Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor ap490 » Lun Sep 28, 2020 3:40 pm

Lebrijano escribió:
ap490 escribió:Con lo de mi compi de partido he mirado la tarjeta online y donde debía haber un 6 había un 4 yo en mi tarjeta (no se intercambian ahora) como marcador tenia un 6 ..... dejemos el agua correr :?


Entonces, ¿para qué te quejas? Manda un correo al club, con copia a la rfegolf y a ver que pasa.
Si todos hacemos lo mismo, esto es el salvaje oeste :roll:



Pues que me pondrán una foto en la casa club, no como el mas guay, sino como con el que nadie quiere jugar.
Es la primera vez (o tal vez la segunda) que juego en un premio con el.
Tiene buena reputación y todo el mundo le conoce.
Que hago entro en salón con una pistola y me lio a tiros ....
Lo que si que hare es comentárselo a titulo personal (no se como se lo tomara) la próxima vez me cruce con el.
Vengo al golf a disfrutar y si puedo hacer amigos, no a sentar catedra al final que gano? 10 puestos del 40 al 30 mas o menos.
Esto era un comentario para decir ´a lo mejor´ era una cosa que hacían otras personas y por eso esos resultados :love1:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor NachoTamayo » Lun Sep 28, 2020 5:27 pm

Yo esto ya lo dije en un post de Casa Club, que lo de jugar con amigos/familia no es bueno, a lo mejor no te cuentas de menos, pero sí que se aplican las normas con una pulcritud, digamos, menos exhaustiva. Dropajes donde se quiere, colocación de la bola en calle sin estar en invierno, comprobar el estado de los bunkers...

Ayer jugué un torneo benéfico en Valdeluz y parece que lo del termino benéfico era la excusa perfecta para "bah, esto no es un torneo serio". Vi cada cosa fuera de mi partida... Que si jugar la bola equivocada sin que pasase nada, colocar la bola medio metro para estar en calle, dropajes en calle al perder una bola "por donde debería estar", 5 golpes en bunker que solo contaban como uno, golpes al aire que no cuentan hasta que se dé a la bola...

Yo jugué con un matrimonio HCP 30+ y la verdad es que yo les iba comentando todas las normas y me lo agradecían y las respetaban. Algunas de las estrictas tampoco se las comentaba porque ni estaban jugando bien ni iban a influir en su resultado del hoyo (una raya a mitad de hoyo).

Pero sí, yo en torneos donde se permite a familia/conocidos/amigos salir juntos y no en función del HCP o aleatorio siempre veo mejores resultados que cuando se hace la vieja usanza. Pero seguro que mera casualidad...
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ago 27, 2018 10:09 am
Handicap: 9.3

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor Maeslofer » Lun Sep 28, 2020 5:27 pm

ap490 escribió:
Lebrijano escribió:
ap490 escribió:Con lo de mi compi de partido he mirado la tarjeta online y donde debía haber un 6 había un 4 yo en mi tarjeta (no se intercambian ahora) como marcador tenia un 6 ..... dejemos el agua correr :?


Entonces, ¿para qué te quejas? Manda un correo al club, con copia a la rfegolf y a ver que pasa.
Si todos hacemos lo mismo, esto es el salvaje oeste :roll:



Pues que me pondrán una foto en la casa club, no como el mas guay, sino como con el que nadie quiere jugar.
Es la primera vez (o tal vez la segunda) que juego en un premio con el.
Tiene buena reputación y todo el mundo le conoce.
Que hago entro en salón con una pistola y me lio a tiros ....
Lo que si que hare es comentárselo a titulo personal (no se como se lo tomara) la próxima vez me cruce con el.
Vengo al golf a disfrutar y si puedo hacer amigos, no a sentar catedra al final que gano? 10 puestos del 40 al 30 mas o menos.
Esto era un comentario para decir ´a lo mejor´ era una cosa que hacían otras personas y por eso esos resultados :love1:


El que calla otorga y se convierte en cómplice.

¿Creas un hilo en el que creo entender criticas los altos resultados, que puede ser por "trampas a diestro y siniestro", te topas con una flagrante y "dejas el agua correr"?

No hay por qué liarse a tiros con nadie, simplemente denunciar lo que no está bien...

Si por denunciar a un tramposo nadie va a querer jugar contigo... pues vaya socios que tiene ese club... Yo, desde luego, con quien no querría jugar es con el tramposo...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor ap490 » Lun Sep 28, 2020 6:06 pm

El que calla otorga y se convierte en cómplice.

¿Creas un hilo en el que creo entender criticas los altos resultados, que puede ser por "trampas a diestro y siniestro", te topas con una flagrante y "dejas el agua correr"?

No hay por qué liarse a tiros con nadie, simplemente denunciar lo que no está bien...

Si por denunciar a un tramposo nadie va a querer jugar contigo... pues vaya socios que tiene ese club... Yo, desde luego, con quien no querría jugar es con el tramposo...[/quote]


Por eso quiero hablarlo con el personalmente a ver que paso antes que nada.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor Parcheval » Mié Sep 30, 2020 1:41 am

Aquí estáis tocando y mezclando varios temas...

Por ejemplo, un forero ha dicho que si en el torneo se salió de rojas no debería ser oficial y creo que tiene razón. Estás modificando las condiciones del campo.
Como ya se ha comentado, las barras pueden variar hasta 100m en totalidad sobre los 18 hoyos respeto a su sitio normal. Si se supera esta cifra, efectivamente los resultados no deberían ser homologados, con lo cual si esto ocurre, queja al Club y a la RFEG.

Luego el tema de los resultados, esta claro que con una subida casi generalizada de handicap a todos debido al SMH, pues es entendible de que habrá resultados bastante buenos, aunque claro una cosa es 5 bajo (en lugar de 2 con el handicap antiguo) y otra es 15 o 17 bajo como hizo pumx0... Pero es por eso que de 1) se suele limitar el handi para el torneo a 26.4, 2) de cara a la RFEG cuenta el handicap a full, pero en el SMH hay sistemas que tienen en cuenta estos resultados realmente fuera de lo normal, con lo cual no veo donde esta el problema.

Sobre los tramposos, hay que denunciar todo lo que se ve, porque cuando más ruido se hace, menos gente intentará hacer trampas. :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor vampiro » Mié Sep 30, 2020 5:58 am

Por ejemplo, un forero ha dicho que si en el torneo se salió de rojas no debería ser oficial y creo que tiene razón. Estás modificando las condiciones del campo.


El tema no es si sales de rojas o no, porque el campo puede estar valorando de rojas para caballeros

En este caso

http://www.rfegolf.es/ClubPaginas/ClubM ... ClubId=346

De amarillas juego con 1
De rojas con +2

Entiendo que en los torneos se juega con la valoración de rojas para caballeros, sino efectivamente no se cumplen las condiciones EGA y en mi caso hablamos de 3 golpes de diferencia
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17226
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor Lebrijano » Mié Sep 30, 2020 8:30 am

vampiro escribió:
Por ejemplo, un forero ha dicho que si en el torneo se salió de rojas no debería ser oficial y creo que tiene razón. Estás modificando las condiciones del campo.


El tema no es si sales de rojas o no, porque el campo puede estar valorando de rojas para caballeros

En este caso

http://www.rfegolf.es/ClubPaginas/ClubM ... ClubId=346

De amarillas juego con 1
De rojas con +2

Entiendo que en los torneos se juega con la valoración de rojas para caballeros, sino efectivamente no se cumplen las condiciones EGA y en mi caso hablamos de 3 golpes de diferencia

Creo que lo dice bien claro, se está saliendo desde los tees de rojas con marcas amarillas... con lo cual, seguimos para bingo...
Hay muchos campos que cometen este tipo de tropelías... pues que sigan :twisted:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor vampiro » Mié Sep 30, 2020 5:28 pm

Lebrijano escribió:
vampiro escribió:
Por ejemplo, un forero ha dicho que si en el torneo se salió de rojas no debería ser oficial y creo que tiene razón. Estás modificando las condiciones del campo.


El tema no es si sales de rojas o no, porque el campo puede estar valorando de rojas para caballeros

En este caso

http://www.rfegolf.es/ClubPaginas/ClubM ... ClubId=346

De amarillas juego con 1
De rojas con +2

Entiendo que en los torneos se juega con la valoración de rojas para caballeros, sino efectivamente no se cumplen las condiciones EGA y en mi caso hablamos de 3 golpes de diferencia

Creo que lo dice bien claro, se está saliendo desde los tees de rojas con marcas amarillas... con lo cual, seguimos para bingo...
Hay muchos campos que cometen este tipo de tropelías... pues que sigan :twisted:


En verdad pone esto

Desde entonces son salidas de rojas atras o de amarillas muy adelante,


Pero lo que intentaba transmitir es la idea general, porque muchos no saben que existen valoraciones para hombres desde rojas
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17226
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor Urtus » Mié Sep 30, 2020 6:45 pm

ap490 escribió:He buscado el buscado el antes y el después de la persona que ha hecho 18 bajo.
(No so tan cotilla (bueno un poco si 8) ) pero nunca había visto un 18 bajo par en mis 20 años jugando a esto) y quería ver que pedazo de bajada le harían ...... y sorpresa veo que su hándicap es 30,2 (solo le han bajado 4,6!!!!)
Si es un chico joven que esta empezando lo entiendo porque no han jugado muchos campeonatos y de buenas les sale un resultado espectacular pero no es el caso si te han bajado tan poco con 18 bajo, en fin tenemos que vivir con el nuevo handicap mundial.
Con lo de mi compi de partido he mirado la tarjeta online y donde debia haber un 6 habia un 4 yo en mi tarjeta (no se intercambian ahora) como marcador tenia un 6 ..... dejemos el agua correr :?


Ese, casi seguro que si hizo trampa ¡¡
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor eduardo gonzalez » Jue Oct 01, 2020 9:34 pm

:book: :book: :book:

este capítulo ya me suena .....

mucho llorar, pero esto se soluciona en el campo, a la primera zaaaasss ¡

que estás haciendo?, en este hoyo te debes apuntar una raya y listo ¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor mariovm » Sab Oct 03, 2020 8:37 am

Lo del tema de las rojas, no es que salgan de rojas, es que se adelantaron los tee de amarillas a donde estaban las rojas anteriormente, aunque no exactamente en la misma posicion.
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 18, 2016 11:23 am

Re: Golf facil o ....... trampas a diestro y siniestro

Notapor Lebrijano » Sab Oct 03, 2020 9:35 am

mariovm escribió:Lo del tema de las rojas, no es que salgan de rojas, es que se adelantaron los tee de amarillas a donde estaban las rojas anteriormente, aunque no exactamente en la misma posicion.

Ya lo puse anteriormente.

Si las barras de salidas están adelantadas o atrasadas más de 10 metros, el campeonato no debería ser válido para la modificación de handicap.
Si la suma de la modificación de las barras hace que el campo se alargue o acorte 100 metros, ídem.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Anterior

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados