Antes de nada deciros que si jugais alguna vez un torneo en la modalidad macht play preparaos para jugar muchos días seguidos al golf y acabar sin ganas de ver un palo en mucho tiempo. este tipo de torneos tiene mucho o todo de tactica y sicología que desgastan al mas pintado.
El día 6 de agosto empezó el Gran Premio ciudad de Malaga en la modalidad Mach play, se juega todos los años en el parador de golf. campazo muy largo y muy antiguo de los mas viejos de España se han celebrado muchos torneos del circuito europeo y según los aficionados de Málaga entre los cinco mejores. No se pierden bolas pero es muy largo para pagadores y el fuera de calle no perdona con arboles y arena. por tanto recto y largo muy dificily deciros que lo ganado con una final de infarto con varios hoyos de desempate y con el corazón en un puño.
El primer día es la clasificatoria en la modalidad medal play pasan a jugar los dieciseis primeros clasificados.
el jueves me toco con un señor un poco mayor que yo que en el hoyo 12 ya estaba eliminado. Jugué mi mehjor golf.
El viernes una señora que dío guerra pero que siempre fui tres hoyos por delante no tenia ni chispa de ganas de jugar pero gane y es lo que importaba.
Ya empezaba a estar saturado de golf.
El sabado un tipo muy agradable (pedro) que le pega duro a la bola fué todo el partido un hoyo por debajo mia y en el 17 me empata en el 18 jugué super conservador pues tuvo una mala salida y se decidio todo en el ultimo par que yo lo metí y el lo falló final de infarto.
La final ha sido contra javier un joven agradable que le daba muy duro a la bola y que esta muy por debajo de u hcp.. Esta final ha sido de infarto total os relato la final que no olvidaré nunca.
En la salida noté que mi contrincante estaba un poco nervioso y que se consideraba muy por enccima mio pues todos los partidos anteriores los había ganado con mucha suficiencia.. Mi proposito desde el principio fue ponerme por delante lo antes posible para meterle presión. En el hoyo uno (par 5) los dos en calle me saca 35 metros con el driver me propongo llegar de tres y no arriesgo el de dos casi en green. Le gano el hoyo en los putts.
La tensión se la noto i empieza a quejarse de su forma de patear por lo que no le voy a dar muchos putters y le voy a presionar en los putters.
El dos me lo gana,con un patters muy largo empiezo a pensar que puede que haya que cambiar la estrategia pero veo que ha habido mucho de fortuna por la forma de entrar la bola y pienso en presionarle en el green. tres empatado. Cuatro me daba un punto por hcp, se pone nervioso y se lo gano cinco se lo gano con una mala salida de el, estaba pegandola muy duro pues es un par 4 muy largo dificil de llegar de dos Hcp 3 del campo fuerza y yo conservador la gano el hoyo. el 6 part tres hago mala salida y el muy buena falla un patters de un metro u empatamos veo que la presión en los putters es buena para mi. el 7 próximo hcp 1 del campo con la reforma me lo juega divino y me lo gana por lo que me quedo solo uno arriba.
El 8 es clave pues esta para ganarme el hoyo y falla un putter de un metro y lo empatamos por lo que 1 arriba yo todavia.el nueve par 3 de 198mts el fuera de green y yo golpazo a tres metros de bandera aprocha de maravilla y le doy el putt tiro para verdi y la bola colgando empatamos el hoyo.
salgo a la segunda vuelta cansado pero uno arriba. En el 10 me gana el hoyo muy bien jugado empatamos y en el 11 par tres de 195 metros me lo gana por lo que se pone uno arriba por primera vez en la partida. Yo pienso en ponerme lo antes posible por delante en el 12 par cinco muy largo cuesta arriba sale cde maravilla largo y al centro de calle yo con problemas y pensando en uno abajo juego conservador y pienso jugarmelo en el pateo le gano el hoyo con lo que la alegria le dura poco. Le gano el siguiente me pongo uno arriba, empatamos el resto y en el 16 me lo gana y llegamos al 17 empatados. Me gana el 17 con un pedazo de berdie y salgo al dieciocho dormi.
Aqui empieza lo bueno. Pienso que es la segunda vez que se pone por delante y sale con madera tres para asegurar, yo buen driver a acalle y me saca 5 metros con la tres yo queria tirar primero y pego un golpe malo corto de green el dieciocho par 4 muy muy largo el juega conservador y juega corto en el tercer golpe rabazo de el y yo a green de tres el cuerto lo pega cerca de bandera y yo meto un putt de campeonato de8 metyros el falla y le gano el hoy.
hay que jugar desempate a 3 hoyos. El primero hoyo 1 me lo gana con berdie el salgo de pena y la dejo dada y el con el par no me lo puede ganar empatamos el total no lo jugamos en el tres a cara de perro.
salgo a calle y me quedo a 1 metro de bunker el sale detras mia y cae junto a mi en bunker. Pienso en meterle presión y le digo que tiro primero cojo mas palo de la cuenta para centrarme en la dirección la pongo en green a tres metros de bandera el presionado por estar yo en green sale de bunker y bolea el green supe entonces que habia ganado el torneo. Se lia en el tercer golpe y hace yn seis . Yo con tres putts le ganaba hice dos y gané.
Ha sido un final de infarto deciros que la estrategía es importantisima y ha sido una expreriencia inolvidable se me salia el corazon de los nervios.
Si alguien ha vivido algo parecido quisiera me contestrara y me dijera que tal ha sido.
Un saludo y perdonad las faltas estoy escribiendo deprisa pues estoy agotado despuesd e cinco días de golf intensisimos.