Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

NUEVO ALMIRANTE DEL MAR DE LERMA

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Respuesta: NUEVO ALMIRANTE DEL MAR DE LERMA

Notapor M____eagleito » Jue Jul 17, 2008 6:02 pm

M____eagleito escribió:He cruzado el mar de Lerma en [b]varias ocasiones [/b]pero una en especial es digna de mención.

Querido Locar, hay que leer...

De hecho ,en una de las ocasiones la dejé a unos dos metros y medio a la derecha de bandera embocando un precioso putt con caida de derecha a izquierda.
En fin, yo os he contado mi historieta, que es de lo que se trataba. :wave:

Edito: Leyendo lo que he puesto me parece que ha sonado un poco borde, no era mi intención :oops:
Gran Capitan Corsario

Re: NUEVO ALMIRANTE DEL MAR DE LERMA

Notapor Disperso » Vie Jul 18, 2008 10:35 am

rabazo escribió:
Maytetxu escribió:
F B I escribió:El 11 M en el hoyo 18 del campo de Golf de Lerma, Even Steven dejó en green su bola con el golpe de salida. Un metro antes de green dejaron la bola Rompedor y F.B.I., quienes tendrán que esperar otra oportuniad para inscribir su nombre en el libro de los Almirantes del Mar de Lerma.

No sé si es que estoy espesa o no sé de qué va el tema, pero no me entero de nada :shock: Me lo explica alguien??

Hay que felicitar a Even Steven??? :roll:

Reina :grin:

El hoyo 18 de Lerma es un par cuatro relativamente corto con un ínmenso lago entre el tee y el green (conocido popularmente como el "mar de Lerma"). Hay dos posibilidades, los cobardes salen con un hierrecito a la calle y desde allí tiran al green o al agua, indistintamente, y dependiendo del golpe ejecutado, que sale un buen golpe pues a green, que sale un rabazo pues al "mar de Lerma"; mientras tanto los valientes driver en mano miran con fijeza el green directamente y allá que van. Todos aquellos valientes que logran la hazaña de pasar el "mar de Lerma" son condecorados en el Foro con el título de "Almirante de Lerma".

Aquí parece que tenemos en este caso a 3 Almirantes, si bien dos de ellos FBI y Rompe con un pequeño borrón en su historial marinero ya que no alcanzaron el green. Even Steven por el contrario es Almirante con mando en plaza, en este caso mando en green.

Edito para ponerte el mapa del hoyo

[img]http://www.golflerma.com/html/imagenes/hoyo-18.gif[/img]

Un par de puntualizaciones al bueno de rabazo:

1. Si cojo un drive en el 18 de lerma, me nombran almirante de la casa club, que es donde acabaría mi bola. mis dos intentos han sido con H4 y H3 respectivamente.
2. Ni FBI ni Rompe son almirantes, pues se exige explícitamente coger green y, además, con la 1ª bola. Mis dos intentos fallidos lo son por esas dos razones. La 1ª vez cogí green con la 2ª bola (después de que con la 1ª casi cojo el green del 9 :oops: ) y el 2º quedo un metrillo a la derecha de green. :evil:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Respuesta: NUEVO ALMIRANTE DEL MAR DE LERMA

Notapor niclas_fasth » Vie Ago 01, 2008 12:59 am

¡¡Aqui un nuevo Almirante del Mar de Lerma!! 8-)

Tras varias veces rondandolo,hoy por fin lo consegui.Y curisosamente no con el drive(que ha estado castigado los 18 hoyos tras la espectacular sesion de rabazos en la cancha de practicas),sino con una madera 3.Y no habia viento a favor.Venia cruzado de dcha a izqda ligeramente en contra.Y me ha salido un autentico golpazo,tal y como queria,tendidita y cerrando acabando en el mismo centro del green.Me quede a unos 8 metros del hoyo.No me lleve el eagle,pero bueno,ya era demasiado dos eagles en un dia tras el del 6(ver seccion Batallitas.... :P ),pero al menos evite el tripateo,eso si, de milagrito,y menos mal,porque me hubiera quedado con una cara de tonto si me voy con el par tras coger el green de 1...

Aprovecho para repetir una pregunta que ya hice no se en que post y que nadie me contesto.Si coges green de 1 en un par 4,¿te anotas calle cogida?Entiendo que lo razonable es que si,aunque otra posibilidad seria hacer la estadistica sobre 13 y no 14.Thanks
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Respuesta: NUEVO ALMIRANTE DEL MAR DE LERMA

Notapor pradoencinas » Lun Ago 25, 2008 10:15 am

El sábado 23, jugué en Lerma el torneo Piscinas Pérgola, era la segunda vez que jugaba el campo. Llegue al hoyo 18 con 30 puntos y como no tenía nada que perder tire a green. La bandera estaba adelantada y un copo a la izquierda. Tuve dudas sobre el palo a escoger, Madera 3 o Drive. Como teníamos viento en contra pille el drive. La pegue suave y se quedo en el centro del green un poco a la derecha a menos de 3 metros de bandera. La pena fue que falle el Eagle, la bola no quiso entrar se quedo a un dedo de agujerito.

Al menos hice berdie y termine con 34 puntitos para mantener el hándicap.

Esto de ser Almirante no es tan complicado como yo pensaba.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor victor » Lun Ago 25, 2008 10:34 am

pradoencinas escribió:El sábado 23, jugué en Lerma el torneo Piscinas Pérgola, era la segunda vez que jugaba el campo. Llegue al hoyo 18 con 30 puntos y como no tenía nada que perder tire a green. La bandera estaba adelantada y un copo a la izquierda. Tuve dudas sobre el palo a escoger, Madera 3 o Drive. Como teníamos viento en contra pille el drive. La pegue suave y se quedo en el centro del green un poco a la derecha a menos de 3 metros de bandera. La pena fue que falle el Eagle, la bola no quiso entrar se quedo a un dedo de agujerito.

De modo que no es tan complicado ¿eh?, pues a mi si me lo parece. FELICIDADES ALMIRANTE :wav:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor F B I » Lun Ago 25, 2008 1:57 pm

pradoencinas escribió:El sábado 23, jugué en Lerma el torneo Piscinas Pérgola, era la segunda vez que jugaba el campo. Llegue al hoyo 18 con 30 puntos y como no tenía nada que perder tire a green. La bandera estaba adelantada y un copo a la izquierda. Tuve dudas sobre el palo a escoger, Madera 3 o Drive. Como teníamos viento en contra pille el drive. La pegue suave y se quedo en el centro del green un poco a la derecha a menos de 3 metros de bandera. La pena fue que falle el Eagle, la bola no quiso entrar se quedo a un dedo de agujerito.

¡¡¡¡ Felicidades !!!! Esoy de acuerdo contigo en que no es complicado. Yo en una ocasión me volee el green, y en alguna más la bola ha ido por la izquierda, e incluso al agua. La cuestión es dejarla en green.

A veces es más fácil, sobre todo cuando adelantan las salidas, o hay viento de cola.
Pero qué palo elegir es la cuestión.
Monitor

Handicap: 11,5

Anterior

Volver a Batallitas