía que aunque no fuera mi marcador, tenía que decirlo todo y estar atento a que se apuntara los golpes que le tocaban. Me dijo que a lo mejor esa persona está compitiendo con alguien en otra partida y puede que a mi no me afectara lo que estaba haciendo el hombre, pero puede que a alguien del torneo si.

Estoy seguro que muchísima gente de handicap alto se toma las reglas muy enserio, pero supongo que cuanto mas bajo es el handicap mas tienen en cuenta las reglas....

Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 09, 2020 2:19 pm

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron