2020 - El Rincón del Birdie

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor BRUGA RK » Dom Sep 06, 2020 9:21 am

Hoyo 11 de Guadalmina Sur, ese par 3 donde nos hacemos la foto de rigor pegados a la playa. 146 metros según láser, viento lateral de izquierda a derecha, del mar hacia tierra. Hierro 7 que pica a un metrito del hoyo y me deja un putt recto y cuesta arriba que entra por el centro.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor peter_olatz » Mié Sep 09, 2020 12:49 am

Primera vez que hago dos birdies seguidos (apostaría que también es la primera que hago más de una en misma vuelta) en El Encín.
Hoyo 1: Driver a calle, M5 a green, putt de eagle de unos 5 metros, muy cuesta abajo, que queda 1 corto pero meto el putt.
Hoyo 2: Driver que queda en calle cerca de un bunker por el lado derecho, H9 a green, pasado bandera a unos 2 metros y meto el putt.
En ese momento pensé en irme, retirarme, dejarlo, estaba en el momento más alto de mi carrera golfística 8) , pero decidí quedarme y, bueno, a partir del 3 la cosa ya fue muy diferente :laughing6:
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor morotola » Mié Sep 09, 2020 7:39 am

Me animo a comentar el birdie de este Lunes, ya que aunque han caído ya algunos otros con anterioridad, este ha sido el primero “buscado” más que “encontrado” por fortuna de un putt improbable o un par 3.

Hoyo 9 de Las Pinaillas. Par 5. Driver a la parte derecha de la calle a la altura del bunker derecho. 5I, que a sabiendas que me iba a abrir un pelo, pego apuntando hacia el lago y abre lo justo para quedarse a unos 40-50 metros de green centrada. Estaba con confianza después de estos dos buenos golpeas, asi que SW buscando bandera que estaba en el frente izquierdo de green, cercana al lago. Queda el putt a la altura de bandera y a unos 3 metros. Entra por el centro y me llevo el 4. Lo mejor de la ronda con diferencia...inconsistencia en los golpes como forma de vida 8)
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 09, 2017 12:23 pm

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor PINK PANTHER » Mié Sep 09, 2020 6:26 pm

Hoyo 10 del Rompido Sur. Par 4 con Dogleg a la derecha y 326 más desde rojas. Madera 3 al centro de la calle pasado el dogleg, bandera en el centro del green, hierro 6 a dos metros de bandera y clonk :)
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor Parcheval » Sab Sep 12, 2020 12:24 pm

No suelo pasar por aquí, porque aunque los birdies no caen como churros es algo relativamente común pero como EGYSPM, pues a veces si, a veces no, y después de varias rondas si ninguno, pues llevo 5 en las 2 ultimas salidas: 2 + 3, mi récord personal :shock: :hello1: 8)
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor maes » Lun Sep 14, 2020 3:58 pm

Después de un mal año el sábado por fin se alinearon los astros y conseguí 2 birdies ademas en torneo que me hace mas ilusión.

Hoyo 6 Par 5 487 Metros

Muy buena salida con el driver, larga y a la calle, segundo golpe con el híbrido bastante bien y me quedo en medio de la calle a 70 metros de la bandera, sw que me lo llevo un poco a la izquierda y un poco corto, esta en antegreen a unos 6 metros del hoyo,
pateo con caída hacia la derecha y entra mansamente por todo el centro.

Hoyo 17 Par 4 306 Metros.

Salida regular con el driver pero corre mucho por la calle y me quedo a 115 metros, pw que se queda en el corte de green por 5 centímetros, put cuesta abajo con caída hacia la derecha que entra por todo el centro, menos mal que entro porque si no toca hoyo me salgo del green y me voy al bunker, para que luego digan que la suerte no influye.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor Trasto » Lun Sep 14, 2020 6:57 pm

Pues aunque han caido varios en las últimas semanas me gusta poner este, porque creo que es un hoyo en el que no había hecho birdie hasta ahora.

CCVM Amarillo
Hoyo 11: Par 4 cuesta arriba. Driver que cierra un poco en exceso y se queda delante del bunker de la izda de calle en rough. Bola a 145m cuesta arriba con la bandera al fondo a la dcha. Me digo juego un H6 que vuele por encima de la encina de mitad de calle para que bote a la entrada y entre rodando. Total que pegó un hierro en toda el centro sale una bola alta, directa a bandera y la veo botar en green 8) .

Cuando voy a guardar el palo en la bola veo que he jugado el H7 :dontknow: :laughing6:

Al llegar a green veo la bola a unos 4m de bandera. Putt cuesta arriba con caida de dcha a izda que leo bien y entra por el centro.

Fue una gran vuelta. A Soto pongo por testigo :laughing6:
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor Martixe » Lun Sep 14, 2020 9:05 pm

Tres birdies ayer en Retamares, forjados a base de tiros certeros a bandera.

Hoyo 2, par 3, unos 137m con algo de viento en contra, bandera atrás a la izquierda, h9 metro y medio a la derecha a altura del hoyo.

Hoyo 4, salida con más miedo que vergüenza hacia la izquierda, que termina al borde exterior del bunker de la izquierda, 130m aprox a bandera. PW a las nubes abriendo ligerisimamente a 1m por la derecha de bandera.

Hoyo 14, buena salida a la parte derecha de calle, bandera en la zona derecha a unos 107m, AW a centro de green abriendo un poco que reposa a metro y medio por la izquierda de bandera.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 03, 2019 11:46 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12.5

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor mikelainen » Lun Sep 14, 2020 10:36 pm

El sábado birdie en torneo al 6 de Sotoverde. Drive de salida que hookeo y acaba en el búnker delante de green del hoyo de la calle de la izquierda (el 15) a 50 metros de bandera y con un desnivel de 5 metros más o menos. Como la arena estaba muy compacta, meto el SW con la cara abierta sin coger casi arena y la dejo a 2 metros del hoyo. Buen putt y pajarito que se viene con 5 puntazos stableford en la mochila. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor PINK PANTHER » Mar Sep 15, 2020 9:49 am

Hoyo 6 del Rompido Sur, 281 mts desde rojas, bandera larga. Driver, híbrido y la bola la dejo a un palmo y clonk :)
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor PINK PANTHER » Dom Sep 20, 2020 5:41 pm

Hoyo 13 del Rompido Sur, Par 3, bandera en el centro, 120 mts. Hierro 6 a dos palmos de bandera y clonk :)
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor ap490 » Mié Sep 23, 2020 4:04 pm

Este finde en torneo en ASR birdie en el 4.
Salida hibrido al centro
60º grados a 1 metro y medio de la bandera y para dentro.

Tuve unas cuantas opciones mas pero no estuve muy fino con el putter.

Pero vi un tarjeta (no mía por supuesto) con 3 birdies y 1 Eagle que me dejo boquiabierto :thumbleft:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor PINK PANTHER » Mié Sep 23, 2020 8:20 pm

Hoyo 4 de Rompido Sur, 254 metros desde rojas y bandera larga. Driver, Wedge a 10 metros de bandera y clonk :)
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor fran_turre » Jue Sep 24, 2020 7:06 am

Pues por primera vez hago 3 pajaritos en una vuelta. En el Real de Sevilla jugando desde blanca.

Hoyo 5. Drive al centro de la calle a 210 de la entrada. M3 trotona a 80m de bandera. 54º que bota en bandera y para a 5m. putt cuesta abajo que toco bien y entra por todo el centro.

Hoyo 8. Drive no muy largo al centro de la calle a 120m de bancera. H9 al fade que se queda a 2m de bancera. putt cuesta arriba que entra en la última media vuelta.

hoyo 12. Drive al fade dibujando la calle en el centro a 105m de bancera. 50º que toco perfecto a 1m de la bandera. putt cuesta arriba que entra por todo el centro!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: 2020 - El Rincón del Birdie

Notapor JohnDoe » Mar Sep 29, 2020 9:58 am

En mi última vuelta en Lomas le hice birdie al 16, rara avis para mi, y más si se produce sin pisar calle ni green.

Hoyo 16 Lomas Bosque, par 5, 514m.

Salida adelantada, pego un driver bien contactado y suficientemente largo pero ligeramente pusheado, lo justo para irme un metro al rough de la derecha. 

Quiero abrirme ángulo, con híbrido para intentar asegurarme de que la bola sale de la hierba, muy alta y espesa, buscando hacer unos 140m hacia la parte izquierda de la calle y dejarme un tiro franco a green con el 9i o el PW, pero me cruzo al otro lado y vuelvo a estar fuera de posición, ahora en un terreno duro, seco, mezcla de calvas y mala hierba. 

Bandera trasera por la derecha, el láser dice 140m, y en mi cabeza parece buena idea repetir híbrido asumiendo un contacto malo ... pero la realidad es que me sale una bola baja que bota en green y lógicamente se lo cruza para acabar, dónde si no, en rough, el de detrás de la pista de baile: me queda una bola bastante enterrada y con máximo 2/3 m entre el trapo y el borde de green que me espera cuesta abajo.

No tengo más de 6/7 m entre bola y bandera, pero lo único que quiero es tocarla suficientemente limpia, dejarla en green en zona de 2 putts cómodos, irme con mi bogey y acabar con el sufrimiento. 58º bastante aseado dadas las circunstancias, me da buena espina . "Anda, qué bien ha salido!". "Mira, más o menos ha botado  en el sitio!". "Uy, pues la línea no es mala, igual hasta sale opción de par!". "Hala, que se va hacia el hoyo!". "Clooooooonk!!!"., As always, golf y SPM.

Birdie muy representativo de la vuelta ciclotímica que jugué, con 8 pares y 2 pajaritos ... pero también 1TB (bola al agua incluida) y 3DB ... uno de ellos embocando el sexto golpe desde búnker.  :dontknow:
Monitor
 
Mensajes: 795
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:07 am

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados