ENGLANDS GOLF COAST

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

ENGLANDS GOLF COAST

Notapor Lennon » Mié Sep 16, 2015 3:44 pm

Ya queda menos de un mes, y si bien cuando volvamos haremos nuestras reseñas de los campos de golf que podamos jugar, voy poniendo aquí en batallitas nuestro próximo golf trip, para ver si con los consejos de los foreros podemos hacer un viaje perfecto.

Como sabéis adoro jugar los Links. Ese tipo de campo especial, tan especial, que "oficialmente" sólo hay 246 en el mundo. No busquéis, en España no hay.

Así que después de haber estado en Irlanda y en Escocia 2 veces, le toca el turno a England, necesitaba hacer un viaje compacto, de pocas noches y mucho golf, y no creo que exista en el mundo un lugar con tanta densidad de campazos por km2. Dejo fuera del mundo a EEUU, paraíso del golfista. Supongo que cuando me saque la tarjeta del Champions Tour haré una gira por los EEUU pero de momento, nos toca conformarnos con UK.

Pues bien, Bastiat y yo hemos organizado un buen plan que paso a compartir con vosotros:

1ª Etapa del viaje

Royal Liverpool
the-open-18th-green.jpg


Fundado en 1869 con la firma del hermano de Tom Morris (George Morris), Chambers y sobre todo, de Harry Colt
Se han jugado 12 Opens allí con campeones de la talla de Tiger, Mcilroy y sobre todo Bobby Jones.
Me espero el campo más "soso" de todos los que vamos a visitar, pero lógicamente, la visita es obligada si vas por la zona.

Depues, por la tarde, jugaremos

Wallasey

wallasey.JPG


Lugar en donde nació el STABLEFORD (mi forma de puntuación favorita) allí fue donde por primera vez se usó el invento del socio, Dr. Frank Barney Gorton Stableford (1870–1959) en competición. Podremos ver la carta que el Dr. envió al comité proponiendo su nueva idea.

stablefordletter3.jpg


Fundado en 1891 ha sido sede de varios torneos, campo sede de las clasificatorias para jugar el The Open y hace poco se jugó la Mc Gregor Trophy, que como todos sabréis es la copa de Inglaterra sub 16, que si no recuerdo mal cuenta entre sus ganadores a Lee Westwood. Por cierto, por primera vez este año la ha ganado un español :wink:

Aquí un par de links en los que sale un amigo nuestro que tuvo la suerte de participar en el torneo! La foto que sale es del campo!

http://www.golfladehesa.es/verNoticias. ... oticia=309

http://www.fedgolfmadrid.com/noticias/2 ... gor-trophy

(aquí la foto no es de wallasey)

Y después de todo esto, cogeremos el coche para ir hacia el norte.

Conocéis alguna tienda que esté bien para comprar cositas? Only cosas de golf, que Bastiat es muy friki, y no quiere hacer visitas culturales ni nada de nada..ni siquiera conocer la casa donde nació mi alterego Lennon :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor javi_capo » Mié Sep 16, 2015 3:57 pm

Que tengáis buen viaje!! Ya nos contareis!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor nyc99 » Mié Sep 16, 2015 4:11 pm

Que mamones otro hilo de envidia maxima :D
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor Tango » Mié Sep 16, 2015 4:21 pm

Lennon, yo juraría que la foto del campo que tú has puesto como Royal Liverpool es en realidad del Royal Lytham & St. Annes (y si no es, esas casitas frente a los bunkers se parecen muchísimo), que es el el que tiene la placa recordando el golpe de Bobby Jones... Si es el que yo digo está en Blackpool, como a una hora en coche desde Liverpool hacia el norte.

Y si vais hacia allí, de camino tenéis otro "royal" que siempre sale en los rankings como uno de los 2 o 3 mejores de Inglaterra: el Royal Birkdale.
Última edición por Tango el Mié Sep 16, 2015 4:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor Lennon » Mié Sep 16, 2015 4:33 pm

Después de recorrer algunos kilómetros, insisto que con idea de parar en alguna tienda de golf :twisted: , llegaremos al lugar en donde dormiremos. El mismo en el que durmieron los jugadores en 2012

En el hotel que está al lado de nuestro siguiente campo:

Royal Lytham & St. Annes

lytham.JPG


El hotel es Dormy House en Lytham y es parecido por su situación al Greywalls Hotel de Muirfield

Royal Lytham, campo construido en 1897 rediseñado por? Sorpresa Harry Colt. Sede de 10 Opens 2 Ryder, y ganadores como, oh sorpresa, Bobby Jones y dos veces Seve!!

Aquí os dejo un articulo precioso sobre Royal Lytham

http://www.cronicagolf.com/dos-golpes-y ... -st-annes/

En este campo fue donde Adam Scott sufrió el famoso colapso en 2012 haciendo 4 bogeys en los 4 últimos hoyos. Lógicamente el reto está encima de la mesa, hacer par a al menos uno de estos 4 hoyos, para ganar mi 9ª o 10ª Claret Jug (ya he perdido la cuenta :lol: )
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor Lendry » Mié Sep 16, 2015 4:36 pm

que suerte!!!!
me está gustando mucho la ruta que estáis marcando, lo vais a disfrutar muchisimo!!!!!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor Lennon » Mié Sep 16, 2015 4:42 pm

Tango escribió:Lennon, yo juraría que la foto del campo que tú has puesto como Royal Liverpool es en realidad del Royal Lytham & St. Annes, que es el el que tiene la placa recordando el golpe de Bobby Jones... Si es el que yo digo está en Blakpool, como a una hora en coche desde Liverpool.


Gracias Tango, pero es definitivo el "campanario" de la casa club con el reloj para confirmar que es Hoylake.

Mira aquí en detalle:

452426632.jpg


También visitaremos Birkdale jeje :love1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor oficinista » Mié Sep 16, 2015 4:50 pm

envidia de la mala me corroe !!! :twisted: :twisted: :twisted:

Después de estos viajes se necesita un psicólogo que te ayude a volver al día a día ....

Todo joyas!!
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor Tango » Mié Sep 16, 2015 4:51 pm

Lennon escribió:
Tango escribió:Lennon, yo juraría que la foto del campo que tú has puesto como Royal Liverpool es en realidad del Royal Lytham & St. Annes, que es el el que tiene la placa recordando el golpe de Bobby Jones... Si es el que yo digo está en Blakpool, como a una hora en coche desde Liverpool.


Gracias Tango, pero es definitivo el "campanario" de la casa club con el reloj para confirmar que es Hoylake.

Mira aquí en detalle:

452426632.jpg


También visitaremos Birkdale jeje :love1:


Pues se parecen un huevo...

Imagen

Entre eso y que recordaba allí la placa a Bobby Jones...


Menudo viaje, qué envidia. :)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor Lennon » Mié Sep 16, 2015 5:10 pm

Tango, tú que has estado, no dejes de recomendarnos alguna tienda, o algún consejito..etc :thumbleft:

Cuando hayamos acabado los 36 hoyos que tenemos apalabrados en Lytham, pondremos rumbo a Southport.

Al día siguiente tendremos que jugar el tercero de los Royales y el que espero como el mejor de los 3.

Royal Birkdale

birkdale.JPG


Fundado en 1889 creo recordar que fue el útlimo campo en unirse a la rotación del The Open. 9 Opens, y ganadores como Tom Watson, Lee Trevino, o Arnold Palmer.

Acogerá el Open de 2017 y este mismo año también ha albergado el Boys Amateur Championship

Por cierto allí ganó Marta Figueras Dotti su Open femenino

Como véis una delicia de viaje.

Por la tarde teníamos pensado jugar en Hillside, pero se juega un torneo, y no nos permiten participar en él porque saben que les ganaríamos :twisted:

Así que el elegido será

Formby

formby.JPG


Un links muy curioso porque tiene árboles! También albergará clasificatorias para el The Open que se jugará en 2017.

Como véis, Liverpool es una gran zona para visitar!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor katxi69 » Mié Sep 16, 2015 5:16 pm

Ya es oficial .... Odio a Lennon. :laughing6:

Que os lo paséis muy muy bien. Que envidia me dais. Y de la mala, que de la sana no existe.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor Maeslofer » Mié Sep 16, 2015 5:23 pm

Estuve a punto de no abrir el hilo, pero me dije, bah, seguro que no habla de alguno que se va para allá, pero sí, habla...

¡Qué lo disfrutéis! ¡¡¡Dios que envidia!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor Glorfindel » Mié Sep 16, 2015 5:59 pm

Mi querido Liverpool... ¡saludad al Mersey (y Goodison) de mi parte!

Aparte de Sports Direct (hay dos en la zona de Liverpool One), en Wirral tenéis un Direct Golf que, al menos en los otros que he estado, suelen tener bastante buen surtido a muy buen precio. Y éste además tiene zona de prácticas. Pero vamos, que hay varias tiendas más.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 26, 2011 1:55 am
Handicap: 22.7

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor LuisB » Mié Sep 16, 2015 6:09 pm

Y porque nos lo cuentas Lennon...y nos dices para que te demos consejos...serás mamonaco, pero si no hemos estado allí ninguno de nosotros. Lo que conseguís tanto Bastiat como tú es que os odiemos, mira que restregarnos en los morros que otra vez os váis a las islas a disfrutar en campos de ensueño...ya os vale. :disgust: :disgust:

Pasarlo bien y haced buenas fotos y crónicas...jeje
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: ENGLANDS GOLF COAST

Notapor PINK PANTHER » Mié Sep 16, 2015 6:13 pm

¡¡Qué envidia!! Disfrutad del viaje :)
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados