Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor Dr Feelgood » Lun Abr 20, 2020 11:49 pm

¿Cuándo creéis que volveremos a los campos? ¿Será en toda España a la vez o por territorios? ¿Cómo será el golf tras el desconfinamiento? Se admiten apuestas.

Como ejemplo, podemos tomar Alemania: https://www.golfsportmagazin.de/golfnew ... r-erlaubt/

Os resumo:
- hoy día 20 de abril han abierto ya los campos de golf en algunos Länder; en otros, volverán en mayo
- las condiciones para volver son las siguientes:
- no se deben formar grupos; ni en el campo de prácticas, ni en el tee de salida
- la regla de distanciamiento se debe mantener
- casa club y restaurante cerrados
- cada club debe pensar cómo respetar esas normas. Algunas propuestas (no sé yo qué rigor tiene esto) son:
- mínimo 2 metros entre jugadores
- máximo 2 jugadores por partida
- jugar sin demoras
- no tocar la bandera
- bunkers sin rastrillos; se rastrilla como se pueda con el palo o los pies; si la bola queda mal colocada debido a alguna pisada, colocar en el bunker sin penalidad
- el comité de competición puede determinar que los resultados se puedan apuntar en la propia tarjeta y que haya algún tipo de supervisión del marcador sin tocar la tarjeta del compañero

Yo creo que ni el 27 de abril, ni el 9 de mayo. Para este gobierno no creo que haya prisa con nada relacionado con el golf. Respecto de las normas y buenas prácticas indicadas más arriba, más o menos creo que será algo así lo que veremos aquí también.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 12, 2012 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,1

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor luni » Mar Abr 21, 2020 10:01 am

Sería una buena oportunidad para acelerar la digitalización del deporte. Ya es bastante habitual la reserva electrónica pero todavía hay mucho que hacer en cosas como:
- gree fee electrónico en vez de en papel, lo que evitaría pasar por casa club
- entrega electrónica de resultados
- seguimiento electrónico de los movimientos en el campo
- ....
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor chollosgolf » Mar Abr 21, 2020 10:34 am

¡Hola!

Es mi primera intervención en este foro, me alegro haber llegado hasta él, he estado leyendo varios hilos y me parecen interesantes.

Respecto a las reglas que van a tomar en marcha Alemania, me parece buena idea, el golf es un deporte distinto a los demás y pienso que deberían dejar que los campos se vayan abriendo siempre pensando con coherencia, tal y como lo ha realizado Alemania.

Yo incluso optaría por jugar individualmente, y en el caso de los bunkers, rastrillar colocándonos guantes de usar y tirar. Las casas club no deben porque abrir y el greenfee se podría comprar online.

Pienso que el riesgo de contagio en este caso puede ser mínimo y debemos ir saliendo poco a poco del confinamiento.

Mi pensamiento es que el día 09 de Mayo podremos ir volviendo a los campos de golf, eso si, con restricciones.

Gracias por leerme y os felicito por el foro,
Un abrazo,
Luis
Analizo Ofertas de golf de internet en chollosgolf.com
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 21, 2020 9:51 am
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Handicap: 22

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor esteclen » Mar Abr 21, 2020 1:34 pm

Creo que es un deporte que se puede poner en marcha rápidamente, siendo responsables, se podría jugar. Otra cosa seria la zona de practicas donde las bolas son las mismas para todos.
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Oct 17, 2019 4:29 pm

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor Dr Feelgood » Mar Abr 21, 2020 4:36 pm

luni escribió:Sería una buena oportunidad para acelerar la digitalización del deporte. Ya es bastante habitual la reserva electrónica pero todavía hay mucho que hacer en cosas como:
- gree fee electrónico en vez de en papel, lo que evitaría pasar por casa club
- entrega electrónica de resultados
- seguimiento electrónico de los movimientos en el campo
- ....
Totalmente de acuerdo. Dentro del proceso de hiperdigitalización al que vamos, creo que el golf también tendría que ponerse las pilas y mejorar donde se pueda.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 12, 2012 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,1

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor mikelainen » Mar Abr 21, 2020 4:55 pm

Si hubiese voluntad la vuelta podría ser rápida porque muchos de los requisitos de distancia social son fácilmente cumplibles, pero me temo que la opinión pública sigue pensando que el nuestro es un deporte elitista y no creo que nadie se moje por acelerar el proceso. Ya me estoy imaginando los tendenciosos titulares de la prensa, “Los niños y los abuelos confinados en pisos de 60 metros mientras los ricos pueden ya salir a jugar al golf”, y todo esto con una foto de Trump en Florida... :evil:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor pradoencinas » Mar Abr 21, 2020 7:28 pm

Es cierto que en la practica del golf se pueden respetar todas las medidas para evitar contagios.
Pero no se permitirá jugar al golf , hasta que no se permita al resto de deportes. No se si sera el 10 de mayo o en junio.
Y efectivamente empezaremos a jugar con las recomendaciones que imagino, la FEG hará llegar a los.

Posdata:
Lo de rastrillar los bunkers. No os preocupéis, si casi nadie los rastrillaba antes, no lo van a hacer ahora¡ :D
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor reve » Mar Abr 21, 2020 10:42 pm

pradoencinas escribió:Posdata:
Lo de rastrillar los bunkers. No os preocupéis, si casi nadie los rastrillaba antes, no lo van a hacer ahora¡ :D


Jajajajaja
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor Martixe » Mié Abr 22, 2020 1:42 pm

mikelainen escribió:Si hubiese voluntad la vuelta podría ser rápida porque muchos de los requisitos de distancia social son fácilmente cumplibles, pero me temo que la opinión pública sigue pensando que el nuestro es un deporte elitista y no creo que nadie se moje por acelerar el proceso. Ya me estoy imaginando los tendenciosos titulares de la prensa, “Los niños y los abuelos confinados en pisos de 60 metros mientras los ricos pueden ya salir a jugar al golf”, y todo esto con una foto de Trump en Florida... :evil:


Imagino y espero que la federación tendrá que empujar para que sea lo antes posible, no hay el mismo riesgo en el golf que un un partido de rugby, por poner un ejemplo donde el contacto es muy estrecho....
Al igual que lo hicieron con el tema del mantenimiento
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor nakatone » Mié Abr 22, 2020 4:25 pm

mikelainen escribió:Si hubiese voluntad la vuelta podría ser rápida porque muchos de los requisitos de distancia social son fácilmente cumplibles, pero me temo que la opinión pública sigue pensando que el nuestro es un deporte elitista y no creo que nadie se moje por acelerar el proceso. Ya me estoy imaginando los tendenciosos titulares de la prensa, “Los niños y los abuelos confinados en pisos de 60 metros mientras los ricos pueden ya salir a jugar al golf”, y todo esto con una foto de Trump en Florida... :evil:


amen....eso mismo pienso yo..... :|
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor Dr Feelgood » Vie Abr 24, 2020 11:41 am

Ya van apareciendo propuestas. Esto es un protocolo de la Federaión Valenciana y la Asociación de Campos de Golf Costa Blanca: https://golfcv.com/wp-content/uploads/2 ... 2abr20.pdf

Resumo las medidas en el campo:
- los jugadores no deben tocar material de otro jugador
- prohibido tocar el mástil de la bandera; habrá que poner algo en la copa (supongo que una gomaespuma o algo así) para que la bola no entre completamente en el agujero y se corra el riesgo de tocar la bandera)
- se retiran del campo los limpiadores de bolas y los rastrillos; alisar bunkers con el pie o colocar bola dentro
- se retiran los bidones de agua con vasos
- buggies no se comparen; desinfección de carros individuales tras la partida
- no darse la mano al finalizar la partida

Me llama la atención que no se reduce el número de jugadores por partida. Supongo que no quedará más remedio que hacerlo.

(Fuente: https://golfcv.com/destacados/asociacio ... mpos-golf/)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 12, 2012 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,1

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor Yelito » Sab Abr 25, 2020 9:31 pm

Están tardando en dejarnos salir .
Este deporte no es sólo saludable si no que es de los más fáciles para poder cumplir con los requisitos de distanciamiento social ,aunque el hoyo 19 habrá que posponerlo durante una temporadita .
Esperemos que se den cuenta y podamos recuperar nuestro vicio ya :book:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor Martixe » Dom Abr 26, 2020 9:48 am

Yelito escribió:Están tardando en dejarnos salir .
Este deporte no es sólo saludable si no que es de los más fáciles para poder cumplir con los requisitos de distanciamiento social ,aunque el hoyo 19 habrá que posponerlo durante una temporadita .
Esperemos que se den cuenta y podamos recuperar nuestro vicio ya :book:

Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor katxi69 » Lun Abr 27, 2020 9:30 am

Está claro que no podrán abrir solamente el Golf con su imagen de elitista.

Supongo que habrá un grupo de deportes que abrirán a la vez: Montañismo, Tenis individual, badminton individual, Atletismo, Ciclismo, y ahí podría estar el golf.

Por otro lado, habrá presión de un lobby empresarial para que el golf abra lo antes posible; para proteger empleos.

Si se consiguiese que se abrieran los campos, nos tocaría actuar con responsabilidad:

A los campos y a los jugadores.

No sé que ha pasado en otros campos, pero en Cabanillas han tomado dos acciones:

Se han adherido a una app para poder reservar por el móvil
Tienen un prototipo para sacar la bola del hoyo sin tocar el mástil.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: Golf en tiempos de COVID-19: ¿cómo y cuándo volveremos?

Notapor Paxarin » Mar Abr 28, 2020 9:43 am

La RFEG ha publidado el protocolo a seguir una vez se autorice la vuelta al juego.

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... d%2019.pdf

Cosas que me llaman la atención.

EN la parte de jugador habla de ir directamente desde el parking al tee 5 minutos antes la salida... pero luego no habla de cerrar la cancha, solo de que se debe garantizar en la zona de prácticas la distancia social, lo que, según que campo, parece difícil

Prohibe ceder paso a otro partido... y a mi eso me parece que sí es sencillo de hacer respetando la distancia social

No habla nada de como, si se puede, se van a organizar los torneos...
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados