Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: javi_capo, reve

Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor ratpenat » Lun Oct 26, 2009 12:44 am

En primer lugar, darle las gracias a Mike, caddy de Olazábal, que durante los 4 días de Masters, se ha prestado a contestar tooodas las preguntas que le he hecho. (Alguna tan ingénua como: ¿Mike, tú qué hcp tienes?)

En segundo, dar vía libre al moderador para que recoloque este hilo en su lugar correspondiente, porque no sé si en "Batallitas" está bien puesto...

Y en 3º pedir perdón por adelantado por si las explicaciones que voy a dar no se entienden a la primera, o me dejo cosas en el tintero...

Imagen
La página de la izquierda, va realmente arriba de la página de la derecha, con lo que justo arriba del dibujo del green está la foto que refleja las vista desde el tee.
Primero "traduzco" la página de la izquierda, de arriba a abajo.
____CELDAS____
DR - Driver. Palo utilizado en el tee.
-> - flecha que indica la dirección del viento. En este caso en contra y de izq. a derecha.
127- yardas hasta la entrada de green tras haber golpeado el driver. (hizo con el driver 300 yds (274metros) + 127 a green + 17 a centro de green (porque el green tiene 35) = 444 yds)
8 - yardas desde la entrada hasta bandera (info facilitada por la organización en un papelito)
135 - total a bandera desde su bola (127 + 8 )
7L - 7 yds Left (izquierda) a contar desde el lateral del green y a la altura en la que está la bandera (8 en este caso)
-2 - desnivel con respecto a la bandera. Lo suman o restan a la distancia total. En este hoyo, la bandera está más baja que la bola 2 metros.
133 - distancia total a bandera, con viento en contram de nuevo, ya que hay dibujada otra flecha.
8 - hierro para jugar el 2º golpe.
140 - distancia que hace de vuelo (es decir, hasta el pique)
140 - distancia hasta la bola (en este caso, la bola quedó junto al pique, o a menos de 1 yd)

Como véis, utilizan dos lineas por día que juegan el hoyo. Tienen 12 filas de cuadros porque lo juegan 6 veces (martes para practicar, miércoles el ProAm y los 4 de torneo si pasan el corte, claro)

El 2º día (ProAm) es cuando hice de caddy en su partida, y si veis las anotaciones se aprecia que el driver lo dejó más cerca del árbol que hay en calle, justo en linea a bandera. Jugó un Punch con el hierro 6 que le rodó hasta el collarín. En la casilla de la distancia de vuelo puso una raya, porque con el punch no se puede determinar. Sin embargo la última casilla pone "123" con lo que la bola se paró justo a la distancia que marcaba la entrada de green. Le faltaron 13 para llegar a bandera (que estaba a 13 yds del borde derecho del green)

¿Se entiende todo, no?

____FOTO____
Es la visión que tienen desde el tee. Y tiene unas indicaciones para orientarte a la hora de apuntar. Se ha de contrastar la información con el plano del hoyo. Os explico:
En la primera línea de puntos blancos pone (a)253 significa que apuntando en esa enfilación (izquierda del árbol que está alineado con el bunker) hay 253 yds hasta el rough. Si os vais al plano vereis el punto "a" a 253 yds de tee a la izquierda de la calle, 35 yds antes de llegar a dicho bunker.

Volviendo a la foto, la 2ª linea de puntos apunta al tejado de una casa. Dice (b)313 y si buscais en el plano entenderéis que hay 313 yds antes de salirse de la calle (y desde ahí quedan 104 para entrada de green)

Si apuntamos justo por la vertical del muro que sostiene el tee de rojas, (c)364, tenemos esa distancia (que ni Alvarito Quirós) antes de salirnos de calle.
El caddy apuntó a lápiz, arriba de la 3ª línea, que esa era la dirección correcta para apuntar tanto para madera 3 como driver.

____PLANO____
En rojo las yardas desde el tee. En negro, yds hasta entrada de green
A la derecha de la calle, a 180yd de green, hay un aspersor. Vienen señalados en el plano con un punto negro con un signo + blanco en el centro. Mike apunta en lápiz, y en el centro de la calle, el desnivel (leyenda que adjunta el plano en la esquina superior derecha) para tenerlos más a mano para cuando necesite esa información.

Siguiendo el borde izquierdo de la calle, os encontráis con los puntos (a), (b) y (c) que aparecen en la foto.
Por el centro de la calle, durante todo el recorrido del hoyo, están pintados con spray las marcas que aparecen en el plano. Es decir, que te encuentras (caminando el hoyo de tee a green) con un Círculo amarillo, cruz amarilla, círculo rojo, punto amarillo pequeño, cruz roja y cruz amarilla.
Los bunkers están dibujados con su talud a escala.

____GREEN____
Este green tiene una longitud de 35 yds, como se indica, en rojo, en la parte superior del green.
La linea roja que lo divide longitudinalmente es lo que marca el "centro" de green, para cuando se informe de que las banderas están situadas en dicho centro.
Está dibujado un poco más grande de lo que es en realidad, para que se vean mejor los detalles. Esta curiosidad se aprecia al comparar las 35 yds del green con la distancia que hay entre el green y la cruz amarilla de 40 yardas.
Es evidente que las flechas en green indican las caidas. El 13 que hay a la derecha indica una loma en el green, con más caida por la zona que Mike remarcó a lápiz que por la otra.
Todo el green está trazado con unos cuadrados, que miden 5 yds por lado, para que sea más fácil tomar referencias.
Mike apuntó a lápiz la posición de bandera el primer y segundo día de torneo (con un 1 y un 2 rodeados por un círculo respectivamente) Estas posiciones, como se ve en las celdas, corresponden con las "coordenadas" 14/9L y 29/5R. Ya que sólo le interesa las posiciones en torneo, y no las de los 2 primeros días (prácticas y ProAm). Para estos 2 primeros días, las coordenadas fueron 8/7L y 13/13R.
Última edición por ratpenat el Lun Oct 26, 2009 11:26 am, editado 2 veces en total
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor mirete » Lun Oct 26, 2009 12:50 am

Buenisimo!, Muchas gracias, es todo un privilegio.... para mi es la primera vez que veo algo asi....

Buen post!, un 10
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Abr 01, 2009 12:19 am
Ubicación: Murcia
Handicap: ?¿

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor ratpenat » Lun Oct 26, 2009 12:54 am

Gracias Mirete!
Que esté conectado yo a estas horas tiene un pase (porque he estado casi 2 horas creando el post) pero que estés tu..... golfo!
Al menos has sido el primero en verlo!
Buenas noches, mañana subo otro hoyo, pero sin explicaciones, jajajaja! que con el hoyo 9 creo que está todo dicho.
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor manel » Lun Oct 26, 2009 12:54 am

IMPRESIONANTE
manel
 

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor dbutra » Lun Oct 26, 2009 1:03 am

¿Y no apuntan la cantidad de ml que le han puesto en el café de la mañana? ¿o los gr de magdalena que lo acompañaron?

jooooooooder!!!!



Thanks por el post, muy ilustrativo!

Un saludo
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:57 pm
Handicap: 20,4

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor mirete » Lun Oct 26, 2009 1:06 am

ratpenat escribió:Gracias Mirete!
Que esté conectado yo a estas horas tiene un pase (porque he estado casi 2 horas creando el post) pero que estés tu..... golfo!
Al menos has sido el primero en verlo!
Buenas noches, mañana subo otro hoyo, pero sin explicaciones, jajajaja! que con el hoyo 9 creo que está todo dicho.


Si son solo las 12.. jejejejej

Está muy currado el post!!, si que te ha tenido que llevar tiempo.... Ahora que tuviste que coser a preguntas al amigo... jejejeje

Te vuelvo a dar las gracias por el pedazo de post, sinceramente creo que nos has hecho un regalazo a todos los foreros!!

Buenas noches y hasta la proxima!! Thanks
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Abr 01, 2009 12:19 am
Ubicación: Murcia
Handicap: ?¿

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor mirete » Lun Oct 26, 2009 1:07 am

ratpenat escribió:Gracias Mirete!
Que esté conectado yo a estas horas tiene un pase (porque he estado casi 2 horas creando el post) pero que estés tu..... golfo!
Al menos has sido el primero en verlo!
Buenas noches, mañana subo otro hoyo, pero sin explicaciones, jajajaja! que con el hoyo 9 creo que está todo dicho.


Si son solo las 12.. jejejejej

Está muy currado el post!!, si que te ha tenido que llevar tiempo.... Ahora que tuviste que coser a preguntas al amigo... jejejeje

Te vuelvo a dar las gracias por el pedazo de post, sinceramente creo que nos has hecho un regalazo a todos los foreros!!

Buenas noches y hasta la proxima!! Thanks
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Abr 01, 2009 12:19 am
Ubicación: Murcia
Handicap: ?¿

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor Danielovich » Lun Oct 26, 2009 1:11 am

Estaba esperando esta información que has puesto :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: Que pasada, gracias por la clase. :grin: :grin:
Se entiende todo. Pregunta tonta, esas libretas, se las dan antes de hacer el torneo :?: :?: Las consiguen por su cuenta :?: :?:
:oops: :oops: Tenía hcp Mike :?: :?: :oops: :oops:
:grin: :grin:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié Sep 23, 2009 9:53 pm
Ubicación: Buscando nueva madriguera en el bosque.
Handicap: 19.9

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor Lendry » Lun Oct 26, 2009 1:12 am

Espectacular!!!!!!!!!

Mil gracias :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor ratpenat » Lun Oct 26, 2009 1:16 am

HOYO 1: Llamado "Sergio García"
Imagen

Las diferencias de este hoyo con el anterior, en loque a anotaciones se refiere, son varias:

Al tratarse del primer hoyo, Mike se apuntó los horarios de salida y el tee correspondiente a la derecha de las celdas. (primer día, 8:55 por el hoyo 10. Segundo día 13:10 por el hoyo 1)
Los 2 primeros días (prácticas y ProAm) salió con madera 3, pero como el 2º día se le salió rodando de la calle (a la izquierda de las celdas pone "ran out") el 1er día de torneo salió con un híbrido ("Rescue").

Como se aprecia en las celdas, los 3 días se quedó a 135 de bandera, y los 3 días jugó un hierro 9. Pero si os fijáis bien los días 1 y 3 jugó desde calle (escribe F de Fairway en un círculo) pero el 2º día, que se salió rodando, jugó desde rough (y escribe R en un círculo) Disculpad la calidad de la foto, no se ve muy bien el trazo del lápiz.

A la izquierda de las celdas escribe la dirección del viento WNW (= West North West -Oeste Noroeste)
El primer día la bola le rodó 2 metros en green desde el pique. Ya que en la última casilla, arriba a la derecha, pone 133 y en la de abajo 135.
En lo que respecta a la foto, Mike señaló el lugar al que Chema apuntaba tanto cuando jugó la m3 como el hibrido. Este punto está a la izquierda del bunker. Está marcado con el punto (a)253 por lo que jugó el híbrido para no llegar al rough.
El dibujo del plano puede llevar a engaño para los que no conzcais el campo. Realmente este hoyo hace dogleg a la izquierda, por lo que cuando los jugadores salen del tee sobrevuelan la zona en la que está el cuadrado verde que marca el hoyo, las yardas y el par.

En green no hay novedades. Está bien señalizado el piano y las posiciones de bandera los días 1 y 2 de torneo.
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor movillo » Lun Oct 26, 2009 1:22 am

Juer, como se lo curran :shock: :shock: :shock: :shock: De todas maneras, no tengo yo muy claro que algunas de esas mediciones no sean en yardas
movillo
 

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor dabale » Lun Oct 26, 2009 1:23 am

Siempre había tenido ganas de ver la libreta de distancias de un pro. Muchísimas gracias.
dabale
 

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor ratpenat » Lun Oct 26, 2009 1:25 am

Danielovich escribió:Estaba esperando esta información que has puesto :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: Que pasada, gracias por la clase. :grin: :grin:
Se entiende todo. Pregunta tonta, esas libretas, se las dan antes de hacer el torneo :?: :?: Las consiguen por su cuenta :?: :?:
:oops: :oops: Tenía hcp Mike :?: :?: :oops: :oops:
:grin: :grin:


Las dan el martes previo al torneo. Es diferente al strokesaver convencional disponible para los amateurs.
En los tees de pros hay siempre un punto amarillo en el suelo (pintado con spray) que se considerado el punto de inicio para contar la distancia.

La respuesta de Mike fue: Yo no tengo hándicap..... soy profesional.
:oops: le dije que disculpara mi ingenuidad, y le ofrecí mis servicios de caddy si alguna vez juega un torneo en cualquier punto de España.
Me dijo que juega 10 torneos al año para no perder su tarjeta de Pro.
Última edición por ratpenat el Lun Oct 26, 2009 1:30 am, editado 1 vez en total
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor Danielovich » Lun Oct 26, 2009 1:30 am

:roll: :roll: Bueno es lógico lo de Mike, mejor me pongo las gafas y me voy a dormir ya 8-) 8-)
Oye estupendo trabajo, muchas gracias nuevamente. :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié Sep 23, 2009 9:53 pm
Ubicación: Buscando nueva madriguera en el bosque.
Handicap: 19.9

Re: Libro De Distancias De OLAZÁBAL

Notapor ratpenat » Lun Oct 26, 2009 1:32 am

movillo escribió:Juer, como se lo curran :shock: :shock: :shock: :shock: De todas maneras, no tengo yo muy claro que algunas de esas mediciones no sean en yardas


Tienes toda la razón, todo lo que pone el libro está en yardas (como sale en el cuadradito verde en el que indica el número de hoyo, las yardas y el par)
Me he empanado
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Siguiente

Volver a Batallitas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados