Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor asturkiller » Vie Ene 24, 2014 11:42 am

a mi estos temas me ponen de mala leche.
asi nos va
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor Bastiat » Vie Ene 24, 2014 12:10 pm

Pim escribió:Pues yo creo que estos campos deberían ser Municipales de Gestión Pública.

Al igual que lo polideportivos municipales, con unos precios ajustados la gestión, que permita una conservación y cuidado del mismo.

No me gusta el mantra de que la gestion publica es ineficiente y que hay que hacer gestión privada, el problema no es el concepto, son los gestores.

En un montón de paises hay campos municipales de gestión pública y funcionan francamente bien.

Mi reflexión es que en beneficio de este deporte sería muy interesante que hubiera muchos campos públicos con precios ajustados, los campos serían altamente rentables y el beneficio para los jugadores muy alto, que es de lo que se trata.

Con respecto al mantenimiento del campo, desafortunadamente nuestras condiciones climatológicas no nos ayudan, pero en Inglaterra e Irlanda, con climas mas beneficiosos para el terreno hay periodos con el campo cerrado por tareas de mantenimiento, aquí esos tiempos deberían ser mayores pero aún así creo que sería beneficioso.

Naturalmente, transformar el CCVM en público total me parece una quimera, primero por la voluntad política, después por la tremenda inversión en el proceso administrativo-legal para realizarlo y finalmente por la tremenda oposición de aquellos que hoy son usuarios de estas instalaciones.

Y lo siento mucho, el que quiera exclusividad, poca ocupación y servicios VIP, deberá hacerse socio de un club privado y disfrutar de esos servicios por lo que realmente valen.

Salu2

Pim


Discrepo profundamente contigo, el problema de los gestores esta en los incentivos ...mientras que el incentivo de un campo privado es convencer a los clientes/consumidores de que acudan a su campo vía precio,torneos, estado del campo y ofertas el incentivo de los gestores de un campo publico es mantener la subvención y tener contento al poder que la sustenta. Otra cosa te parece bien que haya campos públicos de golf pero el que quiera que den un buen servicio que lo pague, vamos lo mismo que te diría a ti uno que no jugara al golf. Yo estoy de acuerdo en pagarme mi golf pero en pagar el mio via cuota y el de los demás vía impuestos ya me toca mas la moral :twisted:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor Sardo » Vie Ene 24, 2014 12:23 pm

Pim escribió:
Mi reflexión es que en beneficio de este deporte sería muy interesante que hubiera muchos campos públicos con precios ajustados, los campos serían altamente rentables y el beneficio para los jugadores muy alto, que es de lo que se trata.


Campos públicos con precios ajustados = campos subvencionados = igual todos los españoles pagando para que unos pocos juguemos al golf.

Soy golfista y me convendría, pero va en contra de lo que creo debe ser la política económica de un estado liberal moderno.

Creo en que un campo de golf tiene que ser autosuficiente y si no puede serlo, a disolver y liquidar.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor juanjocabs » Vie Ene 24, 2014 12:58 pm

Nunca nos pondremos de acuerdo en este tema.....

Y que conste que no defiendo nada por el hecho de ser abonado, solo comento.

Lo que si es cierto es que es un privilegio poder usar las instalaciones del club y que me parece muy bien que las cuotas hayan bajado los días laborables para hacerlas más asequibles al resto de jugadores no abonados.
Última edición por juanjocabs el Vie Ene 24, 2014 1:03 pm, editado 1 vez en total
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor Bastiat » Vie Ene 24, 2014 1:02 pm

juanjocabs escribió:Nunca nos pondremos de acuerdo en este tema.....

Y que conste que no defiendo nada por el hecho de ser abonado, solo comento.



Salvo que organices una quedada en el recorrido negro :P
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor Pim » Vie Ene 24, 2014 2:28 pm

BASTIAT escribió:
Pim escribió:Pues yo creo que estos campos deberían ser Municipales de Gestión Pública.

Al igual que lo polideportivos municipales, con unos precios ajustados la gestión, que permita una conservación y cuidado del mismo.

No me gusta el mantra de que la gestion publica es ineficiente y que hay que hacer gestión privada, el problema no es el concepto, son los gestores.

En un montón de paises hay campos municipales de gestión pública y funcionan francamente bien.

Mi reflexión es que en beneficio de este deporte sería muy interesante que hubiera muchos campos públicos con precios ajustados, los campos serían altamente rentables y el beneficio para los jugadores muy alto, que es de lo que se trata.

Con respecto al mantenimiento del campo, desafortunadamente nuestras condiciones climatológicas no nos ayudan, pero en Inglaterra e Irlanda, con climas mas beneficiosos para el terreno hay periodos con el campo cerrado por tareas de mantenimiento, aquí esos tiempos deberían ser mayores pero aún así creo que sería beneficioso.

Naturalmente, transformar el CCVM en público total me parece una quimera, primero por la voluntad política, después por la tremenda inversión en el proceso administrativo-legal para realizarlo y finalmente por la tremenda oposición de aquellos que hoy son usuarios de estas instalaciones.

Y lo siento mucho, el que quiera exclusividad, poca ocupación y servicios VIP, deberá hacerse socio de un club privado y disfrutar de esos servicios por lo que realmente valen.

Salu2

Pim


Discrepo profundamente contigo, el problema de los gestores esta en los incentivos ...mientras que el incentivo de un campo privado es convencer a los clientes/consumidores de que acudan a su campo vía precio,torneos, estado del campo y ofertas el incentivo de los gestores de un campo publico es mantener la subvención y tener contento al poder que la sustenta. Otra cosa te parece bien que haya campos públicos de golf pero el que quiera que den un buen servicio que lo pague, vamos lo mismo que te diría a ti uno que no jugara al golf. Yo estoy de acuerdo en pagarme mi golf pero en pagar el mio via cuota y el de los demás vía impuestos ya me toca mas la moral :twisted:



Me alegro que discrepes, lo hace mucho mas interesante.

El problema viene por los gestores, según entiendo, un gestor sólo funciono por incentivos, correcto, pero especialmente en este pais, un gestor tiene que tener su paquete retribuivo y realizar correctamente su trabajo, quizas hay este el problema de las criticas a la gestión pública. Naturalmente estoy de acuerdo contigo en que actualmente el tema de buscar la subvención y contentar al político de turno es cierto y es la base del problema.

Con respecto a la ultima parte sobre pagar con impuestos, lamento darte malas noticias, con tus impuestos se da soporte a muchos deportes y mas concretamente a actividades deportivas de los ciudadanos, está en todas las partidas de lo presupuestos, dentro de los departamentos de Cultura y Deporte, así que no entiendo porque no puede estar el golf, hay muchisismos campos de futbol, tenis, padel, basket, natación, etc... que son completamente públicos ( otro debate es como se gestionan)

Por otro lado, no he pedido que se construyan campos públicos, pero los que deberían serlo, que lo sean, además tampoco estoy hablando que el campo esté subvencionado, sino que se financie exclusivamente con su uso y he hablado de aplicar tarifas ajustadas, no regaladas ni subvencionadas.

Este modelo que propongo se utiliza en Inglaterra e Irlanda, que yo conozca. El problema es nuestro, de nuestro sistema clientelar y de pelotazo.

salu2

Pim
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar May 25, 2010 1:52 pm
Ubicación: Subiendo handicap......
Handicap: 19,4

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor Pim » Vie Ene 24, 2014 2:38 pm

Sardo escribió:
Pim escribió:
Mi reflexión es que en beneficio de este deporte sería muy interesante que hubiera muchos campos públicos con precios ajustados, los campos serían altamente rentables y el beneficio para los jugadores muy alto, que es de lo que se trata.


Campos públicos con precios ajustados = campos subvencionados = igual todos los españoles pagando para que unos pocos juguemos al golf.

Soy golfista y me convendría, pero va en contra de lo que creo debe ser la política económica de un estado liberal moderno.

Creo en que un campo de golf tiene que ser autosuficiente y si no puede serlo, a disolver y liquidar.


No tiene porque ser subvencionado, Pay & Play.

Una cuenta de la vieja para un club como RCCVM, en mitad de madrid, campazos

: 200 jugadores ( media ) día x 250 días ( 100 dias año sin jugar por miles de causas ) = 50.000 Green Fees x 2 campos = 100.000 GF

ahora ponle el precio que tu estimes

Sumale todos los otros ingresos posibles : escuela, bolas, tienda, cafetería, buggies, sponsosrs, torneos, eventos, etc...

Teniendo en cuenta que no tienes que amortizar inversión en terreno, que recuerdo es público, estimo que si que puede ser autosuficiente.

Salu2

Pim
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 202
Registrado: Mar May 25, 2010 1:52 pm
Ubicación: Subiendo handicap......
Handicap: 19,4

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor Bastiat » Vie Ene 24, 2014 3:01 pm

Pim escribió:
BASTIAT escribió:
Pim escribió:Pues yo creo que estos campos deberían ser Municipales de Gestión Pública.

Al igual que lo polideportivos municipales, con unos precios ajustados la gestión, que permita una conservación y cuidado del mismo.

No me gusta el mantra de que la gestion publica es ineficiente y que hay que hacer gestión privada, el problema no es el concepto, son los gestores.

En un montón de paises hay campos municipales de gestión pública y funcionan francamente bien.

Mi reflexión es que en beneficio de este deporte sería muy interesante que hubiera muchos campos públicos con precios ajustados, los campos serían altamente rentables y el beneficio para los jugadores muy alto, que es de lo que se trata.

Con respecto al mantenimiento del campo, desafortunadamente nuestras condiciones climatológicas no nos ayudan, pero en Inglaterra e Irlanda, con climas mas beneficiosos para el terreno hay periodos con el campo cerrado por tareas de mantenimiento, aquí esos tiempos deberían ser mayores pero aún así creo que sería beneficioso.

Naturalmente, transformar el CCVM en público total me parece una quimera, primero por la voluntad política, después por la tremenda inversión en el proceso administrativo-legal para realizarlo y finalmente por la tremenda oposición de aquellos que hoy son usuarios de estas instalaciones.

Y lo siento mucho, el que quiera exclusividad, poca ocupación y servicios VIP, deberá hacerse socio de un club privado y disfrutar de esos servicios por lo que realmente valen.

Salu2

Pim


Discrepo profundamente contigo, el problema de los gestores esta en los incentivos ...mientras que el incentivo de un campo privado es convencer a los clientes/consumidores de que acudan a su campo vía precio,torneos, estado del campo y ofertas el incentivo de los gestores de un campo publico es mantener la subvención y tener contento al poder que la sustenta. Otra cosa te parece bien que haya campos públicos de golf pero el que quiera que den un buen servicio que lo pague, vamos lo mismo que te diría a ti uno que no jugara al golf. Yo estoy de acuerdo en pagarme mi golf pero en pagar el mio via cuota y el de los demás vía impuestos ya me toca mas la moral :twisted:



Me alegro que discrepes, lo hace mucho mas interesante.

El problema viene por los gestores, según entiendo, un gestor sólo funciono por incentivos, correcto, pero especialmente en este pais, un gestor tiene que tener su paquete retribuivo y realizar correctamente su trabajo, quizas hay este el problema de las criticas a la gestión pública. Naturalmente estoy de acuerdo contigo en que actualmente el tema de buscar la subvención y contentar al político de turno es cierto y es la base del problema.

Con respecto a la ultima parte sobre pagar con impuestos, lamento darte malas noticias, con tus impuestos se da soporte a muchos deportes y mas concretamente a actividades deportivas de los ciudadanos, está en todas las partidas de lo presupuestos, dentro de los departamentos de Cultura y Deporte, así que no entiendo porque no puede estar el golf, hay muchisismos campos de futbol, tenis, padel, basket, natación, etc... que son completamente públicos ( otro debate es como se gestionan)

Por otro lado, no he pedido que se construyan campos públicos, pero los que deberían serlo, que lo sean, además tampoco estoy hablando que el campo esté subvencionado, sino que se financie exclusivamente con su uso y he hablado de aplicar tarifas ajustadas, no regaladas ni subvencionadas.

Este modelo que propongo se utiliza en Inglaterra e Irlanda, que yo conozca. El problema es nuestro, de nuestro sistema clientelar y de pelotazo.

salu2

Pim


Gracias por abrirme los ojos respecto a donde van mis impuestos :laughing4: , es que también estoy en desacuerdo con que se financien otras actividades con mis impuestos, ultraliberales nos llaman creo. A mi me consigues el sistema impositivo de Irlanda o Inglaterra y pago yo los green fees. Otra cosa, los gestores funcionan por incentivos por el hecho de ser personas no de ser gestores...es decir todos funcionamos por incentivos y otra cosa más , la gestión privada es mas eficaz aquí y en la China popular. Si los campos fueran rentables no seria necesario que fueran públicos no? si ahora nos ponemos a cuestionar los procesos de creación de riqueza vienen dados por el esfuerzo y talento individual de una o varias personas apaga y vamonos :book:

Un saludo
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor jmperez » Sab Ene 25, 2014 12:13 am

juanjocabs escribió:Nunca nos pondremos de acuerdo en este tema.....

Y que conste que no defiendo nada por el hecho de ser abonado, solo comento.

Lo que si es cierto es que es un privilegio poder usar las instalaciones del club y que me parece muy bien que las cuotas hayan bajado los días laborables para hacerlas más asequibles al resto de jugadores no abonados.


Lo que pasa es que no bajan las tarifas para que sean mas asequibles al resto de jugadores no abonados, las bajan para que estos al ser mas "asequibles" utilicen el campo cuando hay menos demanda y lo rentabilicen aun mas, ya que creo van a acometer unas serie de mejoras y ampliaciones en el club, no creo que al ayuntamiento de Madrid le preocupe abrir el club al madrileño. Personalmente me importa poco si es publico semipublico o privado, lo que si me importa es que utilicen un solo euro de mis impuestos para pagar la compra de un lapicero para el CCVM.
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mar Abr 06, 2010 8:20 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 17,8

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor Couples » Lun Feb 10, 2014 7:31 pm

A día de hoy, el Ayto. no tiene mayor interés en abrirlo al público, veremos el año que viene. Lo de los 50 euros entre semana es testimonial, creo, y los findes a 120 y con todo reservado por los abonados es imposible conseguir hora.

El problema no es que se gasten o no dinero público, sólo faltaba! Que me den 200 Héctareas a 2 minutos de Moncloa, que yo también prometo no pedir nada más. Esa es la cuestión, no que al Ayuntamiento no le cueste dinero sino que tendría que haber un canon de alquiler por semejante finca. Al final, lo mejor que les pudo pasar a los antiguos socios es la aberrante forma de gestionarlo y "hacerlo público", ya que pagando 60 euros mensuales tienen unas instalaciones inigualables y funcionan como cualquier club privado.
Scratch
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 21, 2011 1:53 pm
Handicap: 12

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor garcy » Sab May 10, 2014 10:43 am

Decir que después de presentarme y repasar este hilo, después de unos cuantos años de espera me llego el turno y por fin me llamaron para entrar como abonado de este club y la verdad es que me lo estoy pensando.
Me gustaría escuchar opiniones para terminar de convencerme, así como si en diario hay problema para jugar, el campo lo conozco bien y como campo es un buen campo, yo vengo de Australia y os puedo decir que allí los hay mejores y también peores pero una cosa muy importante es que en AUSTRALIA LA CAPACIDAD DE UN CAMPO ESTA EN LOS 800 SOCIOS UNITARIOS, mas seria masificación no son caros y se mantienen, parece que aquí alguien mete la mano en el saco, lo que me tira para atrás del CCVM. son la cantidad de socios,, espero la opinión y comentarios de los socios, muchas gracias.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 10, 2014 9:14 am
Ubicación: Madrid & Perth Australia
Handicap: 14

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor bobby brown » Sab May 10, 2014 11:46 am

Hola Garcy,

Me puedes decir que número tenías en la lista de espera?

gracias y enhorabuena!



garcy escribió:Decir que después de presentarme y repasar este hilo, después de unos cuantos años de espera me llego el turno y por fin me llamaron para entrar como abonado de este club y la verdad es que me lo estoy pensando.
Me gustaría escuchar opiniones para terminar de convencerme, así como si en diario hay problema para jugar, el campo lo conozco bien y como campo es un buen campo, yo vengo de Australia y os puedo decir que allí los hay mejores y también peores pero una cosa muy importante es que en AUSTRALIA LA CAPACIDAD DE UN CAMPO ESTA EN LOS 800 SOCIOS UNITARIOS, mas seria masificación no son caros y se mantienen, parece que aquí alguien mete la mano en el saco, lo que me tira para atrás del CCVM. son la cantidad de socios,, espero la opinión y comentarios de los socios, muchas gracias.

SALUDOS.
Scratch
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:06 am
Handicap: 18

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor pradoencinas » Sab May 10, 2014 3:22 pm

Enhorabuena, Disfruta de un campazo
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor garcy » Sab May 10, 2014 6:12 pm

Hola Bobby pues no lo se tendría que mirarlo lo buscare, pero seguro que hace mas de 15 años cuando eche la solicitud me dijeron 7 años.

lo que también quiero es que alguien me contestara a mi pregunta,

SALUDOS
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 10, 2014 9:14 am
Ubicación: Madrid & Perth Australia
Handicap: 14

Re: Por Fin Socio De Club Campo Villa De MAdrid

Notapor garcy » Sab May 10, 2014 6:16 pm

Alguien mu puede decir como poner avatar y mas información en el perfil?
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 10, 2014 9:14 am
Ubicación: Madrid & Perth Australia
Handicap: 14

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados