Llegamos al campo un poco justos de tiempo y sólo nos dá tiempo de dar pocas bolas; me entra el miedo escénico porque el viernes me había pasado dos horas en las prácticas y no daba una a derechas. Pego las primeras bolas y, de lo agarrotado que estoy, intento pegarlas suaves. Recorto un cuarto de swing y, asombrosamente, las bolas salen rectas como velas y a la misma distancia de siempre. A pesar de ser una sensación extraña, decido jugar así; peor que ayer no me pueden ir las cosas. Salgo corriendo porque ya es la hora y no ma dá tiempo a practicar el putt. No he jugado nunca aquí. Empezamos por el 10 y la cosa va así:
-Hoyo 10: Par 4, 376 mts. Sorpresivamente para mí, pego el drive en medio de la calle y el H9 un poco a la izquierda de la bandera. Dos putts y par. Decido seguir con ese swing.
-Hoyo 11: Par 4, 363 mts. Saco un poco el driver por fuera y la pego a la izquierda. Por suerte me bota en las lomas y vuelve a la calle, aunque algo corto. Veo un cartel de drive más largo y me apunto sin mirar los nombres. Me extraña, pero como salimos temprano, pienso que debe ser porque no ha pasado mucha gente. De segundo golpe, híbrido 4 y me voleo el green por detrás. Chipeo y me quedo algo corto. Cuando llegan mis compañeros a la bandera y me hacen ver que me he apuntado en el drive más largo de MUJERES

-Hoyo 12: Par 4, 380 mts. Salida en alto. Pego el driver y me cierra un poco, hacia los bunkers. La bola bota en el talud y vuelve a la calle. Pego un H8 y la dejo a un metro y poco de la bandera. El putt tiene mucha caída y lo fallo. Par.
-Hoyo 13: Par 5, 499 mts. Salida larguísima con la que me voleo todos los bunkers de la izquierda y casi me voy al OAL. Pego H8 de segundo a calle y un 56 grados a la izquierda de bandera. Putteo y me hace corbata. Par.
-Hoyo 14: Par 3, 153 mts. Han movido la salida y no hay referencias. Me parece que es un H8 pero, al final, pego un H7 punch y me paso casi 10 metros. Putt en bajada y con final dificilísimo. La pego y me quedo un metro corto y con caída derecha-izquierda muy pronunciada. La pego dos palmos arriba y acaba entrando. Par.
-Hoyo 15: Par 4, 356 mts. Pego el drive por la derecha y me quedo entre los dos bunkers. Pego un H9 y la dejo a tres metros a la izquierda. Putteo, me paso el hoyo dos palmos; meto la mano derecha y fallo la vuelta. Bogey. +2.
-Hoyo 16: Par 5, 506 mts en subida. Pego un drive perfecto y luego un híbrido 4. Desde calle, pego el 56º y me quedo corto de green. Casi me voy al agua. Pego un mal chip con el 51º y dos putts. Bogey. +3.
-Hoyo 17: Par 3, 177 mts en subida. Pego híbrido 4 y la pongo en green a 6-7 metros por la izquierda. Dos putts y par.
-Hoyo 18: Par 4, 346 mts en subida. Pego un mal drive por la derecha y luego un mal H8 al bunker de green de la derecha. La saco bien de la arena y la dejo a un metro. Putteo y me vuelve a hecer corbata. Bogey. +4.
Pasamos al bien surtido catering y me pongo morado de jamoncito pata negra, como el Pisha, y un trozo de pastel, a ver si mejoro un poco. Vuelta al tajo.
-Hoyo 1: Par 5, 493 metros. Pego el peor drive de la jornada; me bota en el talud de los árboles de la izquierda y se queda en el rough. Pego un híbrido 2 perfecto desde allí y la pongo en calle un poco antes de las barras de 100 metros. Pego un Pitch a green y la dejo a dos metros de la bandera. Putteo y adentro. Birdie. +3.
-Hoyo 2: Par 4, 385 mts, Hcp 1 del campo. Me dicen que no pegue el driver, que es mucho palo. No hago caso y le doy perfecto por la derecha. Cuando llego arriba, no veo la bola. Está en la vaguada, en el rough, con un golpe tipo beisbol. Tenían razón. Pego un H8 y me voy al camino. Chipeo desde 10 metros a bandera, me bota en la entrada de green, me frena la bola y se queda a un metro de la bandera. Putt con mucha caída que acaba entrando. Par.
-Hoyo 3: Par 3, 139 mts. Hay mucho viento en contra. Pego H7 y me quedo 5 mts corto de bandera. Putteo, me quedo corto otra vez pero, por suerte, el putt para par entra. Par.
Hoyo 4: Par 4, 358 mts. Pego un buen drive en medio de la calle. De segundo, un PW al que el viento (y yo) mete en el bunker de green de la izquierda. Cogo el 60º y la bola me toca en el borde de green y se frena. Putt que va directo al hoyo y, en el último suspiro, cae y se sale. Bogey. +4.
Hoyo 5: Par 3, 174 mts. Han adelantado un poco las salidas y hay mucho viento a favor. Pego H7 y me quedo corto 6 mts de la bandera. Dos putts y par.
Hoyo 6: Par 4, 355 mts. Apunto a la izquierda de la calle y le doy con un poco de fade sin querer. Se queda en calle un poco antes de la marca de 100 mts. tengo mucho viento a favor y dudo entre PW y H9. Pego el pitch y me quedo corto 5 mts. Dos putts y par.
Hoyo 7: Par 5, 468 mts. Hoyo complicado en dog-leg. Pego un buen drive al final de la calle. Luego un híbrido 4 y, a green, un PW. Meto demasiado el palo por dentro y me sale push. Me quedo en el antegreen por la derecha. Chip en bajada con el 51º que queda dada. Par. Veo a Isub pegar un approach a 40 mts que la deja dada. Aplaudo y el jugador hace reverencias.

Hoyo 8: Par 4, 325 mts. Buen drive a calle y 51º a green. Me quedo casi un palo corto pero consigo hacer dos putts. Par. Vuelvo a ver a Isub haciendo un approach de 20 mts que casi emboca. Más aplausos y reverencias.

Hoyo 9: Par 4, 373 mts en subida y viento en contra. El hoyo que peor he jugado en el día. Estoy nervioso porque llevo 43 puntos y tiene agua al lado de green. Pego el 2º peor drive del día y me voy a la izquierda. Me queda bastante bien en el rough y pego un H9 a calle que casi meto en el lago. Me quedan 95 mts a bandera con viento que creo que es lateral. Pego el 56º entero y me quedo corto en el antegreen a 15 mts de bandera

PD: Me dicen que seguro, seguro, seguro que he ganado en categoría inferior, que hay una invitación para la gran final, etc Miro las clasificaciones del viernes y.....Hay alguien con 50 PUNTOS...uffff, es de la categoría superior. Miro el siguiente y.....44 puntos con hcp 9 y pico. El tío ha hecho sólo +2 bruto (va 1º scratch)

PPD: Perdón por el ladrillo.....y felicitad a Isub, que ha hecho 40 puntitos!!!!! Vaya maestro del juego corto...junto a Huracán.