Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La mejor partida amater de la historia

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: La mejor partida amater de la historia

Notapor Claxh » Jue Nov 19, 2015 1:39 pm

armandonak escribió:
Claxh escribió:Es patrocinador y club de alguno de los tramposos. Pero por ahora no queda contundentemente claro su intención de esclarecer los hechos.

Las intenciones se demuestran con hechos, no con palabrería. Si tanto interés tienes, échale un vistazo a la página del culb durante la mañana de hoy.

Habéis empezado a hacer algo. Desde mi punto de vista insuficiente.

Cosa que ni siquiera habríais empezado si no nos hubiéramos movilizado en las redes sociales.

Por tanto te invito a que dejes la palabrería y sigas trabajando en limpiar el nombre del 5&3, cosa que todos vuestros socios se merecen con decisiones rápidas, contundentes e inequívocas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor armandonak » Jue Nov 19, 2015 2:54 pm

Claxh escribió:
armandonak escribió:
Claxh escribió:Es patrocinador y club de alguno de los tramposos. Pero por ahora no queda contundentemente claro su intención de esclarecer los hechos.

Las intenciones se demuestran con hechos, no con palabrería. Si tanto interés tienes, échale un vistazo a la página del culb durante la mañana de hoy.

Cosa que ni siquiera habríais empezado si no nos hubiéramos movilizado en las redes sociales.

Por tanto te invito a que dejes la palabrería y sigas trabajando en limpiar el nombre del 5&3, cosa que todos vuestros socios se merecen con decisiones rápidas, contundentes e inequívocas.

No voy a entrar en ningún debate contigo que no llevaría a ninguna parte. Pero voy a hacerte tres puntualizaciones:
- Primera: El nombre del 5&3 no hace falta limpiarlo. El hecho de que dos de sus recientes socios puedan tener una conducta reprochable para nada empaña la imagen del club. Mirar para otro lado sí lo haría y eso es algo que no hemos hecho.
- Segunda: No se puede tomar una decisión más rápida ni contundente. Primero hay que informarse, no se pueden tomar decisiones a la ligera ni discrecionalmente. Además los estatutos del club contienen un procedimiento sancionador que hay que respetar, con su derecho a alegar y a proponer pruebas. Si no respetáramos nuestros propios estatutos no tendríamos legitimidad para exigir que nadie respete nada.
. Y tercera: Desde el minuto uno la junta directiva se puso manos a la obra, así que ese juicio de valor de que no hubiéramos empezado de no ser por las redes sociales es del todo gratuito y carente de fundamento.
No estoy defendiendo a mi club, porque no necesita defensa, pero quiero que las cosas queden claras para cualquier forero que no esté al corriente de la situación y pueda visitar este hilo.
Un saludo para todos,
Armando.
Matraco

Notapor Claxh » Jue Nov 19, 2015 3:29 pm

Por mi parte seguiré informando sobre la evolución del proceso.

Y la evaluación del 5&3 como club quedará reflejada en la decisión que tome sobre el expediente abierto. Pero ya te digo que está por los suelos en estos momentos. No sé si deberíais volver al modelo anterior de hacer campeonatos solo para los socios.

Por ahora el 5&3 ha abierto un expediente interno a uno o varios de sus socios. Esperamos a la resolución.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Nov 19, 2015 3:41 pm

Bueno. Ya tengo la segunda confirmación.

Tal y como ya sabia el lunes por la tarde la directiva del 5&3 le sacó a uno de los jugadores la confesión de las trampas.

Internamente han propuesto la expulsión del club.

Se lo han comunicado a la gerente del club donde se celebró el torneo y al presidente de la Federación Aragonesa de Golf.

Ahora solo queda ver las acciones que se toman.
Maestro

Notapor mikii75 » Jue Nov 19, 2015 3:52 pm

Claxh escribió:
armandonak escribió:

Claxh, en serio, no entiendo la motivación, espero que no externa, de atacar al club al cual pertenezco, soy vocal y por tanto miembro de la junta directiva. Estás dando por hecho cosas que no se si te imaginas o te cuentan pero que no son ciertas, a mi personalmente me estaba llamando a las 23.30 de la noche por este tema y desde hacia horas el grupo de whatsapp de la junta echaba humo por eso no entiendo porque dabais por echo que no se está haciendo nada, que no sea publico no quiere decir que se obvie el tema.

Tienes mi número de teléfono, mi facebook, y puedes escribirme un MP por aquí, por eso te pido que antes de comentar información equivocada me la preguntes y yo te informaré. Y te pido, como conocido de hace años, que dejes de echar mierda al club, estas atacando a un club de 500 socios por dos tramposos, no creo que sea justo ni creo que nos lo merezcamos.

Ayer en la junta, en la cual estuve como vocal, se llegó a una decisión de incoar el expediente disciplinario como falta muy grave siguiendo los estatutos del club, la resolución se tendrá en el plazo estipulado, por eso vuelvo a decirte: No entiende tu actitud hacia nuestro club y sinceramente y más importante no creo que beneficie para nada al golf en Aragón.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Claxh » Jue Nov 19, 2015 4:12 pm

A mi el club me parece genial. De hecho os conozco a la gran mayoría y sois muy grandes. Hemos salido todos del mismo sitio, de Ranillas

Yo participé en un campeonato donde se hizo trampas.

Sé que se reunieron con uno de los jugadores desde el lunes y tienen la confesión. Tengo fotos y sé lo que se habló en ella. De hecho llamaron hasta el gerente de Ranillas y parte responsable de la FAG en el área de P&P para pedirle su opinión.

Quiero que el 5&3 ayude en todo lo que pueda en aclarar el asunto. Creo que no estáis siendo claros.

Tú mismo me dijiste en la entrega de trofeos que los susodichos eran unos tramposos y amigos de los tramposos de la anterior vez en La Peñaza. Estabas en la entrega y tampoco recuerdo que hicieras nada como parte de la directiva del club para frenar aquello y que no se aireara semejante hazaña.

Estáis leyendo todos mis post con mucho miedo y entendéis todo al revés. La situación os está superando y es normal. Es de lo más gordo que ha pasado en el mundo del golf de Aragón.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Nov 19, 2015 4:53 pm

Fui yo quien destapó en la entrega que los tres tramposos habían jugado solos en la misma partida.

A excepción tuya, no escuche a nadie del 5&3 comentar las trampas. Nadie se inmutó. Al ganador se le aplaudió al salir a por el trofeo. Ni siquiera se escuchó el típico "Emboscado!!!" que se grita cuando un amigo ha hecho una gran puntuación. Y no se gritó porque todos estábamos pasando mucha vergüenza.

Simplemente, decid lo que estáis haciendo y no pongáis excusas en Facebook. Yo no considero que estemos en dos bandos enfrentados. Creo que debemos estar en el mismo bando.

Pero cuando hemos levantado la voz alguno nos ha querido callar. Y eso... No va a ocurrir.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Nov 19, 2015 5:05 pm

Cuando toméis la decisión se acabará la discusión con el 5&3:

Si hay expulsión no habrá dudas de vuestra honorabilidad.

Si no hay expulsión admitiréis tramposos entre vuestros socios.

Está en vuestras manos. Es claro. Es limpio.
Maestro

Notapor Claxh » Jue Nov 19, 2015 5:20 pm

mikii75 escribió: ...Estás dando por hecho cosas que no se si te imaginas o te cuentan pero que no son ciertas, a mi personalmente me estaba llamando a las 23.30 de la noche por este tema y desde hacia horas el grupo de whatsapp de la junta echaba humo por eso no entiendo porque dabais por echo que no se está haciendo nada, que no sea publico no quiere decir que se obvie el tema.

Si estás diciendo públicamente que soy un mentiroso me gustaría por lo menos saber en qué he mentido.
Maestro

Notapor JUMALO » Jue Nov 19, 2015 7:20 pm

Hace 7 años me vi envuelto en un caso parecido, tuve una invitacion de un circuito, fui a jugar y donde eramos tres jugadores aparecieron cuatro, y en teoria dos de ellos no se conocian(luego resulta que eran medio familia y socios) me pidio el organizador resultados de hoyos ya que yo no marcaba a ninguno de ellos se los dije y me dijeron que si yo lo diria por escrito, con lo cual alucine, lo mande por escrito y al mes mas o menos recibo un burofax de la RFEG que tenia un juicio el 3 de agosto en la sede de la federacon, estaba de vacaciones en estepona y me costo avion de ida y vuelta declarar en un juicio grabado en video y con abogados,(me invitaron a comer) y a primeros de septiebre salio la resolucion les quiaron los premios del circuito a los dos y dos años d licencia, si para jugar fuera indispensable la licencia, no los hubiera visto jugar a uno de ellos un torneo en la semana santa siguiente
Corsario

Notapor mikii75 » Jue Nov 19, 2015 8:36 pm

Claxh escribió:
mikii75 escribió: ...Estás dando por hecho cosas que no se si te imaginas o te cuentan pero que no son ciertas, a mi personalmente me estaba llamando a las 23.30 de la noche por este tema y desde hacia horas el grupo de whatsapp de la junta echaba humo por eso no entiendo porque dabais por echo que no se está haciendo nada, que no sea publico no quiere decir que se obvie el tema.

Si estás diciendo públicamente que soy un mentiroso me gustaría por lo menos saber en qué he mentido.

De verdad Claxh, que esa no ha sido mi intención, simplemente quería dejar claro la honradez del club y que se está trabajando en ello desde que se empezó a mover el tema y creo que eso ha quedado claro.

Juego al golf como válvula de escape de los problemas diarios, porque me divierto y para hacer amigos y no enemigos, por eso cuando nos veamos hablamos y cambiamos opiniones porque por aquí veo que se están generando demasiados malos entendidos.
Última edición por mikii75 el Jue Nov 19, 2015 10:02 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 12

Notapor j_barrabaja » Jue Nov 19, 2015 8:40 pm

Yo no entiendo por que un club tiene que echar a alguien por hacer trampas (salvo que lo indiquen sus estatutos) Poner sanciones por temas de competición debería quedar para las federaciones. Un club en su régimen de disciplina solo se debería ocupar de cuestiones de orden y convivencia.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Txapeldun » Jue Nov 19, 2015 9:33 pm

j_barrabaja escribió:Yo no entiendo por que un club tiene que echar a alguien por hacer trampas (salvo que lo indiquen sus estatutos) Poner sanciones por temas de competición debería quedar para las federaciones. Un club en su régimen de disciplina solo se debería ocupar de cuestiones de orden y convivencia.

Algo de sensatez en este turbio tema... Las sanciones las debe de poner la Federación y/o el Comité de la prueba. Hechos probados, sanciones consecuentes
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor Claxh » Jue Nov 19, 2015 10:04 pm

Txapeldun escribió:
j_barrabaja escribió:Yo no entiendo por que un club tiene que echar a alguien por hacer trampas (salvo que lo indiquen sus estatutos) Poner sanciones por temas de competición debería quedar para las federaciones. Un club en su régimen de disciplina solo se debería ocupar de cuestiones de orden y convivencia.

Algo de sensatez en este turbio tema... Las sanciones las debe de poner la Federación y/o el Comité de la prueba. Hechos probados, sanciones consecuentes

Sí. Barrabaja el más sensato :love1: :laughing3: :laughing6:
Última edición por Claxh el Jue Nov 19, 2015 10:13 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Claxh » Jue Nov 19, 2015 10:13 pm

Las aguas retornan al cauce después de la riada.

Los segundo y tercer clasificados muertos de miedo han confesado su irregularidad, su inexperiencia y su torpeza.

Con pánico a no poder volver a jugar al golf, y el que ama este juego algo bueno tiene dentro, han explicado todo sin tener que ser preguntados.

La Federación es ahora quien tiene que poderse a trabajar. Les dejaremos trabajar pero que sepan que estaremos aquí inquietos por saber de su justicia.

Toda clemencia que permitan las reglas será bienvenida por mi parte.

El primero también ha confesado pero siendo el artifice y manipulador no sé que tal le lucirá el pelo.

Desde aquí todo mi apoyo al 5&3 en sus acciones internas para desligar su nombre de la palabra trampas. Esperamos su decisión final cuando su procedimiento lo permita.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas